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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 04 Oct 2020 15:38 #939617

Hola a todos, mi nombre es Juan José. Quería por favor preguntar si alguien ha cambiado la cadena de distribución en un motor 5.0 SC años 2010/2012. Es un fallo común y en mi caso ya empieza a hacer un ruido que apunta a un fallo de la cadena, tensores o guías.
También agradecería un taller especializado en Madrid capital. Muchas gracias
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Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 05 Oct 2020 07:39 #939668

Hola y bienvenido
Los patrocinadores del Club son el mejor punto de inicio
Todo4x4 en Alcala de Henares es un taller de referencia
Tombuctu 4x4 en Toledo

No patrocinadores con buena mano hay mas pero sera mas facil si comentas por que zona vives

Mas cosas, como sabes que es la cadena, eso aguanta mucho, antes descartaría rodamientos
de poleas, tensores o guías.
Pero mejor de la mano de un profesional.

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias.

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Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 12 Oct 2020 16:08 #940030

Hola.
Entraba por lo mismo, me acabo de registrar.

tengo ese mismo motor 5.0 que tanto atmosférico como con compresor (supercharged) en algunos modelos pueden presentar problemas con las guías y tensores, que requiere cambiarlas por otras guías reforzadas y unos tensores con ángulo 45º en lugar del 90º además de cadena y aprovechando: juntas y bomba del agua.
También todos los coches que montan este motor 5.0 AJ133-Gen III 508PS (Range Rover, Rover Sport, LR4, Jaguar, etc)

Es mantenimiento preventivo: No es una avería en sí porque rara vez rompen (desincronización) incluso aunque suene, sino algo que se recomienda realizar tarde o temprano porque produce un desgaste al destensarse la cadena y golpear, mientras que en España he preguntado en talleres oficiales y sólo cambian guías y en algunos coches, en USA y resto de Europa lo hacen casi siempre por precaución cambiando todo (guías, tensores, cadena y bomba del aguja, recomedado juntas además).
En Topix hay mucha info sobre ello, en 2014 ya se corrigió con las nuevas guías y tensores.

En youtube hay mucha info buscando por "timing chain noise 5.0 supercharged" que también montan los Jaguar.

Venden kits (guías, tensores y cadena) por 300-900 € (según calidad, materiales y si meten bomba del agua o no) y los precios de la reparación oscilan entre los 500 y 5.000 €, la diferencia viene que en los foros rusos (que son fanáticos del L320 5.0 SC y hay una comunidad enorme) cobran unos 500 € por unas 15-30 horas (según experiencia, habilidad, etc) + mano de obra, por menos de 1.000 € hay quien consigue repararlo perfecto, incluyendo mano de obra, piezas e IVA... si te vas al oficial te puede suponer 3mil euros o más (piezas OEM, mano de obra LR a 100 €/hora + IVA, etc) y en oficial USA han llegado a pagar hasta casi 5.000 €

en Amazon se vende un kit específico de herramientas por 77 € para esta operación.

En youtube hay vídeos de 1hora (Acelerado) donde explican todo el proceso...realmente no es complicado con los vídeos, docs de topix, piezas y herramientas, es sobre todo las muchas horas de mano de obra pero también es estrenar cadena y bomba del agua.
Aquí se explica todo el proceso de esta operación de mantenimiento preventiva (dura 1 hora, pero está acelerado):


El mío tiene pocos kms y no suena demasiado pero es algo que me gustaría hacerle también por prevención, ya que el coche y motor me encantan, así que podemos juntarnos varios con este motor e intentar dar con un taller oficial o paralelo que realicen esta operación y tengan experiencia en ella, haciendo varios con lo que la fiabilidad y ahorro en tiempo sería enorme, porque una vez hecho uno, los demás son todos iguales.

Yo puedo aportarle al taller todos los docs de Topix, vídeos de youtube y texto de foros detallados, links para comprar piezas y herramientas, tengo muchísima información y por Europa y USA lo hacen muchos talleres no oficiales. Es una tarea sencilla realmente con toda esta info para cualquier taller acostumbrado a tocar LR

Pero lo ideal sería dar con alguien que hubiese realizado antes esta operación en estos motores, es un motor que escasea en España (el 5.0 supercharged) y la gran mayoría aunque suenen, no realizan el cambio de cadena-guías-tensores y siguen funcionando bien aunque suenen, pero esto en España, fuera de aquí casi todo el mundo realiza esta operación de mantenimiento preventivo.

