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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Mantenimiento 08 May 2005 12:28 #23053

Hola a todos, tengo un recién heredado Freelander desde hace unos meses (modelo Octubre de 2000), el bicharraco tiene ahora 72000 kms.Es un 1800 cc. gasolina. Y puedo decir que estuvo muy bien atendido.
Como medida preventiva cuando lo adquirí, le cambié el filtro del aire, el escape, y un manguito que tenía pequeñas pérdidas. De esto hace ya 8 meses, y puedo decir que estoy contentísimo con el coche (el cambio fue radical, de un simpático Clio a esto).
En estos meses el mantenimiento ha sido el básico (a mi entender), cada 10000 km. cambio de aceite y filtro del mismo. Y alguna alineación de dirección, pero creo que empiezo a estar en un kilometraje crítico por lo que se me viene encima, con ello me refiero a:

-Cambio de bujías..cuando las debo cambiar
-Correa de distribución, sí, es a los 100000 kms. pero...¿debo esperar a esa cifra?
-Filtro de la gasolina..ese desconocido..jeje, ¿cuando debo empezar a preocuparme?
-La batería, el mantenimiento "de toda la vida" reponiendo niveles, pero supongo que no hay una vida estimada..¿es así?

Estas dudas son las que me hacen dirigirme a este oráculo del saber, en el que agradezco cualquier respuesta bienintencionada u orientativa, muchas gracias por leerme.

Saludos a tod@s
  • Render
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Mantenimiento 08 May 2005 23:34 #23106

Creo que por los kilómetros y el modelo del coche te deberías preocupar más por el tema de la IRD, ya que tengo entendido que a los modelos antiguos de LR (anteriores al Td4) les casca a todos y viene a salir por medio millón de pelas de las de antes arreglarla (o eso es lo que tengo entendido).

La verdad es que no se di a los modelos de gasolina les afecta este problema, pero al anterior modelo DI creo que les pasa a todos o casi todos (los Td4 parece que ya tienen solucionado el problema)

Seguro que la gente del foro te sabe confirmar si te has de preocupar o no por este tema...

Un saludo
  • moway2xx
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Mantenimiento 09 May 2005 11:33 #23148

Si, por lo que se ve es el elemento que mas problemas da en los anteriores al TD4. Echa un vistazo a los otros post, en ellos aparece información sobre la IRD.

Hay que rellenar la valvulina de la IRD cada 20.000 Km. Y aunque dice LR que no hay que sustituirla, seguro que es bueno cambiarla cada 40.000 Km, como en otros coches.

La correa de distribución me suena que en el TD4 se cambia cada 80.000 Km. Bujías no tiene :D
  • Marcial
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Mantenimiento 11 May 2005 23:50 #23580

Ok Marcial, en un diesel no hay bujías, en el mío (gasolina),sí. :D
Saludos
  • Render
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Mantenimiento 12 May 2005 08:37 #23600

Si, si, ya había visto que el tuyo era de gasolina. Era por hacer la coña :D

Si te sirve de guía, en mi Vitara gasolina indica que cambies las bujías cada 20.000 Km. Aquello de cambiarlas cada 10.000 Km ya hace tiempo que pasó a la historia.

De hecho yo no me había leído el manual y las cambié a los 10.000 Km, como en el Suzuki SJ que tenía antes, y cuando las extraje estaban prácticamente nuevas.
  • Marcial
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Mantenimiento 04 Ago 2005 17:18 #29591

tengo un free del año 2002, que compre demo y para mi ha sido una desgracia ya que ha estado en el taller 10 veces por fallos gordos como los taquets hidraulicos, circuito electrico y ahora con 45000km que tiene nada mas y tras haber pasado la revision hace 6000km tengo que cambiar la junta de culatas....pero no me saben decir a que es debido el problema o por que ha pasado ya que se supone que no tenia ninguna perdida;no estoy muy puesta en mecanica pero me parecen muy pocos km para haber tenido ese fallo...alguien puede asesorarme?
  • luna
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Mantenimiento 09 Ago 2005 15:25 #29913

Luna, el coche es Gasolina o Diesel ?
  • Argentino
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