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Programa para gestionar ECU? 19 Ago 2004 20:13 #5960

Hola a todos
Sabeis el nombre del programa o donde se puede conseguir para ver la programación de la ECU.
Tengo amigos que han conseguido el de Volkswagen y han tocado a un Passat.
Saludos
Quico
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Programa para gestionar ECU? 20 Ago 2004 08:26 #5967

Prueba en en taller de Joan Poy www.jpoyferre.com

Saludos.
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Programa para gestionar ECU? 20 Ago 2004 21:53 #5987

En nuestras instalaciones tenemos el ordenador de diagnostico de averias, dudo que se pueda piratear y si fuera asi deberias apropiarte de los debidos interfaces.

Xavier.
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Programa para gestionar ECU? 06 Sep 2004 19:39 #6361

Se puede piratear, Xavier; te lo aseguro.
El Testbook no es más que un PC con Güindous normal y corriente con un software que todos tenemos (!) y unos enchufes especiales. Esto último es lo único un poco difícil.
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Programa para gestionar ECU? 06 Sep 2004 22:06 #6365

Saludos amigo Luix, (las vacaciones supongo que bien) no dudo que se pueda piratear, solo planteo que no es nada facil, se deberia renovar el crac semanalmente y buscar los enchufes adecuados (interface) salvado esto supongo que es factible.

Saludos, Xavier.
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Programa para gestionar ECU? 06 Sep 2004 22:21 #6367

Por cierto, Xavier, tengo un par de fotos tuyas de Monegros04.
Dónde te las mando?
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Programa para gestionar ECU? 07 Sep 2004 09:45 #6376

Hola.

Pues el tema de centralitas y reprogramaciones/cambios de chip, es siempre el mismo.

Lo primero que se debe hacer es abrir la centralita, y echarle un vistazo :D . Puede ser que nos encontremos con un par de chip (que son los que gestionan los parámetros de la inyección) con patas de araña en vez de soldados. Pues bien, si esto es así, la broma puede salir por unos 60-100 aurelios.

Se toman los números que vienen en estos chips y cacharreando por internet (las centralitas de los td5, fijo que también las montan varios coches más) se pueden encontrar los chips reprogramados que le vayan bien a nuestra centralita. Luego, solo cambiar unos por otros y ya está.

Más potencia, mejores bajos, .... y consumo similar.

Ojo, una vez que se meten estos chips, no es conveniente llevar el vehículo todo el día con el pie a tabla, sino puede ocurrir que se funda mucho antes, pero para un uso normal y algún pique de vez en cuando, son perfectos.

Saludos.

Si alguien mira la marca de centralita, y estos números de chips, podría preguntar a ver que hay. Ya digo que salen por unos 60-100 euros.
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Programa para gestionar ECU? 07 Sep 2004 12:31 #6388

Hola a todos
Gracias por la info Christian, a ver si algún valiente nos dice que chip es el del TD5.
Por cierto, Luix y Rovercat sobre los conectores. Todavía no se me ha resistido ninguno. Amidata y Conrad tienen una gran variedad de conectores. De hecho, copiamos el conector de un Garmin 12XL, del que Garmin presume que el conector es patente suya, pues os aseguro que no que es un IPG industrial especial pero que lo puedes comprar por 6 aurelios.
Saludos
Quico
Nota; os voy a dar "guerra" estos días ya que estoy en casa de baja por rotura de dedo del pie.
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Programa para gestionar ECU? 07 Sep 2004 13:00 #6389

Hola Quico.

Pues nada, te pongo algunos enlaces para que veas lo de los chips y lo fácil que es el cambio.

www.bmwfaq.com/articulos/artic...dex=5

www.bmwfaq.com/viewtopic.php?t...rt=75

www.bmwfaq.com/viewtopic.php?t=76347

Seguro que trasteando por ahi encuentras muchos más.

