Últimos mensajes

• Sobrepresion del turbo discovery td5
    • Desde hace algun tiempo notaba fallo de sobrepresion del turbo en mi discovery td5 2003 , por lo que nos pusimos manos a la obra y el coche corta creo recordar a 234kpa Ahora toca encontrar el fallo todos los indicios teoricamente apunta al sensor MAP, pero ademas de este sensor entran en juego otros elementos sensor que va en la caja del filtro de aire??? electrovalvula, aparentemente funciona . valvula de descarga, le aplicas aire y funciona Asi que como no se como comprobar el sensor MAP , me podria dar alguien alguna pista de como hacerlo o simplemente lo cambio y listo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 May 2021 15:25
    • Lo que faltaba: pagar en autovias
    • Hola. No confundáis dos cosas. 1. Los peajes que se plantean (en plan globo-sonda y recuperando cosas viejas de cajones viejos de gobiernos anteriores) supondrían 1 céntimo/km y estarían excluidas las autopistas alrededor de las ciudades, así como trayectos habituales. 2. La existencia de estos nuevos peajes no supone, para nada en absoluto, la desaparición de los actuales. Es decir, que los pejaes actuales seguirían en vigor mientras su concesión administrativa (o la figura legal que los ampare) siga en vigor. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 May 2021 15:23
    • R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como ...
    • Da miedo leeros, hoy voy a buscar el mio que estan cambiando aceite filtros y liquido de frenos, decir que el aceite al final es Castrol Magantec auto Star/Stop, aunque mi coche no lleva ese sistema es del 2008, he insistido mucho al mecanico y me dice que es ese aceite, a parte le puse el metal lube, mi mecanico me dice que aqui en mallorca, por clima y trayectos cortos, aceite cada 15.000kms, en fin toco madera!!! Después de la caja de cambios que aun estoy pendiente del juicio, en estos momentos no podría económicamente reparar el motor, se tendría que quedar en el garaje hasta que pudiera gastar lo que vale cambiarlo! Prefiero ni pensar en eso!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 12 May 2021 09:59
    • Taller de confianza Madrid
    • En Mostoles GMZ Motor, Guillermo, en su dia fue patrocinador del Club https://www.eurotaller.com/taller/463/motor-gmz-sport De estos que mencionamos, solo escucho cosas buenas, importante resalta:r Honestidad y precio justo, no quiere decir esto que sean una ONG Suerte
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 12 May 2021 07:59
    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Gracias Joan. Se va haciendo necesario conocer a compañeros como tu... Esperemos que sea pronto. Amigos somos.. Espectador y yo desde hace solo 44 años. Y a los dos nos pasa lo mismo: nos ha metido la vida en unos cuerpos duros, pero ya trillados y maltratados como los Santanas a los que hago referencia... cuando en realidad seguimos siendo dos críos con la imaginación y las ganas de vivir prácticamente de estreno. Ojalá tengamos la oportunidad de vernos las caras, conocernos en directo, reírnos de buena gana y brindar como siempre por nuestros Land Rover, que son la fuente de tan buenos ratos y experiencias, y el nexo de unión con tan buena gente como hemos tenido a bien reunirnos en este club. :cheer: :birra: :birra: :lr: A los nuevos propietarios de Defender post-defender que sientan interés por acercarse a nuestro club y a nuestros foros y reuniones, siempre nos quedará contarles lo que se perdieron por no dar el paso antes.:mrgreen: :mrgreen:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 11 May 2021 22:51
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Visita rápida a Merzouga

Visita rápida a Merzouga 07 May 2018 22:03 #900861

Aprovechando unos dias libres con el 1 de Mayo, me llevé a toda la familia a Merzouga.

Saqué los billetes en Normandie que había oferta y puse rumbo a Tánger Med, la frontera por Ceuta últimamente deja mucho que desear.

El barco era de los grandes y va acumulando retrasos por lo que llegar a cumplir los horarios es misión imposible.

La frontera se pasó en un plazo razonable con sólo una pregunta . " ¿ Lleva Dron ?"  ::)

Parada obligatoria en el palmeral del Ziz donde el cielo nos estaba avisando de que se acercaba algo gordo. :(

Llegando a Erfud los arroyos cruzaban la carretera impunemente y al llegar a erg Chebbi empezó una fuerte tormenta de agua con rayos y truenos.

La pregunta vino rápido : " ¿ No decías que hacia calor en el desierto? "  ;D ;D

• VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Visita rápida a Merzouga 07 May 2018 22:22 #900862

Afortunadamente amaneció un día espléndido y sentíamos la llamada de pisar las arenas(con el Defender claro)

Rodeamos el erg por el norte y nos metimos, después de sortear unas pequeñas dunas muy simpáticas, de lleno en el oued kilométrico.

