Pues yo lo veo un motorazo!! Con sus limitaciones, por desgracia…
Yo voy con repro sencilla y uso el coche a diario…carretera y pista. Y monte cada vez que puedo…
En monte voy tranquilo y sin romper, que no está la vida para buscar roturas por jugar…
Pero en carretera voy como si fuera robado…
Hace ya unos cuantos meses le saliò una vibraciòn…naaaa, seguro que es la rueda delantera derecha desequilibrada..con esos tacos que lleva es hasta normal que vibre…
El asunto fue a más, y en ralentí vibraba algo….naa. Un taco de motor que tendrá “la goma pasada”…
En cuanto tenga un rato intento revisar. Y las ruedas, pillaré otras at para no saltarme los empastes a 120-130 en autopista….
Era solo en ese punto entre 120 y 130…asi que naaa, un poco mas y listo. Asi que llano y bajando a 135-140…una seda.
Eso si, hasta alcanzar esa velocidad, los botes eran de meter miedo…
Iluso de mi me había autoconvencido de que eran las ruedas y el silentblock famoso….
Hasta ayer.
Me fui al ibérico de Portugal y volví por autopista, con prisa como siempre, que no tengo tiempo para nada, y de nuevo como si fuera robado…
Todo como siempre y en cada subida, la mitad, con esa vibracion molesta hasta pasar de esa velocidad o bien dejandolo morir para ir por debajo…
Llegando a casa sonò de repente un ruido enorme a carraca…
Me pensé al principio que había saltado la tapa del paso de rueda a la defensa delantera, que había recortado y recolocado recientemente.
Asi que paré el coche y revisé. Nada roto.
Arranco y sigo para casa, ya en el periférico de mi ciudad, y otra vez la carraca.
Otra vez paro y lo miro…esta gez a motor arrancado y haciendo el ruido….
Veo el ventilador parado….
Digo ya està, viscoso roto. Arranco por estar a nada de casa con el crio por no pararme alli y que el crio se me desespere…
Asi que voy para casa ya sin casi ruido…
Temperatura ok en movimiento pero que sube en tráfico….hmmm. Confirmado. El ventilador no va y se calienta.
Sin problema. Llego a casa, aparco y mañana lo miro todo para reparar…
Esta mañana lo saco del garaje y, al arrancar, la carraca suena y se escucha en Jaen(soy de Santiago de Compostela)…y despues se para el ruido…motor finísimo como nunca…
Me digo, lo saco a la luz y lo aparco y reviso…
Veo al retroceder los miles de cachos de ventilador en el suelo de la plaza de garaje…y cuando salgo y reviso ya encuentro el ventilador triturado….porque había saltado, arrancándose de cuajo por la fundiciòn, la polea damper del cigüeñal…que se había ido a apoyar al radiador y se había puesto en el camino de las aspas…rompiéndolas todas..
Va atornillada a su polea hermana por tres tornillos que ahi seguían…atornillados a los cachos de fundiciòn que se habían arrancado de cuajo de la otra polea, a la que esta va atornillada…
Y el coche ahi sigue. Arranca como si nada y se comiò los ultimos 15 kms de ayer con esa rotura.
Ahora repararé y seguro que todo volverà a ir perfecto…
Pero es que repensando la jugada me creo que he ido meses con la damper rota atrozos y dándole como si fuese un deportivo(iluso de mí)…y el motor ahi está, para otros 300000…
Son duros, duros, duros…
Mi respeto a su diseñador y a los que los fabricaron….
Saludos a todos.
Y larga vida al td5:88: