Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 03 Feb 2012 10:50 #575263

El diario de patricia se sigue emitiendo? no jod_s!

Habrá que llevarlos
  • recioja
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 03 Feb 2012 17:19 #575380

¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro y estoy impresionado.
Acabo de hacer una pregunta y he sido respondido con una eficacia y rapidez que alucina.
Mi contacto con los series empezó hace unos años en Siria, donde quede impactado por los Toyotas (perdón, perdón) con mil años que seguían danda servicio activo. A la vuelta me dije, ya que aquín no tenemos de esos Toyotas ¿por qué no pillar un Santana que de eso si tenemos?
Me costó, porque no encontraba ninguno y me consolaba haciendo fotos de todos los que veía, pero al final encontré un 88 en una tienda de compra-venta de maquinaria agricola por 400 euretes y me lo regalé de cumpleaños.
Luego me dí cuenta de que lo había fotografiado hacía tiempo en la localidad de Sotosalbos sin saberlo cuando debía ser de otro dueño.
Por los papeles deduje que habia estado toda su vida en Toledo, aunque la matrícula es de  Madrid y estaba muy descuidado, aunque todo original y bastante decente de carrocería y chasis, al que tuve que hacerle algunas soldaduras (por ejemplo el mtravesaño que va bajo la caja de cambios se lo hice yo nuevo).De lo que está peor es de motor,con  humo azul en el escape....
Lo tengo practicamente desmontado desde hace años porque tuve una "crisis" durante 4 años sin tocarlo(no se si sabre montar lo que desarmé hace tanto tiempo)
No encontraba fuentes de información adecuadas, visitaba como un tonto las páginas inglesas,me compraba publicaciones de ese país(Land Rover Owner, Land Rover Wolrld, el libro de Lindsay Porter, etc,etc) pero no me ayudaban; Hasta que hace unos meses no se como entré en este foro y se me hizo la luz:¡Había muchos chalados ESPAÑOLES con sus landys (perdo´n, Santanas quería decir)! y he vuelto a la tarea tras el parón.
Quedé impactado con el tutorial del maestro jrmr y con enterarme de que aquí tambien se podian encontrar piezas(al carajo Paddock), así que eso, que estoy en ello, que me devoro todo lo que sale en el foro, que incluso  ya me atrevo a preguntar y que os doy las gracias a todos por vuestra voluntad,corporativismo landrovero y ganas de hacer.

Resumen: Series lll corto(88) del 78. Matricula M-OL.Color arena en estado de despiece casi total. Valor de compra 400. Vivo en Segovia capital y soy médico de pueblo. A mandar.
  • Leandrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 04 Feb 2012 18:59 #575631

En mi casa nunca a habido un land Rover, ni un Santana nisiquiera un 4x4. Yo solo e tenido ojos para los cacharros con dos ruedas pero la casualidad hizo que empezara a pasar mi tiempo libre en un desguace de 4x4, así que me pille un 4runner que iban a matar y empeze a pisar el campo sobre cuatro ruedas. Pasaron los meses el japo iba necesitando arreglos y yo no tenia ganas de invertir en el.  Mi caja de herramientas es verde y dentro siempre hay algún anagrama de Land Rover asi que estaba claro que me iba a cambiar  de bando. Como nunca tengo un duro pensé en pillarme un Discovery pero organizando los coches del desguace me encontré con un defender viejo y mas pequeño de la cuenta, era mejor dicho es precioso. Total que me dijeron que aquello no era un defender enano sino un Ligero, me dijeron que lo dejara escondido donde estaba no se fuera a bollar y que ese coche no se tocaba para nada. Dos semanas después me hice Elche-Caceres-Elche (1400km) en el día para ver uno y así sacar de paseo la moto, dos semanas después fui en coche de alquiler y me hice los primeros 800Km (no vine recto ni por vías rápidas) en dos días de camino a casa, mis primeros dos días con el Ligero, el primer viaje y el mas emocionante ya que el coche llevaba años parado y el yerno del antiguo dueño no pensaba que pudiera llegar a casa con el, vaya si llego. Luego un par de salidas con gente del foro y ahora esta invernando en el garaje. Siempre e tenido claro que si decidía tener un coche seria alguno muy especial y desde luego este lo es. De niño flipaba con los coches pero al cumplir los quince descubrí las motos y hasta ahora con treinta y ocho los coches siguen sin gustarme, voy en moto a todas partes y todos los días del año aunque ahora todos los días dejo el casco encima de un precioso coche, un Ligero del 81. Estoy seguro que lo venderé mas pronto que tarde pero también estoy seguro de que al menos e tenido la surte de conducir un coche de verdad, de esos que ya no volverán a fabricar y de los que te hacen sonreir solo con verlos de refilón en el rincón mas perdido.
  • jokerdh
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo "conocisteis" a vuestros Series? 05 Feb 2012 01:35 #575764

