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    • Eso que dices y forrarlo de cuero y maderas nobles alejando de la idea original de coche duro de trabajo. Si los hermanos Wilks levantaran a cabeza......:( :( :( Perdón por desvirtuar el mensaje original.
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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 12:26 #941359

Saludos, sobre freno de mano discovery 300 ( trasmisión) me gustaría tener claro ya que necesito cambiar zapatas, muelles y cable para máxima fiabilidad, entre tantas marcas cual a modo de experiencia resulta la más idónea? . Aún no he desmontado y como son vehículos de bastantes años, quizás sea recomendable cambiar también el tambor o plato? La idea de cambiar todo el kit es porque me he llevado varios sustos al estacionar el vehículo y soltarse el freno en varias ocasiones. Por supuesto siempre dejo velocidad puesta desde entonces. Muchas gracias por todo.
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Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 14:27 #941364

Holaaaa......el sistema ese de freno de mano, hay veces que no hay forma de que funcione, y cuesta un trabajo improbo que de la fuerza necesaria para pasar la ITV....De todas formas, si se suelta, debe ser culpa del trinquete que va en la palanca del freno de mano...tendras que ver como va, si los dientes estandesgastados,, o es culpa del cable de freno, etc......Respecto a los componentes, no presentan mas problemas, salvo que por perdidas de aceite los forros de las zapatas esten engrasados...en este caso, solucionadas las perdidas, lo mejor es cambiarlos ( en cualquier taller de frenos te los cambian, llevando las zapatas enteras), limpiar bien el tambor, y una vez solucionado lo de la palanca, ya no dara mas problemas...Si de todas formas, te apetece cambiar algo, en los desguaces hay de sobra...
Un saludo
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Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 14:59 #941367

Muchas gracias por el consejo. Pues la palanca de mano en realidad desde que lo uso no hay dientes creo pues al tirar de ella hacia arriba simplemente sube suave y se queda arriba pero no engranan dientes que con el tacto o ruido se apreciaría como norma general. La revisare también. Y respecto a la marca de zapatas entonces no aconseja una marca específica? Gracias
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Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 15:51 #941370

Lo mas probable es que esté engrasado por las pérdidas de la transfer, y/o que los dientes del trinquete, como te dice TONIGENERAL, estén mal. Desmonta y limpia, el limpiafrenos en spray es barato...y "lo de hierro" si es necesario se cambia. Hablo desde la experiencia en un Defender, fue limpiar con desengrasante y pasar de no frenar nada, a funcionar perfectamente...
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Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 16:55 #941373

Muchas gracias así lo haré. Si es engrase de transfer,veré la forma de solucionar perdida. Revisé palanca y los dientes están bien. El muelle de pulsador se nota que está rendido. Ajustaré para que empuje mejor la uña sobre los dientes y veré que tal . Muchas gracias por los consejos
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Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 22:21 #941387

Saludos.

No te lies en cambiar todo, la averia la tienes en el conjunto muelle del trinquete-trinquete-pestillo (todos o alguno de ellos). Las zapatas y tambor no se gastan porque el freno no tiene desgaste, porque se pone ya con el coche parado y mucho menos te van a provocar que se salte el freno.
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Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 22:38 #941390

Pienso igual, si el freno de mano salta es fallo del mecanismo o trinquete y si frena poco tension del cable o zapatas engrasadas.
En mas de una ocasion he oido que el freno de mano de los land rover no sirve para nada y eso es porque nunca han tenido el freno en condiciones. En mi caso en la itv el freno de mano me saca de los rodillos y nunca he tenido problemas cuando lo pongo en cuestas.

Revisa lo que te han dicho antes de cambiar todo.
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Freno de mano discovery 300 15 Nov 2020 20:49 #941567

buenas noches,como t dicen los compañeros desmonta todo limpiafrenos y una lijadita al tambor,montar todo de nuevo y ajustar las zapatas y a frenar como el primer dia....
lo de la palanca de freno ya m paso que no recuerdo que se descosio,soldar de nuevo y a correr...no hace falta cambiar nada,al menos que tengas los dientes de l trinquete gastado.

saludos
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