Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

fijaciones para un esnorkel casero 07 Sep 2004 16:15 #6398

Hola apañeros! Me he construído un Esnorkel casero con tubo de PVC de 63-16, de paredes bastante gruesas, dos codos de 45 y un codo de 90. Para el Defender Td5 queda clavao, lo que pasa es que ahora necesito fijarlo en el marco del parabrisas y es ahí donde necesito ayuda. Si alguien ha montado alguno caser ¿Cual es la mejor forma de fijarlo para que no se mueva?. Luego voy a ver cuanto me cobra un taller de chapa y pintura por pintarmelo de negro y finalmete un filtro en el extremo superior. Cuando esté terminado foto, materiales y precio colgado por aquí.
Espero vuestra respuesta, GRACIAS anticipadas yyyyyyyyyyy

Barro pa tooos
  • Rodador 16
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

fijaciones para un esnorkel casero 07 Sep 2004 22:03 #6429

Hola:
Pinajarro te puede decir como anclarlo al parabrisas,porque el lo hecho igual que tu.El lo pinto con una pintura especial q se llama 4x4,con una brocha y le ha quedado muy bien,no hace falta q lo lleves a un taller.

UN SALUDO

KANGOO
  • eliminado-44
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

fijaciones para un esnorkel casero 07 Sep 2004 23:00 #6431

A ver si me explico bien como lo tengo montado.
Para fijarlo al vehiculo tan solo llevo una brida de nylon como la de los electricistas, si no me acuerdo mal la medida es 6x500 mm, con ella fijas el snorkel en la parte de abajo del parabrisas donde hay una especie de bisagra, de echo creo que antiguamente en los primeros Land era una bisagra para abrir el parabrisas, con eso es suficiente, al menos yo ya lo llevo montado casi un año y aguanta perfectamente.
Para pintarlo use una imprimacion que se llama Todoterreno, si tal como te digo, no es facil de encontrar pero existe, es para que la pintura final se fije al PVC, y luego lo pinte de negro con pintura en spray, y tambien funciona, hasta ahora no se ha saltado ni una pizca la pintura.
Fianalmente le puse un ciclonico de la marca Mann que compre en Cobra 4x4, y eso es todo, espero que te sirva, si puedo te subire una foto para que lo veas.
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

fijaciones para un esnorkel casero 07 Sep 2004 23:46 #6433

Gracias por las explicaciones, solo me falta saber ¿si es necesario sellar la toma de aire interna a la chapa? y si los dos drenajes, un par de agujeritos que hay en la parte baja del conducto, antes de llegar a la carcasa del filtro ¿hay que taparlos?.
Gracias de nuevo
  • Rodador 16
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

fijaciones para un esnorkel casero 08 Sep 2004 09:12 #6447

Hombre según para lo que hayas colocado el snorkel, me explico, la conexión a la chapa yo sustituí la rejilla de plastico que trae el Landy por una pieza de metacrilato de 3 mm de espesor recortado como la pieza original y sellando por el interior de esta pieza el codo de 90º con resina de poliester, el resto no lo llevo sellado pues mi idea no es hacer vadeos profundos, mas bien lo coloque para evitar que el filtro de aire aspire polvo en las rutas y se joa en plena faena, como me ocurrio hace 2 años en Portugal, una semana entera con el filtro fastidiado y sin encontrar un sitio donde comprar uno nuevo. Ahora si lo que quieres es vadear, aparte de sellar todo el conducto hasta el filtro de aire, tambien de deberias sellar la caja del filtro y elevar por el mismo snorkel los respiraderos de los diferenciales que encontraras en el vano motor.
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

fijaciones para un esnorkel casero 12 Sep 2004 15:48 #6618

Pinajarro! Los respiraderos de los diferenciales ¿cuantos son?, al vano del motor me llegan tres. Ya tengo acabado el Snorkel y a falta de pintar y de ponerle el Ciclónico llevo gastados unos 32 €, y queda bastante simpático.
Cuando tenga las fotos del Snorkel y del material las colgaré por aquí.
Otra cosa, el ciclónico de mann ¿donde lo puedo encontrar?, en Cobra 4x4 no lo veo, y aproximadamente ¿que vale?.
Bueno pos Assias y barro pa toos, que ya es hora.
  • Rodador 16
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

fijaciones para un esnorkel casero 12 Sep 2004 18:48 #6625

Hola Rodador:

Me parece q el ciclonico le costo mas o menos unos 50 euros,de todas las maneras esta tarde le voy a ver,le digo q te conteste.Se q lo compro en Cobra 4x4,pero directamente en la tienda.De todas las maneras en las tiendas donde vendan repuestos para tractores,te puede salir mas barato.

UN SALUDO

KANGOO
  • eliminado-44
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

fijaciones para un esnorkel casero 12 Sep 2004 19:26 #6629

Los respiraderos son los tres que has visto en el vano motor, uno por cada diferencial, en cuanto al ciclonico a mi me salio por 75 euros, pero creo que ahora ya son bastantes mas caros, yo me libre de la subida por los pelos, pero creo que ahora los tienen en unos 120, en Cobra, no lo tienen en la web, pero si en la tienda.
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1