Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Hacer un ligero a Gasolina 15 Mar 2021 11:23 #946718

Hola buenos dias, tengo un ligero que queremos ponerle un motor gasolina y la over drive, para homologarlo me piden que el donante sea mas nuevo que el ligero, es decir me piden una ficha tecnica ue diga que el coche al que le "quito" el motor gasolina sea modelo mas nuevo.

alguien ha hecho estos tramites alguna vez?
muchas gracias
  • Pascual Rueda
  • Avatar de Pascual Rueda Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer un ligero a Gasolina 15 Mar 2021 16:00 #946726

Lo que el donante sea más moderno lo exigen, a parte de para cambios de motores, también si cambias ejes, caja de cambios, etc. Eso para el papeleo, luego en la vida real el motor que le pongas no tiene por que ser más moderno. Unicamente necesitas la ficha técnica de un coche más moderno que el Ligero y que monte el motor que le quieres poner.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual Rueda
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer un ligero a Gasolina 15 Mar 2021 17:26 #946729

Hola.

Tiene cierta lógica que, si quieres "mejorar" un vehículo, lo hagas con piezas más modernas. Pero ya se sabe que la lógica y las homologaciones van por caminos distintos.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual Rueda
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer un ligero a Gasolina 16 Mar 2021 00:06 #946752

No tiene sentido dado que el mismo modelo equipó el mismo motor en las dos versiones: 2,25 gasolina y 2,25 diesel, con el mismo bloque, cigüeñal, diámetro y carrera, anclajes, caja de cambios y potencia fiscal.

La única modificación descrita para tu caso en la normativa es el cambio de suministro del carburante. Vas a cambiar la unidad motriz Rover diesel 2,1/4 de 2,286cc, 46Kw (62cv) y 14,42 cv fiscales por la unidad motriz Rover gasolina 2,1/4 de 2,286cc, 55Kw (74cv) y 14,42 cv fiscales.
Ni es reforma de importancia, ni requiere proyecto de reforma. Solamente te han de exigir el certificado de conformidad y el certificado de taller. Y el donante no puede ser otro que cualquier vehículo de la marca que equipara en su momento el 2,1/4 gasolina, o sea, cualquier land rover 88 o 109 serie 2A en adelante, sea versión civil o militar, incluido el ligero. Digo 2A porque el del serie 2 tenía relación de compresión 7:1 mientras que el 2A y 3 venían con motores con RC 8:1, que es el que te interesa.

Yo hice esa modificación en mi Santana, y el motor es el gasolina 2,1/4 de la misma época que el diesel de origen. El hecho de tener una potencia similar e idéntica potencia fiscal evitó proyecto de reforma al no tener que modificar elementos de seguridad (frenos y suspensión) por el incremento de potencia.
No se me exigió que el motor proviniera de ningún donante mas moderno, cosa que hubiera implicado reforma de calado por el incremento de potencia entre el gasoil de origen y el último gasolina Rover 4 cilindros de 2500cc (113cv).

Pero para que esto sea como te lo describo debes buscar un ingeniero que lo defienda tal y como lo exige la ley.
En las bases de datos de vehículos de las itv no viene todo lo que te he escrito sobre los motores de los series. Ni la codificación de los mismos, ni la identificación. Toda esa información se esfumó. El ingeniero buscará, no encontrará y tendrá delante un marrón que nadie le resuelve..... lo que se traducirá en dimes y diretes, pegas y mas pegas.
Por eso te digo que busques un buen perito en la materia que tenga bien clara la modificación que pretendes y la información necesaria para que el funcionario de turno no tenga que indagar. Vuelvo a repetir que no requiere proyecto ni donante moderno alguno.

Suerte. Y si lo consigues verás que "fue difícil, pero mereció la pena".
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual Rueda
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer un ligero a Gasolina 16 Mar 2021 09:39 #946757

yo tengo un serie 3 gasolina de 78 que es la ficha tecnica que he dado como donante (aunque no es ese el que va a hacer de donante, porque el motor donante es uno que yo ya tenia) y el ligero es del 84 y por eso me dicen que no vale...
de todas formas seguire mirando opciones. muchas gracias a todos!!
  • Pascual Rueda
  • Avatar de Pascual Rueda Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer un ligero a Gasolina 16 Mar 2021 10:21 #946759

Actualmente solo se permite un cambio de motor o por el mismo que tiene o por uno que contamine menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer un ligero a Gasolina 16 Mar 2021 22:51 #946790

..Actualmente solo se permite un cambio de motor o por el mismo que tiene o por uno que contamine menos


No dudo de tu afirmación. Y te pido que nos aportes datos sobre la misma ya que estamos en vías de sustitución de motor diesel a gasolina.

El reglamento aplicable para las reformas de vehículos a día de hoy es el contenido en el MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) en su revisión 6ª, corrección primera de Mayo de 2020, y en todo su apartado 2 en sus 14 capítulos, y concretamente en los tres primeros (2.1: Modificación de características o sustitución del sistema de admisión de comburente; 2.2: modificación de características o sustitución del sistema de alimentación de combustible; 2.3: modificación o sustitución de unidad motriz por otra de distintas características) que son los que atañen directamente a la sustitución del motor de nuestro land rover no se hace mención alguna a que se tenga que sustituir la unidad motriz por otra mas moderna pues no es aplicable la normativa actual al ser vehículos anteriores a la aprobación del RD1457/1986.

