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    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
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    • 28 Abr 2024 12:03
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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 05 Mar 2021 22:21 #946459

Robuk, si fuera el diferencial y decidieras poner uno usado, yo tengo el delantero que quité, en buen estado y se lo regalaría a cualquier socio del Club. Simplemente, hacerte socio ;) y los portes. Mas barato, imposible.

Así si que se hace campaña para reclutar socios jajajajaja
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 06 Mar 2021 12:22 #946466

No es ninguna originalidad, estas cosas aprendí a hacerlas en este Foro...;)
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 06 Mar 2021 20:13 #946473

Los que ya somos socios, entiendo que podemos optar tambien a la gratuidad sin tener que pagar la cuota dos veces, no? :woohoo: :evil: :evil: :evil:












:88: :88: :88: :88: :88: :88:
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 06 Mar 2021 20:45 #946481

A ver: me interesó este post desde el principio, mis mas allegados saben que tengo ese diferencial muerto de risa y no le hace falta a ninguno, además, me cambio de casa y estoy "soltando lastre"...y además me dio el "Aberrunto", palabra intraducible del murciano profundo. y además, el gato es mío y...lo que sigue :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 07 Mar 2021 22:57 #946515

jajajajaj me descojono con estos comentarios y ver la actitud tan positiva de miembros de este club. ESPECTADOR yo no necesito el diferencial pero viendo gente como tu, yo quiero pertener a este club. En cuanto pueda me hago socio!

Prometido!

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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 07 Mar 2021 23:06 #946517

jajajajaj me descojono con estos comentarios y ver la actitud tan positiva de miembros de este club. ESPECTADOR yo no necesito el diferencial pero viendo gente como tu, yo quiero pertener a este club. En cuanto pueda me hago socio!

Prometido!


Esto no es nada! Ya verás cuando nos podamos reunir y se reactiven Nacionales y quedadas. No te imaginas lo que ganamos en 3D...
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 08 Mar 2021 10:35 #946521

jajajajaj me descojono con estos comentarios y ver la actitud tan positiva de miembros de este club. ESPECTADOR yo no necesito el diferencial pero viendo gente como tu, yo quiero pertener a este club. En cuanto pueda me hago socio!

Prometido!

Ya verás cuando llegues a un Nacional y veas que se te han roto tres de los cinco tornillos del cubo de la rueda delantera, pienses que se te ha jodido el invento el primer día y que además está complicado hacer los setecientos y pico kilómetros de vuelta a casa, agravados por el estorbo del "rabo entre las piernas" :lol: :(
En poco mas de una hora, uno saca nuevos tornillos, otro saca la rueda y los espárragos rotos...todos ayudando y ¡Voila! pude disfrutar del Nacional. Son favores que se devuelven, probablemente a otro, y éste a otro...hasta que te vuelve a tocar. Es la maravilla de este Club.
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Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 08 Mar 2021 16:58 #946525

Que no tenemos ganas de nacional..... ni ná!!!

Robuk, haz esta prueba:

Levanta una rueda. Mete primera (motor parado, claro), suelta el freno de mano, largas, y diferencial central libre.

-lleva la rueda hacia delante hasta que haga tope.
-haz un trazo con tiza en el neumático y en la aleta marcando dos referencias coincidentes.
-lleva la rueda hacia atrás a tope, y marca en la aleta a la altura de la señal del neumático....

Sin sorprenderte de mas mide la distancia entre las marcas que has hecho en la aleta...... Esas son las tolerancias sumadas en todos los elementos deslizantes del tren cinemático del coche.

Ahora lleva la rueda con fuerza hacia delante y mira el clonk y el rebote que hace..... Imagina que el empujón lo haces con 122 cv de potencia y en seco.....
Pues eso es lo que pasa cada vez que sueltas alegremente el pie del embrague y aceleras o levantas pie del acelerador sin cuidado. Ahí tienes el CLONK. Y si no conduces de modo que ni lo sientas, ni lo oigas, ese clonk -esas tolerancias- irán a más hasta que rompas por algún sitio alguno de los diversos estriados responsables de esas holguras.
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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 10 Mar 2021 00:11 #946564

Bueno pues el Lunes que viene me dieron cita pra el taller asique a ver por donde sale la cosa.

Por cierto...independientemente de que necesite el diferencial o no, me hago socio jajaja


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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 10 Mar 2021 00:20 #946565

Que no tenemos ganas de nacional..... ni ná!!!

Robuk, haz esta prueba:

Levanta una rueda. Mete primera (motor parado, claro), suelta el freno de mano, largas, y diferencial central libre.

-lleva la rueda hacia delante hasta que haga tope.
-haz un trazo con tiza en el neumático y en la aleta marcando dos referencias coincidentes.
-lleva la rueda hacia atrás a tope, y marca en la aleta a la altura de la señal del neumático....

Sin sorprenderte de mas mide la distancia entre las marcas que has hecho en la aleta...... Esas son las tolerancias sumadas en todos los elementos deslizantes del tren cinemático del coche.

Ahora lleva la rueda con fuerza hacia delante y mira el clonk y el rebote que hace..... Imagina que el empujón lo haces con 122 cv de potencia y en seco.....
Pues eso es lo que pasa cada vez que sueltas alegremente el pie del embrague y aceleras o levantas pie del acelerador sin cuidado. Ahí tienes el CLONK. Y si no conduces de modo que ni lo sientas, ni lo oigas, ese clonk -esas tolerancias- irán a más hasta que rompas por algún sitio alguno de los diversos estriados responsables de esas holguras.


Gracias kings, haré la prueba aunque solo sea por curiosidad.

Por otro lado uno intenta conducir con suavidad pero la verdad que ese ruido no me parece que sea normal. Ojalá sea una holgura normal y se quede todo en un comedero de cabeza mío.

Saludos!!


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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 10 Mar 2021 08:59 #946571

Los "Clonks" nunca son normales. Podemos asumirlos, y que pase mucho tiempo hasta que den la cara, pero normales, nunca. Siempre indicarán, en el mejor de los casos, desgaste de algo.
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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 28 Abr 2021 17:19 #948152

Bueno pues después de un tiempo ya con el coche y haberle cambiado hoy todos los aceites y filtros y engrasar todas las crucetas, el coche es otro!!
Es increíble el cambio con el Mtf94!
El golpe que pegaba al salir se redujo mucho y ahora la caja no silba nada cuando vas a 100 km/h
Cada día más contento con el Defender ??

Muchas gracias a todos!



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Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda 28 Abr 2021 18:30 #948155

Ya lo decía el gran Rabal en la película "Pajarico": "¡Qué bien se está, cuando se está bien!" :)
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