Últimos mensajes

    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 18 Nov 2005 16:57 #38101

Hola buenas.

Ahora que se acercan las nieves, quería hacer una pregunta:

¿Es necesario utilizar cadenas con el Freelander? En mi caso tengo el modelo 2004 (Td4).

Lo digo porque en el libro de Instrucciones dice que no se le pueden poner cadenas a los Free con llantas de 16" o más grandes (lo que son casi el 100% de los que venden en la actualidad y casi todos los del modelo 2004). ¿Es esto cierto?

Es que todavía no me ha pasado, pero si la Guardia Civil me pregunta si llevo cadenas y yo le digo que no, pero que tengo un Freelander... me imagino que me harán dar la vuelta igual que al del Ford Fiesta de turno que vaya sin cadenas...

Me interesa bastante saber esto porque depués del puente de Diciembre me voy a los Pirineos... y más vale prevenir

Un saludo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 23 Nov 2005 09:45 #38626

Yo he circulado con bastante nieve sin necesidad de cadenas, todo depende del dibujo que traigan tus ruedas.

Las mías son las Michelin que traía de origen los Freelander que llevaban llanta 15", no me acuerdo del modelo pero es el único AT que tenía Michelin.

De todas formas si la cosa se pone difícil supongo que las cadenas acabarán siendo útiles. Aún así yo he circulado con el Freelander sin cadenas hasta que la nieve lo impedía por que el guardabarros la iba arrastrando, así que hay bastante margen.
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 23 Nov 2005 21:22 #38754

La verdad es que yo he andado también con bastante nieve y la verdad es que las cadenas me sobran. Yo me imagino que el problema será el hielo... pero ahí no te puedo decir nada porque no he llegado a ir por una pista ni por una carretera en tan malas condiciones.

La condición más extrema es casi la de usar el Free de quitanieves (iba empujando la nieve con la parte de abajo del paragolpes) y aparte de que la luz del TC estaba en amarillo casi de forma permanente no noté que se me fuera el coche demasiado.

En mi caso tengo llanta de 16" (215 65/R16) y ayer me confirmaron en un concesionario oficial de Madrid que no hay problema en poner cadenas en las ruedas de alante pero teniendo cuidado de no comprar unas muy gruesas que toquen con el guardabarros o el pase de rueda. Me imagino que el problema lo tendrán los que tienen la versión Sport que si no recuerdo mal lleva una llanta de 17" o 18" ¿es correcto?

Un saludo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 24 Nov 2005 09:41 #38835

El problema de las cadenas creo que tiene algo que ver con la pinza de freno y no con que la cadena roce con los pasos de rueda. Algo he leído en algún sitio.

De hecho la 215/65R16 tiene 0,7 cm menos de diámetro que la 195/80R15, por lo que si con las 195 las cadenas no rozan, con las 215 no debería tampoco haber problema.
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 24 Nov 2005 22:38 #38957

Bueno, este fin de semana probaré las cadenas que he comprado para ver si le valen (en principio las compré con la medida de mi rueda, por lo que me imagino que no habrá problema).

Bueno, si veo algún problema o que roce en algún sitio ya lo comento cuando lo pruebe.

Un saludo a todos
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 20 Feb 2006 23:30 #47212

hola a todos.... Yo tengo un Sport de rueda 18" e gustaria saber si hau algun problema para ponerle cadenas, Un saludo a todos.
  • girona1962
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 21 Feb 2006 00:50 #47227

Hola a todos
Yo he conducido con bastante nieve, todos los turismos con cadena, y la mias en el maletro, La GC si me preguntaron si llevaba cademas y les conteste que si ( llevo las mismas que mi Disco 300 llanta 16 ) y me dejaron segir por llevar un 4x4.
Moway que tal te fue con las cademas.
Un saludo
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 21 Feb 2006 06:44 #47228

Yo probé hace poco a montar cadenas en el utilitario (Autobianchi Y10), y conduciendo por un prado totalmente nevado (iba haciendo de quitanieves) no perdía tracción. Tan sólo haciendo slalom conseguía que se fuese de atrás, y tampoco era para tanto.

De todos modos, con neumáticos M+S no debería haber pegas, un conocido montó unos delante en un Corsa y aquello subía sin cadenas como el demonio...

Si las cadenas te rozan puedes probar con esas fundas que hay de material sintético, que hacen las veces de "calcetín". No se qué tal funcionarán, pero son más rápidas de montar que las cadenas, y en caso de circular por terreno duro sin nieve se deterioran menos.
  • NAres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 21 Feb 2006 08:25 #47235

Definitivamente... el día que haya que poner cadenas al Freelander, mejor me quedo en casa... Monté las cadenas para ver si le valían y las normales de rombo quedan estupendamente. No rozan en ningún sitio (ni en el paso de rueda ni en las pinzas de freno... eso sí, son especialmente complicadas de poner.

