Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Caravana "auto verde 4x4" al rio niger, Mali 07 May 2006 13:58 #57880

Hola,

De cara a las vacaciones de verano que ya están muy cerca he estado buscando posibilidades para bajar a africa en el mes de agosto (como supongo nos pasa a muchos es el único mes que puedo cojer) y he encontrado una viaje en plan caravana atravesando Marruecos y Mauritania, que es el que indico en el titulo el post. La web es www.transahara.org donde dan todo tipo de detalles por si a alguien le interesa.

En principio es una caravana abierta a todo el mundo y mas bien en plan turistico que TT pero tiene buena pinta. Generalmente discurre por carreteras asfaltadas(según se dice en la web), teniendo tan solo un tramo de pista de unos 100 Kms.

Mi pregunta es si alguien la ha hecho ya o conoce esta organización o simplemente me puede comentar algo al respecto. No sé si es necesario realizar algún tipo de preparación especial para el disco 200 tdi (aceites especiales o algo así) o como esta el tema de talleres (ojala no pero nunca se sabe, que repuestos es conveniente bajar, etc.). En principio parece una buena forma de ver el continente para un "novato" como yo.

No se, quizá si alguien mas se anima podemos montar una caravana de Land Rover por ahí abajo.

Agradeceré opiniones, comentarios y consejos al respecto.

Un Saludo
  • PEDRO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caravana "auto verde 4x4" al rio niger, Mali 11 May 2006 12:34 #58553

Creo que en la organización está Antonio Ortega.

Desde luego es conocedor del terreno que pisa, y si lees alguna de sus crónicas de viaje alucinarás, además de ser divertidas:

cronicas.4x4.nu/AntonioOrtega/
  • Marcial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caravana "auto verde 4x4" al rio niger, Mali 11 May 2006 15:09 #58577

por una vez en la vida voy a recomendar , en lugar de criticar, algo :)


con Antonio estas en buenas manos , en las mejores . Mucho mejor y mas seguro que ir solo , y desde mucho mas barato que ir en uno de esos Timo-Expediciones , en las que pagas 1000 euros por basicamente nada.


Ten en cuenta que las mayoria de las "expediciones al misterioso XXX XXXX XXX" realmente lo que haces es pagar el viaje a un listo .La "Asistencia" se limita a buscarte un mecanico en el siguiente pueblo . La navegacion , tienes waypoints y GPSs en cualquier web , y la logistica.... realmente no hace falta nada. Me harto de ver gente , a mitad de una de esas "rutas XXX XX XXXX" preguntandose porque leches ha pagado 500 euros por persona y 300 por coche , cuando realmente lo unico que hace la organizacion es dar 3 pegatinas , con suerte un video , dos fotocopias de puntos GPSs (en una ocasion literalmente robadas de mi web) , una camiseta. y a volar.


pues bien , descartando todos esos timo-viajes para financiarse los suyos .. solamente 2 personas , dos , tienen precios razonables , han creado una fiel y satisfecha clientela y lo mejor .. realmente dan mucho a cambio de ese dinero .

Ellas son Antonio Ortega y otro Alex que tambien organiza viajes en coche propio por Africa Occidental/Sierra Leona (a Alex lo podras encontrar en mi web www.viajesyaventuras.com , que creo que organiza algo tambien en un par de meses)



Por el coche .. nada. Ni te preocupes . Son 100km de arena de AyunAtrous a Nioro . hay gente que se lo hace con un Smart . El resto es asfalto mejor que el de Espanna. No veas a la velocidad a la que Africa se esta modernizando .

Repuestos .. (para un Disco200) ni uno. Llevate todos los que puedas. Pero tampoco te preocupes mucho , porque DHL te lleva cualquier pieza a Africa en 48 horas.

Mecanicos : Malisimos. Cualquier cosa que no sea cambiar una rueda ,o soldar una ballesta .. la cagan inexorablemente.


