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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 19 Dic 2020 22:02 #943120

Buenas de nuevo, como os dije en la presentación tengo un td5 del año 2001, quisiera saber que opináis sobre la reprogramación de la centralita para que dé mas caballos, si puede dar un buen resultado y si como dicen el coche va mejor y consume menos. Gracias y un saludo a todos.
  • Miguel59
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Re:Pregunta sobre reprogramación de centralita 20 Dic 2020 09:44 #943122

Olvidate del consumo. Milagros a Lourdes. El resto ni lo dudes. El coche cambia de manera increíble.

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Saludos
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 20 Dic 2020 13:08 #943124

El coche puede llegar a consumir menos en carretera a velocidad de crucero.
El consumo depende de lo que te pese el pie derecho con o sin repro.

Cuando tienes repro, acaba gastando más porqué le pisas más.
Desde luego, que el coche no tiene nada que ver, incluso con una repro suave.

También hay que tener en cuenta que al apretar más el motor hay cosas que pueden sufrir más de lo normal.
Es recomendable, anular EGR, eliminar los nervios del colector y cambiar los espárragos (es posible que ya tengas alguno roto sin saberlo).

saludos
  • Teo
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 20 Dic 2020 13:08 #943125

Gracias de nuevo por tu respuesta, me gustaría haceros un par de consultas relacionadas, una es si afectaría en algo a la mecánica del vehículo? como vivo en Ronda, Málaga sabéis si hay por aquí algún taller fiable para hacerlo y si tenéis idea de cuanto puede costar. Saludos
  • Miguel59
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 20 Dic 2020 17:12 #943130

El motor si está todo bien y el mantenimiento es el adecuado aguanta todas las repros que le pongas. Hay por ahí una corriente de opinión sobre que algunas repros han roto motores, en el td5 casi puedo asegurar que eso no es cierto, pero para algunos talleres y reprogramadores es muy sencillo echar la culpa a las repros de los demás. Pero aún así conviene que te lo haga alguien que tenga experiencia en el tema y sepa lo que hace, En los anuncios de la web tienes a algunos que te lo pueden hacer sin problemas.

El motor ya te digo que no lo rompes, pero lo demás si que sufre y rompe, grupos, transfer, transmisiones, etc.

Tu ecu posiblemente sea una MSB, requiere desoldar y programar las eprom desde fuera, es mas complicado que en una NNN.
pa vernos matao.

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Pregunta sobre reprogramación de centralita 23 Dic 2020 20:09 #943275

Hola Miguel59, en mi opinión y experiencia y para conducción que jamas pasa de 2800 vueltas ó 115 kms, creo que rebajaras el consumo mas o menos sobre 10 lts a los 100, a veces menos y si callejeas pues 11.
Yo creo obligado hacerlo, se mueve mucho mejor que el 300 TDI ( estrené uno fabricación inglesa, no brasileña y que conservo ) y gasta menos.
Sigue los consejos de Gus si quieres quedarte aGUSto.
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 24 Dic 2020 20:14 #943323

Hola
Te lo han dicho y simplemente escribo para apoyar lo dicho por Gus.
El nuestro reprogramado es otro coche, muchisimo más agradable de conducir.
El consumo en nuestro caso bajo un poco, ya que al fin y al cabo no es un coche de railly y en autopista lo limita el basurdo desarrollo de la caja de cambios. En carretera local es difcil ir de railly.
Aconsejable? Totalmente. de paso es recomendable eliminar los nervios del colector
Salute
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 28 Dic 2020 18:16 #943436

Holas.
Suscribo lo dicho por varios foreros màs arriba.
Si tienes la paciencia para ir igual que hasta ahora en cuanto a velocidades, iràs igual de ràapido o lento pero con el pedal "mucho màs arriba", por lo que el consumo podrìa bajar un pelin...
Si sientes la necesidad de ir igual que hasta ahora para que el coche "se menee" un mìnimo, es decir, gas a fondo, iràs a ritmo de turismo casi tipo GT; bastante ràpido para ete "camiòn", muy divetido y te subirà el consumo sì o sì.
Quizà una repro a 200 cv pueda bajar el consumo yendo a punta de gas, no lo se. Pero el precio de lo que implica esa repro en perifèricos ya paga el consumo de mas durante un par de lustros(màs divertidos, eso sì).
Saludos
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 28 Dic 2020 23:37 #943451

