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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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Embrague Haldex 05 Jun 2022 13:16 #962964

:-( :-( :-( :-( :-(
Otra vez el VW Tiguant de mi mujer a roto el Haldex y hace 2 años que lo cambie por uno de nuevo. Como siempre los mecanicos dicen, utiliza demasiado el 4x4 :whistle:
La primera vez fue culpa nuestra por no cambiar el aceite del Haldex, esta vez que tienen que decir ?????? de quien es la culpa ??
El Tiguan tiene 98.000Km. y es el segundo que rompe. Esta vez solo el haldex y nada más, los frenos estan bien pero con desgaste, resumiendo tarde o temprano tengo que cambiar los frenos...
El primero fue cerca los 60.000 o 50.000Km. No me acuerdo mucho. El embrague haldex nuevo y los 4 discos de frenos nuevos más las pastillas de frenos y sensores del control de tracción, los disco y pastillas por desgaste, de utilizar el control de tracción, los sensores recomienda la casa hay que cambiarlos cuando se cambian los frenos, el haldex por no cambiar el aceite, todo esto costo un ojo de la cara ( un pastón de € )

Cuando lo compre es el mejor Suv 4x4, tiene toda la razón no tienes que hacer nada todo esta automatizado para los que no entienden en el mundo del 4x4
El 75% son caminos por el monte porque estoy en el monte, ( pendientes, cruces de ejes, charcos, agujeros, piedras ) los tipicos caminos de montes...
Como no tiene diferencial central pero tiene un embrague haldex que hace de diferencial y no lo es. Genera un desgaste en los disco que tiene dentro del haldex y con el tiempo mas los Km se quedan sin tracción trasera, como no tiene bloqueos de diferencial, el control de tracción esta siempre en acción y genera un desgaste de frenos y pastillas de frenos.
Esto es el futuro de los 4x4 ????? No hay nada mejor que la pura mecanica como el defender.

El defender y el tiguan hacen la misma ruta de cada dia. uno es mecanico y el otro automatico, no ha roto nada de nada el defender, un juego de frenos por desgaste porque siempre tiene el remolque que empuja.
Boy a reparar el tiguan porque es el coche de la mujer, la próxima vez que se rompe lo cambio por el nuevo defender que tiene un autentico diferencial central no una mierda de embrague haldex que es lo que tienen los Suv de hoy????
El Nuevo Defender es un Suv si que lo es, pero tiene un diferencial central y esto es lo más importante para mi.

Gracias gracias por leer esto me desahogado UFFFFFFF:)
JBV
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Embrague Haldex 05 Jun 2022 21:36 #962974

Ja ja ja.
Pues ya nos enseñarás fotos del new cuando lo tengas por casa.
Y ánimo con ese tiJuan. Ji ji ji
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Embrague Haldex 05 Jun 2022 22:22 #962976

Un diferencial central es un diferencial central, un Haldex hace una función parecida para uso esporádico, pero no está preparado para aguantar adecuadamente un uso recurrente.
Lamento que te vuelvas a encontrar en la tesitura de tener que volver a repararlo: si crees que es la mejor opción, pues adelante ..... peeeeerooooo : empieza a ahorrar para el New :D ! Que será lo que sea, pero para el uso que necesitáis en tu casa, no tiene ni punto de comparación con el Tiguan.
Toni

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Embrague Haldex 06 Jun 2022 10:22 #962986

Un diferencial central es un diferencial central, un Haldex hace una función parecida para uso esporádico, pero no está preparado para aguantar adecuadamente un uso recurrente.
Lamento que te vuelvas a encontrar en la tesitura de tener que volver a repararlo: si crees que es la mejor opción, pues adelante ..... peeeeerooooo : empieza a ahorrar para el New :D ! Que será lo que sea, pero para el uso que necesitáis en tu casa, no tiene ni punto de comparación con el Tiguan.


Gracias
Ja estoy haciendo pote para el Nuevo defender, tal vez sea de Km 0 o de segunda mano, de momento no puedo tener el lujo de nuevo
JBV
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Embrague Haldex 06 Jun 2022 11:41 #962990

Mi RRs tampoco es nuevo! Tampoco puedo permitirme comprarlo nuevo. Es de segunda mano, cuando lo compré tenía cuatro años y medio y 76.000 Kms. De momento he tenido suerte, va perfecto, y aunque no deja de ser bastante dinero, el precio de compra fue un 40% del precio de lo que costaba nuevo. Haciendo un esfuerzo grande, se puede asumir; nuevo es imposible para la inmensa mayoría de economías domésticas.
Seguro que en un par de años, como mucho, ya tendrás bastante variedad de New Defender donde encontrar el que te encaje.
Toni

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Embrague Haldex 06 Jun 2022 13:52 #962992

Un coche facil de conducir con las prestaciones de un puro 4x4, esto es lo que me dijeron al comprar el VW Tiguan. Facil de conducir con prestaciones de 4x4 tienen razón, pero ?? no al estilo de puro 4x4 :P
No tengo nada que decir este Tiguan va muy bien y para la mujer es lo mejor de lo mejor por eso lo vuelvo a reparar.
El unico coche facil de conducir con las prestaciones de un puro 4x4 o casi, es el Nuevo Defender para mi mujer algo facil sin complicaciones...
Tengo que hacer más la pelota con la mujer y por el octubre en la LR Party 2022 en les comes que prueba el new defender y que opine ella.B)
JBV
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