Últimos mensajes

    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 19 Ene 2012 09:00 #570687

Muy buenas.
Se me acaba de ocurrir la pregunta de como cada uno de nosotros hemos ido adquiriendo nuestros cacharretes. Me imagino que casi ninguno lo compró en el concesionario, sino que o bien pertenecían a algún familiar o conocido, o los hemos comprado de enésima mano.

En mi caso la historia fue bien sencilla. Desde siempre me han encantado estos bichos, ya que mi pueblo es zona ganadera y desde pequeño he crecido viéndolos por el campo.  Y un día,  pasando unos días en el pueblo de mi madre (Guadalcanal, Sevilla), iba yo con mi chica a tomar café a la vecina localidad de Cazalla de la Sierra (buen anís), y allí, en la gasolinera de Guadalcanal estaba él, el que luego sería mi "aceituno" con un cartel de "se vende". Mi chica me dijo: "¿Por qué no paras y preguntas? Siempre dices que te gustaría tener uno..." Y así hasta hoy...

Saludos.
  • aceituno
  • Avatar de aceituno Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 19 Ene 2012 10:21 #570706

El mio se compro nuevo en el año 77 lo compro un tio mio para su taller de mecanica, posteriormente se compro uno grua y se lo vendio a mi abuelo (su hermano) en el año 80 y paso a ser para la gadaneria, lleva los triangulos tanto de talleres mecanicos como de ganaderia, yo desde que naci lo he visto en mi casa, me encantaba subirme a el con mi abuelo y a día de hoy es mio por herencia.

-nunca me deshare de el
  • ziruselvirus
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 19 Ene 2012 11:11 #570720

A mi los landys me han encantado desde pequeño, total que a finales del 2010 con el animo de mi madre me lance a buscar uno estuve mirando unos cuantos pensaba en un serie III por que un serie II o IIA se me antojaba bastante dificil, una noche cuando sali de trabajar me hice unos cuantos kilometros para ir a ver un serie III estube mirandolo remirandolo total que pase cerca de una hora viendolo arrancandolo y demas, ya sabeis... al lado habia otro con un golpe y le faltaba media aleta y la verdad ni lo mire cuando me despedia del vendedor ya fuera del terrizo con la cancela cerrada me dice ese es mas antiguo todavia,  me volvi y me dio igual como estaba, aquel era mi landy  :love4:

Luego en noviembre de 2011 un dia pase por la puerta de un taller donde estaba el 88 y claro no pude resistirme a preguntar por el, y casualmente estaba en venta,  total que cuando llegue a casa se lo comente a mis padres por  que los landys son sus huespedes, mirad lo que he visto y tal que parriba que pabajo que es un modelo un tanto especial y ellos como diciendo otrooooooo, pero a los dos días siendo mi cumpleaños el landy aparecio  :o  :o en grua.

Así que ya veis cuando antes de comprar el 109,  cougar68 me puso las fotos de su 109 serie IIA me encanto y creia que seria superdificil conseguir uno y ahora tengo dos  ;D  ;D y sobra decir la felicidad que desprendo.

Saludos
  • LSmalaga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 19 Ene 2012 12:49 #570756

