Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Os pido opinion sobre mi turbo 22 Oct 2023 14:27 #973632

Tengo el defender td4 2,4 que me lo voy a quedar, por distintos motivos al final no lo vendo, pero tengo un problemilla que puede venir del caudalimetro o del turbo. En momento puntuales pierde potencia. He revisado todo el sistema de refigeración del coche, antes pasaba cuando hacia calor, Todo limpio y en regla. Cambiaré el radiador de cara a verano por uno un poco más grande. He cambiado la EGR, puesto nuevas. No se soluciona. El caso es que he decidido cambiar el caudalimetro y el turbo.

El turbo lo puso la land rover, el concesionario de Burgos, en garantía, compre el coche con 70,000kms y un año de garantía en el año 2017, por 16,000,00. El caso es que me ha comentado un mecanico que el turbo que me pusieron es de muy baja calidad, no ha dado problemas serios, pero creo que puede ser la causa. El caso es que por temas de calidad y fiabilidad he decidido cambiar el Turbo y el Caudalimetro y punto. No voy a perder más tiempo buscando el fallo, llevo ya tres años. Así que os pido opinión qué turbo monto? El oficial de la casa, que no sé cual es??? u otro que vosotros tengáis
mejor opinión. En la medida de lo posible busco fiabilidad y durabilidad. Espero vuestras opiniones.

P.D. No puedo ir al otoñal por falta de coche, os contaré en un video todas las vicisitudes y el por qué de esta decisión. Muchas gracias de antemano...
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 22 Oct 2023 20:54 #973645

Saludos.

Aqui tienes marca modelo, referencia y despiece de tu turbo (y muchos otros) Puedes hablar con ellos o con nuestro patrocinador Turbofrio. Ese turbo es de geometria variable, comprueba si esa variacion es de regulacion neumatica por la presion del turbo o electronica. Si te falla con dos turbos distintos, es muy posible que el fallo no sea el turbo.
www.turbomaster.info/aplicacio...over/
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 23 Oct 2023 12:27 #973662

Ok muchas gracias, tú que me recomendarías???
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 23 Oct 2023 13:23 #973668

Yo pondría el turbo y el maf original peroooo que es lo que te lleva a decir que ese es el problema y con cambiar el turbo y el maf lo vas a solucionar.

Que errores te da la ECU para decidir ese cambio?

Lo mismo cambias el turbo y el maf y sigue el problema.

El Puma tiene sus cosas como todos, pero el liarse a cambiar piezas por qué si, creo que no es la solución si no hay una base.

Ponte en contacto con algún taller que conozca nuestros coches y sepa interpretar errores y ahorras muchos €.

El Puma se puede limitar por muchas cosas y muchas suele ser chorradas.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 23 Oct 2023 14:31 #973671

Saludos.

No conozco esos coches pero nos dices que "en momentos puntuales pierde potencia", ¿es siempre a las mismas revoluciones? podria ser fallo del acelerador,, ¿ Se enciende alguna luz de fallo motor? ¿te pasa manteniendo velocidad o acelerando? ¿en vacio acelera bien?por descartar el embrague, como limita la presion del turbo? por presion, vacio o electronica? aparte de como dice Nino, mirar errores y valores en la centralita
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 23 Oct 2023 18:50 #973680

Yo pondría el turbo y el maf original peroooo que es lo que te lleva a decir que ese es el problema y con cambiar el turbo y el maf lo vas a solucionar.

Que errores te da la ECU para decidir ese cambio?

Lo mismo cambias el turbo y el maf y sigue el problema.

El Puma tiene sus cosas como todos, pero el liarse a cambiar piezas por qué si, creo que no es la solución si no hay una base.

Ponte en contacto con algún taller que conozca nuestros coches y sepa interpretar errores y ahorras muchos €.

El Puma se puede limitar por muchas cosas y muchas suele ser chorradas.


A ver llevo con esto tres años, y no damos con nada, la centralita no da errores, suele pasar, a veces, al acelerar al estirar un marcha corta en cuesta arriba, y luego cambiar a una mas larga, al perder vueltas, en la marcha larga no responde, sólo vuelve a coger fuerza si vuelvo a bajar la marcha a la marcha mas corta. Pasa a veces, no siempre. El efecto es como cuando a 130 kms/hora el motor corta no pasa de esa velocidad, o como en día de mucho calor en pleno verano se calienta y no responde el acelerador, Pasa lo mismo pero cuesta. No consigo localizar el problema.

