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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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snorkel 13 Jul 2004 20:46 #5208

Aupa majetones!!
Me podria decir alguien como se instala un snorkel?
¿Se sella el filtro de aire actual del vehiculo? si es asi,¿no se puede volver a cambiar?;¿lleva otro filtro en la parte de arriba del propio snorkel?
¿Cual creeis que es el que mejor le va al defender td5?
Cuando llueve si vas a toda velocidad jaja!! (en mi caso a 1oo/110 kms hora),¿como es que no entra agua?
¿Es posible poner un ciclonico? Asi no habria que limpiar tan a menudo el del propio coche,aunque si esta sellado,¿hay que despegarlo de nuevo?
Madre mia que liada tengo, y luego sera una chorradilla el ponerlo,pero antes de yo pregunto por si acaso,y por ultimo, ¿algun lugar donde sean baratillos?
Un saludo y gracias anticipadas.
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Snorkel 14 Jul 2004 10:00 #5226

Hola nene,

Yo tengo puesto el Mantec DPSV-R y es muy facil de poner. En el kit trae todo lo necesario para instalarlo, tornillos,instrucciones,etc. Solo tienes que sellar con silicona (incluida en el kit) varias juntas de union del conducto original hasta la caja del filtro. En esta tambien tienes que sellar la valvula de drenado y poco mas. La caja en si misma no se sella, con lo que puedes cambiar el filtro sin problemas.
Pienso que es un buen producto , bien diseñado para el TD5. "Pica" un poco.

Saludos
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snorkel 14 Jul 2004 17:48 #5244

Pos yo le puse el Safari, va como un guante, no hace ruido, al ir pegado al coche es menos propenso a romperse en condiciones de bosque cerrado, yo vi un mantec doblarse por los soportes que lo collan al marco del parabrisas (son de aluminio), por otro lado tienes la opcion de hacartelo tu....pero si no lo haces bien el coche ira fatal.....en fin tu mismo.....suerte. :D
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snorkel 14 Jul 2004 17:50 #5245

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