yo tengo 17 años, de toda la vida los e visto por mi pueblo, hace años uno de mi pueblo tenia parados un 109 serie 3 , y un 88 serie 2, total que mi padre le prengunto si le vendia alguno, el tio le dijo que se les daba pero que el tenia que pagar las averias que tuviera, total que mi padre ya se desanimo, por entonces no teniamos internet, pasaron los años, estuvimos viendo un ford ranger caja abierta atras y doble cabina nuevo, mi madre y yo no nos gustaba la idea de llevar caja abierta si no somos ganaderos, luego estuvimos viendo por internet defender y santana nuevos, ya mi padre se puso malo y ya no compramos nada,en junio del 2011 hablando con un amigo ganadero me dice: sabes que vende un land rover el del taller de san bartolo digo no jodas y le fui a ver , alli esta mi futuro 109 serie 3 , yo que le vi las aletas de alante to abollas una corna de una vaca en un lado y digo puff digo no me interesa ademas pedia  muxo por como estaba la chapa 1400 euros pasaron las semanas 2 como mucho, me llama el cabrero oye que me a llamado el del taller que si te sigue interesando esto un miercoles y hable con mi madre digo dile que el sabado le subimos a ver, el sabado subimos y nos le arranco sin bateria que se habia descargado con una bateria sulta le arranco a la primera que arranco , nos explico como iba que si no se que ,que si nose cuantas, total que le pruebo un poco por alli , ya que yo habia conjido mas land rover iba muy bn frenos y todo, ya quedamos en hacerle el seguro para ir a pasar la itv y ponerlo a nuestro nombre, digamos que la itv la paso a la primera porque la primera vez le tiraron por un freno na mas, estamos un sabado en mi casa un amigo y yo enrollando una alambrera y suena un motor de land rover a lo lejos , digo hay viene que os apostais justo me asomo a la carretera y hay venia tan flamante mi serie 3, nos lo dejo alli, luego le lave, y el domingo a probarlo, jeje. cumplimos el sueño de mi padre que en paz descanse tener un land rover para esos terrenos. y esa es mi historia un poco larga pero fue interesante, y de momento averias ninguna , na mas se me kedo el otro dia sin bateria del frio pero na mas.
santana 109m.
discovery 300tdi.
  • PERALTA
  • Avatar de PERALTA
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • conduce y disfruta.
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 19 Ene 2012 13:01 #570763

Mi sueño de pequeño: un jeep militar.

A los 15 años me enamoró el 109 del padre de un compañero del instituto, hoy amigo del alma. Era médico rural y lo compró nuevo en el 73. Le pedí entonces que me lo guardara para cuando fuera mayor...

A los 36 años conseguí el jeep en un desguace. Casi nuevo con 37mil km. No se irá de mi lado.
Hace unos años murió el padre de mi amigo. Unos meses antes me preguntó si seguía queriendo el landrover.
Me lo tenía guardado en su finca de Férez, dado de alta. Allí lo tengo. Fué su regalo y no se irá de mi lado.

Hace 3 o 4 años ví el 88 en internet. Pagué el transporte y la transferencia. Le llevo dedicado tanto tiempo que tampoco se irá de mi vera.

A mis 52 tacos no descarto el que caiga alguno más, pues estos coches invitan a hermanos suyos a entrar en casa... o algo así :o ???
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 19 Ene 2012 13:14 #570766

Pues en mi caso, mi padre se compro un Niva para ir por el pueblo y para las aceitunas. La cuestion, es que yo se lo pedia par air a dar tumbos por el monte, y la respuesta siempre era que no. Un dia, circulando con la mujer en la moto, esta se acojono y me dijo "y si te vendes la moto que tal??  " yo ni ganas que tenia, pero bueno, cuando te lo pide la mujer.......circulando por una carretera de Tarragona, vimos aparcado frente a un cuartel de la GC, un S-III bastante currado, pero que me hizo girar la cabeza. Dandole vueltas a la cabeza, dimos media vuelta con el coche y fuimos al lugar donde lo vimos. Lo estuvimos mirando por arriba y por abaja y tenia bastante buena pinta. Total, que llamamos al tlf que ponia, contactamos con el propietario, lo probamos y quedemos en que en 24h li diriamos si nos lo quedabamos o no. Esto era un domingo. El lunes, llego al trabajo, pongo un anuncio de la venta de la moto y en 30 minutos vendida. Por el importe que me costaba el Series. Tal y como tengo la pasta en la mano, llamo al propietario del Series y le confirmo la compra.
4 años estuvo el bicho en casa. Con muchisimas alegrias y algun que otro cabreo por sus averias. Al final, la mujer otra vez, que por que no lo vendemos, que es muy duro, incomodo, etc........despues de que algun amigo nos calentara las orejas con los Range V8, pusimos a la venta el Series. Mientras estabamos viendo un Range de un socio de aqui, me llamaron para concretar la venta del Series. Por lo que acto seguido, nos quedamos con el Range.
Si no ha pasado ninguna desgracia, el Series esta corriendo por el Sahara a manos de su nuevo propietario.
Perdonar por el ladrillo!!!
PD: Ojala pronto pueda tener otro series. Siempre me ha quedado el gusanillo de haberlo vendido........
Salutttt!
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2208
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 19 Ene 2012 13:43 #570774