En 1973, por julio - agosto, mi padre que era viticultor del sur de La Isla de La Palma ya estaba cansado de trabajar como una bestia y solicitar la ayuda de los demás. El sur de la Isla de La Palma en esa época desconocía el asfalto y todo eran pistas en muy mal estado en las que tenías que circular en muchos tramos con la 4x4, y cuando el coche iba cargado tenías que poner la reductora (la "mocha" en Canarias).
Mi padre se gastó 265.000 pesetas y al mes ya tenía su flamante Land Rover Santana 109 Serie IIA.
Como cita algún compañero, yo viajé en la barriga de mi madre al hospital y volví en sus brazos a casa, siempre en el Land Rover (Riete del Isofix). Ya con menos de dos años, comentan mis hermanos mayores, iba haciendo el ruido del Land Rover, incluso el cambio de marchas. Fui creciendo junto al Serie IIA y disfrutando de él. Cuando yo tenía unos 8 - 10 años y el Land Rover unos 112000 km mi padre lo llevó al taller para rectificar el motor, ya que no pegaba nada. A la vuelta para mi el resultado fue maravilloso. Ese ruido cascado (golpeteo de inyección), desaparición de humos y la potencia recuperadas fue como si a mi me hubieran puesto una inyección de vitaminas.
Aprendí a conducir con él y cuando me saqué el carnet, siempre que mi padre no lo necesitara lo usaba yo. Lo llevé muchas veces de marcha, cosa no muy estraña en La Palma en el 95, incluso alguna vez me llevé a alguna chavala a disfrutar de la comodidad de la cabina de este coche.
El tiempo pasa y por motivos de estudios me desplazo a Tenerife. En el año 2000 se le rompe la caja de cambios y hay que cambiar dos piñones, rodamientos y demás, pagando mi padre 106.000 pesetas por la reparación. Cuando va a pasar la ITV le hacen dar más de mil vueltas por los frenos que estaban descompensados. En los carnavales de ese año el coche se queda sin embrague y mi padre, en parte por su edad y lo difícil que se le hacía conducirlo, y el dinero que le echaba, decide no arreglarlo más. Ese ha sido uno de los peores días de mi vida. Ese día lloré, se que es absurdo llorar por una cosa, pero yo lo hice, no me da vergüenza decirlo. Tenía la sensación que estabamos dándole la espalda a un amigo que nos había estado ayudando toda la vida soportando los trabajos más duros a los que se le podía someter, y los que somos de aquí sabemos las barvaridades que se llegaron ha hacer con Los Land Rover.
Me volví a ir para Tenerife y en las vacaciones de Semana Santa, con la ayuda de un buen amigo comenzamos a desarmar el coche para retirar la caja de cambios (los dos habíamos hecho FP Automoción). Cuando sacamos el plato a presión del embrague encontramos el causante de la última avería. Se había desprendido un muelle del disco de embrague y se había metido entre la carcasa y el plato de presión y dificultaba que el plato de presión del embrague actuara correctamente.
Gracias a una donación que me hizo un profesor de la FP antes de la Pascua de Resurección el Land Rover había vuelto a la vida, pero ya mi padre se había comprado una porquería de Seat Ibiza y traspasado el seguro del Land Rover, y yo como buen estudiante no tenía ni una peseta.
Cada vez que venía de vacaciones lo conducía por las pistas que habían cerca de mi casa. Ya había que arrancarlo sobre un cambio porque no tenía batería, así como dejarlo calentar bien, ya que por esa época tenía unos 475000 km, o sea, 363.000 km sin rectificar.
Acabé los cinco años de carrera y el año de practicas yt comencé a trabajr en la península. Despuer de un par de meses, vía telefónica, llamé a la Grúa y mandé al Land Rover al Taller. Se le cambiaro Toberas, se revisó y caló Bomba de Inyección, se hicieron varios tramos de tuberías de frenos, así como algún bombín de freno, se puso batería nueva y se cambiaron todos los líquidos. La broma salió por unos 1.200 €, los cuales me parecieron un minucia cuando volví y lo pude probar. Lo llevé en grua a la ITV y le puse seguro.
Despuéss de varios años trabajando en península me vuelvo para La Palma y con mi hermano mayor decidimos pintar el coche, al que ya se le veía asomar el color aluminio por muchos sitios, y las partes de acero ya tenían mucha corrosión. Mi hermano encontró en Gran Canaria un Santana 2.5DL en un desguace y al final se le puso al Serie IIA Motor, Caja de Cambios, overdrive de un Cazorla, Ejes ...
El coche quedó espectacular, o eso me parece a mi. Por diferencias con mi hermano, y para evitar problemas, renuncio al Serie IIA y adquiero un 109 Seis Cilindros PicK-UP del 83-84. Este coche había sido de una cooperativa de plátanos y tenía dirección asistida, pero, en esta vida siempre hay un pero, la chapa, la de acero estaba muy muy podrida, y además el motor de arranque era un Femsa, que más puedo decir.
Debido a mil casualidades y al abandono que mi hermano había hecho del Serie IIA hablo con él y con mi padre y le pido que si me puedo quedar con el coche y yo me encargo de arreglarlo, a lo que acceden.
El día que el Serie IIA estaba ya a mi nombre fue una sensación tan gratificante como cuando miré la nota del proyecto fin de carrera. Desde entonces es mi "ser" más querido, con todos los respetos hacia mi familia.
Ahora estoy intentando resucitar el Seis Cilindros, cosa ardua y no libre de mil enfados, pero que cuando arranca, esa melodía del motor de seis cilindros hace olvidar.
  • LAPALMA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2