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    • FALLOS EVOQUE 2016
    • Hola. Acabo de ver este hilo y me gustaría hacerte una cosnsulta que he hecho en otro tema que he abierto, por si me pudieras ayudar, copio y pego el mensaje que he escrito: "Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano."
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 19:40
    • Avatar de kings
    • Soy un traidor ?
    • Lo peor en esta vida es traicionarse a sí mismo. Si has cambiado sin convencimiento...., malo. Si lo has hecho por necesidad, serás capaz de llevarlo medianamente bien. Pero echarás de menos lo que pierdes. Que disfrutes ese Mercedes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 31 Oct 2020 16:10
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Servoasistida.
    • Hola, significa que hagas girar el motor, pero sin arrancarlo. Yo también seguí ese manual al cambiar el líquido en su día y me dejó un poco descolocado, porque no llevo estrangulador, pero si quitas el cable del relé (que yo entiendo que es la electrovalvula de combustible) el motor no arranca. Luego además si sigues leyendo te dice que cuando el líquido no baje más, entonces lo arranques al ralentí, así que se entiende que hasta ese momento todas las operaciones anteriores son a motor apagado. Al menos así lo hice yo y no he tenido problemas. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 14:16
    • Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantal...
    • Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 12:00
    • Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover
    • Saludos. Sobre el tema de los cables, lo mejor si se puede es fijarse y marcar o apuntar los colores de cada uno o de cada conector. Tambien puedes poner un poco de cinta de carrocero pillando el cable y pegandola de forma que se toquen las dos caras con su pegamento, asi tendras sitio para escribir. Puedes usar cable normal. Si vas donde algun electricista seguro que tiene trozos de cable que se sobren y te los facilitara mas barato que en ferreterias. El mamparo no creo que pese tanto como para no poder entre dos personas. Sin haber probado, casi creo que lo pueda manejar uno solo. Para quitar oxido, segun piezas y medios que tengas, una solucion es cortar y soldar un trozo nuevo. El motor del limpia podras probarlo despues pero tienes que saber el esquema antes. Tendra un positivo de velocidad lentra, otro de rapida, otro independiente para que le permita volver a la posicion de reposo cuando lo has apagado a medio recorrido y supongo que otro de negativo, sino hace negativo por masa. El mamparo creo que sea identico incluso de los modelos largos. Animo.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 31 Oct 2020 11:06
    • luces de emergencia
    • Buenos dias, perdona por no contestarte ayer, estaba un poco liado con el trabajo, bueno ahora me quedan dos hilos por colocar, supongo que uno ira al relé para hacer la intermitencia y el otro ira a las luces del cuadro para que funcionen las luces al mismo tiempo, me refiero a la botonera y las del cuadro. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 10:56
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TEMA: Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad.

Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 18 Sep 2020 10:25 #938899

Con razón mi jefa no me ha dado puerta... a mi se me van los ojos a todo trasto con 4 ruedas... y parece contagioso, porque a mi hijo también. Hace un tiempo, miraba embelesado un terranoII muy bien pintado de un azul similar al que traen los clio nuevos, un color espectacular, y casi me tropiezo con una amiga de mi infancia, muy guapa, ella pensaba que la estaba mirando a ella.... ¿Eh? hooola, ¿qué pasó?, perdona que no te había visto... ¿qué no me habías visto si estás mirándome hace dos minutos?... eh, no, es que, ...
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Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 18 Sep 2020 11:36 #938903

Y encima si le explicas lo del coche la ofendes...¡perra vida! :88:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 18 Sep 2020 18:23 #938913

Para contentar a Gus (y otros) podemos intentar lo siguiente: nos ponemos en contacto con el CEO de INEOS o con el responsable de producto del Granadino y le pedimos que saque una versión "Long Range". Así tendremos un "INEOS Granizado LR" y tendrá cabida en el Club (por lo de LR).
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 18 Sep 2020 19:00 #938914

Hola
Creo que meditar sobre el tema es importante, aunque todavia esté el tema muy verde.
El espiritu lan rover...
Es ir al monte, ir a Africa, dar la vuelta al mundo... y sobre todo solidaridad.
El otro día me dijo un mecánico de TT que lo que diferenciaba al Club Land Rover de los demás clubs era la camaradería. Por ejemplo, dejar un turbo en Africa a otro del club con, un ya hablaremos.
Aceptaremos el Ineos??
En la útlima Bilbainada solamente había un Land con suspensión independiente.
Todo lo demás eje ríjido y 20 años como poco. Viendolos aparcados pensé.
¿Cuando se les rompan que compraran? y ¿La nuevas generaciones que compraran?
Obviamente no Land,
Salute
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Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 18 Sep 2020 20:50 #938919

Que pasara cuando se rompa?
Se repara. Y cuando ya no haya material para poder reparar?
Pues se busca otra alternativa.
La cuestion esta en lo que te dan por lo que pagas.
Yo no aspiro a comprarme un coche nuevo. No puedo y aunque pudiese, no lo haria.
Buscaria uno usado y con años y kms como el que tengo, pero quiza ya no fuese Land Rover.
O si.....Aunque para un New Defender con 20 años no creo que llegue ya en condiciones de conducirlo
De esta salimos ardiendo!!!!
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Acercamiento a Ineos, el Grenadier es ya una realidad. 02 Oct 2020 16:29 #939507

Desde Ineos me acaban de mandar un correo de esos que mandan a la gente interesada y tal y en un video sale que para gente que lo quiera para un uso laboral y se pueda desgravar el iva, saldría por debajo de 40k £. Para los particulares estaria sobre los 45k £ (todo esto en UK). Aunque hay que cogerlo con pinzas, creo hablaríamos de no menos de unos 50k €. El Defender 110 más barato sale (según web) por 63900.
Pedidos a partir de mediados de 2021 (entiendo que para UK).
A ver como va evolucionando el tema y si se van destapando más datos...
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