Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Problema al purgar los frenos 14 Oct 2022 06:52 #965462

Hola chicos:
Tengo un problema con el sangrado de los frenos que no se como solucionarlo.
Todo empezó cuando apreté el pedal con un tambor quitado y, claro, el bombín reventó.
Entonces decidí cambiar bombines y zapatas de las dos ruedas delanteras.
Una vez todo montado, me compré un equipo de purga por vacío baratillo (25 €) y me puse manos a la obra.
Aflojé el racor de la salida de la bomba principal y salía líquido, creo que eso es correcto.
Luego enchufé el tubo del vacío al tornillo del purgador de la rueda, hice el vacío, abrí el tornillo y NADA, no sale líquido.
Repetí el proceso varias veces y nada.
Hice lo mismo en la otra rueda y nada de nada.
Entonces le pedí a mi señora que bombeara con el pedal por si el equipo de vacío no funcionaba bien y nada, sigue sin salir líquido por el purgador.
He desenroscado por completo el purgador y no sale líquido.
Alguien sabe que tengo mal o qué estoy haciendo mal?
El coche es un Series IIA corto del 64.
Gracias de antemano
Alberto
  • Pepino
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 14 Oct 2022 12:11 #965489

En el "Buscar" hay mucha información, independientemente de que alguno se asome por aquí y te lo resuelva en un momento (creo recordar que hay un orden de purgado...) ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 14 Oct 2022 15:37 #965510

Lo que indicas es raro.

Normalmente, y que me corrijan si me equivoco, pegamos directamente en las ruedas. Me da la sensación que tienes el circuito abierto en algún lado, ¿Tienes los tambores montados?
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 14 Oct 2022 15:42 #965511

Vale, he leído otra vez tu mensaje.

Prueba así.

Ojo, todo el circuito cerrado, llena el depósito del líquido de frenos, bombea dos o tres veces y mantén el pedal pisado, en ese momento abre un purgador hasta que el pedal se vaya al piso, cierta el purgador, bombea, purga, bombea, purga... Hasta que no salgan burbujas, las escucharás.puede que al principio no salga líquido, pero se purga así.
Perdón porque no tengo las gafas, y puede que alguna palabra se haya escapado.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 14 Oct 2022 20:04 #965525

Saludos.

Aparte de todo eso, empieza por aproximar las zapatas a los tambores
El siguiente usuario dijo gracias: surflex
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problema al purgar los frenos 14 Oct 2022 20:53 #965526

Hola,
1 (¿Tienes una foto del dispositivo que utilizas para purgar
2) Yo personalmente compré uno que funciona empujando el líquido en el frasco de llenado. La marca más conocida es easy blead en inglés. Quizás
¿Tal vez podrías probarlo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problema al purgar los frenos 15 Oct 2022 08:57 #965538

Ostrás!
Teneis una buena comunidad montada aquí.
Me he quedado muerto al ver tantas respuestas en un día.
Os contesto a todos.
Espectador: antes de liarme a escribir en el foro he estado más de 4 horas mirando temas en buscar. Eso me ha ayudado en otros problemines que he tenido pero mi caso, o no está o no lo he visto. He intentado purgar la rueda más cercana a la bomba principal (conductor)
F.R.D.: Tengo los tambores montados. El procedimiento que dices es el que he hecho después de probar la bomba de vacío insatisfactoriamente. No salen burbujas ni aire ni nada. El depósito estaba lleno y sigue lleno :???
Autoinvitado: eso no lo he probado y es lo primero que voy a probar
Surflex: Voy a mirar eso de easy blead. Ahora averiguo como se ponen fotos aquí y pongo la foto del que tengo.
Gracias a todos
  • Pepino
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problema al purgar los frenos 15 Oct 2022 09:41 #965539

Aquí está la foto de la bomba de vacío
Adjuntos:
  • Pepino
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problema al purgar los frenos 15 Oct 2022 10:36 #965541

Pepino, estás preguntando en la página del Club Land Rover Todo Terreno de España. Presumimos de no dejar a nadie atrás...;)
Suerte con esos frenos. Te están guiando algunos de los mas entendidos, por cierto.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Problema al purgar los frenos 15 Oct 2022 22:39 #965553

Hola,
1 (¿Tienes una foto del dispositivo que utilizas para purgar
2) Yo personalmente compré uno que funciona empujando el líquido en el frasco de llenado. La marca más conocida es easy blead en inglés. Quizás
¿Tal vez podrías probarlo?

You can built it 1 or you can buy it (picture)
Diy : www.la4ldesylvie.fr/fabricatio...reins

Ciao
El siguiente usuario dijo gracias: Pepino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 16 Oct 2022 16:17 #965576

Buenas tardes,
Como te han dicho ya, lo primero todo bien montado y zapatas arrimadas. Ese sangrador de vacío funciona mejor si ya tienes líquido hasta los bombines, para acabar de quitar el aire. Hay mucho volumen en el interior y el bote es pequeñito. Yo prefiero los purgadores que meten líquudo a presión desde el depósito, y ese de Gunson es el que tengo en casa y va muy bien. Si antes has bombeado a los bombines líquido con el pedal, te será más sencillo. Ojo, que el botellín no es muy grande y enseguida llegas al nivel mínimo.
Paciencia y ánimo!!
El siguiente usuario dijo gracias: Pepino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 17 Oct 2022 13:29 #965616

Pues si has seguido el procedimiento que he descrito, supongo que tendrás muchísimo aire en la tubería, prueba con alguien que te ayude, y que empiece sin bombear varias veces, es decir, abre purgador, que pisen el freno a tope, lo mantengan a tope hasta que cierres el purgador, una vez cerrado que suelten el pedal de golpe para que entre líquido, abre purgador, pulsar el pedal a fondo y mantener hasta que cierres el purgador.

