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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 18:23 #940847

Saludos.

Me han pasado una transfer con bloqueo manual de un RR VM, ( parrilla metalica de ranuras verticales). Me dijeron "debe tener algo de rodamientos" Nada mas cogerla veo el eje intermedio salido del extremo delantero. Me he entretenido en desmontarla y veo que no es una LT como la de los 200 tdi.

Solo hay daños en la parte intermedia, todo lo demas esta sano.
El eje intermedio no tiene rosca en el extremo trasero, solo una ranura para encajar una pletina de fijacion
No ha salido distanciador entre los rodamientos del eje intermedio
No hay pistas (ni restos) de rodamientos conicos ni exterior ni interior delantero o trasero
En las fotos se ven las arandelas que van a los lados del piñon intermedio, que han debido girar con eje y todo, por lo ovalado del asiento y marcas varias.
Las preguntas son si es realmente una LT230 y si hay despiece de ella, ya que el interior del piñon y eje intermedios estan algo tocados y si debe llevar rodamientos conicos con distanciador o lleva rodamientos de rodillos, o bien se puede montar piñon, eje y rodamientos de otra version mas moderna
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Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 21:38 #940859

Pon, si puedes, una foto de la transfer completa, que se vea toda.
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Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 22:12 #940865

Tiene diferencial o es tracción trasera? El sistema de fijación del eje central que comentas lo traen las tránsfer de los Santana. Los rodamientos no recuerdo si los traen cónicos pero si me suena que traen unas arandelas de bronce en los extremos de los piñones del eje central.
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Dudas con transfer de RR VM 02 Nov 2020 22:51 #940869

Saludos.

Tiene diferencial, aparte que no creo que haya Range con traccion solo trasera. Las fotos las hago mañana y de paso le busco el numero de serie.
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Dudas con transfer de RR VM 03 Nov 2020 15:16 #940894

Se la pudieron haber puesto, acopla sin problema. Igual es la original del Range de aquella época o de un Santana 2000, que creo que los había 4x4 permanente.
www.ashcroft-transmissions.co.....html
En este enlace puedes ver todas las numeraciones de las tránsfer de LR.
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Dudas con transfer de RR VM 04 Nov 2020 22:33 #940959

Saludos.

Por fin os pongo las fotos de la caja a medio montar sacadas por todos los lados. Lleva 1 tapon para echar el aceite encima del engranaje de entrada, el "eje de doble engranaje" se parece al FRC5454 de los Santana 2500 DC, en otra foto de ve el diferencial y en otra el desgaste del agujero del eje intermedio en la carcasa. El numero de serie va encima de la tapa inferior pegando hacia el escape.
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Dudas con transfer de RR VM 06 Nov 2020 19:45 #941091

Hola, yo no te puedo ayudar, solo escribo para que sepas que las imágenes aparecen en un formato muy raro, como si estuvieran en una esquina de un documento en blanco. No sé si has hecho algo extraño al añadirlas, pero no queda muy agradable de ver, menos desde el móvil...
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Dudas con transfer de RR VM 06 Nov 2020 22:18 #941102

Saludos.

Gracias Txakarro por avisarme. A ver si puedo meter las fotos mas decentes.
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Dudas con transfer de RR VM 06 Nov 2020 22:38 #941104

Pues por la referencia es una 15D. Según Ashcroft relación 1,192(la misma que los Santana). Se ve que por aquellos años montaban las mismas tránsfer, luego LR las fue "modernizando" algo.
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Dudas con transfer de RR VM 07 Nov 2020 00:33 #941106

Saludos.

Encontre un manual de montaje y reparacion de esa y otras cajas de Range, pero no vi ninguna mencion especial a esta, habla de todas como ajustar la precarga con los rodamientos conicos y espaciador, pero esta no es asi, es como si llevara rodamiento de agujas ( se ve el montoncito de trozos en la foto) y no hay espaciador, el eje y el piñon estan marcados por los restos de rodamiento y el asiento del eje en la carcasa ovalado. Aparte, el piñon parece que lleva por dentro un casquillo en uno de los extremos, como si llevara otro rodamiento de otra medida. Si hay piezas, creo que se va a ir de presupuesto. Repasar las pistas de rodadura, buscar rodamientos de la nueva medida, y encasquillar la carcasa suena complicado, aunque la parte del tornero sera la mas barata.

Por si a alguien le sirve, dejo el enlace al manual
duud.ee/LR-manualid/LT230T_Tra...l.pdf
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Dudas con transfer de RR VM 07 Nov 2020 07:19 #941107


Este es el despiece de la LT230 de los Santana, que posiblemente te sirva para encontrar las piezas que necesitas(si es que todavía las hay), y efectivamente los rodamientos del eje intermedio son de aguja. Lo que no he encontrado es la que montaban los Santana 2000 con diferencial central.
Aunque con la avería que tiene esa lo más económico puede que sea montar una tránsfer de Discovery. El desarrollo en largas es muy similar, prácticamente el mismo.
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El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
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Dudas con transfer de RR VM 07 Nov 2020 11:03 #941114

Saludos.

Ese despiece me viene genial. Ya tengo varias cosas claras: que efectivamente falta el espaciador entre los rodamientos de agujas y que no merece la pena repararla repararla. He encontrado algunas piezas, cada una en una pagina distinta. El piñon 420€+ eje 300€+ portes+iva+ el resto de las piezas+ reparar y encasquillar el asiento+juntas y retenes+....
Otra posibilidad es arreglar otra transfer Borg Warner con viscoso bloqueado y le suena la cadena al que le presagio el mismo final (solo la cadena 280€)
Tengo localizada una de Disco, solo me falta poder ir a por ella.
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