Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Y ahora el TD5 03 Jul 2022 16:16 #963611

Me pregunto afirmando al mismo tiempo.


Me explico.
Hace apenas unos días, un amigo con espíritu camper y que ya tuvo un disco en su día, le han ofrecido un Disco Td5 a precio de amigo, y si lo quisiera para vender, a precio de mercado.
El vehículo en sí, tiene que hacer una pequeña reparación de la puntera delantera.

Otro amigo, que por cierto pertenece al Club, está poniendo a punto una transfer para otro Disco Td5 que estaba parado y se vendió para reparar.
Al final parece que tiene algo más de motor. Está por ver.


A lo que voy.
Siempre (de un tiempo a ésta parte más bien), hemos tenido al Td5 como un gran motor. Y el motor y vehículo contemporano.
La cuestión es que me han hecho recapacitar estos dos hechos independientes; si ahora el TD5 será el nuevo 200 ó 300.
En definitiva, antes los 200 jubilaron a los Santana con poco más de 100.000 Km si llegaban.
Pasaron los años, y los 300 jubilaban a los 200 con 200 y picomil kms.
Los nuevos y relucientes Td5 se abrían paso como motores más modernos, potentes y actuales frente a los afamados 300.

Y cuando éstos jóvenes y vigorosos Td5 ya han cumplido años, sobrepasan los 300.000 kms y ya no son tan modernos ni flamantes, y empiezan a achacar el número de kilómetros, me pregunto si ya ha llegado su momento y se metan al saco del resto de LR: Vehículos con muchos kms, más años y todavía más vivencias.
En muchos casos ya se están vendiendo a precio de saldo (el caso del Defender lo sabemos), pero por la carrocería.

En fin, no sé si decir: bienvenido amigo.
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Y ahora el TD5 04 Jul 2022 14:02 #963619

El Td5 funciona hasta sin agua, te lo digo yo :blush: ¡Larga vida a los Td5!
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Y ahora el TD5 05 Jul 2022 16:05 #963639

El Td5 funciona hasta sin agua, te lo digo yo :blush: ¡Larga vida a los Td5!


Totalmente de acuerdo con ambos.
Abunda en la teoria que algunos sostenemos de que este es esencialmente un club de clasicos y mas que va a serlo. Pero esos 200, 300 y Td5s tienen aun mucha vida por delante!!
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2852
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Y ahora el TD5 05 Jul 2022 16:20 #963640

El problema de esos coches es exigirles lo que se le exige a uno actual. Hace ya tiempo un socio de este club al que todos conoceis me dijo " los 300 van muy bien pero no le pidas seguir a un td5".

Un coche con 20 años y 300.000 km ha dado todo o casi todo y si no lo renuevas, a base de muchos euros, tendras un zarrio viejo que te dara muchos disgustos.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Y ahora el TD5 05 Jul 2022 21:02 #963652

El problema de esos coches es exigirles lo que se le exige a uno actual. Hace ya tiempo un socio de este club al que todos conoceis me dijo " los 300 van muy bien pero no le pidas seguir a un td5".

Un coche con 20 años y 300.000 km ha dado todo o casi todo y si no lo renuevas, a base de muchos euros, tendras un zarrio viejo que te dara muchos disgustos.


Exacto, Pedro. Por eso somos un club de clasicos. Porque a la gran mayoria de nuestros coches no les puedes exigir lo que a uno actual y hay que estarlos mimando constantemente. Pero con esos mimos aun los vamos a disfrutar muchos años :):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2852
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Y ahora el TD5 05 Jul 2022 21:37 #963658

Y con un poco de suerte, veremos el momento en que, ante la nueva "Aberración" de Solihull, tengamos al New Defender como apreciado clásico, tras decir perrerías de él (me refiero a la rampa, claro) :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Y ahora el TD5 20 Sep 2022 01:46 #964964

Pues yo lo veo un motorazo!! Con sus limitaciones, por desgracia…
Yo voy con repro sencilla y uso el coche a diario…carretera y pista. Y monte cada vez que puedo…
En monte voy tranquilo y sin romper, que no está la vida para buscar roturas por jugar…
Pero en carretera voy como si fuera robado…
Hace ya unos cuantos meses le saliò una vibraciòn…naaaa, seguro que es la rueda delantera derecha desequilibrada..con esos tacos que lleva es hasta normal que vibre…

El asunto fue a más, y en ralentí vibraba algo….naa. Un taco de motor que tendrá “la goma pasada”…

En cuanto tenga un rato intento revisar. Y las ruedas, pillaré otras at para no saltarme los empastes a 120-130 en autopista….

