Últimos mensajes

    • Avatar de Mgme
    • Posible paso de Disco 2 Td5 a RR Classic.
    • Buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento de gente que conozca estos coches y que sean objetivos. Os comento, hace 6 años pillé mi Disco 2 Td5 me decante por él porque era un modelo que me gustaba mucho y no me arrepiento. Pero realmente el que me flipaba desde tiempos de chaval era el RR Classic pero en su momento quizás por desconocimiento me parecían unidades ya con muchos años. Cosas de la vida... Hoy años después lo veo de otra forma. Estoy muy contento con el Disco pues tras haber invertido un buen puñado de euros en él lo he dejado mecánicamente muy fino funcionando muchísimo mejor que cuando lo compré. Pero... Siempre he tenido la cosa del RR Classic no puedo quitármelo de la cabeza. Mi uso no es de un 4x4 extremo, de hecho tengo el disco de serie salvo repro básica hecha por Tombuctu y un poco de más presión al turbo. Ando en campo pero a modo de paseo salvo algún día que me vengo arriba y lo utilizo también mucho como auto para escapadas a la montaña y vacaciones. El Disco se mueve muy bien en este ámbito y cumple perfectamente, una de sus flaquezas son los bajos que en algún puerto muy revirado y empinado o barreras de mucho desnivel le cuesta porque el turbo va con mucho retardo. Con la repro y tocando el turbo se solventó en gran medida sobre todo yendo alegre gana muchos medios. Mi pregunta es si el 300 tdi acusara aún más este mal al tener menos cv. También mi duda es si mejor manual o automático tanto en campo como en carretera como se desenvuelve. De fiabilidad será como todo... También me hablaban mal del td5 y nunca se me ha averiado pero hay que conocer el coche y saber que cosas hay que sustituir y hacer un buen mantenimiento y de este modo a mi me funciona a las mil maravillas. Tampoco descarto opción V8 pero esto el tema consumo me echa un poco para atrás y también que creo es una mecánica menos popular por España y desconozco fiabilidad, rendimiento si merece la pena etc. La idea es pillar una unidad bien mantenida o incluso restaurada para llevarte menos sustos y no tener que comenzar un proceso lento y tedioso de puesta a punto a sabiendas de que no sería barato su adquisición. En la comunidad de Valencia he visto un taller que tiene a la venta unidades con muy buena pinta. Merece la pena el cambio? Gracias de antemano.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 12 May 2024 16:42
    • Luz de batería
    • Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.[/quote] Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Muchas gracias compañero. Les he puesto etiquetas a cada extremo de empalme, lamentablemente todos los he roto tirando. Quitando los empalmes de los faros delanteros he aprendido a quitarlos sin romper, introduciendo un botador y empujando para desatascar, y porsupuesto algún aceite multiusos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

para quique 10 Jun 2006 18:22 #62769

hola quique, queria que supieras que el coche tira genial, en las cuestas se comia al V8, lo de la ruta seria culpa del acite en la centralita, cholo lo limpio el domingo, pero cambiaremos los cables.
Pues lo dicho que tengo un cochazo que no veas, gracias y un beso a Mamen, porcierto dila que el lunes nos comimos la paella. :lol: [fade]
  • eliminado-31
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 10 Jun 2006 20:58 #62774

Hola Natalia, yo tambien lo tengo hecho y es una pasada, estoy muy contento con el rendimiento, lo unico que me preocupa un poco es el humo que tira cuando le apretas de golpe, por lo demas nada que objetar, por otro lado me puse en contacto con el CAT del circuito de Cheste para ver que me costaria meter mi disco en el banco de potencia para que me dijeran cuantos caballos saca, que par maximo tiene, que emisiones de CO2, etc, pero me pidieron 270 euros mas iva por hacerme la prueba y les dije que no, ¿Alguien conoce un taller con banco de potencia en la Comunidad Valenciana? saludos Natalia y a todos.
  • JMLand
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 11 Jun 2006 00:42 #62807

Me alegro mucho de que esteis contentos con el coche , yo esta proxima semana
le cambio los putos cables que me llevan de cabeza .

Bueno ahora a ver si no te pasan en los repechos .

Un abrazo .

Luis .
  • Luter
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 13 Jun 2006 00:05 #63077

yo tambien estoy un poco preocupada por el humo negro que tira, me parece demasiado y me preocupa que me tiren en la itv, por lo demas estoy contenta.
un saludo
  • eliminado-31
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 26 Jun 2006 12:24 #64859

Bueno, pues me alegro por todos... :D
Luis tuvo oportunidad de probar una curva de potencia un poco menos potente, que parece que echa menos humo, si tuvieseis algun problema, la cambiamos en un rato...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 27 Jun 2006 18:57 #65072

Hola compañeros, yo estoy observando mi disco desde el fin de semana pasado, le estoy hechando gasoil de ultima generacion, el que es un poco mas caro, y creo, y digo creo, que tira "mucho" menos humo, que esto quiere decir si no me equivoco, que el exceso de humo es combustible sin quemar, asi que si ahora tira menos humo supongo que sera tanto a los aditivos que lleva como a que el gasoil lo pulveriza mejor y desaprovecha menos, si no es asi decirlo, saludos a todos y todas.
  • JMLand
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 27 Jun 2006 19:44 #65078

Si, yo tambien lo he notado en el Defe, con el gasoil caro tiro menos humo (y eso que no llevo EGR)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 18 Jul 2006 22:37 #67832

Hola compañeros, despues de 2000km desde que le hicimos el remapeado, todo ok, y corroboro que con el gasoil caro tira mucho menos humo negro, se notan los bajos ahora que el AA se pone a toda hora, sale muy bien, saludos.
  • JMLand
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 18 Jul 2006 23:46 #67847

Pero notas menos humo despues de 2000km o durante los 2000km?
  • eliminado-31
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 19 Jul 2006 22:17 #67941

Hola Natalia, se nota menos humo desde que estoy poniendole ese gasoil, llevo observandolo desde entonces, le abre puesto ya 2 depositos y la diferencia es notable, de todas formas, o hay muchos coches remapeados, o el chorro de humo en los diesel es normal, me explico, tambien observo a coche tdi, tcdi, etc, que cuando salen de los semaforos o exprimen el acelerador para pillar el semaforo en ambar, tiran un buen chorro de humo, observalo, aun asi no creo que haya problemas en la itv por los humos, tampoco es tanto, saludos.
  • JMLand
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 20 Jul 2006 09:15 #68010

Yo acabo de pasar la ITV (ayer por la tarde) y no me han dicho nada por los humos, :wink: y eso que no le hecho gasoil del caro!!!! :mrgreen:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 20 Jul 2006 15:30 #68071

Yo noto que desde que lo remapee sale mas humo, mi coche tiene 4 años si veo a coches mas antiguos que tiran humo pero tan modernos no veo tantos.
  • eliminado-31
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 21 Jul 2006 07:41 #68157

Hola a todos, pues si a Mariano no le han dicho nada en la itv, podemos estar tranquilos, saludos.
  • JMLand
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

para quique 24 Jul 2006 17:45 #68417

Un detalle que he encontrado fantástico es que el vehículo no ha perdido su carácter, sigue siendo tan cómodo y agradable de conducir(en plan pachorro, con el brazo izquierdo por fuera de la ventanilla).

Temía sentarme al volante y notar un vehículo nervioso, más delicado de conducir.

La sorpresa es el plus de potencia, la reacción inmediata al acelerador pero siempre que uno lo busque. Es sorprendente, sin más ruido ni revoluciones motor.

Por cierto, ni humeaba antes ni lo hace ahora. De momento seguiré con el BP plus, pues realicé dos depósitos con el ultimate y no solo no noté ahorro de combustible; sino que el motor funcionaba peor, como menos redondo.

Saludos a todos!
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1