Pues mi series y yo nos conocimos en el concesionario, aunque no me acuerde por que yo tenia año y medio mas o menos, ;) Lo compro mi padre nuevo, y desde entonces estamos juntos, ya va para casi 34 añitos, durante mucho tiempo fue el coche para todo, viajes, diversión, trabajo, etc... nos llevamos bien, aunque en 34 años hemos tenido algunas discusiones, mas de una vez me he acordado de su santa madre  ;D ;D ;D ;D  pero con el tiempo se olvidan los rebotes  ;D ;D ;D ;D

Estuvo un tiempo parado, se le partio el cigüeñal, fue entonces cuando empezaron las tipicas frases de "eso es un trasto", "para que lo quieres", "tiralo, no vale la pena"..... >:( >:(    pero yo tenia la idea en la cabeza que lo tenia que poner en marcha de nuevo fuese como fuese, y lo conseguí, ahora ya solo se dedica a pasar buenos ratos, ir por el monte, la nieve, el barro, y poca cosa mas ;D ;D

Yo también pienso...  "él nunca lo haría"
  • odiguan
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1152
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 19 Ene 2012 20:10 #570898

Tenía 3 añitos cuando conocí al primer series de mi vida! Era un 109 serie III 109 especial, y era mi autobús para ir al cole rural... Desde entonces siempre he querido tener uno como ese, aunque no fue hasta cuando empecé a trabajar cuando me planteé el conseguirlo. Entonces todavía no sabía muy bien qué era un Land Rover, pero un compañero de trabajo (que tiene varios landys) empezó a ponerme al dia: los landys especiales e industriales, diferencias entre el 88 y el 109... Me decía que por qué no una cosa más moderna, como un Range o un Discovery, y yo le decía que no, que cuanto más viejo mejor!! Le eché el ojo a un SIII 88 especial que andaba (bueno, no andaba mucho) en casa de un vecino, pero éste no me lo quiso vender y me dijo quién vendía uno. Era un SIII 88 del año 77, pero el industrial. Lo probé, me gustó y esa misma tarde me lo llevé a casita!! Llevo ya con él casi 3 años, que no es mucho, pero en ese tiempo sólo me ha dado satisfacciones y buenos comentarios de la gente, y es que cuando piensas que ya no puede dar más, te sorprende haciendo de las suyas, pasando por donde otros no pasan o aguantando lo que otros no aguantan.... Desde entonces no han parado de entrar landys en casa, y ya vamos por 4...

LARGA VIDA A NUESTROS LANDYS, QUE NOS ENTIENDEN MEJOR QUE NUESTRAS MUJERES!!!!
  • Pepe Campero
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 19 Ene 2012 20:31 #570909

Mi primera esperiencia es parecida a la de Pepe Campero, a mi tambien me llevaban al cole en el Land Rover del lechero y no se si era un 109 o un 88 pero me encantaba, la segunda experiencia fue con el Landy de un vecino, yo tenia 17 años y aun no sabia lo que era un 109 pero sabia que era el largo, pues con ese Land Rover ibamos a todos sitios, fue el coche que nos dio independencia y libertad de movimientos y lo pasabamos genial, pero nos hicimos mayores, nos casamos, tuvimos hijos y el tiempo fue pasando pero lo que nunca pasó fue la idea de tener un Landy propio y han pasado como tres decadas hasta que por fin hace unos meses vi uno por internet y me lancé a por mi Serie III 88, y el ya me tiene mas que enamorado y con pensamiento de conseguirle un Serie II para que le haga compañia a mi RUSTI.
  • LRJOSE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 19 Ene 2012 20:53 #570921

