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    • Proyecto swap BMW m57
    • En asfalto, empiezan las vibraciones a 120 , a 130 se hace incómodo y a 140 la sensación es de descontrol absoluto y de que se va a desguazar hasta el cenicero, reflejo de la realidad. Al menos en mi Td5 con una suspensión inmejorable y todo "al pelo", salvo ruedas 255/85 de tacos, que ya se que influye muchísimo. Pero con ruedas de carretera no es un Defender, en mi humilde opinión, claro.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 17:46
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Sensor cigüeñal 20 Ene 2022 19:57 #957928

Hola a todos.
Tengo un problemilla en mi disco td5. Le he cambiado el embrague por uno nuevo monomasa de Loft Cluches. En el montaje se han cargado el sensor de cigüeñal y el coche no encendía. Le pusieron un sensor nuevo y el coche encendió a la primera pero al cambiar de marchas el coche se acelera solo cuando pisas el embrague. Lo hace durante un segundo pero sube unas 500 rpm cada vez que cambias. Si el cambio es a pocas revoluciones casi no se nota pero si haces los cambios a 3000 rpm se disparan las vueltas hasta casi las 3700 rpm. Entiendo que el problema es el dichoso sensor pero buscando por internet, aparecen muchos y con precios muy dispares. Alguien sabría decirme cual es el sensor correcto para td5 de 2002?. Puede venir el problema de algún otro sitio?. Decir también que el coche al ralentí no es muy estable y aveces se nota algo de vibración. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Saludos
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Sensor cigüeñal 21 Ene 2022 17:46 #957973

Si, el problema que tienes es del sensor del pedal del embrague.
Hay 2 tipos, el que está intercalado en la tubería que hay en el vano motor que va de lado a lado, cerca de la caja de fusibles, y el segundo tipo que va en el propio pedal del embrague.

A ralentí no es estable, porque has quitado el bimasa, y la vibración del propio motor no hay elemento que la pueda absorber.
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Sensor cigüeñal 21 Ene 2022 18:31 #957976

Yo juraría que el sensor al que me refiero, va situado por la zona de union entre el embrague y el motor.(Quizas esté equivocado). Recuerdo que cuando lo cambiaron andaban por esa zona del motor, el mecanico tenía que ponerse de puntillas para llegarle. Al margen de eso, sabeis alguna referencia para poder pedirlo?. Encuentro precios que van desde los 18e hasta los 80e y no sé cual sería el correcto. Saludos
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Sensor cigüeñal 21 Ene 2022 19:29 #957979

Buscando, buscando, me encuentro el dichoso sensor de cigüeñal original de land rover. Su precio 336€. Esto ya me cuadra con lo que me decía el mecanico ya que decía que costaba tanto el sensor como la mano de obra de cambiar el embrague.La paranoia es que hay precios desde 17€ hasta esos 336€. Quisiera encontrar el correcto sin tener que gastar esa burrada. Seguiré buscando hasta encontrar la referencia correcta.Saludos
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Sensor cigüeñal 21 Ene 2022 21:57 #957985

Hola.

Haz caso a Óscar, que se conoce ese motor como si lo hubiera parido él.

Un saludo.
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Sensor cigüeñal 21 Ene 2022 22:43 #957991

Solo existe una referencia para el sensor del cigueñal de un motor td5.
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Sensor cigüeñal 22 Ene 2022 00:02 #957996

Que no es del sensor del cigüeñal, es problema del sensor de embrague como te dice Oscar. Si aún así quieres gastar dinero en un nuevo ckp, pide el ckp y el del embrague y así ahorras los portes.

Pero antes de pedir el sensor de embrague revisa el cableado no esté cortado o suelto.
pa vernos matao.

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