Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 04 Jul 2021 19:13 #950121

Pues lo dicho.
Deberes para este verano:
1.- Mandarle la tarjeta a Oscar para un Stage 1
2.- Cambio de aceite y filtros
3.- revisar entrada de agua por el techo (cristal delantero, techos solares, antena...) habrá que desmontar el tapizado otra vez...
4.- Mandar a equilibrar /revisar los árboles de transmisión delantero y trasero por la dichosa vibración a 100 km/h
5.- Cambiar junta del cárter, tornillo de la bomba de aceite y tornillo del regulador de presión del aceite (se lo leí a Oscar que muchos están sueltos)
6.- Revisar fuga de aceite tapa balancines (la junta es nueva, comprada en la casa y la monté según el manual pero suda un poco...¿¿raro verdad??:D
7.- Vamos a echarle un vistazo a todos los conectores de masa y también a los conectores del sistema de frenos antes de tener que desarmarlo todo ya que los 3 amigos han aparecido últimamente.
8.- Canta mucho la dirección cuando giras hacia un lado. Parece que el amortiguador de dirección está en las últimas. Será buen momento para jubilarlo.
9.- Algunos retoque estéticos. Retapizar el volante. Hacerle un pulido a los apliques de madera que están un pelín viejunos.
10.- Tengo que ponerle un filtro de sonido porque el Grom Audio que me hace de bluetooth capta interferencias del motor. Se supone que instalando un condensador se atenúa pero no sé donde se instala concretamente...
11.- desmontar y limpiar el sensor de temperatura interior. Ya vuelve a sonar como una radio vieja.
..
..
Bueno... Que no me voy a aburrir este verano...
Ya colgaré las fotos
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 04 Jul 2021 20:09 #950122

Yo con que me arranque el mío me conformo,jejejeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 05 Jul 2021 15:29 #950143

Hola

Pues lo dicho.
Deberes para este verano:
1.- Mandarle la tarjeta a Oscar para un Stage 1 Te va a gustar como anda después
2.- Cambio de aceite y filtros
3.- revisar entrada de agua por el techo (cristal delantero, techos solares, antena...) habrá que desmontar el tapizado otra vez... Por la antena veo difícil que entre (a no ser que sea una que le hayas puesto tu o un dueño anterior), pero revisa los cristales del techo, puede entrar por ahí también
4.- Mandar a equilibrar /revisar los árboles de transmisión delantero y trasero por la dichosa vibración a 100 km/h Supongo que habrás descartado las ruedas (equilibrado, alguna rueda deformada,etc.)
5.- Cambiar junta del cárter, tornillo de la bomba de aceite y tornillo del regulador de presión del aceite (se lo leí a Oscar que muchos están sueltos)
6.- Revisar fuga de aceite tapa balancines (la junta es nueva, comprada en la casa y la monté según el manual pero suda un poco...¿¿raro verdad??:D puede que te esté perdiendo por el retén trasero del árbol de levas o la unión de la tapa del árbol de levas con la culata, que es donde atornillas la tapa de balancines. Si es así la única manera de repararlo es levantar culata, ya que la tapa del árbol de levas aparte de sus propios tornillos también va atornillada con los tornillos de culata. También puedes revisar las gomas de los tornillos de la tapa de balancines
7.- Vamos a echarle un vistazo a todos los conectores de masa y también a los conectores del sistema de frenos antes de tener que desarmarlo todo ya que los 3 amigos han aparecido últimamente.Lo ideal es meter una diagnosis que te diga claramente el fallo (como un nanocom), hay fallos que las diagnosis multimarca te dicen "fallo desconocido"
8.- Canta mucho la dirección cuando giras hacia un lado. Parece que el amortiguador de dirección está en las últimas. Será buen momento para jubilarlo.
9.- Algunos retoque estéticos. Retapizar el volante. Hacerle un pulido a los apliques de madera que están un pelín viejunos.
10.- Tengo que ponerle un filtro de sonido porque el Grom Audio que me hace de bluetooth capta interferencias del motor. Se supone que instalando un condensador se atenúa pero no sé donde se instala concretamente...
11.- desmontar y limpiar el sensor de temperatura interior. Ya vuelve a sonar como una radio vieja.
..
..
Bueno... Que no me voy a aburrir este verano...
Ya colgaré las fotos

Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 07 Jul 2021 19:05 #950198

Hola, buenas tardes.
Primer marrón...
Resulta que no se vende el tapón de la válvula de presión del aceite. Oscar comentó en su día que se suelen aflojar. En el manual dice que se deseche pero no te dan la opción de comprar una nueva. He oído que es equivalente a la del 300 TDI (ERR1085) pero no lo tengo yo muy claro.
¿Alguna ayuda del equipo de expertos senior o lo dejo tal cual?
Gracias
Adjuntos:
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 16 Jul 2021 20:32 #950373

Bueno.
Ya tenemos el primer asunto resuelto.
Oscar ha hecho su magia y ha trabajado en la ECU. Ahora a ver como funciona
Ilusionado como un chiquillo
Adjuntos:
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 18 Jul 2021 13:55 #950389