He ido una vez con un mecanico y con el portatil conectado y ese día no paso... Es lo que tiene. El caso es que ya suelo ir solo al monte y no me fio que un día se pare, no sería la primera verz. Se para y no arrancaba...

Lo demás, como todos los land rover, cuando anda anda muy bien.

Por mi zona no conozco ningún taller especializado en defenders, ni siquiera en la land rover, por supuesto los del concesionario me insisten en que al coche no le pasa nada.

No me importaría llevarlo a algun taller que sepan pero no conozco ninguno.. si alguien me orienta estoy dipuesto llevarlo donde sea.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 24 Oct 2023 07:41 #973691

Saludos.

Hay coches que llevan un interruptor en el embrague para limitar la aceleracion mientras esta pisado el embrague, no se si el tuyo lo tiene, pero si te pasa al cambiar de marcha, puede ser una causa.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 24 Oct 2023 08:58 #973693

Saludos.

Hay coches que llevan un interruptor en el embrague para limitar la aceleracion mientras esta pisado el embrague, no se si el tuyo lo tiene, pero si te pasa al cambiar de marcha, puede ser una causa.


Si lo lleva, y es un contacto cerrado y al pisar el embrague abre el interruptor y limita revoluciones por debajo de 3kmh.

Si tienes el coche detenido y pisas el embrague y aceleras no sube de 3100rpm. pero a partir de 3 kmh. sube a 4500rpm.

También lleva un interruptor en el pedal de freno aparte del encendido de luces del freno.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 24 Oct 2023 09:11 #973694

Después de estar hablando telefónicamente con Javier y comentarme síntomas y problemas que tiene con el coche.

Tiene que verificar y revisar cosas ya que creo que están matando moscas a cañonazos por decirlo de alguna manera.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 25 Oct 2023 07:51 #973724

Después de estar hablando telefónicamente con Javier y comentarme síntomas y problemas que tiene con el coche.

Tiene que verificar y revisar cosas ya que creo que están matando moscas a cañonazos por decirlo de alguna manera.


Sí sí muy amablemente Nino me ha atendido por teléfono el turre que le he dado, perdon, vamos a mirar dos o tres cosas, de ellas ya he verificado que el tubo pierde algo de aceite o carbonilla o algo por la salida de abajo, tengo que confirmarlo en el taller.

Otra cosa que me ha preguntado el mecánico si el turbo sopla o silba... me ha dejado muerto, yo le he dicho que silba, me dice que es normal que lo que no tiene que hacer es soplar, Es la ... esto...
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 25 Oct 2023 09:06 #973730

El coche con el turbo de serie NO tiene ni que soplar ni silbar.

Entre soplar y silbar hay una finísima línea ya que los dos cosas se producen por paso de aire.

Aquí hay gente con el coche potenciado que te pueden contestar que tampoco les sopla ni les silba
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 25 Oct 2023 09:47 #973735

Efectivamente... mi TD4 con una buena repro de Nino, no se escucha nada en turbo ( y no será por ruidos y grillos en el coche... ) pero el turbo no.

PD: Don Javier, me alegra saber que no lo vas a vender...
  • Rober16v
  • Avatar de Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas: 53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 25 Oct 2023 10:34 #973737

Esto no viene al caso pero lo voy a comentar.

Yo he cambiado el turbo original gt2052v por otro mayor gt2256v para eliminar la falta de aire que tiene el turbo original a partir de 3000rpm y en pruebas que he realizado con picos de 2bar y actualmente con 1,6bar de presión en todo el rango de rpm, el turbo NO sopla ni silba.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 27 Oct 2023 11:21 #973802

Esto no viene al caso pero lo voy a comentar.

Yo he cambiado el turbo original gt2052v por otro mayor gt2256v para eliminar la falta de aire que tiene el turbo original a partir de 3000rpm y en pruebas que he realizado con picos de 2bar y actualmente con 1,6bar de presión en todo el rango de rpm, el turbo NO sopla ni silba.


Ok gracias poco a poco vamos a ir revisando todo os iré contando. En todo caso muchas gracias por todo.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Os pido opinion sobre mi turbo 30 Oct 2023 13:15 #973851

Bueno, os pongo al corriente, cambida la válvula que me dijo Nino, he probado un poco el coche y va bien, no ha reproducido el error, ahora bien, no siempre lo hace en las mismas condiciones. Seguiré probando.

Os confirmo que el turbo es el original, pero que sigue silbando, sobre al reducir y subir de vueltas.... Me parece que tarde o temprano, o más temprano que tarde lo cambiaré también
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1