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    • Gato para un Series II
    • Un gato hidráulico vale muy poco dinero, te levanta el coche con facilidad, y con un tabloncillo supletorio lo usas en cualquier terreno. Y lo guardas casi que en la guantera. El Hi-Lift es otra cosa, mas caro, engorroso y...prescindible.
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    • 27 Abr 2024 13:05
    • Proyecto swap BMW m57
    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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Embrague Puma 2.4 12 Ene 2024 08:39 #975141

Abro un nuevo hilo por si no fuese exactamente un tema de embrague y no meterlo en el post "Embrague de "juguete" td4" el cual he leído y releído en varias ocasiones.
Poseo hace uno años un Puma 110 del 2008 con el 2.4, aunque he recorrido poco y poco campo pues me he dedicado a dejarlo como quisiera, homologar, etc...
El asunto que me lleva es que, ciertamente el embrague y la caja de cambios no parece una joya, provengo de varios Discovery 300 y nunca he tenido ni que tocar embragues, ni cajas, e iban como la seda, este, sin embargo, además de rudo, espartano y varios tipos de cloncs, estas Navidades las pase por tierras marroquís, y aunque ya le he realizado bastante carreta la sensación que tuve fue totalmente distinta.
Por un lado, la sensación de que el pedal tan solo actúa durante tres dedos, el resto es muerto y la presión del muelle, pero solo actúa al final de recorrido, pues al meter cualquier marcha hacia como que rascaba, es más, se nota un golpe tanto al meter la marcha con el pedal pisado como al sacar la marcha, en cualquiera de las 6, incluso con la primera, da la impresión de empujar a primera instancia al meter la marcha como cuando el embrague esta algo flojo, el viaje ha sido un poco un sufrimiento entre los cloncs de las trasmisiones y el cambio constante, que por muy cuidadoso que se intentase siempre daba golpes, como decía nada que ver con los Discovery.
Sin embargo, después de llegar y dejarlo aparcado en casa, a los días lo volví a coger, y como antes del viaje, más o menos "suave"…eso es lo que no entiendo.
¿Esto que significa? ¿fatiga del líquido, del mismo embrague? ¿deterioro del pistón o máster del pedal?

Por otro lado, el muelle que vende por unos 40€ en Bearmarch, por ejemplo, que se supone que lo hace mas blando, ¿alguien lo ha probado y realmente es efectivo?

Muchas gracias y siento la tabarra, pero tengo tantas cosas y dudas con este animalito...
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Embrague Puma 2.4 12 Ene 2024 10:09 #975142

Respecto a los "Cloncs", suelen provenir de los cardan de la transmisión, que son fáciles de comprobar. La "preferencia geográfica" es lo que me descuadra...¿porqué en Marruecos y aquí no? :???
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Embrague Puma 2.4 12 Ene 2024 11:41 #975143

Jajajajaja...evidentemente la geografía no influye, por eso me mosquea, y analizando un poco más, el tema es que en carretera se comporta, cuando me dio mucho por....saco, era mientras pisteamos o hacíamos dunas, o te desplazas por aquellas carreteras, por eso de estar cambiando más constantemente, mientras que en carretera aquí, o de camino de ida o vuelta, el cambio se usa menos, por eso mi duda si pudiera ser un tema de líquido, o fatiga de algo, o temperatura, aunque esto último lo dudo más...
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Embrague Puma 2.4 12 Ene 2024 12:06 #975145

Hola.

Los Puma tienen un sensor de embrague que, en función de si el pedal está pisado o no retardan el corte de alimentación de gasoil al motor al levantar el pie del acelerador. Es decir, si voy pisando el acelerador sin pisar el embrague, al levantar el pie, el coche sigue acelerando por un tiempo, aproximadamente un segudo, y suaviza el corte de tracción (perdonad que use jerga ferroviaria, pero ahora mismo no me sale otra expresión), lo que hace que el clonk no suene o suene mucho menos.

Si haces esa misma prueba con el pie ligeramente apoyado en el pedal del embrague, actúas sobre el sensor y el coche piensa que estás pisándolo, por lo que el corte de tracción es inmediato y es mucho más brusco. En esa situación el clonk sonará como si reventaras la transfer.

Es posible que, al estar en un terreno menos estable que una carretera, con frecuentes cambios de marcha y demás, inconscientemente no levantaras el pie completamente del embrague, tal vez preparándote para otro cambio de marcha, y dejaras de acelerar. Inevitablemente, el clonk es muy fuerte.

Solución: lo primero revisar qué holguras raparables puedes tener en las transmisiones (tal vez bridas de transfer, reapretar tornillos...) y lo segundo acostumbrarte a soltar siempre el pedal completamente y anticipar el corte de tracción ese segundo o segundo y medio. O tirar por la calle de enmedio y anular el sensor, poniéndole un interruptor manual, como ha hecho alguno por aquí.

Un saludo.
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Embrague Puma 2.4 12 Ene 2024 12:18 #975146

Muchas gracias, no tengo muy claro que sea eso, pero lo observare y lo pruebo en un rato si puedo..jajajaja...mas que nada porque ese desfase si lo note desde que lo compré y se me hace un poco incomodo, no obstante a veces recuerdo incluso soltar el acelerador para frenar y reducir y acelerarse solo, pero esa sensación de pedal tan anómala, que parece quedarse sin recorrido, como que tan solo actúa al final del pedal, que incluso saliendo de parado en primera da golpe, como decía, tan solo al meter o sacar cualquier marcha...eso es lo que me confunde y luego sin embargo parece ir normal...
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Embrague Puma 2.4 12 Ene 2024 15:23 #975158

El conjunto embrague c/c es más seco que un bocata de mojama, sobre todo si lo comparas con la caja de los 200 o 300, las primeras marcha son muy cortas y junto con ese retardo al soltar el acelerador, el embrague (que por lo que se ve es pequeño para el par de este coche), el sensor de la bomba del embrague, los muelles del embrague que cogen holgura rápidamente provocan esos ruidos, tirones y sensaciones para analizar en cuarto milenio. Pero hay que reconocer con la sexta es un placer viajar en defender y que la primera evita meter reductoras muchas veces.
Yo llevo un interruptor para puentear el sensor del embrague y me han eliminado el retardo de la desaceleración, esto es un acierto, no puedo entender como en un vehículo para la montaña permiten esto, es un peligro por ejemplo a la hora de hacer maniobras en una curva de esas que tienes el barranco al lado.
Para la diferencia de comportamiento solo se me ocurre que compruebes o cambies el aceite de la c/c y de la transfer, es verdad que en algunos coche incluso turismos hay un cambio de comportamiento cuando la temperatura de la c/c es elevada.
El muelle del pedal de embrague creo que el td4 ya lo lleva instalado y el de color verde es igual pero verde, si fuese rojo....
Salu2
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Embrague Puma 2.4 13 Ene 2024 20:24 #975169

Gracias a todos por la información, los aceites son nuevos y de su densidad, lo del interruptor no se me había ocurrido desconectarlo, quizás me lo replantee, de momento convivo con ello y casi nos llevamos bien, con sus inconvenientes, claro....yo desde mi ignorancia, pensaba más bien en un tema del circuito hidráulico, o líquido envejecido, lo cual dudaría un poco o problemas con el máster o collarín hidráulico, lo cual es una faena pues habría que habría que desmontar el cambio para verificar....por que no hace siempre lo mismo, solo con un uso intensivo....
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