Últimos mensajes

    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 15:11 #128241

Hola compañeros,

desde hace unas semanas vengo investigando , un nuevo sistema de diagnosis para los motores TD5, se llama Nanocom (www.nanocom.it)
Ayer recibi las primeras unidades , estuve trabajando con ella y la sorpresa ha sido muy grata , como algunos de vosotros ya sabeis tenemos el sistema rovacom y la verdad que esta casi a la misma altura. Pero lo bueno es el precio sobre unos 350€+iva.

Funciones a groso modo:

Lectura y borrado de fallos a los sensores de motor td5 (disco y defender)
Acesso a los settings de ECU, con posibildad de cambiar parametros etc
Acceso a los settings de alarma , con posibildad de cambiar parametros etc
acceso a los settings de ABS y control de traccion
Conexion a PC via cable de serie (no suministrado), software para Pc y actualizaciones firmware gratuitas
Lectura de fuelling.
puedes hacerlo funcionar en Modo instrumento , permitiendo ver r.p.m, temperatura agua , presion turbo y voltaje
Por ultimo posibilidad de reescribir y almacenar diferentes mapas de inyeccion, siempre y cuando tu ecu sea tipo flash. Ojo nanocom no suministra ningun mapa de inyección

mañana Gus recibe una unidad y va a experimentar con ella.

un saludo
ricardo
  • JCF
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 15:56 #128244

Me gustaria encargar uno como me puedo poner en contacto con ellos ,ya que por mas que he mirado no veo la manera.gracias
  • GRAN ROBLE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRAN ROBLE 01 Ago 2007 16:22 #128246

HOLA GRAN ROBLE,
BEARMACH EN INGLATERRA SE HA HECHO CON LA EXCLUSIVA PARA EUROPA , EXCEPTO PARA ITALIA.

A MI ME QUEDAN AHORA MISMO 2 UNIDADES EN STOCK , VOY A RECIBIR LA PROXIMA SEMANA 5 UNIDADES MAS .

ESTAMOS TRABAJANDO EN UNA FORMULA PARA AQUEL QUE LE INTERESE POTENCIAR SU TD5 , DE VENDERLOS TAMBIEN CON UNO O DOS MAPAS POTENCIADOS YA INSTALDOS EN LA MEMORIA DEL NANOCOM, POR SUPUESTO ES NECESARIO TENER UNA ECU DE LAS MODERNAS


UN SALUDO
RICARDO
  • JCF
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 18:03 #128256

Si, a ver si me llaga. Sin tenerlo todavía en casa, veo que por el precio puede ser una gran herramienta para todo aquel que le guste trastear, ahora ya hasta en la electronica.

A falta de ver la fiabilidad del update del mapa de fuel desde el panel del nanocom, podríamos llevar el nanocom a todos los lados y cambiar el mapa de fuel según las necesidades del momento. Ya os cuento mañana como va el cacharro, si soy capaz de montar la bomba del gasoil que me esta dando mucha guerra.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 21:33 #128287

Muy interesante y a un precio realmente asequible. :D
Supongo que un defender de febrero de 2006 ya lleva una ecu de las "modernas" no?
Saludos.
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1116
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 22:51 #128301

JCF, como ya sabes estoy interesado en la unidad de diagnosis, pero este mes rompí la horquilla de la bike de dh y la tontería a sido 1600e,que iban destinados a el nanocom, espero poderte decir a principio de setiembre, o si nos vemos en el ibérico hablamos con mas calma o ya te la pago en mano, mi EC es del defener del 01, como se si puede reprogramar o no? Cuanto cuesta una moderna? Gracias por todo
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 23:08 #128307

¿Cómo puedo saber si mi ECU es "moderna"?
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 23:28 #128319

Una pregunta, ¿se puede acceder a la suspensión neumática?
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 23:30 #128320

si, pero solo a la del ligero, jejejej jcf ba a tener faena a responder!!!
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 00:03 #128335

Pues va a ser que no.
Leyendo el manual, solo se tiene acceso parametros del motor.
Y en el defender a la centralita del abs y de la alarma.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESPUESTAS 02 Ago 2007 08:13 #128350

Ahi van algunas respuestas ,

Pepsus tu ECU es de las modernas tipo flash ,
Tpancho/ Cañon : para saber si es tipo flash(o reprogramable) lo suyo es sacar la ecu de su sitio y mirar en el canto posterior una etiqueta con codigo de barras y secuencia alfanumerica que si es ECU flash empezara por NNN. Para los que tienen de la antiguas lo mas economico es buscar por desgüaces .

Javier por el momento nanocom no tiene acceso a los parametros de la suspension, no se si seguiran desarrollando mas modulos en el futuro. pero empezaron solo con motor disco/defender, y ya han sacado alarma y abs/tc. Les voy a escribir un email al fabricante a ver si piensan hacer algo.

Un saludo
Ricardo
  • JCF
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 08:21 #128352

Gracias, si encuentro una centralita programable ya tienes vendido uno, y al la espera de que sigan sacando módulos.

