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    • Gracias a los dos por responder. El L322 ya lo había descartado desde un principio precisamente por la fama del cambio GM, en los X5 lo acabaron sustituyendo por el ZF. El mayor inconveniente que creo que puede haber a la hora de tirar del peso que quiero es que, aunque el coche venga homologado para arrastrar 3.500kg, no creo que lo hayan diseñado para ese fin, tanto el motor como el tren de transmisión. Aunque por lo que he investigado tanto el cambio manual como el automático tienen un desarrollo en 1ª bastante corto, que sería ideal para iniciar la marcha con mucho peso. De ahí en adelante no se que pasaría.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 13 Ago 2020 00:40
    • Vibracion disco td5
    • Buenas paraece que voy encontrando el problema. He solucionado algo las vibraciones, Adjunto el video del gran descubrimiento y por eso se me caian los empastes de las muelas. No obstante todaví tiene una pequeña vibración , muy pequeña y que pienso que son las ruedas de atrás que al anadar tanto tiempo con la vibración, las haya deformado odesgastado algo. Pero vamos con lo que le hemos hecho ha cambiado como de la noche al día. Gracias a los Compañeros y sus sabios consejos. Saludos. Vicente
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 Ago 2020 20:25
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    • Land rovers en Baleares
    • Buenas tardes : Tenemos el foro autonómico muy parado. Con la que está cayendo no me extraña. Yo soy el primero que participa poco, los grupos de wasshap han hecho mucho daño. Por lo menos, estoy contento porque se ven muchos landys circulando por nuestras islas. Un saludo a todos. José Luis
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    • 12 Ago 2020 20:15
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    • Tareas de verano para el disco
    • Bueno, chicos, pues para no ser muy cansino, resumiendo un poco lo acontecido hasta la fecha con mi discovery, de momento tras probar ya varias veces con viajes largos y remolque, y ver que la temperatura aun con casi 30º fuera, no llega a 100º y que el viscoso bloqueado parece que puede servir para estas fechas, voy a posponer el tema de la intervencion de culata, ya que el supuesto poro debe ser minimo. Cambiare el compresor del A/A por uno nuevo lo mas probable, y del tema de seguir buscando mas potencia para mover las ruedas de monte, de momento tambien va a quedar aparcado. Hasta la proxima salida o la proxima averia, lo que suceda antes.......:lol: :lol:
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    • 12 Ago 2020 15:56
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    • Reparar caja de direccion
    • Hola de nuevo. Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano. Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja. Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante. Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada. Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes. ¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
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    • 12 Ago 2020 12:43
    • Recuperar Serie 3 109 Pick Up
    • Hola. Las ruedas son 235/85-16 y si, hay que homologar. Estas ruedas con llantas de serie pegan en todos los lados y yo le compre las llantas de chapa del discovery que desplazan. Al cambiar llantas y desplazar también se modifica el ancho y hay que homologar aunque no salgan de la chapa. En cuanto a mover, si también cuesta algo más y hay que ajustar algo la dirección aunque en mi caso no ha sido mucho.
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    • 12 Ago 2020 12:19
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TEMA: PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 10 Ene 2020 03:08 #928682

Buenas a todos,
tras la pertinente presentación en "Bienvenidas y Presentaciones" traigo a la pasarela a mi hierro, es un defender 110 hardtop del 2007 que compre después de verano.
La idea es camperizarlo/prepararlo para poder hacer viajes largos en climas extremos y no morir en el intento, tanto del calor del desierto como el frío polar.
Os iré poniendo aquí fotos del proceso por si a alguien le sirven de ayuda.
El coche ya va medio preparado mecánicamente, estabilizadoras, ruedas, barras anti-vuelco y alguna cosa mas, con lo que para el uso que le voy a dar por ahora es mas que de sobra.

Listado de modificaciones a llevar a cabo:

-Faros (que alumbren de verdad) y focos LED.
-Aislamiento termico 40mm de Kaiflex.
-Interior en Contrachapado Fenolico marino 10mm.
-Instalacion doble bateria + sistema electrico auxiliar
-Calefaccion estacionaria Webasto.
-Deposito de agua auxiliar 40l + bomba + ducha
-Mueble cajonera convertible en cama + cajonera auxiliar.