Bye.
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Programa para gestionar ECU? 07 Sep 2004 13:52 #6393

Hola a todos, yo tambien estoy de baja y para largo asi que voy a tener tiempo para dar mal.
El tema de la optimizacion de sencilio no tiene nada, olvida el ejemplo del BMW o Audi y otros ya que corresponden a centralitas de generacion anteriores a los años 1990(eso si con muchas actualizaciones) que son fabricadas por Bosch o Siemens - mis practicas de ingenieria las hice en Siemens Francias donde se fabrican centralitas para medio mundo.
En cuanto al tema de la ECU del TD5, su tecnologia es mas moderna, (es una memoria flash soldada directamente en cima de la placa con tecnologia SMD (eso implica un equipo profesional para desoldar y soldar la memoria que por cierto no tiene nada de misterioso marca AMD serie 29F200 -todo esta en la pagina del fabricante))
Suponiendo que tengas acceso a estos medios siempre te queda el adquirir la memoria reprogramada o el soft y un programador de memoria flash.
Lo mejor (a mi modo de ver) es dirigirte a Juan poy o a talleres Baldo (www.infonegocio.com/talleresbaldo) que tienen experiencia en esta operacion.
Novedad: segun he leido en el LROI de agosto el fabricante de consolas de diagnostico compatibles LR "AUTOLOGIC" anuncia para todos sus clientes la disponibilidad de un nuevo programa directamente actualizable desde la consola sin tener que tocar la ECU, dice expresamente para TD5.
Esto ultimo no lo tengo confirmado ya que en principio contradice lo que dicen todos los que se dedican al tema de los "Chips" : "el TD5 no se puede reprogramar desde el enchufe, hay que sacar la memoria".
Si algien sabe mas sobre el tema, seria interesante que exponga su experiencia.
Jacques
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Programa para gestionar ECU? 07 Sep 2004 13:59 #6394

Evidentemente si los chips van soldados, la operación se complica un poco más, pero es simplemente dar con la persona que se dedica a copiar estos chips, y desoldar y soldar. Digo esto según mi manera de ver las cosas.

También hay otra cuestión, en los Bmw con centralitas Siemens, deben enviar toda la centralita para su reprogramación, tal vez también sea este el caso. Y por descontado, que hay que tener fuerza de fe para enviar de viaje la centralita del coche y que llegue perfecta.

Saludos.
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Programa para gestionar ECU? 07 Sep 2004 16:29 #6400

Al que me traiga su centralita y una flash 29Fxxx o similar, se la cambio gratis (tengo equipo de soldadura de aire caliente), pero os aseguro que no van por ahí los tiros.

Dudo MUCHO que no se pueda reprogramar desde fuera: de hecho, esa es la filosofía de las memorias flash; por eso van soldadas y no en zócalo, como las ECUs antiguas. Un amigo mío, a su TD4 le subió la potencia DESDE FUERA.

Planteaos la cosa: la ECU es un ordenador completo, compacto y "cerrado", al que sólo se puede acceder desde su puerto de comunicaciones; el Testbook "habla" con la ECU en su "lenguaje", y este "lenguaje", aparte de comprobaciones y diagnosis tiene un "léxico" de ajustes.

Insisto en que lo único que hace falta es un PC (mejor portátil, para poderlo acercar al coche), un software que domine el susodicho "lenguaje" y el interfaz adecuado, que últimamente se está estandarizando a bus CAN o LIN. No sé cuál ha eligido Land Rover, pero seguro que los más modernos, tienen CAN o LIN. Sé positivamente que las últimas ECU de BMW van con CAN (muy simple, además: dos hilos y masa).

Hay en el mercado adaptadores de bus CAN muy simples, que se conectan al puerto paralelo del PC y Quicoo nos pone el conector ( :lol: )
Sólo nos falta el software, o en su defecto, un "diccionario" del "lenguaje", para que alguien haga un programilla simple.
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Programa para gestionar ECU? 07 Sep 2004 18:09 #6406

Estoy alucinando en colores con lo de las ECU y los procesadores, etc...
Joer sois unos genios de la electronica, esto me empieza a gustar ya que yo solo termine el segundo año de Electronica.
Un saludo a todos. SERGIO MARCO
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Programa para gestionar ECU? 07 Sep 2004 21:27 #6426

