Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Equivalencia MTF94? 05 Abr 2013 11:44 #669880

No sabía dónde ponerlo porque es aplicable a los Defe 300 Tdi y Td5.
A los Discos 300 Tdi y Td5
A los Ranges 300 Tdi
Y a todo bicho viviente que lleva la R380
Oséase que lo dejé en General.

Como todos sabemos, a LR le gusta jugar con el "misterio" en sus fluídos y lubricantes, hechos de oro, en una fábrica oscura secreta custodiada por helicópteros negros pitados con pintura antirradar.

Y a otros y a mí en particular, me revienta hacer 150 kms para una triste lata de aceite.
Me puse a investigar por las noches en los barrios más bajos del "internés", esa perversa red donde todo parece ser verdad porque aparece en un pantallazo.

Después de mirar y remirar, en el foro australiano decía uno que el aceite Mobil 424 (el universal de tractor) era casi lo mismo que el MTF94 según lo dijo un viajante de Mobil (pues hace unos años en Australia era imposible encontrar el dichoso aceite).
Me puse a buscar especificaciones para contratar y encontré lo siguiente:

Especificaciones del Mobil424 son éstas:
www.mobil.com/USA-English/Lube....aspx

por si alguien no quiere ver el enlace aquí van
Viscosity, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 55
cSt @ 100ºC 9.3
Brookfield Viscosity, cP (@ -20ºC) 4300
Viscosity Index, ASTM D 2270 145
Pour Point, ºC, ASTM D 97 -42
Flash Point, ºC, ASTM D 92 198
Density @ 15ºC, kg/l, ASTM D 4052 0.88

Cumple además las siguientes normas de calidad:
Allison C-4 (Agriculture Applications Only) X
API GL-4 X
Vickers 35VQ25 X
Caterpillar TO-2 X
CNH MAT 3505, 3525 X
Denison HF-0, HF-1, HF-2 (T5D & P46 pumps only) X
Ford New Holland ESN-M2C-134-D X
Ford New Holland FNHA-2C-201.00 X
JI Case MS 1204-07/09 X
Massey Ferguson M-1135 M-1141 X
Powerfluid 821 XL X
John Deere J20C X

Y éstas las del MTF94 actualizadas a 2012 sacadas de un Pdf que descargué en su día
Viscosity, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 55
cSt @ 100ºC 9.3
Brookfield Viscosity, cP (@ -20ºC) 4300
Viscosity Index, ASTM D 2270 145
Pour Point, ºC, ASTM D 97 -42
Flash Point, ºC, ASTM D 92 198
Density @ 15ºC, kg/l, ASTM D 4052 0.88

Calidad: el MTF94 TAMBIEN es GL4

La viscosidad a 40 y 100º es casi la misma en los 2.
La densidad es la misma
El índice de viscosidad es mejor en el MTF94, lo que significa que en temperaturas extremas el MTF es más estable.

Os pongo un link en español un poco anticuado de 2001
www.mgfcar.de/gearbox/MTF-94.pdf
en el que las características se desvían un poco de las de 2012
Densidad a 15ºC ASTM D1298 kg/l 0.870
Viscosidad a 40ºC ISO 3104 mm2/s 53.2
Viscosidad a 100ºC ISO 3104 mm2/s 10.46
Indice de viscosidad ISO 2909 191
Visc.Brookfield a -40ºCASTM D2983 mPa.s 60000
Pto. de fluidez ISO 3016 ºC -45
Pto. de inflamación ISO 2592 ºC 185
Estabilidad a la cizalla CEC L45T93
Viscosidad a 100ºC mm2/s 8.02
Carga FZG, a/8.3/90 DIN 51354 11

