Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Mantenimiento

Mantenimiento 08 May 2005 12:28 #23053

Hola a todos, tengo un recién heredado Freelander desde hace unos meses (modelo Octubre de 2000), el bicharraco tiene ahora 72000 kms.Es un 1800 cc. gasolina. Y puedo decir que estuvo muy bien atendido.
Como medida preventiva cuando lo adquirí, le cambié el filtro del aire, el escape, y un manguito que tenía pequeñas pérdidas. De esto hace ya 8 meses, y puedo decir que estoy contentísimo con el coche (el cambio fue radical, de un simpático Clio a esto).
En estos meses el mantenimiento ha sido el básico (a mi entender), cada 10000 km. cambio de aceite y filtro del mismo. Y alguna alineación de dirección, pero creo que empiezo a estar en un kilometraje crítico por lo que se me viene encima, con ello me refiero a:

-Cambio de bujías..cuando las debo cambiar
-Correa de distribución, sí, es a los 100000 kms. pero...¿debo esperar a esa cifra?
-Filtro de la gasolina..ese desconocido..jeje, ¿cuando debo empezar a preocuparme?
-La batería, el mantenimiento "de toda la vida" reponiendo niveles, pero supongo que no hay una vida estimada..¿es así?

Estas dudas son las que me hacen dirigirme a este oráculo del saber, en el que agradezco cualquier respuesta bienintencionada u orientativa, muchas gracias por leerme.

Saludos a tod@s
  • Render
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mantenimiento 08 May 2005 23:34 #23106

Creo que por los kilómetros y el modelo del coche te deberías preocupar más por el tema de la IRD, ya que tengo entendido que a los modelos antiguos de LR (anteriores al Td4) les casca a todos y viene a salir por medio millón de pelas de las de antes arreglarla (o eso es lo que tengo entendido).

La verdad es que no se di a los modelos de gasolina les afecta este problema, pero al anterior modelo DI creo que les pasa a todos o casi todos (los Td4 parece que ya tienen solucionado el problema)

Seguro que la gente del foro te sabe confirmar si te has de preocupar o no por este tema...

Un saludo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Mantenimiento 09 May 2005 11:33 #23148

Si, por lo que se ve es el elemento que mas problemas da en los anteriores al TD4. Echa un vistazo a los otros post, en ellos aparece información sobre la IRD.

Hay que rellenar la valvulina de la IRD cada 20.000 Km. Y aunque dice LR que no hay que sustituirla, seguro que es bueno cambiarla cada 40.000 Km, como en otros coches.

La correa de distribución me suena que en el TD4 se cambia cada 80.000 Km. Bujías no tiene :D
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Mantenimiento 11 May 2005 23:50 #23580

Ok Marcial, en un diesel no hay bujías, en el mío (gasolina),sí. :D
Saludos
  • Render
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Mantenimiento 12 May 2005 08:37 #23600

Si, si, ya había visto que el tuyo era de gasolina. Era por hacer la coña :D

Si te sirve de guía, en mi Vitara gasolina indica que cambies las bujías cada 20.000 Km. Aquello de cambiarlas cada 10.000 Km ya hace tiempo que pasó a la historia.

De hecho yo no me había leído el manual y las cambié a los 10.000 Km, como en el Suzuki SJ que tenía antes, y cuando las extraje estaban prácticamente nuevas.
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Mantenimiento 04 Ago 2005 17:18 #29591

tengo un free del año 2002, que compre demo y para mi ha sido una desgracia ya que ha estado en el taller 10 veces por fallos gordos como los taquets hidraulicos, circuito electrico y ahora con 45000km que tiene nada mas y tras haber pasado la revision hace 6000km tengo que cambiar la junta de culatas....pero no me saben decir a que es debido el problema o por que ha pasado ya que se supone que no tenia ninguna perdida;no estoy muy puesta en mecanica pero me parecen muy pocos km para haber tenido ese fallo...alguien puede asesorarme?
  • luna
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Mantenimiento 09 Ago 2005 15:25 #29913

Luna, el coche es Gasolina o Diesel ?
  • Argentino
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.064 segundos

Nuestros Colaboradores