Supongo que no habrá problema en sacar un mapa de uno ya reprogramado y pasársela al mío ¿no?. Si es así yo podría conseguir el de un amiguete que tiene la reprogramacion de la casa.

Anónimo.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 09:39 #128358

Mi centralita está fabricada en Abril de 2002 y es programable, en concreto una NNN000120.

Este número está en el costado más escondido de la ecu, por eso hay que desmontarla de su alojamiento. PAra el caso del disco es facil, el defender tiene un par de tornillos algo escondidos, pero se quita en dos minutos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 09:46 #128359

Esa es la que yo quiero y vivimos cerca ten cuidado que te doy el cambiazo, que tentación, jeje. (Es broma eh!).
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 10:43 #128367

Esa es la que yo quiero y vivimos cerca ten cuidado que te doy el cambiazo, que tentación, jeje. (Es broma eh!).


Pues si vienes a por ella, a ver si me haces la ventana de registro para la bomba de gasoil y me montas el doposito, estoy de oler a gasoil hasta el gorro!. hi hi.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 10:47 #128369

Gracias JCF.

Me temo que la mia no es programable. Si la de Gus es la 120 y es de Abril del 2002, mi coche es de Junio del 2001 y supongo que desde esa fecha habrán vendido más de 120.

Lo miraré de todas maneras, pero lo que más ilusión me hacía es lo de la suspensión :(

Muchas gracias y un saludo
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 10:50 #128370

Todo es hablarlo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 11:42 #128379

Gracias JCF.

Me temo que la mia no es programable. Si la de Gus es la 120 y es de Abril del 2002, mi coche es de Junio del 2001 y supongo que desde esa fecha habrán vendido más de 120.

Lo miraré de todas maneras, pero lo que más ilusión me hacía es lo de la suspensión :(

Muchas gracias y un saludo


El 120 no es el número de serie, hihi, es una referencia. Ande andas?. Pasate por Bruente y lo estrenamos que me acaba de llegaar ahora mismo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 11:51 #128383

Pues me pilla un poco alejado porque estoy en La Coruña, pero si me llega a pillar en Madrid voy de cabeza. Con lo que me gusta a mi el tema este!!

Volveré a final de mes. Ya me contarás a ver qué tal va el invento.
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 11:56 #128386

Pues nada, ya sabes donde esta mi casa, cuando vuelvas te pasas por allí y cachareamos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 14:16 #128412

Ok, no se si tendrás portátil con puerto serie. Yo tengo uno por si hace falta.
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 22:28 #128478

A0016 ROVER
Ld man 4143 *0570101171*
0570 msb101171
la mía pone eso, va ser que boi a tener que ir a buscar una de nueva no?
Bueno y cuando ya e conseguido una reprogramable en el desguace o en el caso que GUS se deje el defen abierto el día del ibérico, “jejeje es broma” la puedo montar sin mas o tengo de programarla para el año de mi defen? específicamente
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 01:52 #128503

Oye que yo voy primero.:D
Lo de MSB te delata, Si encuentras dos, ádmelo saber, yo haré lo mismo.

Creo que en vez de con curvas lo va a tener que vender con centralitas programables.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 02:00 #128504

Jajajaj gus, en el enganche para abrir la trampilla para acceder a la centralita ya puedes ir poniendo un candado, jejeje porque sino…………, jejjejeje

Ya nos podría hacer una oferta no!!! Jeje porque a mas de 1 le va a interesar, jejje naocom + centralita, eso si que es una buena pensada papa osos!
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 11:00 #128522

La MSB no es reprogramable solo las NNN.

Yo tengo ya el nanocom, que es una chulada, pero no tengo curvas de pontencia, tan solo la que tengo instalada en mi coche, que ya la he pasado al nanocom y al ordenador.

El problema del nanacom es que no distingue la parte de la flash genérica del DEF del mapa de fuel. Esto si que lo hace el rovacom, la parte genérica del ecu es diferente para ciertos tipos de ECU, por tanto por ejemplo mi mapa completo solo valdría para una NNN000120, en teoría.

Yo tan solo llevo unas horas en el apasionante mundo de la ECU por eso ando un poco perdido. Ayer intente soberle los bites a un disco td5 que decían anda un guevo, pero no se dejó, puede ser que tenga una centralita externa, en ese caso no vale para nada leer el map, ya que lleva el original modificado desde fuera.

Lo que si que he hecho es con un debug averiguar dentro del fichero de 117k que te crea el nanocom, la parte que ocupan los 16k del map de fuel, están justo al final despues de medio k en blanco. Con esto al menos podemos sacar el map de fuel y unirlo al generico de la ecu en cuestión para luego mandarlo de nuevo a la ECU.

Lo malo de todo esto es que si algo falla en un fichero toqueteado en windows, lo más que puede ocurrir es que el XP de un casque y te toque reiniciar el ordenador, en el caso de la ECU, lo mismo la dejas frita o el coche en vez de ir "palante vapatras".

A ver si voy aprendiendo con vuestras ECU poco a poco y luego ya me gano la vida con esto, hi hi.

Hasta pronto.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.