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    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
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Muchas muchas dudas acerca de series 07 Nov 2004 17:44 #9596

Hola! Tengo unas dudas que seguro me resolvereis:

¿Donde va la bomba de la direccion hidraulica?¿Debajo del alternador?
Otra cosa, ¿por que motivo a alguien se le podria pasar por la cabeza hacer un agujero de 10x10 cm en la campana del embrague 8O ?¿Para expulsar aceite?

¿Sabeis si los Ligero llevan una chapa remachada sobre la aleta justo bajo el espejo?

Que me podeis decir de este motor de cinco puntos: E23001163
¿Año?¿A que modelo pertenecia?

Otra mas: ¿Que es lo que se ha podido romper si el volante gira "loco"? ¿Quien vende una caja de direccion?

Mas cosas: Pisando el embrague éste no cede ¿Bombin de embrague agarrotado?¿Cuanto cuesta uno?

¿Qué es un tubo o "chimenea" que sale del carter por el lateral donde esta la varilla del aceite y un poco mas abajo que esta?

Y la ultima: Los intermitentes traseros de un ligero los llevaba algun otro modelo de coche.

Van unas cañitas para quien nos eche una mano :wink:
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Muchas muchas dudas acerca de series 07 Nov 2004 21:04 #9606

Bueno, te respondo a lo que sé:

La bomba de la DA va debajo del alternador. Bájate el manual del Series IIIA o Serie IV de mi página ( personal.telefonica.terra.es/w...#muso ) y lo ves.

Según mi catálogo de recambios, E-23xxxx corresponde a un 4 cil de 2.286 Diesel de 5 apoyos.

Si al pisar el embrague no cede, lo más probable, efectivamente es que uno de los bombines esté agarrotado. A mí me se me agarrotó el cilindro auxiliar (el que va en la campana del embrague). Se desmonta, se limpia y como nuevo. Es fácil.
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Muchas muchas dudas acerca de series 07 Nov 2004 22:23 #9618

Queda alguna respuesta.

El agujero de la campana del embrague, es para evacuar, tiene rosca y teoricamente, es para alojar el tornillo que nadie con sensatez le pone, ya que quiza el principal defecto de un motor de Series sea la eterna fuga del reten trasero del cigueñal, en todo caso le pones el tornillo solo aquella mañana que decides bucear con el, pero luego aconsejo quitarlo.

Sobre si el Ligero lleva un refuerzo debajo de los retrovisores, no, pero creo que no hay ninguno que no lo lleve, era facil ver que si no lo ponias te se hacia un crater en la aleta con un par de toques que le dieras a los retrovisores.

Sodre la caña de direccion revisa cualquiera de los tres estriados, haber cual es el que no responde, si es anterior a la caja o despues.

El tubo chimenea que nombras es para evacuar gases del carter (si lo llebaran todos no habria tantos retenes reventados de cigueñal) tendria que ser un tres puntos de apoyo (si no me equivoco).

Los intermitentes traseros son como los delanteros pero intercanviando el color rojo por el blanco (si son de Ligero) en este caso no tendras problema son de marca Hella y van equipados muchos vehiculos industriales y tractores.

No bebo cerveza, no me gusta, me debes una Yanqui (Cocacola)

Saludos, Xavier.
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Muchas muchas dudas acerca de series 07 Nov 2004 23:13 #9624

Muchas gracias a los dos. Ya sabeis que cuando coincidamos pago la ronda :wink:

En cuanto a lo del agujero que nombro no me refiero al que se tapa con un tornillo. Cerca de este agujero le han hecho varios agujeros en forma de cuadrado con un taladro, de manera que ha quedado un agujero muy grande. Sera que perdia mucho aceite o tenia el otro taponado.

Bueno, pues lo dicho. La ronda está pagada
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