Enb nuestro país hay equivalente del Mobil 424 como Krafft Tractor Oil TU10W30, también conocido como KROIL tractor TU 10w30  (no olvidemos que aunque la viscosidad sea la misma, los números son distintos para aceite motor que para transmisiones), cuyas especificaciones son casi las mismas que le MTF94 y CALCA las del Mobil 424.
ahí el enlace
www.krafft.es/fichas/FT/es/47715.pdf
o copiado directamente
CARACTERISTICAS TECNICAS
KROIL TRACTOR
TU - 68
. Grado ISO VG 68
. Grado SAE 10 W 30
. Densidad a 20ºC (ASTM-D-4052) gr/cc 0,88
Viscosidades (ASTM-D-445):
- cSt a 40ºC
- cSt a 100ºC
50 - 70
9 – 10,5
. Indice de Viscosidad (ASTM-D-2270). >140
. Punto de Inflamación (ASTM-D-92) ºC >210
. Punto de Congelación (ASTM-D-97) ºC <-35
. Espumosidad (ASTM-D-892) 50/0 máx.

Y calidades
JOHN DEERE J20C/J20D
. CNH: MAT 3525 (“134-D Fluid”)
. MASSEY FERGUSSON M1135, M1141, M1143, M1145
. VCE: WB 101
. API GL-4
. ALLISON C-4
. ZF: TE-ML-03E, 05F, 06K
. KUBOTA – FIAT – RENAULT
. DIN 51524 Tipo HVLP-D

Vamos un mobil 424 pero "de aquí".
Y que podría reemplazar el MTF94

HAsta aquí parece que todo encaja, queda la prueba empírica. Algún voluntario?
Yo quizá lo haga dentro de 5000 Kms, cuando me toque cambiar aceite al cambio, por probar, no cuesta nada. Si no me gusta cómo va, vacío y relleno con otro y a correr.

Saludos y perdón por el ladrillo, y buen fin de semana
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 05 Abr 2013 13:04 #669896

hola, de ladrillo nada, muchas gracias por la informacion y el tiempo k as perdido
  • JOSE66
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 09 Abr 2013 07:04 #670679

Gente como tu y estos posts hacen grande al foro y al Club!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 09 Abr 2013 09:11 #670689

Muchas gracias por la aportacion, ya esta guardado en favoritos...!!
Un saludo
  • Jorge Gonzalez
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 821
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 09 Abr 2013 16:43 #670758

Un aporte sin duda espectacular....

Yo te cuento mi esperiencia...

Hara casi año y medio yo le cambie el aceite al defender,es un 300,como a ti me pasa que el servicio oficial  me queda a tomar.........y la casa de repuestos me ponia el texaco mtf94 en 72 euros........busque una alternativa,

lo que encontre que daba mas/menos las mismas especificaciones (no las recuerdo) es petronas mtf sae 10w30 api gl4 va como la seda.......el unico pero,es que en viajes largos me da la impresion de que se vuelve muy liquido.......tambien puede ser que con un refrigerador fuera mejor, las marchas no llegan a rascar......ni dar golpe al meterlas.....pero las notas cuando entran.....es como un pequeño golpecito en la palanca,de hecho si lo cogiera alguien que no ande normalmente con el coche ni se daria cuenta

en cambio este mismo aceite.......en el 200 no va tan bien.......la velocidades no entran igual......tambien es cierto que es demasiado pronto para confirmar esto.......ya que algun animal le habia metido valvulina al cambio....

Un saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 17 Abr 2013 01:34 #672253

Hola,

En Australia es muy popular el Castrol Syntrans 75w90, es el que recomiendan para la caja r380 en todas las guías de recambistas. Puedo hacer una foto del bote y postearla. Yo tiendo a pensar que un 10w30 no va a funcionar bien salvo que no pase de 60...70 grados. Si tienes un radiador enorme para la caja, lo mismo va bien.

Si le pones ese aceite a tu caja, postea los resultados. ?Subes puertos deprisa, o tiras de caravana?

  • FFR
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 17 Abr 2013 07:34 #672256

Gracias por la aportación tan detallada que nos brindas.
Saludos,
  • RR200TDI93
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 18 Abr 2013 04:26 #672454

Hola,

En Australia es muy popular el Castrol Syntrans 75w90, es el que recomiendan para la caja r380 en todas las guías de recambistas. Puedo hacer una foto del bote y postearla. Yo tiendo a pensar que un 10w30 no va a funcionar bien salvo que no pase de 60...70 grados. Si tienes un radiador enorme para la caja, lo mismo va bien.