Desde muy pequeño he estado vinculado a la Fabrica...aunque mi padre no trabaja en Santana si que lo hizo gran parte de mi familia, algunos en la Dirección de la Empresa hasta hace muy poco tiempo. Dentro del recinto existen unas viviendas, chalets, que Land Rover construyó en 1958 para los directivos que venian de Inglaterra pudieran vivir con zonas ajardinadas, piscina, pistas deportivas...y ahi me he criado con mis primos...jugando al escondite en las naves de Santana y gastando alguna que otra put-a-dilla a los vigilantes de seguridad 8)
Aunque el primer todoterreno en casa fue un Suzuki Vitara, el que gano la CUP180 en el 98 creo recordar siempre desde que tengo uso de razón me fascinó un Land-Rover 88 rojo de bomberos que habia en la Fabrica, años mas tarde supe que era un serie II con motor de gasolina...y se me escapo por muy poco.
Fui creciendo y Santana evolucionando...salio el Anibal. Rara era la semana que no saliamos al campo con los prototipos...a pescar...a "subir cuestas" :P enfín cualquier pretexto para hacerles kms. Era una epoca grande en la Fabrica...los Suzuki se vendian como rosquillas. La epoca de Navarro Yague como director y la epoca de los Vitara TD y Samurai TD (aunque ya se estaban ensayando los Intercooler y primeros motores HDI). Recuerdo los primeros prototipos...toscos y botaban como ellos solos...entraba agua a rabiar...pero me encantaba. Fue cuando decidí que algun dia tendria un Santana.
Pasaron los años y crecimos (aunque las put-a-dillas a los vigilantes no han cesado ;D hasta hace poco por desgracia) vendimos el Vitara y me saque el permiso de conducir...y un dia se me presento la ocasion de comprar un 88 Lona de un forero de aqui. La verdad que poco tiene que ver la tosquedad del 88 frente a la suavidad de los Anibal y Massif que he tenido la suerte de utilizar...la situación de la Fabrica ha ido empeorando y decidí en firme que tendria que comprar un Santana exclusivo de Linares para enseñar al mundo lo que se fabricaba en mi pueblo...y compre el 109 Militar...¿que mas de Linares que ese?

Saludos
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 20 Ene 2012 01:01 #571027

En pocas palabras os puedo decir que mi Landy lo pillado en un pueblo de Vitinicultores, ha llevado una vida entre las cepas y las vendimias, hasta que su dueño se ha visto con los caminos del campo arreglados y ha decidido quitarselo de encima.

Y en el mismo día que su hijo ha colgado el anuncio en Internet, le he llamado y lo he ido a ver.

Con mucha ayuda online de todos los "Landroveros" y después de ver otros Land Rover por ahí, este tenía que ser mío...... con un "clarete" (de Cordovín pueblo tan conocido por este nectar) y un aprieto de mano, se ha escrito el futuro del Landy, que duerme ahora tranquilo en el garage mejor que muchos...jejeje.

Un saludo a todos y una pequeña foto del Latitas cuando lo he visto por primera vez.....(estaré loco o será que estas máquinas nos dejan así tan pillados como se de nuestra pareja se tratará..?!  :P)






Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2343
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 20 Ene 2012 12:06 #571093

Saludos!!!!!
el mi casa simpre ha abido ( y hay) un 109 serie II, pero Mi primer land rover (que es como el primer amor, que nunca se olvida) le compre con 18 años, le page 1800€, era u n 109 6 cilindros de faros cuadrados, con el, se puede decir que aprendi a conducir, y ese land, me dio muchas alegrias, pero tambien disgustos, el motor de arranque, alternador,...con ese aprendi mecanica...el rpimer dia que lo lleve a casa, se me quedo sin gasoil a 1 Km de casa!!!!mecaguen...
Ahora btengo muchos, pero ese, nunca se me va a olvidar, yo, yn nene de 18 años cn un pedazo de 109 6 cilindron, sin direccion asistida ni nada, 9 tios de fiesta por hay....imaginaros...
un dia, vino a mi caza un tio, a comprarlo,, y yo que no se vende...que te pago bien....que no se vende,...total, que se lo vendi.
La decisión mas erronea y de la que mas me he arrependido!!!!!!!
con el dinero que me pago, y lo que puse yo, compre mi segundo land, un 88 ligero que aun conservo como pera en paño, y que nunca vendere, despues un serie II 88 del año 62, pura txatarra, que ahora va cogiendo forma, un 109 para piezas, y mi ultimo land, un  88 ligero tambien txatarrilla...
  • TXANKETE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 20 Ene 2012 14:25 #571119

