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    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
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Elevación 2" y ruedas 33 07 Feb 2021 00:28 #945231

Hola a todos:
En el futuro proyecto que planeo para el futuro 110 pick up está el meterle unas ruedas de 33" y levantarlo 2".
He dado unas vueltas por el foro y al final he encontrado información un poco contradictoria, por lo que me he quedado algo confuso con el tema, así que os hago tres preguntas:
La primera es si, al elevarlo dos pulgadas con un kit Terrafirma sólo de muelles y amortiguadores, es necesario cambiar algo más, como brazos, árboles, barras, etc, o, para tan poca altura, basta con muelles y amortiguadores.
La segunda sería que kit recomendaríais, pues he visto que en Terrafirma los muelles y amortiguadores pueden ser de tres clases: carga ligera, media y pesada. Y, salvo defensa delantera y winch, no va a ser cargado con peso, pero desconozco cómo vienen tarados, y quizás los de carga ligera ya sean más duros que los originales.
Y la tercera es si los grupos originales son suficientes para tirar de las 33 o hay que cambiarlos.
Saludos!!
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Elevación 2" y ruedas 33 07 Feb 2021 23:18 #945289

La 33 12.5 R/15 es muy parecida ,en diámetro ,a la 255 /85 R16, y funciona muy con los grupos originales solo es 3.85 mayor que la 235/ 85 R 16.
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Elevación 2" y ruedas 33 09 Feb 2021 09:17 #945349

Como dice Elpana funciona bien con los grupos originales si son los P-38 de cuatro satélites. Si son los rover de dos satélites romperás fácil.

Los palieres de serie los retorcerás al mínimo esfuerzo.
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Elevación 2" y ruedas 33 10 Feb 2021 22:29 #945437

Ok. Muchas gracias a ambos.
¿Y la elevación de 2 pulgadas? ¿Bastaría sólo con muelles y amortiguadores en un 110?
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Elevación 2" y ruedas 33 10 Feb 2021 23:33 #945446

Si, solo con muelles y amortiguador, yo te recomendaría también poner al menos los latiguillos de los frenos más largos y conos de dislocación traseros.
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Elevación 2" y ruedas 33 12 Feb 2021 13:31 #945527

Ok, Muchas gracias!!
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Elevación 2" y ruedas 33 16 Feb 2021 10:16 #945670

También mucha gente no cae en topes de compresión, si no en un bache que te despistes puedes quedarte sin amortiguador.

la pareja sale a 60€ vamos 120€ los 4.

La carga es relativa al peso que lleves en el defender. Si no vas a ponerle 1000 accesorios ni camperizarlo Carga media es la solución. Eso si si vas a poner barras antivuelco , winch, maletas, tienda techo, carga pesada.




Saludos!

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