Si le pones ese aceite a tu caja, postea los resultados. ?Subes puertos deprisa, o tiras de caravana?


caravana no uso....pero el remolque con 1200kg carbon por la N VI puerto de manzanal para arriba.....desde octubre a abril 1 vez al mes.......fui al iberico a portugal.....110/120 perfecto,a toledo lo mismo

rutas de monte y cortafuegos sin problema


no se que tal ira el cambio con 75w80....en carretera........pero el 200con la valvulina iba fatal........


Land rover recomienda el mtf no?? Es mucho mas liquido que cualquier valvulina,el atr 70 de toda la vida tambien es  muucho mas liquida que cualquier valvulina........

Yo el unico pero que he encontrado.........es el toquecito al meter las velocidades......despues de muchos km ...

Un saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 02 Nov 2013 00:26 #703292

Bueno, como me gusta contrastarlo todo (la toería está muy bien, pero sin experimetnación y práctica, como que no) llevo ya un mes con el Krafft Kroil TRactor TU 10W30 GL-4 en mi caja R380 y no puedo estar más contento. Ni es dura en frío como con el MTF ni llega casi a rascar en muy caliente como hacía con el Dexron III.
Vamos, que estoy "encantao".

Se trata de un RRC 300 Tdi con la friolera de 285.000 kms al cual algún "listo" le echó también valvulina en cambio y tránsfer. Tránsfer rehecha de Ashcroft, embrague nuevo, todos silentblocs nuevos, amortiguadores nuevos. Ahora estamos con portón e interior. Y encima, no es pa mí.
Resumiendo que el aceite agrícola hay que mirarlo con cariño,. con mucho cariño. Mobil 424, Krafft Kroil Tractor TU 10W30.

En 3.000 kms se lo echaré al disco 2 V8, que le tocará cambio al aceite del cambio (valga la redundancia)
Buen sábado a todos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 03 Nov 2013 19:07 #703436

Hola a todos ....

Chemina , para la caja del 200 que aceites has usado fuera del oficial y resultados ?
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 04 Nov 2013 12:32 #703541

Excelente información RFollia.

Una puntualización, en la página de krafft viene con el nombre de Kroil Tractor TU-68. Al abrir ficha técnica ya vienen las especificaciones (10w30 GL4, etc).

El 200tdi con la LT77 también lleva el MTF94 ¿no? Por lo menos yo es el que le pongo a mi Disco (supongo que en su momento lo lei en algún sitio). A mi no me rasca, eso si, en frio la segunda le cuesta un pelin entrar.

¿El Kroil Tractor le irá también bien a la LT77?
  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1438
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 04 Nov 2013 19:47 #703604

AMilcar, has metido el dedo en la llaga...
Parece que LR recomendaba usar el MTF94 en todas las cajas, entonces el Tractor TU (krafft) le iría al 200 de fábula.

Peero también hay cajas muy suyas. Mi disco2 y mi RRC ambos llevan la R380, a ambos se les ha hecho el mismo mantenimiento. El RRC no se queja con el ATF Dexron III, mientras que el Disco2 sí. Y el RRC conejillo de indias va tan contento con el Krafft.

Yo no estoy seguro de usar el MTF94 en una LT77. Al parecer, hay un boletín de servicio de LR que señala que el MTF es sólo para las R380, no para las LT77 (que deberían seguir usando el Dexron II o III).
Aquí la  discusión, que viene de Australia
www.aulro.com/afvb/technical-c....html

Saludos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 04 Nov 2013 23:25 #703651

Mi RRC 300 lleva una lt77  pues así lo pille y con el dexrom III rasca la segunda, más en frío

No se ni el aceite que llevaba cuando me lo quede pues era poco y espeso. Cierto es que ha mejorado con el dexrom .... pero sé podría mejorar con este que comentáis ?
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 05 Nov 2013 14:16 #703720

