Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • Proyecto swap BMW m57
    • Eso que dices y forrarlo de cuero y maderas nobles alejando de la idea original de coche duro de trabajo. Si los hermanos Wilks levantaran a cabeza......:( :( :( Perdón por desvirtuar el mensaje original.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 21:49
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Minas 07 Ene 2019 20:20 #913782

Creo que se habló algo de esto aquí. pero no recuerdo dónde. Así que por si acaso...

La otra tarde estuve curioseando en una web/foro checo que ha recopilado información de las zonas minadas durante los últimos conflictos ocurridos en África.
La pena es que la última actualización fue en 2009 y desde entonces no ha puesto nada nuevo. De todas formas, menos da una piedra y si alguien tiene información más reciente, pues que la saque.

Voy a adjuntar los KML de Mauritania y Sáhara Occidental, pero hay más (Algelia, Libia, Tchad, Egipto y otros), así que alguién lo quiere sólo tiene que decirlo aquí y los subo.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.




Espero que sirva de ayuda.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Minas 09 Ene 2019 13:22 #913866

interesante tema el de las minas. De esos dos mapas que has mandado he estado en la mayoría de los sitios que indican zona minada. Tan solo he encontrado un cartel de advertencia de minas al norte de Bir Anzarane en una zona que no viene en el mapa que nos adjuntas.

Minas las hay de verdad, ha muerto gente, sobre todo Saharauis que andan por allí pastoreando o buscando meteoritos. Pero faltan zonas minadas conocidas, cerca del cabo barbas la minurso hace tres años estaba desminando, esta info me la dio un gerente del hotel barbas que hospedaba a los que lo hacían. Al norte de Auserd también debe haber minas por las advertencias que nos dieron cuando fuimos. Cerca de Esmara, al norte, hemos encontrado una zona marcada con monolito de piedras muy sospechosa de ser un campo minado, pero no había cartel, luego si que encontramos en RPG nuevo sin detonar en un oued que estuvimos muy cerca de pisar con un coche cuando nos salimos de la pista a comer.

Lo que no me cuadra en lo de Mauritania, ese círculo al rededor de Atar debe ser un error, por allí hemos estado y no hay un solo cartel de nada, y el dakar daba mil y una vueltas por esa zona. Hay otro círculo al norte de Atar, en un paso muy complicado de un erg que también lo hemos atravesado sin problemas, ahora me quedo un poco frío al vez esto ya que es un paso no muy grande que de estar minado hay probabilidades de hacer "masa" con una mina.

Desde luego que las minas están, pero ya hace años que no se oyen casos de accidentes con ellas.

Gracias por la info. Me podrías pasar Tunez y Argelia?.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Minas 10 Ene 2019 09:08 #913899



Éste es el 110 rojo del Nick de Red110...¿a que acojona un poco? :ohmy:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Minas 11 Ene 2019 12:40 #913955

Pues yo recuerdo que hace años un buen amigo se marchó a Mauritania como biólogo a censar la población de Foca Monje que habita en aquella región, para ello tenían que ir en todoterrenos y salir de las pistas principales para acceder a las zonas costeras de acantilados y demás donde reside esta especie, me contó que un equipo de trabajo no recuerdo si fue francés, se aventuró demasiado por zonas apenas transitadas y tuvo un serio altercado, pisaron una mina abandonada y ya podéis imaginar lo que pasó!
Ahora no recuerdo si hubo fallecidos, llevaban cartografía para evitar los campos minados pero esa en concreto no estaba en el mapa!
Estaban por la zona de Nouadhibou.
Id con mucho cuidado aventureros!!!
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Minas 11 Ene 2019 17:40 #913966

Efectivamente las focas monje están en la península de nouadhibou. Esa zona es fronteriza con el Sahara occidental, la península está dividida por la mitad entre Mauritania y el Sahara y en la actualidad una de las zonas mas conflictivas, la Aguera, han estado a tortas marruecos y el polisario hasta hace poco. No solo puedes pisar una mina, también te puedes llevar un disparo si no te mueves con cuidado por allí.

Mala suerte tuvieron. Las putas minas son un peligro por mucho tiempo, espero que no se vuelvan a usar nunca mas, cosa que dudo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Minas 11 Ene 2019 19:28 #913969

...Pero faltan zonas minadas conocidas,... Desde luego que las minas están, pero ya hace años que no se oyen casos de accidentes con ellas.... Me podrías pasar Tunez y Argelia?.


Efectivamente. Ya dije lo de 2009. Además, minas perdidas las puede haber en los sitios más insospechados debido a las escorrentías de los arroyos a las fuertes lluvias (supongo que de plástico y poco pesadas, flotarán). Y este año ha habido dos encuentros en el Sáhara Occidental, un coche (heridos) y un pastor (muerto) que pisó una antipersonas.

Ahí está el de Argelia. De Túnez no viene nada: Angola, Congo, Egipto, Eritrea, Libia, Somalia, Sudán y Tchad..

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Minas 11 Ene 2019 19:44 #913973

Jierro, pon el enlace del foro, que será interesante curiosear.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Minas 12 Ene 2019 20:04 #914008

Jierro, pon el enlace del foro, que será interesante curiosear.


En realidad el foro ya no existe.
Se puede acceder a la información que tenía en 2009 porque está archivada en Internet Archive, algo así como un archivo de temas pillados en Internet. Lo que hay alli es todo lo que hay.

Desert Info Checoslovaquia en Internet Archive

Pica arriba y listo.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1