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    • Coche electrico contamina ????
    • Mi opinión, la red eléctrica aún no está preparada para ese salto. No todos podrán cargar su coche en horario nocturno que sería lo ideal, así que, en mucho sitios, la demanda de potencia en los edificios aumentará. Por mi parte, que vivo en un pueblo apartado, fui alegremente a hablar con el técnico municipal, con la idea de instalar una pérgola con paneles solares, para poner un punto donde recargar un coche eléctrico, sustituiría uno de mis coches por uno eléctrico, siempre y cuando, pudiera recargarlo a base de energía solar (casi todo el año) y cuando no, pues tirando de Unelco-Endesa. Para mi sorpresa (y no debería sorprenderme pero ya ven) el técnico me dijo que de eso nada, que de ninguna manera podía poner paneles en suelo rústico, pese a que eso significaría una disminución de emisiones, de intentar ser más verdes y todas las "excusas" que se me ocurrieron. El del Ayuntamiento me dijo que no. Que si quería un coche eléctrico lo cargara en la red eléctrica de mi casa. MI hermana trabaja en transición ecológica o como se llame, y le conté el problema... pero si el Ayuntamiento dice que no, es no. Me quejé al presidente del Cabildo insular (al cual agradezco que me contestara en cuestión de un día)... me dijo que que si el Ayuntamiento dice eso, poco se puede hacer... me recomendó que hablara con el Alcalde a ver si se puede hacer algo ¿¿¿???.... Mi conclusión, voy a reparar mi 300tdi, cuando mi Ford Tourneo se averíe, voy a repararlo y a seguir con los dos hasta que me impidan circular con ellos, y por ahora que le den a los eléctricos. Posdata, le hablé al técnico (arquitecto municipal) que quería poner una placa solar para agua caliente, que suponía que no habría ningún problema... iluso de mi, me dijo que mucho ojo con las placas fotovoltaicas, que de ninguna forma podría instalar la potencia que yo quisiera, únicamente me darían permiso para el consumo exclusivo de mi vivienda, y ningún exceso... que me prohibirían instalar placas fotovoltaicas que pudieran permitir verter exceso de energía en la red... Le dije que yo no estaba hablando de fotovoltaica, sino de agua caliente sanitaria... y me volvió a soltar el mismo rollo... ¿qué pasa?, ¿qué es lo que me he perdido?, ¿dónde está el problema con la energía fotovoltaica?, ¿qué delito cometí yo en otra vida?, en serio que pensaba que esto iba de ecología, pero salí de allí con la convicción de que no, de que se trata de otra cosa que quizá no sea conveniente tratar aquí.
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    • 21 Abr 2021 18:50
    • Avatar de juanky
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • De todas formas, a mi entender, para meter más aire tendrías que aumentar la presión del turbo, y si lo haces deberías cambiar el intercooler por uno más grande para enfriar ese aumento de aire. La experiencia me dice que cuantos menos elementos del motor se toquen mucho mejor. Una repro conservadora es más q suficiente para lo que solemos hacer tanto por carretera/ciudad, como por campo. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
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    • 21 Abr 2021 14:36
    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Hola, muchas gracias preguntaré lo que me vale reparar el primer cilindro y dependiendo de si se me sube mucho el precio lo haré y sino me arriesgaré según esta el cilindro Lo demás lo haré como me dices, también voy a pensarme si los segmentos o los cilindros, os diré cuando lo monte todo os informaré lo que al final hice y os pondré fotos y demás.
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    • 21 Abr 2021 00:30
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    • Detector de presión de neumáticos
    • Hola! Acabo de cambiar las llantas y gomas a mi Disco 4. En concreto he instalado unas llantas Compomotive PD1881 con neumáticos BF Goodrich A/T KO2. Mirar qué chulas han quedado! De momento en el campo van perfect(al menos a mi humilde nivel). Pero me ha surgido un problema, en las nuevas llantas no he podido instalar los detectores de presión de neumáticos que venían en las llantas originales porque no encajaban bien. Y ahora no puedo saber si la presión disminuye y me sale el mensaje de error todo el rato. Mi pregunta es: ¿alguien ha instalado con éxito algún detector de presión en ruedas no originales? ¿Ha necesitado hacerlo en la casa oficial? Gracias y un saludo!
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    • 20 Abr 2021 23:36
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TEMA: Pregunta sobre reprogramación de centralita

Pregunta sobre reprogramación de centralita 19 Dic 2020 22:02 #943120

Buenas de nuevo, como os dije en la presentación tengo un td5 del año 2001, quisiera saber que opináis sobre la reprogramación de la centralita para que dé mas caballos, si puede dar un buen resultado y si como dicen el coche va mejor y consume menos. Gracias y un saludo a todos.
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Re:Pregunta sobre reprogramación de centralita 20 Dic 2020 09:44 #943122

Olvidate del consumo. Milagros a Lourdes. El resto ni lo dudes. El coche cambia de manera increíble.