mi historia no es tan interesante,desde siempre he querido un todoterreno, he buscado mucho pero siempre me gustaron los land rover ,pero fue conocer esta pedazo de foro y decidirme a comprar uno que la verdad que por ahora no me ha dado muchas alegrias pero se que lo hara,gracias a todos por vuestra ayuda ,un saludo
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1260
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 20 Ene 2012 14:32 #571124

la historia de uno de mis landis y el mejor que tengo es muy simple.

Mi padre tuvo landis siempre, y yo lo conservo a dia de hoy, despues de 40 años. desde qeu nací, viajé en ese trasto, y su ruido se me metió en la cabeza de por vida. lo conservaré hasta el último dia de mi vida... en fin... es una historia de amor por los landis, jajajajaj

  • LANROVER1973
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 20 Ene 2012 20:49 #571256

¡Jo.er qué desilusión! Na……Que estoy hecho polvo. En la historia de la adquisición de mi 109 del 80, no hay ni flechazos, donaciones, herencias, ni ninguna de las bonitas historias que alguno de vosotros habéis contado, tanto es así que en principio había pensado echar a volar la imaginación e inventarme algo como que con mi 109 salieron  huyendo los que  mataron a Carrero Blanco y que, bla, bla, bla, pero lo cierto es que la adquisición del mío fue my normalita, lo explico: Hace años que comencé con lo del 4X4, he tenido dos Ladas, una Toyota Hilux doble cabina, un Samurai, una Iveco Daily 4X4 autocaravana (la tengo) y como vivo en una finca con 10.000 metros (la mitad de bosque), animales, huerto, arreglando la masia, ¡En fin! Que necesitaba un vehículo pa putearlo, y como al igual que como la mayoría de nosotros, por unas cosas u otras siempre ha habido un Landy no muy lejos, pues me decidí por este aún a sabiendas de que tendría problemas con los palieres (según leyenda urbana) lo cierto es que no me interesaba un modelo en concreto, me lie a mirar en Internet y de lo que había en ese momento me interesó (por relación precio-calidad aparente), fui a verlo con un amigo, a trafico a transferirlo y pa casa.
Como podéis ver la adquisición es mu sosona pero no me negareis que el alvaro.gomez21 no os ha dado pelusa a más de uno de vosotros, ¡Con el payo! Seguro que guarda unos recuerdos………
Saludos.
  • L.R. 109
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 21 Ene 2012 09:47 #571352

Mi primer contanco con Land Rover fue con un un Minerva 86" de un amigo alla por los años 50.
Pero mi primer Land, un serie I 86" Station Wagon, lo compre en una subasta de la policia armada en el 1974. Cuando me lo entregaron aun era de color gris y con el escudo de la gallina , de color negro  :( , en la puerta. Lo primero que hice, sin llegar a casa, fue comprar un adhesivo con un gran pato de color amarillo y pegarlo encima del mismo.

Luego han habido seis LR mas. . . .

Alfons
  • Lepiland
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 22 Ene 2012 12:50 #571600