Te ruego que si sabes de otra normativa aplicable nos informes y nos ayudes sobre el particular antes de meternos en el fregado de cambiar motor.
Yo también ando reconstruyendo otro santana y voy a meterle un gasolina.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual Rueda
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Hacer un ligero a Gasolina 16 Mar 2021 23:02 #946791

Mi fuente fue el ingeniero de la itv donde pregunté. Si quieres salir de dudas dirígete a la itv y preguntas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Hacer un ligero a Gasolina 17 Mar 2021 10:19 #946805

Gracias.
No hace falta.
Ya he hecho esa modificación antes. Estoy en trámites para hacerla de nuevo y sigue siendo exactamente igual que cuando la hice hace 3 años. El reglamento no ha variado en ese apartado, y eso que te dice el ingeniero no aparece documentado en nigún reglamento.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual Rueda
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer un ligero a Gasolina 17 Mar 2021 15:38 #946814

En los 3 motores que he cambiado, distintos ingenieros, siempre me han puesto como requisito que el motor que ponía fuera más moderno que el que quitaba. Ha sido en coches de los años 88, 91 y 95.
Por lo que has explicado, si el vehículo es anterior al año 86 estaría exento de cumplir esa norma, cierto? Esas cosas está muy bien saberlas.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer un ligero a Gasolina 17 Mar 2021 23:42 #946832

Si.
Cuando yo hice el cambio en mi santana del año 73 el único requisito era que el motor no tuviera una potencia significativamente mayor que el de origen ya que en ese caso por encima de un nivel determinado -estimativo; no especificado en reglamento- tendría que someterse a juicio de un laboratorio de homologación por el tema de seguridad, pues era presumible que los sistemas de freno y amortiguación no resultaran adecuados al incremento de potencia de la nueva unidad motriz.

Me tocó estudiar el reglamento de reformas al que hago alusión y lo hice con el inspector jefe de la estación de itv, buen amigo, que me aclaró todos los pasos que ellos siguen en la homologación de las reformas de vehículos.

De hecho mi proyecto incluyó las reformas 2.3: sustitución de la unidad motriz. 2.7: añadir depósito de combustible. 2.9: variación de la potencia máxima. 4.5: sustitución de neumáticos por otros de diámetro no equivalente. 4.10: instalación de separadores. 8.1: reducción del número de asientos. 8.10: sustitución de los asientos originales. 8.12: instalación de cinturones de seguridad, y 10.1: sustitución de dispositivo de acoplamiento.
De ellas, las únicas que hubieran requerido Proyecto de Reforma realizado por un centro de IDIADA hubieran sido la 8.10, y la 8.12.

O sea: era mas importante la colocacion de cinturones (en un coche que no llevaba ni era obligatorio ponerlos) y la sustitucion de unos asientos por otros mejores y mas seguros, que el cambio de motor de gasoil a gasolina...
AL final, y una vez documentados los elementos que instalé como piezas de modelos idénticos más avanzados aportando los despieces de la marca en los que venían las piezas detalladas, mi amigo validó la instalación sin tener que hacer proyecto.
Sin embargo no me permitió dejar el eje delantero con discos de freno que había instalado, y tuve que retirarlo y volver a terminar la operación. Ahí choqué. Tenía que hacer proyecto en laboratorio para certificar que el eje MAS MODERNO podía instalarse en mi coche.... ¿Raro no?. Pues real.

Por eso mantengo que si cambiamos el motor en un coche anterior a la normativa aprobada en el 86, no hay que instalar nada mas moderno de ningún donante posterior.

De todas esas reformas solo tuve que aportar un certificado de taller y un certificado de conformidad emitido por un Ingeniero Técnico Industrial.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual Rueda
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer un ligero a Gasolina 18 Mar 2021 09:16 #946837

El Comandante de mi cuartel, en la mili, me dijo un par de veces: "Ya te habrás dado cuenta de que el Ejército empieza donde se acaba la Lógica"...por lo visto, las ITV también :(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual Rueda
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer un ligero a Gasolina 18 Mar 2021 13:33 #946839

madre mia cuanta infomacion buena y NUEVA!!!

aunque podais pensar que no, todo lo que me estais escribiendo me ayuda muchisimo, porque esta persona que me dice lo que en un principio comento se dedica a restaurar land rovers en Jaen y por lo que veo me estais dando a entender que o no le viene muy bien ayudarme con esto o no tiene ni idea...jeje

mi ligero es del 84, entonces por lo que leo deduzco que deberia poder hacer el cambio de motor sin tener que hacer un proyecto no?

yo soy de Valencia, y de momento me esta costando encontrar un ingeniero que este bastante metido en materia Land rover... pero seguiremos buscando porqe el ligero gasolina y con over drive tiene que ser... LA HOSTIA!!! jajajaj
muchas gracias a todos y por adelantado a quien siga escribiendome mas ideas!!

un saludo! sois un gran equipo entre todos
  • Pascual Rueda
  • Avatar de Pascual Rueda Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer un ligero a Gasolina 18 Mar 2021 13:47 #946840

El ligero a gasolina ES la Hostia. En ese cuartel que nombré hace un par de post, había uno. También había un tío de Vic que lo conducía cómo si no fuera suyo...:lol: . Pocas veces me he divertido tanto...había que quitarle el limitador de velocidad: un tarugo de madera sujeto con alambre por debajo del acelerador, tipo Ejército Español :woohoo: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual Rueda
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer un ligero a Gasolina 18 Mar 2021 16:56 #946847

je jee
Hombre, "la hostia" no llega a ser, pero si te digo que yo voy en el santana en la gloria con el gasolina y el over... mas a gusto que en defender gasoil.
Viajar a 90/100 tranquilamente, y subir un puerto a 80/85 sin que se caliente el motor con el ruido de un gasolina, sin echar absolutamente nada de humo por el tubo de escape y consumiendo unos 12 litros, está bien. Luego llegar al garaje y que no manche el suelo es otro detalle curioso.
Con parabólicas además suavizas el coche, y aunque no son muelles, tampoco es que los eches mucho de menos.

Te gustará.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual Rueda
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1