En principio con esto daría el coche por terminado pero todos sabemos que siempre se le pueden añadir chuches.
Os dejo unas fotos tal cual lo compre y del esquema del proyecto.
  • Javo110HT
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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 10 Ene 2020 09:02 #928687

Felicidades!!! Estaremos atentos a su evolución y mejoras.

Por aquí hay varios compañeros que le han sacado todo el provecho a lo de camperizar sus Defender. Seguro que estarán encantados de compartir experiencias y conocimientos contigo. :88:
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 17 Ene 2020 16:43 #928962

Continuo con el proyecto....

Ahora con el desmantelamiento y limpieza de todo el interior.




Aunque no lo parezca solo limpiarlo y dejarlo preparado para aislar me costo 3 semanas !!
Que suplicio para quitar la cola y la silicona !! :S
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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 17 Ene 2020 18:56 #928964

Tras la limpieza, procedí a aislar los pilares de la caja con espuma PU expansiva resistente a la humedad, un poco guarro y engorroso pero espero evite futuras condensaciones.


Una vez aislados los pilares y huecos de la carrocería se procede a pegar el aislante térmico, en este caso Kaiflex de 20mm.






Finalmente el aislante se queda en:
- 20mm en techo (no cabe mas)
-40mm en paredes
-10mm bancos y suelo.

Una vez acabe con este proceso pasare foto terminado antes de empezar a panelar.
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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 22 Ene 2020 16:21 #929118

Mas cosas que van llegando y montándose, esta vez los faros de 7" LED, ya los he podido probar de noche y decir que son una maravilla, nada que ver con los de serie.



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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 30 Ene 2020 15:38 #929406

Buen trabajo! La verdad cuanto mas veo los faros de led mas quiero ponérselos, lastima de incertidumbre con las ITVs

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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 30 Ene 2020 16:43 #929408

Rocket88 escribió: Buen trabajo! La verdad cuanto mas veo los faros de led mas quiero ponérselos, lastima de incertidumbre con las ITVs

Incertidumbre, ninguna: hay que homologarlos...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 30 Ene 2020 20:22 #929415

Espectador escribió:

Rocket88 escribió: Buen trabajo! La verdad cuanto mas veo los faros de led mas quiero ponérselos, lastima de incertidumbre con las ITVs

Incertidumbre, ninguna: hay que homologarlos...


Incertidumbre en cuanto a que se saquen de la manga requisitos como lavafaros o cosas que compliquen la homologación y/o posterior utilización.

Yo es que ya no me fío de las itv. No hace ni un mes que tuve que sacarle las estriberas de origen a un nissan después de 25 años pasando sin problemas. O pagar (otra vez) o desmontar.

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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 31 Ene 2020 08:54 #929439

Rocket88 escribió:

Espectador escribió:

Rocket88 escribió: Buen trabajo! La verdad cuanto mas veo los faros de led mas quiero ponérselos, lastima de incertidumbre con las ITVs

Incertidumbre, ninguna: hay que homologarlos...


Incertidumbre en cuanto a que se saquen de la manga requisitos como lavafaros o cosas que compliquen la homologación y/o posterior utilización.
Yo es que ya no me fío de las itv. No hace ni un mes que tuve que sacarle las estriberas de origen a un nissan después de 25 años pasando sin problemas. O pagar (otra vez) o desmontar.


Estoy tratando este tema, cuando tenga mas info os comento, pero hasta donde yo se los faros led no necesitan ningun tipo de lavado como los de xenon, ejemplo mi coche nuevo monta faros full led de serie y no lleva ningun tipo de lavado de faros.
El tema esta en si hace falta meterlos en ficha o si simplemente al llevar marcado Homologacion CE vale como "repuesto" y no hay que pasar por caja.
Pongo como ejemplo mi moto, el escape que llevo no es el original de fabrica pero como tiene nuemero de homologacion CE para mi moto los de la itv se lo tienen que comer con patatas aunque no les guste, siempre y cuando de los DBs permitidos, y no hace falta ni que este metido en ficha.
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Última Edición: por Javo110HT. Razón: Información adicional.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 31 Ene 2020 11:42 #929446

Rocket88 escribió:

Espectador escribió:

Rocket88 escribió: Buen trabajo! La verdad cuanto mas veo los faros de led mas quiero ponérselos, lastima de incertidumbre con las ITVs

Incertidumbre, ninguna: hay que homologarlos...


Incertidumbre en cuanto a que se saquen de la manga requisitos como lavafaros o cosas que compliquen la homologación y/o posterior utilización.