Bueno, a mi anciano lo conozco desde que era niño. El Landy pertenecía a un señor llamado Riquelme. Este señor vivía en el pueblo al lado del mío, Arafo, y lo veía pasar cada día por la puerta de casa de mis padres. La matrícula es imposible de olvidar, ya que me recuerda a otro coche que algún día me gustaría tener, 0911, así que cuando lo vi a la venta en Santa Cruz no me lo pensé dos veces y llamé al vendedor. El coche había pasado casi cuatro años metido en un garaje, ya que su propietario murió. El Landy fue comprado por Tito, un landrovero de los pies a la cabeza. El lo tuvo un año y medio, más o menos, hasta que su padre le regaló un disco Series I. Por ese motivo lo vendió, y yo, después de probarlo con mi mecánico habitual, Mario, decidí comprarlo después de que el mecánico me dijera que el coche estaba muy bien. Lleva conmigo 15 años. Hace dos años decidí que ya había trabajado suficiente. Así que después de la última vendimia entró en el taller para su restauración integral. Ahora duerme en el garaje y sale a pasear los fines de semana. He asistido a alguna que otra concentración con él, pero con 35 años merece ya descansar. Hace un par de semanas descubrí que ya puedo subir a la pequeña de la familia, Martina, en su silla con cinturón. En cuanto pase la ITV comenzaré a rodar con él más a menudo con todos los miembros de mi familia abordo. Será una experiencia única. No sé por qué a nuestros Land Rover los queremos como si fuesen un miembro más de la familia. Al mío lo descubrí en la calle de El Pilar en Santa Cruz, y en cuanto lo vi lo reconocí. Ese era el Landy que pasaba por la puerta de casa de mis padres cada tarde. El otro día me comentaron que a ese coche lo único que le tendría que cambiar era el piñón de la primera, porque su antiguo propietario no lo pasó de 40 km/h nunca! Tiene 125.000 km originales. Los últimos 35.000 hechos por mí, lo cual significa que apenas rueda 2500 km al año.

Saludos desde Güímar, Tenerife.

  • pabloytxema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 23 Ene 2012 17:24 #571969

Bueno,

La historia de mi primer Landie y de los Landies en general se debe a un vecino (y muy amigo) que tenía uno. Él se pasaba todo el dia haciéndole cosillas a su 109" y yo andaba siempre ayudando, al mismo tiempo que cogiendo recorte...

Asi que ahí empezó todo.

Un buen dia viniendo de una subida de coches clásicos vi al que fue mi primer Land Rover a la venta, un 88" Especial... Después de hablar con el vendedor y quedar con él a la semana siguiente para probarlo no tardó en ser mi primer coche y mi primera montura 4x4. Tardé en hacer el traspaso una mañana... Tenía en el marcador 37500kms, me parecía poco y según el hijo del dueño, que era el que lo vendía, lo había comprado su padre, que tenía en aquel momento unos 63 años (en 1977), para ir a buscarle la comida "a los animales"... asi que podía ser cierto... lo fuese o no tiraba muy bien, pero las toberas estaban mal, ya que humeaba demasiado, lo lleve a un laboratorio de inyección y 30000 pesetas después, el 88" estaba en perfecto orden de marcha. También tenía el depresor del freno gripado asi que tenía que pisar con bastante fuerza para que frenara... Mi amigo me pasó uno que tenía de repuesto...

De ahi sufrió bastantes transformaciones... Servofreno del 109", le quité el llenado lateral de aceite y se lo puse por arriba como los modelos más modernos, filtro de aceite de rosca, calderín de freno y volante del 109" Turbo, techo de fibra y laterales del modelo de carga (asi me quitaba las vibraciones de las ventanas del Especial), overdrive Ribas2000, llantas de Discovery, soporte de rueda de repuesto en el capot y detrás de la mampara central, etc, etc...

Después de la restauración que le hice, lo vendí con ciertas prisas, porque ya tenía en la puerta de casa un LR Defender 90" y un LR Defender 110"...  :o ;D
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 24 Ene 2012 18:17 #572364

Cuando "aterricé" en este mundo allá por 1973 ya habían habido dos santana en casa y siguiendo con la tradición sigue habiendo dos series 1 del 55, una carrocería y chasis de un serie 2 del 61, un serie 2-A del 69, un serie 3 del 80 un serie 3-A del 1986 y un Defender de 1992 y alguno que otro que dimos "pasaporte" mientras tanto.
Saludos.
  • series one garage
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 30 Ene 2012 09:39 #574013

El mío está en casa desde 1965; lo compró mi padre nuevecito y su rodaje fué un viaje Córdoba  - San Sebastián con noche en Burgos.

Desde el 2005 estáen mi poder. Sigue exactamente igual a como salió del concesionario, bueno el cambio de luces del volante hubo que cambiarlo.