Hola a todos
Como bien a dicho Luix ( que por cierto te envio un abrazo y a ver si me recupero y te veo por tierras portuguesas ) el problema es acceder a la flasheprom. Estos dispositivos electrónicos tienen un lenguaje propio de programación con unos comandos de órdenes y una limitada memoria interna, por eso no te puedes pasar programando porque no le cabe la totalidad de instrucciones.
Estas memorias se suelen parametrizar para obtener datos por sus patillas de entrada y utilizar comparadores que recogen valores de diferentes sensores o inductores.
A todo esto hay que sumarle el programa de compilación y ensablación que te tienes que comunicar con el Pc.
Pero vuelvo a decirlo, tiene que esr fácil, ya que hay chorrocientas marcas que retocan cartografia de ECU, por lo tanto el programa tiene que ser uno estandar tipo Pascal, Delphi o C++, que son los lenguajes de programación de los chips.
Incluso a lo mejor sabiendo la marca del chip, se puede obterner el programa, ya que cuando tu compras un chip en la tienda el fabricante te suele vender una consola para montarlo en un zócalo programador con un CD de software incluido para instalar en el PC.
Espero que con toda esta retaila se haya entendido algo más este "lado oscuro" de nuestro Defender,.
saludos
Quico
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Programa para gestionar ECU? 08 Sep 2004 00:40 #6437

Quicoo , me has dejao helao.....
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Programa para gestionar ECU? 08 Sep 2004 09:39 #6452

Por cierto ya que hablamos de tanto ECU JRPRC etc.... sabeis si se puede piratear el Canal Satelite Digital?

Un saludo. SERGIO MARCO
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Programa para gestionar ECU? 08 Sep 2004 11:28 #6463

Hola Sergio
Entra en esta página: www.portalphoenix.com y allí busca que ya hay gente viendolo.
Saludos
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Programa para gestionar ECU? 08 Sep 2004 16:14 #6479

Deacuerdo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Tenemos un proveedor que nos suministra el interface para trabajar sin desmontar el chip, conector a bus CAN ¡nosotros teoricamente! no los utilizamos porque sin consentimiento de la marca no es legal, pero si algun cliente lo hace en la cera de enfrente de nuestros talleres, no hay nada que decir ji, ji, ji, tenemos que tener en cuenta que no hay mas caballos que los que hay, eso si se pueden distribuir de diferente manera, si le quieres dar mas bajos es otra conduccion y tratamiento el que debereis tratar el vehiculo.

Nota... Aplacaros un poco que me dais miedo..

Saludos, Xavier.
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Programa para gestionar ECU? 08 Sep 2004 17:52 #6482

Exacto, Xavier!

Aquí surge un tema que muchas veces me he planteado:
Antaño, cuando comprabas un coche, en tus manos estaba el encargarte de su mantenimiento e incluso reparación o no. Tan sólo necesitabas conocimiento y herramientas que se encontraban accesibles a cualquiera.

Hoy en día esto no es así. El conocimiento no es público y las herramientas son auténticos secretos industriales, cuya ingeniería inversa, en principio, es ilegal. Si no estoy mal informado, hay coches en los que hasta para un simple cambio de aceite hay que "meterle el ordenador". Digamos, como diría Javier, que se han cargado el primer escalón.

Me siento indefenso...



Cambiando de tema, Sergio:

Ahora venden receptores de satélite que tienen un menú especial para introducir las claves de desbloqueo. Andan por los 140 euros. Luego, en páginas como esta: www.la-cafetera.com/seka-keys.htm pillas las claves, las introduces y listo.
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Programa para gestionar ECU? 12 Sep 2004 22:39 #6635

una cuestion mas, al hilo de que "potencia es la que hay".
Teoricamente el motor TD5 del disco y Def son los mismos (ok, con cambios), pero supongo que podrian dar la misma potencia, ¿no?
O sea que meterle 145 o 150 caballos al Def, no es ningun riesgo para la vida del motor ¿no? al menos no mas riesgo que el que tiene un Disco.
¿me equivoco?
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Programa para gestionar ECU? 14 Sep 2004 16:15 #6726

Hola a todos
Estos motores pentaciñindricos se de origen BMW(corregidme si me equivoco ) que estaban dando en la casa bçavara 183 CV.
Como dice Nuestro amigo Bernal ir a 150CV no es ninguna exageración.
tal vez se perdería en bajos pero en la zona medio (entre 2000 y 3000rpm está un poco muerto el Defender. hay que darle un poquito de alegria para que llega a 3000 vueltas.
Saludos
Quico
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