Vamos solos y desde abajo pude captar ésta imagen.

Lo que nos hace amainar un poco las ansias de meternos de lleno en las dunas, vamos sólo un coche y quedarte en un lateral no es agradable :-[.

Poco a poco nos animamos.

• VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Visita rápida a Merzouga 07 May 2018 22:29 #900865

Una parada en Merzouga donde saboreamos unas brochetas impecables y de vuelta al oued .

Hicimos una parada en unas jaimas de nómadas donde dejamos algunas bolsas de ropa que les vino de maravillas a esos pastores.

Ya a la vuelta nos encontramos a un paisano en su Land Cruiser atascado y con un fuerte olor a embrague quemado.

Lo curioso es que había mas Toyotas marroquies parados pero ninguno lo ayudaba.  >:(

Como buen español, sacamos la eslinga y estrenando mi nuevo gancho trasero lo sacamos del atolladero.

• VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Visita rápida a Merzouga 07 May 2018 22:58 #900868

Como vereis en la última foto, en el cielo había nubes altas y el viento era inexistente.

Ponemos rumbo al Norte por el oued para bordear el Erg y llegar al hotel, cuando por el lado derecho del coche y de forma violenta nos vemos metidos en una fortísima tormenta de arena .

El coche era zarandeado y paramos ya que la visión era nula.

Además prácticamente de noche.

Comenzamos a movernos pisando el track de la mañana y empiezo a notar un fuerte golpe en la parte de la rueda derecha trasera . :-[ :-[

Lo primero que se me vino a la cabeza es que había desllantado al llevar las ruedas con baja presión. De sólo pensar en salir al exterior y tener que cambiar una rueda en las condiciones que había me entraron sudores fríos.  :'(

pero los espíritus buenos del desierto existen y el dichoso ruido era que la faldilla trasera con el fuerte viento golpeaba los bajos del coche.

PUUUUUUUUUAAAAAAAAFFFFFFFFF , ¡¡ qué alegríaaaa !!!

Así que de nuevo en marcha a paso de tortuga hasta llegar al hotel.

Viendo en la foto a Vicens tranquilamente en la terraza del hotel al día siguiente parece que no ha pasado nada la noche anterior, jejejejeje

• VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Visita rápida a Merzouga 07 May 2018 23:13 #900869

También hay que incluir en el viaje una visita a las fogaras, las tiendas de fósiles en Erfoud , paseo en quad y cena en unas jaimas en el oued        ( Kam Kam dunes ) con fiesta de tambores.

Fiestorro nocturno, en el suelo y a la izquierda, Vicens lo intenta con los tambores.

Entrada a la fogara, son túneles que traen el agua desde las montañas y se van distribuyendo a las villas a través de larguísimas galerías subterráneas.

• VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Visita rápida a Merzouga 07 May 2018 23:26 #900870

Hay una grabación en vídeo de la llegada al oasis Oubira en el interior de las dunas, pero primero tengo que pelearme con el ordenador para ver si puedo colgarlo para que lo veáis.

Lo bueno y breve se acaba pronto y comienza el regreso a casa.

De nuevo la lluvia nos está esperando

Y lo que no esperábamos , la nieve  :P.

Decidimos parar en Azrou para dar una vuelta y dormir en la ciudad ( Hotel Los Cedros recomendable por su sencillez y limpieza) pero un frío no apto para un andaluz ( -1º C ) me hizo crujir los dientes :-[

De nuevo la pregunta : " ¿ No decías que en Mayo hace mucho calor en Marruecos ? "", jejejejejejeje

Parada en un mirador cerca de El Hajeb , espectacular cómo está la naturaleza este año, todo verde, ríos repletos de agua, etc..

Paseo y pescaito en Asilah , y rumbo a Tánger Med.

Con sólo 2 horitas de retraso del barco llegamos de nuevo a casa con un buen sabor de boca y con ganas de volver.

Faltan los videos para completar la mini crónica.

• VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Visita rápida a Merzouga 08 May 2018 09:28 #900890

¡Bonitas fotos Vicens, gracias por compartirlas!  :)

Si, si, en Mayo hace calor en Marruecos, y en España también.  ::)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 130

Visita rápida a Merzouga 08 May 2018 10:07 #900893

Toyota sacado, anillo blanco al snorkel, como en los cañones de los tanques  :laugh:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 553

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos

Nuestros Colaboradores