Últimos mensajes

    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Salisbury, reparación de un diferencial. 13 Oct 2004 13:57 #8270

Tengo un 109-6 cil. de esos con d.a., overdrive, liberadores AVM, etc, y diferenciales salisbury. El problema es que su anterior dueño lo hizo rodar mucho tiempo con poco aceite en el trasero por rotura del retén. Como consecuencia acumula un fuerte desgaste en el conjunto piñón-corona que en marcha produce un "sireneo" o ruido similar a una sirena, muy desagradable. El retén ya lo he cambiado, pero mientras reparo el dife pensaba cambiarlo por uno usado. ¿Alguien sabe si los LR. 109 "lonas" (los militares) contemporáneos del mío (1981) llevan el mismo diferencial? Aunque no sea el mismo, ¿tienen la misma desmultiplicación y nº de estrías de los palieres?¿se pueden sustituir?. Ya os habréis dado cuenta de que estoy pez en este tema, por eso ahí va la última locura, ¿Se puede montar un diferencial delantero en el eje trasero? (los delanteros usados suelen estar en mejor estado). Perdón por el tocho.
  • Pacomad.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salisbury, reparación de un diferencial. 13 Oct 2004 14:07 #8271

Ejem, agachate, y mira debajo de tu coche, Si el Diferencial trasero no tiene una tapa atornillada por la parte de atras (como los Jeep y los Defender 110) entonces NO es un Salisbury.
Hasta donde yo se, Santana nunca montó ejes Salisbury, los 6 cilindros montaban ejes ENV y esto solo detras.
El diferencial se puede cambiar con el de uno militar, en la carcasa cambiaba el diametro de la tornilleria, creo recordar, pero solo puedes cambiar en el mismo eje, es decir, el delantero no vale atras ni al reves...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salisbury, reparación de un diferencial. 13 Oct 2004 21:59 #8311

Santana utilizó ejes SALISBURY, pero creo que solo fué durante dos años.

El eje Salisbury lo llevan casi todos los 109" ingleses.

El eje delantero tiene diferencial tipo ROVER. Este diferencial se utilizó también en el eje trasero de todos los 88 y algunos 109 4 cilindros.

Por cierto, yo siempre pensé que el doferencial gordo y redondito de Santana era el ENV, pero según leí, el ENV es 1" más corto que el ROVER, y el de Santana mide lo mismo de largo que el Salisbury (2" más que el Rover)
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salisbury, reparación de un diferencial. 14 Oct 2004 01:23 #8325

Pues parecera una salvajada pero en el cazorla solucionemos el silbido del diferencial añadiendo un poquito de serrin :!: mezclado con un poco de grasa!! y tras 50000km sigue funcionando sin problemas 8O
  • JuanCarlos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salisbury, reparación de un diferencial. 14 Oct 2004 10:17 #8339

Je, je...

Esto del serrín se utiliza para vender el vehículo para que no suene.

Una vez que se calienta el aceite, se hace una pasta con el serrin que al final llega a hacerse pasta-grasa, con lo que no cumple sus funciones y ..... al final rotura. AHora, si te ha aguantado 50.000 km pues ?¿?¿, en cualquier momento adios.

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salisbury, reparación de un diferencial. 14 Oct 2004 16:19 #8368

Pues por si acaso... vamos a limpiar y cambiar aceites!!!
  • JuanCarlos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salisbury, reparación de un diferencial. 14 Oct 2004 19:36 #8376

Ya, por eso no me "suena" a mí la mollera, no? Je je jejeeee
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salisbury, reparación de un diferencial. 15 Oct 2004 10:56 #8414

Gracias a todos por la atención. Respecto a la procedencia del eje trasero, no puedo asegurar que sea original, ni él ni el resto del coche, puesto que yo soy su cuarto propietario.
Para los amigos de los Cazorla os diré que el 08/10/04 he viso en los desguaces de San Martín de la Vega (Madrid), 5 Cazorla 109-6cil. blindados procedentes del Ejército de Tierra. Al menos 1 de ellos estaba en aparente buen estado. Tienen aire acondicionado (como los L.R. de Transmisiones), claro las ventanillas no suben. Lo malo es que del resto de coches no venden despiece. Otra cosa es plantearse restaurar e ir por ahí con un 6 cilindros (motor de serie) con 1.000 Kg. de peso extra.
  • Pacomad.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salisbury, reparación de un diferencial. 15 Oct 2004 18:38 #8448

Hola Pacomad
Si quieres podemos quedar una dia en los desguaces de San Martin de la Vega, y vemos que podemos hacer, te cuento esto porque casi todos los desguaces son clientes mios. Yo suelo llevarme cosas para mi ligero y para la gente del club, Tenemos un desguace que colabora con el club.
Un saludo
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salisbury, reparación de un diferencial. 16 Oct 2004 21:01 #8492

Santana utilizó ejes SALISBURY, pero creo que solo fué durante dos años.

El eje Salisbury lo llevan casi todos los 109" ingleses.

El eje delantero tiene diferencial tipo ROVER. Este diferencial se utilizó también en el eje trasero de todos los 88 y algunos 109 4 cilindros.

Por cierto, yo siempre pensé que el doferencial gordo y redondito de Santana era el ENV, pero según leí, el ENV es 1" más corto que el ROVER, y el de Santana mide lo mismo de largo que el Salisbury (2" más que el Rover)


Ummm, interesante, no sabia eso ¿sabes en que años/ modelos?. Si que sabia que LR usó los ENV creo que en prototipos del 1300 o del 1 Ton.

De todos modos, Rodrigo, ENV es una marca, que se usó en el eje trasero de algunos turismos de gama alta ingleses, como Jaguar, supongo que habría diferfentes medidas como los Dana 30, 40 45,... yo siempre he pensado que los ejes de SAntana son ENV, aunque la verdad es que no se de donde lo he sacado....
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salisbury, reparación de un diferencial. 19 Oct 2004 13:53 #8653

Hola Efren.

Gracias por el ofrecimiento. Te mandaré un mensaje para intentar acercarme a por algunas cosillas, tengo problemas con mi dirección de correo electrónico que espero solucionar en breve.

Saludos a todos.
  • Pacomad.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salisbury, reparación de un diferencial. 28 Oct 2004 15:00 #9199

Hola,

Aqui en Canarias un amigo cambió un diferencial entero Salisbury de su 109" por uno de bola (llamamos de bola al que era el gigante y reforzado de Santana, que solo van en la parte de atrás pero en los Santana 2000 va delante y detrás) y el dice que es mejor para reparar ya que no se necesitan piezas especiales... Es más, el palier del Salisbury le vale a éste, son los mismos....
  • Victor Diaz
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1