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    • Eso que dices y forrarlo de cuero y maderas nobles alejando de la idea original de coche duro de trabajo. Si los hermanos Wilks levantaran a cabeza......:( :( :( Perdón por desvirtuar el mensaje original.
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    • 26 Abr 2024 21:49
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Radiador Allisport 01 Jul 2021 22:07 #950059

Bueno, ya estamos en Julio y parece que nos vamos a derretir...
Por ello estoy considerando instalar a mi disco 300tdi un intercooler full size de Allisport para que respire más fresquito el pobrecico, que nos lleva a to los laos y casi no pué ni respirá...
En la página del fabricante se apunta que pasa de 113hp a 150hp con algunos ajustes más que se adjuntan en las instrucciones de montaje... Pero como todavía no he comprado dicho inyercooler no sé exactamente a que ajustes se refieren, ya que una cosa es modificar algo a traves de algún tornillo en la bomba de alimentación amén de subir el tarado de la westgate en 0,1 o 0,2 bar a traves de la tuerca correspondiente (para lo cual, dicho sea de paso, creo que hay que quitar y volver a instalar con el par de apriete correspondiente y junta nueva el colector de escape) y otra cosa es que también haya que colocar un doble colector de admisión u otras acciones que impliquen más gasto y modificaciones a añadir al ya mencionado intercooler full size, cosa que me haría replantear la compra. Recordemos que ya de por si no es un accesorio barato. Por eso pregunto si alguien lo lleva instalado y que modificaciones se especifican en las susodichas instrucciones y si éstas suponen gastos suplementarios. Aparte de eso que tal ha ido la transformación a nivel práctico a quien la haya instalado?
Gracias compañeros. Yo a seguir sufriendo. No me llegará nunca para ponerle aire acondicionado al disco...
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Radiador Allisport 02 Jul 2021 20:25 #950080

IMHO, es de las "mejoras" que no merecen la pena en un coche de serie. Si potencias mucho el motor y pones un turbo grande como el sombrero de un picador entonces sí, pero si no, pues no.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Radiador Allisport 04 Jul 2021 18:29 #950120

Cuasimad tiene razón.

Puedes subir un poco la presión de turbo sin cambiar el intercooler.
Cambiar el intercooler es un gasto grande, que paradójicamente puedes hacer si tienes todavía más pasta para gastarte en al menos un turbo híbrido, si no, no vale la pena.

Sin gastarte esa pasta ni de lejos, primero comprobar que la bomba esté en punto, e incluso adelantarla un poco entonces (gratis porque te lo haces tú)
Después hacer el Rory a la bomba (Sigue siendo gratis)
Ponerle a la bomba el kit de avance dinámico (me parece que unos 30-40 ñapos)
Poner al turbo el kit de la wastegate directa al colector de admisión (creo que otros 30)
y por último subir a 1 o 1,1 el turbo.

Y lo que te ahorras respecto al intercooler, si quieres me lo ingresas por estos fantásticos consejos que te he dado
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Radiador Allisport 08 Jul 2021 19:37 #950232

Gracias compañero, todo esos consejos que me ofreces ya los llevo. La cuestión era ir un paso más allá. Antes que nada le hare la distri otra vez ya que cuando la hice hace cuatro meses creo que me quedó la señal del piñon de las válvulas ligeramente desplazado en el sentido antihorario, concretamente tres o cuatro milímetros y desde entonces lo noto como si tirara un pelo menos. Además le noto cono un olor a parafina o aceite quemado en el habitáculo en determinadas circunstancias y también en frío. Y he comprobado que dicho olor no sale del tubo... a ver si haciendo de nuevo la distri con más precisión mejora todo un poco y me olvido del radiador...
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Radiador Allisport 12 Jul 2021 10:51 #950309

Pues entonces sí que lo último que te queda es lo del intercooler, pero con un turbo híbrido.
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Radiador Allisport 14 Jul 2021 11:29 #950324

Perdonar mi ignorancia, estaba siguiendo por curiosidad este hilo, y tras leer la ultima intervención, no se que es:

Ponerle a la bomba el kit de avance dinámico (me parece que unos 30-40 ñapos)
Poner al turbo el kit de la wastegate directa al colector de admisión (creo que otros 30)

Si me podéis ilustrar....para mi anciano Disco 300...jajajajaja.....

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