Voy ha darle yo una vuelta mas a la tuerca de la LT77. Mi RRC cuando lo compre la segunda casi ni entraba, había que jugar con la palanca asta que los engranajes coincidían (síntoma de que el sincronismo no es que estén muy aya). Como mantenimiento según lo compro le cambio todos los líquidos, le pongo Dexrom III en la caja, filtro nuevo y la lavo, pero la caja sigue funcionando igual. Entonces cojo y compro el MTF94 original traído de Inglaterra y se lo hecho a la LT77. Desde ese día la caja parece nueva, Todas las marchas entran bien, sin tener que jugar con ninguna. Lleva ya unos 10000km de monte y exigencia y sigue como el primer día que se la eche. Asi que no se si land rover no la recomendaría o que, pero a mi en esa caja fue mano de santo. Y no se ahora pero la lata de 5 litros me salió sobre 32€ que para las mejoras que obtuve no me pareció nada caro.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 05 Nov 2013 16:17 #703735

Yo también le pongo MTF94 a la LT77 de mi Disco.
Tenía entendido que es el que tiene que llevar, seguramente lo lei en algún sitio del foro hace tiempo,  me lo apunté y no he vuelto a plantearmelo hasta que he visto este hilo.

A mi no me rasca ninguna, eso si, de primera a segunda en frio cuesta un poco. Hay que buscar el sitio. Una vez ha calentado, entran todas super suaves.

La discursión esa de Australia :laugh: :laugh:estan igual que nosotros, unos dicen una cosa, otros otra, hay hasta quien pone valvulina.

Dudas, dudas y mas dudas...
  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1438
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 06 Nov 2013 17:02 #703907


Aqui la que se esta recomendando es esta:




  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 06 Nov 2013 22:27 #703977

Esa es la valvulina para la caja de cambios de Land Rover?. Esa valvulina es una valvulina normal nada del otro mundo, pensé que como las cajas van con bomba de engrase deberían de llevar una valvulina diferente, como es el caso de la MTF94.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 07 Nov 2013 09:43 #704010

Esa valvulina, para lo que tiene que ir bien es para los SERIES, no?

Siempre con los problemas de encontrar una API GL-4. Esta lo cumple, es de buena marca, y además un rango mayor que la típica 80w90.
  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1438
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 07 Nov 2013 20:43 #704113

Lo pregunto porque esa misma valvulina es la que lleva la caja de mi volkswagen polo y la garrafa de 1l. original de VAG sale mucho mas barata que las de otras marcas (cosa rara pero es cierto), el precio en el concesionario cuando la compre era de 7,40€ la garrafa de 1l.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 07 Nov 2013 23:47 #704159

Pues es la que según el compañero "FFR" se usa en Australia en las R380, aquí la está recomendando el servicio oficial, y el mayor vendedor de repuestos land rover de la zona, también me la ha recomendado el técnico de Castrol-BP de aquí, el precio de los tres litros es de 72 euros sin descuento, fuera de la casa.

Hola,

En Australia es muy popular el Castrol Syntrans 75w90, es el que recomiendan para la caja r380 en todas las guías de recambistas. Puedo hacer una foto del bote y postearla. Yo tiendo a pensar que un 10w30 no va a funcionar bien salvo que no pase de 60...70 grados. Si tienes un radiador enorme para la caja, lo mismo va bien.

Si le pones ese aceite a tu caja, postea los resultados. ?Subes puertos deprisa, o tiras de caravana?