Si hay más, postead aquí o bien si alguien me lee que se registre (es 1 minuto) y me mande un mensaje privado además de escribir aquí a ver si entre varios usuarios hacemos fuerza y buscamos con alguien en España que lleve a cabo esta reparación de forma fiable y a un precio justo, porque pagar 4.000 o más en oficial me parece excesivo, tampoco hablo de los 800 € con los que algunos lo reparan, algo intermedio y justo par ambas partes

Además de reparación preventiva, estamos cambiando juntas, bomba de agua y estrenando juntas y tensores + cadena por lo que en cierto modo es como estrenar una parte del motor, que con estos cambios se queda eterno para siempre (e incluso sin esta reparación preventiva los hay circulando, pero si quieres qeudarte el coche y lo mismas al máximo es recomendable hacerla)
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Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 13 Oct 2020 15:38 #940080

Hola a todos, mi nombre es Juan José. Quería por favor preguntar si alguien ha cambiado la cadena de distribución en un motor 5.0 SC años 2010/2012. Es un fallo común y en mi caso ya empieza a hacer un ruido que apunta a un fallo de la cadena, tensores o guías.
También agradecería un taller especializado en Madrid capital. Muchas gracias


Juan José, no consigo poder enviarte mensajes privados, no me deja esa opción (no aparece) quizás por ser nuevo o por no existir, pero contáctame escribiendo por aquí o a mi email en mi perfil y buscamos talleres y similar para realizar esta operación, además bienvenido cualquier usuario con este motor que quiera sumarse, repito que no es avería sino mantenimiento preventivo ideal si te vas a quedar el coche muchos años. Si no se hace, no pasa nada en la mayoría de ocasiones pero va sonando destensada y la cadena golpeando, pudiendo desincronizar válvulas y ahí vendría la avería grave.
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Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 13 Oct 2020 17:09 #940085

Hola, gracias por tu respuesta. He mirado también bastante en foros y coincido en lo que comentas. Yo he contactado con el taller todo4x.com y lo voy a dejar allí en dos semanas o así. Le he comentado lo de la cadena porque el motor suena mucho. Me ha dicho que lo tiene que ver primero pero que de entrada ese motor apenas suena al ralentí y que su suena es que le pasa algo. Es un taller del que he visto muy buenas reseñas y he hablado con Alfredo que me ha parecido de confianza, muy agradable y sobre todo que sabe de lo que habla. También es sponsor del foro. Si te parece podemos hablar con él. Me pasa lo mismo y no puedo mandarte un correo privado. Escríbeme por favor a jj1000rangerover gmail com y así nos pdoemos dar los datos para hablar. Si efectivamente alguien más tiene ese motor pues podemos hablar. Gracias
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Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 14 Oct 2020 09:57 #940123

Hola.

Alfredo es de fiar. No sólo por ser patrocinador del Club, sino también porque ha demostrado, a lo largo del tiempo, que conoce nuestros coches, sabe de sus debilidades y sabe cómo arreglarlos. Es garantía de buen trabajo y fiable.

Varios socios del Club, no sólo de Madrid, le llevamos el coche.

Un saludo.
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Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 23 Nov 2020 20:00 #941964

Hola, quería dar las gracias por la recomendación del taller Todo4x4. He realizado con ellos la reparación de la cadena de distribución junto con el compresor y algún tema más que ha aparecido. Simplemente decir que mi experiencia con Alfredo ha sido excepcional. Es un profesional sincero, serio, educado, que conoce los coches a la perfección y se preocupa de hacer un buen trabajo. La reparación ha sido bastante compleja ya que había que desmontar el motor y he quedado muy contento con el resultado. Sus consejos y detección de otros fallos que yo desconocía me han dejado el motor como nuevo. En definitiva es el primer taller que he conocido donde puedo decir claramente que son de fiar en todos los sentidos. Gracias
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Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 27 Nov 2020 20:50 #942220

...y todavia hay quien cree que no vale la pena hacerse socio. :huh:

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