Este invierno me estoy comiendo nieve a saco y la verdad es que no he tenido la necesidad de ponerlas. La Guardia Civil en una ocasión sólo me pidio que se las enseñara y me dijo que se las pusiera si veía la cosa mal... finalmente no hizo falta.

Me he quedado sorprendido porque a velocidad moderada y sin dar acelerones ni volantazos las cadenas sobran. Alguna vez se enciende la lucecita amarilla TC y listo. En bajadas el control de descensos es increible con nieve. En los Pirineos, subiendo el puerto de la Bonaigua desde Espot (el lado malo) el coche no hizo ni la menor intención de patinar, mientras que entre la subida y la bajada contabilicé 10 coches accidentados contra los quitamiedos (entre ellos un Mercedes ML y un Mitsubishi Montero de los antiguos). Por cierto, en casi todo el recorrido había placas de hielo de más de dos dedos de grosor cubiertas por otros dos dedos de nieve polvo. Aunque había algo de sal sobre la carretera, ese día estaba especialmente mal.

En resumen... el día que tenga que poner cadenas me quedo en casa, porque no me imagino cómo tiene que estar la carretera para que hagan falta realmente.

Un saludo a todo el foro
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 22 Feb 2006 11:04 #47425

La información que aparece en el libro del Freelander es de recomendación, según dicen en Land Rover, las cadenas se pueden poner si te obligan o las condiciones las hacen imprescindibles. Esta duda le surgió también a un cliente nuestro en una ruta y como comprobamos, las cadenas se pueden poner y no rozan en ningún sitio (llevaba ruedas Wrangler AT/R 215/70 16). Otra cosa es que sean necesarias, porque realmente las condiciones deben ser muy difíciles para que sean necesarias (ese día las probamos un rato y luego hizo toda la ruta sin cadenas con unos 50 cms de nieve aprox. en la pista, sin ningún problema).
  • JDQUINTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 28 Feb 2006 10:33 #48246

Compre unas cadenas para neumaticos 195/15 y todavia no he encontrado la oportunidad de usarlas en la nieve ya que sin ellas me he defendido cojonudamente tan solo usando cadena liquida de feu vert (por cierto han subido el precio debido a la demanda....que listos).
Ya tiene que estar la cosa muy complicada con grandes pendientes heladas y demas para tener que hacer uso de las cadenas, no obstante recomiendo comprarlas y llevarlas siempre en el maletero por si realmente hacen falta o nos las exigen los de verde.
Otra recomendación es montarlas previamente un par de veces tranquilamente en el garaje o donde sea despues de comprarlas, ya que pese a no ser excesivamente complicada su colocación si que exigen cierta pericia, si te pilla con los crios en una pista forestal a las tantas y cayendo una nevada de tres pares te puedes poner un poco nervioso si no te aclaras a la hora de ponerlas.ç
Por cierto y como anecdota comentaros que este fin de semana me descojone un poco al ver a un pajarito con su flamante mercedes ml nuevecito y flamante de tropecientos mil euros, tirado en la cuneta de una pista en la ascensión a la Aitana en la que habia hielo. Su colega con un tuareg le recomendó que se comprara uno como el mio (Freelander 97cv de 1998 sin tc ni hdc). Lo que viene a demostra que vale más un buen piloto con una maquina modesta que un coche espectacular en unas manos mediocres.Lo digo sin malicia :D :D nadie hemos nacido enseñados, pero que nadie nos quite nuestro orgullo de marca. :twisted:
  • ALA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 03 Mar 2006 11:37 #48953

Ya puse antes en el otro foro que este fin de semana me escape al Cebreiro en la provincia de Lugo con el coche estando todo completamente nevado con pueblos aislados y carreteras cortadas.
En algunas zonas la capa de nieve era de mas de un metro de altura y me he metido en carreteras locales donde la nieve cubria la mitad de la altura de las ruedas incluso en zonas donde el viento acumulaba nieve el coche hacia de quitanieves y me quede asombrado de lo bien que se porto el coche, solo le vi la luz amarilla encendida una vez y para nada hizo ningun extraño. Eso si tienes que ser muy moderado en la conduccion, nada de acelerones ni cosas extrañas.

Muchisima nieve tiene que haber para quedarte y si te quedas de poco te tienen que servir las cadenas, lo unico una pala ejjejeje.

Por cierto parecemos remolcadores, porque yo saque un X3, y dos coches.

Y por cierto la guardia civil al verme con este coche al igual que con el 109 cuando pide cadenas me tienen dado paso sin pararme ni decirme nada, incluso una vez en un puerto estaba detras de un patrol yo con el 109, al patrol lo paro y a mi me dijo " tu sigue".

Lo que apuntan un poco mas arriba, el dia que me hagan falta las cadenas me quedo en casa.


Un saludo.
Laureano.
  • Laur
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en Nieve / Hielo con cadenas 23 Jun 2006 16:56 #64654

:mrgreen:
  • kamionero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1