Ficha técnica de los dos.

www.mgfcar.de/gearbox/MTF-94.pdf

lubricantes-online.com/WebRoot...0.pdf
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 08 Nov 2013 01:05 #704172

Ha vale pa la R380. Pues hombre la de volskwagen es la misma y sale mas barata, igual es una opcion
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 08 Nov 2013 01:12 #704174

Ha vale pa la R380. Pues hombre la de volskwagen es la misma y sale mas barata, igual es una opcion


Vamos a ver, aquí se está hablando de la MTF94, y de su sustituto ya que al parecer la están dejando de suministrar (aquí ya no se vende), esta es la que indica la land rover como sustituto, dudo muchísimo que sea igual a un aceite de 7.40, asegúrate de eso antes de ponerlo en la caja.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 13 Nov 2013 12:16 #705016

Varias aclaraciones:
1.- Primero, los de Castrol son unos capullos integrales al inducir a confusión con los nombres:
a) tenemos por un lado el SYNTRAX 80W90 ó 75W90, que es valvulina pura, para grupos y cambios, esa que huele tan bien a huevos podridos y que tan bien conocemos.

b) y por otro (debían tener un día inspirado), el SYNTRANS 75W90, que es aceite especial para las cajas modernas que no llevan ni valvulina ni ATF ni dexron. Éste es el qeu bien dice SOlrac, y con razón, que es el que debe llevar la R380, compartido por recambistas y por mucha gente. Y es GL-4, muy importante,

PEERO (siempre hay peros) y es mi humilde apreciación personal
Especificaciones MTF (sacadas de la página 1)
Y éstas las del MTF94 actualizadas a 2012 sacadas de un Pdf que descargué en su día
Viscosity, ASTM D 445 
cSt @ 40ºC  55
cSt @ 100ºC  9.3
Brookfield Viscosity, cP (@ -20ºC)  4300
Viscosity Index, ASTM D 2270  145
Pour Point, ºC, ASTM D 97  -42
Flash Point, ºC, ASTM D 92  198
Density @ 15ºC, kg/l, ASTM D 4052  0.88

Calidad: el MTF94 TAMBIEN es GL4

Especificaciones del Krafft Kroil Tractor TU 10W30
ahí el enlace
www.krafft.es/fichas/FT/es/47715.pdf
o copiado directamente
CARACTERISTICAS TECNICAS
KROIL TRACTOR
TU - 68
. Grado ISO VG 68
. Grado SAE 10 W 30
. Densidad a 20ºC (ASTM-D-4052) gr/cc 0,88
Viscosidades (ASTM-D-445):
- cSt a 40ºC-50 - 70

- cSt a 100ºC-9 – 10,5

. Indice de Viscosidad (ASTM-D-2270). >140
. Punto de Inflamación (ASTM-D-92) ºC >210
. Punto de Congelación (ASTM-D-97) ºC <-35
. Espumosidad (ASTM-D-892) 50/0 máx.

Y calidades
JOHN DEERE J20C/J20D
. CNH: MAT 3525 (“134-D Fluid”)
. MASSEY FERGUSSON M1135, M1141, M1143, M1145
. VCE: WB 101
. API GL-4
. ALLISON C-4
. ZF: TE-ML-03E, 05F, 06K
. KUBOTA – FIAT – RENAULT
. DIN 51524 Tipo HVLP-D

Como se ve, prácticamente "calcaos" o clones

Syntrans (antes llamado SMX).
COPIAD y pegad el enlace completo, porque si clicáis en él no funcionará.
msdspds.castrol.com/bpglis/Fus...C067/ $File/BPXE-8BEGJ2_0.pdf

Nombre Método Unidades Syntrans Multivehicle 75W-90*
Densidad @ 15ºC DIN EN ISO 12185 g/ml 0.873
Viscosidad Cinemática 40ºC ASTM D445 mm²/s 76
Viscosidad Cinemática 100ºC ASTM D445 mm²/s 15.09 (más espeso en caliente)
Indice de viscosidad ISO 2909 None 195
Viscosidad, Brookfield @ -40ºC DIN 51398 mPa.s (cP) 20000
Punto de fluidez ISO 3016 °C -51
Apariencia Visual - Brillante y clara

El syntrans lo veo un pelín MAS GORDO (Viscoso) que el MTF94, tanto en frío como caliente. LAs R380 son muy suyas, con su bomba de aceite de paletas y sus pasos de aceite pequeños. Las R380 son descendientes de la LT77, rediseñada y hecha más fuerte (o eso decían).
El ATF dexron II o III es casi agua (será un sae5-sae10 a lo sumo), y el Syntrans (aunque pongan SAE75) será como un sae 10-40.