ACeite : El que le eches a tu motor normalmente. Suponiendo que te funcione el termostato , el motor no va mas caliente en el Sahara que en Toledo

ahora... que calor...lo que se dice calor... vas a pasar un rato :)



Un saludo
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caravana "auto verde 4x4" al rio niger, Mali 12 May 2006 15:14 #58789

Gracias jcarrión,

muy utilies tus comentarios y además viniendo de una persona con tu experiencia me tranquilizan aun más. He conseguido hablar con Antonio y me ha parecido una gran persona que lo que creo que realmente busca son mas compañeros de viaje que lucrarse con el mismo, lo cual creo que además refuerza el espiritu de lo que debe ser una carabana.

Ya estoy en proceso de preparación de todas las cosas para el que espero sea un gran viaje. Gracias por los comentarios sobre los repuestos (intentaré llevarme varios) aunque espero y deseo que mi disco 200 se porte como todo un campeón y no de la lata.

Respecto al calor, pues eso, si puedo algo fresco :mrgreen: y sino pues espero que el viaje y el entorno me hagan olvidar el sufrimiento. Ya os contaré.

Y lo dicho, si alguien se anima pues mejor.

Gracias y un Saludo

PD.: Espero y deseo que sigas disfrutando de tu viaje (envidia sana :twisted: que pena no poder estar contigo).
  • PEDRO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caravana "auto verde 4x4" al rio niger, Mali 12 May 2006 16:18 #58794

>>Espero y deseo que sigas disfrutando de tu viaje (envidia sana que pena no
>>poder estar contigo).

pues realmente mi viaje acaba de terminar.... con los follones que hay en Chad todas las embajadas estan cerradas... y no hay forma de seguir el viaje. Para variar... he dejado la moto en el hotel , y vuelvo a Espanna. Con un poco de suerte , el sabado estoy de copillas por madrid.

Y preparaos que esta vez traigo cerca de 4000 fotos. !!!!

Un saludo
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caravana "auto verde 4x4" al rio niger, Mali 12 May 2006 17:13 #58800

Una pena jcarrion,

que ganas tengo de ver esas fotos. A ver si nos dices donde podemos y nos cuentas algo de tu viaje.

Un abrazo
  • PEDRO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caravana "auto verde 4x4" al rio niger, Mali 12 May 2006 18:54 #58814

>>>>Una pena jcarrion,

pues no , realmente tampoco es tan malo . Me refiero .. es mucho mej or asi , ir viajando de 10 en 10 dias .. porque en mi experiencia , todo lo que sea mas de 2 semanas en Africa , termina gastando. Marruecos , es OK . puedes estar un mes , pero en la africa de verdad , sin agua , sin luz , sin telefonos y sin nada de nada.... llega a cansar un poco .

por eso yo , en la medida de lo posible , pues hago eso... conduzco unos 10-15 dias.. y donde encuentro un buen sitio seguro donde dejar la moto *en este caso el Novotel de NDJamena , Chad* pues la dejo..-me cobran 30 euros al mes , por meter la moto en una habitacion !!!!- y cuando tenga mas tiempo ..pues sigo.

no obstante esta vez ha sido el viaje peor organizado de mi vida. Primero , por la tonteria de llevarme el ordenador , y por ende , necesitaba una caja enorme , y he tenido que hacer la payasada del carrito .. que mola mucho , pero que ya no es lo mismo que ir en moto.

pero sobre todo ..no habia caido .. en que de Mayo a Septiempre es la estacion humeda en CentroAfrica y es virtualmente imposible circular , de barro , agua y mosquitos... . Imposibilidad , que hace ademas ,que no haya un solo turista en 100s de kilometros. Normalmente me encuentro 1 europeo cada dia. Aqui ha sido 2 semanas y no ver otro blanco que yo (y eso que ahora , de todo el sol que me ha pegado parezco de TAnger) .

Lo dicho .. vuelvo pa casa , dejo la motillo guardada.. y en unos 3 meses .. sigo mi viaje.

Mientras tanto me dedicare al Santana 2000 que lo tengo muy olvidado.

Un saludo
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1