Paciencia, y si no sale nada de líquido, yo diría que tienes el circuito abierto en algún lado, o los bombines están muy retraidos, y como te han dicho, deberías abrirlos un poco acercando las zapatas a los tambores. Ya nos comentas.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Pepino
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 18 Oct 2022 09:01 #965640

Gracias de nuevo.
Voy a probar esta última secuencia que propones del pedal, a ver si engaño a alguien para que me ayude (aunque me cueste un par de cervezas).
De todos modos ya tengo pedido el purgador de Guson, a ver que tal.
  • Pepino
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 27 Oct 2022 09:36 #965861

Pues nada, que no hay manera.
He recibido el equipo de purga a presión y ni por esas. No hay manera de que me salga líquido por los purgadores.
Lo he intentado con las dos ruedas delanteras y nada, no consigo que salga líquido ni aire ni nada.
Pongo dos fotos de lo que creo que es el cilindro principal. Me podéis decir por donde se purga?
También, en las otras dos fotos se puede ver como el tubo que sale de la botella se ha llenado de líquido, pero de ahí no pasa.
Puede ser que tenga el circuito taponado por algún sitio?
Si es así, sabéis como proceder?
Supongo que ya puedo ir pensando en desmontar la aleta izquierda, verdad?
Adjuntos:
  • Pepino
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 27 Oct 2022 19:10 #965875

Se purga en las ruedas, ¿tienes fotos?.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 28 Oct 2022 21:19 #965889

Hola,
yo intentaria bombear el liquido desde el purgador de cada rueda trasera hacia el vaso, con alguien que vigile su llenado y rebaje el nivel con una jeringa según se llena.
Así te aseguras que no hay aire u obstrucciones en los tubos.
Y luego lo mismo con las delanteras
Santana 88 Super
Range Rover classic 300 Tdi
Defender 90 300 Tdi
  • chuspra
  • Avatar de chuspra
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 738
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 29 Oct 2022 10:06 #965896

Hola Chuspra:
Voy a probarlo. O sea, purgo como al revés, no?
Desde el purgador hacia la botella del líquido.
Para eso tengo que aflojar el purgador media vuelta o así, no?
  • Pepino
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 04 Nov 2022 19:23 #966013

Hola, disculpa el retraso
Si, enchufa un macarrón a una jeringa llena de líquido, y el otro extremo al purgador
Aflojas e inyectas líquido hasta que salga por el bote,
Aprieta el purgador antes de soltar el macarron.
Repite operacion en cada rueda a ver si así sacas el aire o localizas fuga u obstrucción
Suerte
Santana 88 Super
Range Rover classic 300 Tdi
Defender 90 300 Tdi
  • chuspra
  • Avatar de chuspra
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 738
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 05 Nov 2022 19:42 #966032

Buenas tardes, yo tenia el mismo problema con los frenos al tener el sistema sencillo de freno, no había manera de sacar el aire, al final hice lo que te aconseja chuspra, jeringuilla por el purgador y listo, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 08 Nov 2022 07:23 #966080

Bueno, ayer, por fin probe este método y no hay manera.
Salió algo de líquido (mas o menos la mitad de la jeringa) y ya no hubo manera de hacer entrar más.
Me imagino que el líquido que entró debió llenar las cavidades internas del bombín y, ya, después, de ahí para arriba nada.
Estoy pensando en desmontar el latiguillo del bombín a ver si sale algo y, si no, meter un pasacables de esos de plástico para ver si hay algún embozo.
Esos pasacables hacen 3 mm. de diámetro. Pensáis que pueda funcionar?
  • Pepino
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 08 Nov 2022 14:26 #966086

Buenas,
No he purgado nunca un sistema simple ya que mi 2500 lo lleva doble, pero creo que tu bomba de freno es la misma que la de embrague del 2500. Has ajustado bien el recorrido con el espárrago roscado? En el embrague tiene que quedar un juego de 1.5mm de "juego libre" y el pedal a 14 cm de altura. Si no ajusta bien puede pasar que la bomba de freno no llegue a coger líquido del bote de reserva y en consecuencia tampoco puede volver cuando sueltas el pedal y las zapatas vuelven al reposo. Por lo que comentas que llego un punto que con la jeringuilla no pudiste meter más líquido creo que tu problema viene de un mal ajuste de la bomba en el pedal.
Espero que te sea de ayuda.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 09 Nov 2022 10:11 #966100

Primero comprueba los ajustes de la bomba como te indican en el mensaje anterior, si no consigues arreglarlo suelta los racores de las tuberías y mete aire comprimido para limpiarlas.
Suerte y salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 17 Nov 2022 07:01 #966275

Hola chicos:
Perdonar mi ignorancia pero, para acceder a este ajuste que me decís, tengo que abrir esta tapa, verdad? Nunca la he abierto antes.
Adjuntos:
  • Pepino
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 28 Nov 2022 14:53 #966581

Buenas,
Correcto, deberás abrir esa tapa. Ya nos informas de cómo avanza....
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al purgar los frenos 12 Dic 2022 12:06 #967118

Tambien recordar que es importante ir purgando desde la rueda mas alejada del pedal y terminar con la mas cercana.....
  • vkr88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2