Ya necesita un cambio de gomas (juntas del doble techo, ventanillas frontales, etc) espero que cambie un poco la economía y liarme.-
  • quinojaen
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 202
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 30 Ene 2012 22:20 #574240

  Yo viajé en un Serie II inglés de gasolina justo antes de nacer.

  Mi madre se puso de parto un 7 de Diciembre. Una noche de lluvia y viento. Y un familiar de mi padre le prestó el land para llevar a mi madre ( y a mi) al hospital.

  Ya nacido seguí viajando en él. Por aquel entonces mi padre seguía sin tener coche aunque era chófer de guaguas (autobuses).

  Ese Land Rover sigue circulando, pero no es el mío. El mio lo conseguí por internet hace 3 años. Andaba buscando un toyota BJ40, pero vi el Land Serie IIA de gasoil y fue amor a primera vista.
  • taclag
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 31 Ene 2012 20:47 #574526

me estais haciendo llorar con esas historias de amor desde niños........jejeje.. yo el mio , siempre me han gustados estos cacharros y desde siempre me dije algun dia tendre uno.... y a falta de uno dos, un 109 que compre a un amigo del pueblo, y el 88 me lo regalaron, que esta en fase terminal de restauracion.

un saludo
  • tolito
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 02 Feb 2012 18:20 #575057

Bueno, os cuento:
Cuando me casé, la familia de mi mujer tenía un SII practicamente tirado bajo una encina. Como yo estaba en paro les dije que si me lo cedian yo lo rehabilitaba, pero dijeron que le tenían cariño y que no, que siempre podría usarlo (...).
Bueno, pues como ya me había picado el gusanilllo, localicé al mío en Jaen por internet (un SIII gemelo al de Pepe Campero), lo compré y le he ido haciendo algunas reparaciones poco a poco con ayuda de mi padre.

Entre tanto mi suegro vio lo robusto qeu es el coche y a la vista de que conseguimos arrancarlo, ha puesto en marcha el SII, lástima que otra vez está en dique seco por problemas de embrague.

En definitiva hemos pasado de cero a 2
  • recioja
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 02 Feb 2012 19:16 #575070

Bueno, os cuento:
Cuando me casé, la familia de mi mujer tenía un SII practicamente tirado bajo una encina. Como yo estaba en paro les dije que si me lo cedian yo lo rehabilitaba, pero dijeron que le tenían cariño y que no, que siempre podría usarlo (...).
Bueno, pues como ya me había picado el gusanilllo, localicé al mío en Jaen por internet (un SIII gemelo al de Pepe Campero), lo compré y le he ido haciendo algunas reparaciones poco a poco con ayuda de mi padre.

Entre tanto mi suegro vio lo robusto qeu es el coche y a la vista de que conseguimos arrancarlo, ha puesto en marcha el SII, lástima que otra vez está en dique seco por problemas de embrague.

En definitiva hemos pasado de cero a 2


Estoy por llevarlos al Diario de Patricia para que se reencuentren :occasion14: ;D ;D ;D ;D ;D
  • Pepe Campero
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 03 Feb 2012 01:14 #575214

Yo conocì los land rover viendo la serie de televisiòn Daktari ( un médico veterinario que trabajaba en Africa curando animales salvajes); desde esa época comenzó mi pasión por estos vehìculos  y apenas tuve capacidad de ahorro, empecé a guardar pensando siempre en adquirìr uno. Lo que hacía era estar viendo siempre las ofertas de usados; pero  generalmente el precio estaba muy por arriba de lo ahorrado, por lo que pacientemente seguìa ahorrando. Hasta que un dìa, al fin apareció uno que sì podida comprar. Fui al lugar dela venta y desde que lo vì me dije, este es el mìo. Ese dìa tambièn habìa un Discovery que  costaba lo mismo y mi hijo me decìa que lo comprara y la verdad es que la tentaciòn fue tremenda; pero finalmente triunfó la pasiòn y adquirì el defender. Ahora que hice realidad mi sueño de niño, aunque se le meta el agua y sea un poco lento,  me siento muy feliz y orgulloso de mi LR.     
  • Esau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2