El MTF94 parece que es equivalente (el análisis químico no engaña) al Mobil 424, que a su vez es compatible (igualito según la ficha puesta en la primera página de este tema) al Krafft Kroil Tractor TU 10w30.
Llevo 600 kms en un RRC "cobaya" con el krafft y va mejor aún que con el MTF94, en frío y en caliente cambias con los dedos, no con la mano, pero podría ser distinto en otra caja.
Mi RRC va con el Dexron III y siempre fue muy bien, a éste no le gustaba el MTF, costaba mucho en frío. En 10.000 kms toca cambio y probaré también el Krafft.

El Disco2 llevó siempre el Dexron III, pero tras rehacer el cambio, en frío va muy bien (cambias con los dedos), pero en caliente la tercera hace el tonto al subir de 2ª a 3ª, lo que no me gusta. Cambiaré en 1000 kms al Krafft a ver qué tal.

Quizá en una caja con mayores tolerancias el syntrans va perfecto, pero la verdad es que el Krafft me ha sorprendido, y es muy barato (5 litros a menos de 40 pavos, en cualquier sitio de maquinaria agrícola que tengas aceites tendrán ese o el equivalente, pues es de tractores). Mirando la ficha técnica en seguida se da cuenta uno si es lo mismo o no.

Resumiendo.
MTF pa quien lo encuentre
Si la caja no se queja con el DexronIII, pues sigamos como estamos
Si alguien quiere investigar , pues tenemos el Mobil 424, el Krafft Kroil TRactor TU 10W30 y el Castro SYNTRANS 75W90 multi-vehicle que nos dijo Solrac. Hay que probar e investigar, ver y comprobar. Mi próxima prueba será comprobar en el resto de la flota el Krafft.

Ahora, ya les vale a los "Tatos". Primero capan el mercado con "su" aceite, y luego lo descatalogan y nos dejan colgados.
Vaya ladrillo...
Buen miércoles a todos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 16 Nov 2013 22:08 #705674

Pues me ha molado a mi mucho eso de Krafft Kroil ese de tractor, que tengo la cooperativa agrícola en el pueblo que venden todo tipo de lubricantes (ya me compraba allí mi valvulina y mi ATF) y si me puedo pillar también mi "MTF" pues mejor que mejor.  ;D ;D ;D
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 22 Ene 2014 17:36 #715987

buenos días a todos i todas,hace unos días me puse a reparar el cambio de mi defender 90 300 tdi ,y me asalto la duda de siempre. ¿que aceite le pongo?,bueno uno mira en el foro i descubre que nadie esta de acuerdo en que poner, que si de tractor que si castrol , bueno me voy a la land rover i efectivamente me dicen que el aceite que llevan ahora es marca castrol 75/90, norma api gl -4 con lo cual le digo que eso es valvulina i que con valvulina ,por experiencia el coche no va bien.de nuevo me aclara atentamente el jefe de taller que es la que llevan en la actualidad todos los cambios r380,i que puntualice a mi recambista  que tiene que ser castrol syntrans,¡ojo! no syntrax esta ultima es la empleada por land rover para puentes i semiejes.cuando he llegado a casa ,como que no estaba tranquilo pues me he puesto a mirar, en la internet que es muy mala i me he ido a la pagina de castrol,buscas syntrans y ole, he descubierto que son unos señores muy profesionales,hay un apartado en el cual preguntan que vehículo estas buscando y te sale la ficha de nuestro vehículo tipos de lubricante que usa i las cantidades necesarias.bueno también os digo que yo he usado durante mas de 100000 km.el atf normal, el rojo para cambios automaticos ,i sin problemas de ningún tipo ,la avería a sido rodamiento salida de 5ª,pero con 250000 km. no lo achaco al aceite sino a desgaste por uso.sin mas deseo que esta información le sirva ha alguien,muchas gracias por vuestra ayuda a todos,i hasta pronto
  • piojorojo2008
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3