Últimos mensajes

    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Instalación de cuentarrevoluciones para un TD5 10 Jun 2004 16:14 #4229

Hola a todos
Quería saber si alguien ha instalado un cuentarrevoluciones (marca, precio, donde, etc...) y el grado de dificultad.
Si es posible ver alguna foto de la instalación del cuentarrevoluciones y la toma en la ECU.
saludos
Quico
  • quico
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación de cuentarrevoluciones para un TD5 10 Jun 2004 20:22 #4240

Es bastante sencillo pero no barato. Aqui tienes la forma de hacerlo:

www.lowtension.com/td5.htm

Puedes o bien buscar el instumento VDO por tu cuenta o ir a Land Rover y pedirlo como repuesto. Seguramente que en land rover te digan que no existe, pero tu insiste en que lo busquen en la ficha del cuadro de mandos. Viene como repuesto de vehiculos vendidos en afrcia. Yo lo copré asi y me costo 120 euros, caro pero seguro que te funciona.

La conexión se hace a la patilla 19 de la ecu, pero podria ser que tu coche tuviera el cable en el cuadro sin usarse, busca por si acaso, si no esta tienes que traerla de la ECU.

Yo en vez de enganchar en el cable de la ECU enganche en el conector del ABS/ETC que me fue mucho mas facil y sin tener que empalmar cables ni nada.

Suerte!.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación de cuentarrevoluciones para un TD5 11 Jun 2004 13:30 #4253

Hola,

Yo lo puse hace poco. Lo pedi en Lowtension.com. No tiene mucha complicación, con las instrucciones que te suministran no hay problema.
Ya esta incluso calibrado a 800rpm y con la resistencia soldada.
Lo que me dio mas gerra fue insertar el cable en el pin 19 de la ECU pero al final bien.

Tengo entendido que el original de LR cuasta casi el triple que el de Lowtension.
Saludos
  • Andresss
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación de cuentarrevoluciones para un TD5 11 Jun 2004 13:33 #4254

Puedes ver la diferencia entre el original y el generico en www.croytec.co.uk
  • Andresss
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación de cuentarrevoluciones para un TD5 11 Jun 2004 16:20 #4257

Hola a todos
Gracia por la información, pero quería preguntaros: ¿con qué se conecta al conector del pin 19 el cable ? ¿con algún faxton especial o soldado a estaño?
Saludos
Quico
  • quico
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación de cuentarrevoluciones para un TD5 14 Jun 2004 12:13 #4331

Hola,

Si, en el kit que te suministra Lowtension trae un pin especial para conectar el cable al conector de la ECU.

Saludos
  • Andresss
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación de cuentarrevoluciones para un TD5 14 Jun 2004 16:03 #4341

Gracias Andrés por toda la información
Un saludo
Quico.
  • quico
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación de cuentarrevoluciones para un TD5 15 Jun 2004 21:46 #4401

Si tienes ABS el pin 19 esta ya usado, por eso yo lo conecte en el cable que van del pin 19 a la centralita del ABS, es mas facil, lo hice con un conector redondo abrazando por fuera el conector del ABS, una ñapa, pero que funciona.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación de cuentarrevoluciones para un TD5 16 Jun 2004 20:24 #4429

Yo despues de mucho trastear con un modelo estandar, opté por comprar el de origen, un poco caro para lo que es, pero lo pones en 5 minutos y va sin problemas.
Tambien esta la opcion de pedirlo a Inglaterra com ta dice Andrés.
Jacques.
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación de cuentarrevoluciones para un TD5 23 Jul 2004 19:00 #5500

Hola a todos
Ya tengo instalado el cuentarrevoluciones y es una "cucada" de majete, pero tengo un ligero problema creo.
A relentí esta por las 800 vueltas pero cuando accelero no pasa más de 3000 pero yo siento que el motor ya va pidiendo el cambio de marcha hace tiempo.
Sé que el motor da hasta 4250 rev,
Que´se me escapa?
Saludos
Quico.
  • quico
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación de cuentarrevoluciones para un TD5 26 Jul 2004 10:13 #5533

Hola Quicoo,

Puede ser cosa de configuración de los microinterruptores. Mira en este enlace: www.landroverclub.com.ar/mecan...l.asp

Saludos
Andres
  • Andresss
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1