Era solo en ese punto entre 120 y 130…asi que naaa, un poco mas y listo. Asi que llano y bajando a 135-140…una seda.
Eso si, hasta alcanzar esa velocidad, los botes eran de meter miedo…

Iluso de mi me había autoconvencido de que eran las ruedas y el silentblock famoso….

Hasta ayer.
Me fui al ibérico de Portugal y volví por autopista, con prisa como siempre, que no tengo tiempo para nada, y de nuevo como si fuera robado…

Todo como siempre y en cada subida, la mitad, con esa vibracion molesta hasta pasar de esa velocidad o bien dejandolo morir para ir por debajo…

Llegando a casa sonò de repente un ruido enorme a carraca…
Me pensé al principio que había saltado la tapa del paso de rueda a la defensa delantera, que había recortado y recolocado recientemente.
Asi que paré el coche y revisé. Nada roto.
Arranco y sigo para casa, ya en el periférico de mi ciudad, y otra vez la carraca.
Otra vez paro y lo miro…esta gez a motor arrancado y haciendo el ruido….
Veo el ventilador parado….
Digo ya està, viscoso roto. Arranco por estar a nada de casa con el crio por no pararme alli y que el crio se me desespere…
Asi que voy para casa ya sin casi ruido…
Temperatura ok en movimiento pero que sube en tráfico….hmmm. Confirmado. El ventilador no va y se calienta.
Sin problema. Llego a casa, aparco y mañana lo miro todo para reparar…

Esta mañana lo saco del garaje y, al arrancar, la carraca suena y se escucha en Jaen(soy de Santiago de Compostela)…y despues se para el ruido…motor finísimo como nunca…
Me digo, lo saco a la luz y lo aparco y reviso…

Veo al retroceder los miles de cachos de ventilador en el suelo de la plaza de garaje…y cuando salgo y reviso ya encuentro el ventilador triturado….porque había saltado, arrancándose de cuajo por la fundiciòn, la polea damper del cigüeñal…que se había ido a apoyar al radiador y se había puesto en el camino de las aspas…rompiéndolas todas..

Va atornillada a su polea hermana por tres tornillos que ahi seguían…atornillados a los cachos de fundiciòn que se habían arrancado de cuajo de la otra polea, a la que esta va atornillada…

Y el coche ahi sigue. Arranca como si nada y se comiò los ultimos 15 kms de ayer con esa rotura.

Ahora repararé y seguro que todo volverà a ir perfecto…

Pero es que repensando la jugada me creo que he ido meses con la damper rota atrozos y dándole como si fuese un deportivo(iluso de mí)…y el motor ahi está, para otros 300000…

Son duros, duros, duros…
Mi respeto a su diseñador y a los que los fabricaron….

Saludos a todos.
Y larga vida al td5:88: :88:
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Y ahora el TD5 20 Sep 2022 10:09 #964970

Me rindo a la evidencia, ha aguantado mas de lo debido :88: :lr: :defe:

...Y Sr Checa 160, cuida la maquina, cuestan mucho las reparaciones
cargarte el motor, es un duro palo al bolsillo
mejor una grua a tiempo

Gracias por compartirlo, dice mucho a favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Y ahora el TD5 20 Sep 2022 10:47 #964971

Lo que tiene narices es que la única referencia del Encuentro Ibérico que ha aparecido por aquí hasta la fecha sea una averia.
Cosas del Foro, supongo.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: RPodio, M4R10
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2418
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Y ahora el TD5 23 Sep 2022 09:22 #965015

Tenemos un apartado abierto para este evento
www.clublandrovertt.org/index....embre

...pero lo cierto es que tampoco hay muchas reseñas

en algún lugar vi que habrá un proximo encuentro en tierras ibéricas, aun por definir
pues si queremos que sea un éxito, ademas de ir hay que promocionar el tema
y eso es responsabilidad de todos

El WA nos consume :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1