El coche se ha chutado esteroides y ha pasado por gimnasio.
Totalmente recomendable la repro.
Sobre todo se nota en aceleraciones en cuesta arriba. En el tramo que el coche salía de 0 a 100 (salida de rotonda hasta entrada del túnel) ahora lo hace 0 a 130. La suavidad se mantiene los cambios de marcha se mantienen. El motor trabaja más "lleno". Las cuestas se gestionan a punta de gas. Un gran trabajo... Gracias Oscar Collazo
Ahora toca la transmisión a ver si le quito la vibración a 100-120 km/h
Adjuntos:
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 22 Jul 2021 19:32 #950444

Se nota la repro mucho. Al mío se la retocó oscar hace nada y hasta he notado diferencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 23 Jul 2021 17:10 #950462

las entradas de agua por el techo yo se las arreglé con masilla de poliuretano. un par de horas de paciencia y toallitas de bebé para recortar, y quedan todas las gomas nuevas. 4 euros del Leroy y 1,5 de toallitas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 25 Jul 2021 21:10 #950507

Ahora que ya tengo el aceite y los filtros para hacerle el mantenimiento otra duda. Ya que tengo el motor reprogramado ¿Vale la pena meterle algún tipo de limpiador antes del cambio de aceite o se hace a pelo y ya está?
Pensaba en Liqui Moly ¿o es dinero desperdiciado?
Un saludo
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 15 Ago 2021 12:54 #951122

Hola

Pues lo dicho.
Deberes para este verano:
1.- Mandarle la tarjeta a Oscar para un Stage 1 Te va a gustar como anda después ANDA DE MUERTE!! OSCAR HACE MAGIA!!
2.- Cambio de aceite y filtros HECHO, por cierto, ha consumido 100 cc en 13.000 km. infinitamente menos que los de ahora :)
3.- revisar entrada de agua por el techo (cristal delantero, techos solares, antena...) habrá que desmontar el tapizado otra vez... Por la antena veo difícil que entre (a no ser que sea una que le hayas puesto tu o un dueño anterior), pero revisa los cristales del techo, puede entrar por ahí tambiénPENDIENTE
4.- Mandar a equilibrar /revisar los árboles de transmisión delantero y trasero por la dichosa vibración a 100 km/h Supongo que habrás descartado las ruedas (equilibrado, alguna rueda deformada,etc.)ENCONTRADO EL CULPABLE ES TVF100010 JUNTO CON EL CASQUILLO (pongo foto)
5.- Cambiar junta del cárter, tornillo de la bomba de aceite y tornillo del regulador de presión del aceite (se lo leí a Oscar que muchos están sueltos)PENDIENTE
6.- Revisar fuga de aceite tapa balancines (la junta es nueva, comprada en la casa y la monté según el manual pero suda un poco...¿¿raro verdad??:D puede que te esté perdiendo por el retén trasero del árbol de levas o la unión de la tapa del árbol de levas con la culata, que es donde atornillas la tapa de balancines. Si es así la única manera de repararlo es levantar culata, ya que la tapa del árbol de levas aparte de sus propios tornillos también va atornillada con los tornillos de culata. También puedes revisar las gomas de los tornillos de la tapa de balancinesPENDIENTE PERO TIENES RAZÓN, SALE DE LA GOMA DE LOS TORNILLOS
7.- Vamos a echarle un vistazo a todos los conectores de masa y también a los conectores del sistema de frenos antes de tener que desarmarlo todo ya que los 3 amigos han aparecido últimamente.Lo ideal es meter una diagnosis que te diga claramente el fallo (como un nanocom), hay fallos que las diagnosis multimarca te dicen "fallo desconocido"PENDIENTE
8.- Canta mucho la dirección cuando giras hacia un lado. Parece que el amortiguador de dirección está en las últimas. Será buen momento para jubilarlo.PENDIENTE
9.- Algunos retoque estéticos. Retapizar el volante. Hacerle un pulido a los apliques de madera que están un pelín viejunos.PENDIENTE
10.- Tengo que ponerle un filtro de sonido porque el Grom Audio que me hace de bluetooth capta interferencias del motor. Se supone que instalando un condensador se atenúa pero no sé donde se instala concretamente...PENDIENTE
11.- desmontar y limpiar el sensor de temperatura interior. Ya vuelve a sonar como una radio vieja.PENDIENTE
..
..
Bueno... Que no me voy a aburrir este verano...
Ya colgaré las fotos

Adjuntos:
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 24 Ago 2021 21:00 #951420

Bueno, señores. La prueba de fuego.
500 Kms por Lanzarote y el Troncomóvil ha dado el campanazo.
La aceleración en carretera ha cambiado de manera espectacular. 80-120 km/h para adelantar con una facilidad pasmosa, subir montes sin despeinarse, la vibración se ha ido y nada de ruiditos raros y de luces incómodas. Solamente un poco de humo negro con el motor en frío a la hora de aparcar (había que subir el bordillo de una acera). El cambio ha merecido la pena. Es como llevar otro coche.
Adjuntos:
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1