Buenas Miguel, te animo a que hagas una repro sí o sí , el coche es otro, yo tengo un Defender td5 y su cambio fue brutal. Y tú que vives en la sierra (Ronda) , ahí tienes cuestas para notar la diferencia. Conozco quién te pueda ayudar no muy lejos de tu pueblo, yo soy de Benalup , Cádiz . Mándame un privado y te informo. Eso sí, colector sin nervios , espárragos nuevos, y si pones un escape sin topes entonces ya hasta te gustará la música que oirás al acelerar.
Saludos.
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 05 Ene 2021 23:09 #943684

Joe... yo también le estoy dando vueltas a hacerle una repro sencilla, que me permita que el coche entregue un poco más de potencia a bajas revoluciones... Es desesperante que haya que subir a 1800 vueltas para empezar a sentir que el td5 empuja.
He visto que alivetunning hace una repro a través del nanocom por 250€. Qué os parece el precio? Alguna otra opción más económica y local, quizá de algún colaborador con el foro?

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Pregunta sobre reprogramación de centralita 06 Ene 2021 00:50 #943685

Hola.

Sí, claro, en nuestros patrocinadores. Abajo del todo si usas móvil o a la derecha si usas ordenador.

Un saludo.
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 06 Ene 2021 10:33 #943694

Joe... yo también le estoy dando vueltas a hacerle una repro sencilla, que me permita que el coche entregue un poco más de potencia a bajas revoluciones... Es desesperante que haya que subir a 1800 vueltas para empezar a sentir que el td5 empuja.
He visto que alivetunning hace una repro a través del nanocom por 250€. Qué os parece el precio? Alguna otra opción más económica y local, quizá de algún colaborador con el foro?

Una repro bien hecha y sin exageraciones te dará mucha alegría, pero el motor Td5 no tiene bajos, y de donde no hay, no se puede sacar. En el Defe, como no hay tacómetro de revoluciones, voy de oído, y va estupendo ;)
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 09 Ene 2021 00:40 #943805

Al que aun dude en hacer repro buena...
Mi coche lo ha reprogramado Oscar Collazo(Tombuctú4x4)...

Es una fase 1 hecha un poco como a mí me gustaba...
Mi coche en autopista se moria en cualquier subida algo larga y con un mínimo de inclinaciòn. Y para salir del garaje había que jugar con el embrague...
En campo era reductora obligada a la mínima inclinaciòn y me pasaba el dia en 4°-5° corta hasta llegar a los llanos...
Todo eso con el cocge de serie y rieda std 235/70/16...

A dia de hoy llevo 265/75/16, coche levantado, ancheado, winch, gancho y mil mierdas mas que hacen el coche unos 300 kg mas pesado(quizá más con las MT)...

La reductora creo que ya no le entra por falta de uso...todo lo que antes eran poco mas que pistas rotas en subida en las que el coche se moria, ahora van en largas.
Antes la reductora la ponia porque el coche no subia. Ahora la pongo para que no se embale...subiendo...

En autopista solo achica un poco cuando hablamos de puertos ya decentes y subidas largas. Ahi se me muere algo hasta los 105-110 de marcador(unos 120-125 reales).

Salir del garaje? Primera larga y ralentí para entrar en la rampa(son a 90°) y despues un nadita de gas...

Y los bajos, desde 1200 o asi ya tira que da gusto desde parado.
En movimiento, los tipocos cruces a 90° de ciudad en los que el turismo(1.9jtdm 120cv) me pide segunda si vengo con iercia o incluso primera si lo paro mucho, con el disco mo quito la tercera, giro, gas y sin problema(tampoco pidais que salga asi como un dragster, pero sale sin picar biela ni ahogarse)...

Yo estoy encantado con él hasta el punto de que intentaré alargar un pelin el desarrollo en cuanto pueda(la 1° corta sigue siendo muy corta y sobra motor ahi con las 32”)...

Ni lo dudeis. Una repro bien hecha es otra vida...

Eso si. A veces escucho gente con disco 2 con repro que dice que va muy bien arriba pero abajo poco mas que de serie...
El mio es al contrario, algo mas arriba(que es mucjo mas teniendo en cuenta la rueda que llevo y el peso extra) y muchisimo mas en bajos y medios...

Asi que buscad una asi y ni lo dudeis.

Saludos
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