Yo es que ya no me fío de las itv. No hace ni un mes que tuve que sacarle las estriberas de origen a un nissan después de 25 años pasando sin problemas. O pagar (otra vez) o desmontar.


Sin incertidumbre: compralos homologados y haz el proyecto (si, es necesario). Nos led (de menos de 2.000 lumens) no necesitan lavafaros (si quieres busco donde lo decian, lo leí cuando mi reforma).
El siguiente usuario dijo gracias: Rocket88
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Última Edición: por Kepilla.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 11 Feb 2020 02:40 #929907

Continuo con el proyecto avanzando poco a poco.
Cambiada luz trasera de trabajo, que me quedaba detrás de la puerta, ahora encima del marco de la puerta cumplirá mejor su función. B)


Añadido tambien (no pasa itv ni de coña :whistle: ) el peldaño doble trasero fijo (la idea es poder ponerlo con un pasador de quita y pon y fuera problemas.


Y finalmente he acabado de colocar todo el aislante térmico y he montado el suelo de madera, es efecto parquet, no vayáis a pensar que estoy tan loco como para liarme a poner listoncitos. :silly:



Lo siguiente sera colocar la madera en las paredes y techo; y en breves se llevara a montar el deposito de agua y la calefacción estática.
Continuara....
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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 03 Jul 2020 18:59 #936074

El confinamiento a dado mucho de si y por suerte pude continuar con el proyecto, que ya esta bastante mas avanzado que en el ultimo post, los muebles ya están acabados, la cocina en la puerta trasera también y ahora mismo están colocando el resto de cachivaches, entre lo que se incluye la segundo batería, deposito de agua con ducha, placa solar, baca, calefacción estática, escalera, snorkel, etc.
En cuanto pueda subo mas fotos de todo el proceso.
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Última Edición: por Javo110HT.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 05 Jul 2020 07:39 #936124

Gracias por compartir las fotos del proceso, puedes estar satisfecho lo bien hecho bien parece.

:88:
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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 06 Jul 2020 12:13 #936202

Enhorabuena por el proyecto, yo tambien tengo un 110 camperizado pero en mi caso es un 5 plazas. En cuanto al peldaño trasero según el el Manual de Reformas de Importancias de ITV artículo 8.52: No se considera reforma por lo que no es necesario homologar su instalación

Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo..

Queda un poco a juicio de la ITV el decidir si afecta o no a la protección trasera del vehículo, pero si no tapa luces o matricula, tanto las escaleras como peldaños fijos no se deben homologar.

Un saludo

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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 06 Jul 2020 12:18 #936203

Ah se me olvidaba, yo en el mio aislé todo lo que pude con kaiflex pero al tener muchos mas cristales que en el tuyo, la temperatura dentro del coche baja practicamente igual que la temperatura exterior. Espero que al tener la parte trasera mas cerrada no tengas el mismo problema. Yo ando pensando en instalarle una calefacción estacionaria.

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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 07 Jul 2020 18:16 #936238

parabellum escribió: Enhorabuena por el proyecto, yo tambien tengo un 110 camperizado pero en mi caso es un 5 plazas. En cuanto al peldaño trasero según el el Manual de Reformas de Importancias de ITV artículo 8.52: No se considera reforma por lo que no es necesario homologar su instalación

Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo..

Queda un poco a juicio de la ITV el decidir si afecta o no a la protección trasera del vehículo, pero si no tapa luces o matricula, tanto las escaleras como peldaños fijos no se deben homologar.

Un saludo


Gracias Parabellum, no tenia conocimiento de esto la verdad, indagare y le preguntare al ingeniero si sabe algo.
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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 07 Jul 2020 18:20 #936239

Pues este fue el resultado del interior (aun sin el techo) y el panel de control ya instalado.


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Última Edición: por Javo110HT.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 07 Jul 2020 18:24 #936240

Y este es el resultado de la "minicocina" (por llamarlo de alguna manera) del portón trasero.


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PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 07 Jul 2020 18:28 #936241

Y finalmente unas fotos de la cajonera y mueble cama recién dejado caer en el sitio (faltan detalles como la patas finales) y los colchones que están al caer.

Primero la cajonera de arriba con tapa tipo arcón y cajones abatibles para aprovechar el espacio al máximo.



Segundo la cajonera/mueble cama con apertura de libro.


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