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El siguiente usuario dijo gracias: Miguel59
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 20 Dic 2020 13:08 #943124

El coche puede llegar a consumir menos en carretera a velocidad de crucero.
El consumo depende de lo que te pese el pie derecho con o sin repro.

Cuando tienes repro, acaba gastando más porqué le pisas más.
Desde luego, que el coche no tiene nada que ver, incluso con una repro suave.

También hay que tener en cuenta que al apretar más el motor hay cosas que pueden sufrir más de lo normal.
Es recomendable, anular EGR, eliminar los nervios del colector y cambiar los espárragos (es posible que ya tengas alguno roto sin saberlo).

saludos
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 20 Dic 2020 13:08 #943125

Gracias de nuevo por tu respuesta, me gustaría haceros un par de consultas relacionadas, una es si afectaría en algo a la mecánica del vehículo? como vivo en Ronda, Málaga sabéis si hay por aquí algún taller fiable para hacerlo y si tenéis idea de cuanto puede costar. Saludos
  • Miguel59
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 20 Dic 2020 17:12 #943130

El motor si está todo bien y el mantenimiento es el adecuado aguanta todas las repros que le pongas. Hay por ahí una corriente de opinión sobre que algunas repros han roto motores, en el td5 casi puedo asegurar que eso no es cierto, pero para algunos talleres y reprogramadores es muy sencillo echar la culpa a las repros de los demás. Pero aún así conviene que te lo haga alguien que tenga experiencia en el tema y sepa lo que hace, En los anuncios de la web tienes a algunos que te lo pueden hacer sin problemas.

El motor ya te digo que no lo rompes, pero lo demás si que sufre y rompe, grupos, transfer, transmisiones, etc.

Tu ecu posiblemente sea una MSB, requiere desoldar y programar las eprom desde fuera, es mas complicado que en una NNN.
pa vernos matao.

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Pregunta sobre reprogramación de centralita 23 Dic 2020 20:09 #943275

Hola Miguel59, en mi opinión y experiencia y para conducción que jamas pasa de 2800 vueltas ó 115 kms, creo que rebajaras el consumo mas o menos sobre 10 lts a los 100, a veces menos y si callejeas pues 11.
Yo creo obligado hacerlo, se mueve mucho mejor que el 300 TDI ( estrené uno fabricación inglesa, no brasileña y que conservo ) y gasta menos.
Sigue los consejos de Gus si quieres quedarte aGUSto.

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Pregunta sobre reprogramación de centralita 24 Dic 2020 20:14 #943323

Hola
Te lo han dicho y simplemente escribo para apoyar lo dicho por Gus.
El nuestro reprogramado es otro coche, muchisimo más agradable de conducir.
El consumo en nuestro caso bajo un poco, ya que al fin y al cabo no es un coche de railly y en autopista lo limita el basurdo desarrollo de la caja de cambios. En carretera local es difcil ir de railly.
Aconsejable? Totalmente. de paso es recomendable eliminar los nervios del colector
Salute
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 28 Dic 2020 18:16 #943436

Holas.
Suscribo lo dicho por varios foreros màs arriba.
Si tienes la paciencia para ir igual que hasta ahora en cuanto a velocidades, iràs igual de ràapido o lento pero con el pedal "mucho màs arriba", por lo que el consumo podrìa bajar un pelin...
Si sientes la necesidad de ir igual que hasta ahora para que el coche "se menee" un mìnimo, es decir, gas a fondo, iràs a ritmo de turismo casi tipo GT; bastante ràpido para ete "camiòn", muy divetido y te subirà el consumo sì o sì.
Quizà una repro a 200 cv pueda bajar el consumo yendo a punta de gas, no lo se. Pero el precio de lo que implica esa repro en perifèricos ya paga el consumo de mas durante un par de lustros(màs divertidos, eso sì).
Saludos
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 28 Dic 2020 23:37 #943451

Buenas Miguel, te animo a que hagas una repro sí o sí , el coche es otro, yo tengo un Defender td5 y su cambio fue brutal. Y tú que vives en la sierra (Ronda) , ahí tienes cuestas para notar la diferencia. Conozco quién te pueda ayudar no muy lejos de tu pueblo, yo soy de Benalup , Cádiz . Mándame un privado y te informo. Eso sí, colector sin nervios , espárragos nuevos, y si pones un escape sin topes entonces ya hasta te gustará la música que oirás al acelerar.
Saludos.
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 05 Ene 2021 23:09 #943684

Joe... yo también le estoy dando vueltas a hacerle una repro sencilla, que me permita que el coche entregue un poco más de potencia a bajas revoluciones... Es desesperante que haya que subir a 1800 vueltas para empezar a sentir que el td5 empuja.
He visto que alivetunning hace una repro a través del nanocom por 250€. Qué os parece el precio? Alguna otra opción más económica y local, quizá de algún colaborador con el foro?

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Pregunta sobre reprogramación de centralita 06 Ene 2021 00:50 #943685

Hola.

Sí, claro, en nuestros patrocinadores. Abajo del todo si usas móvil o a la derecha si usas ordenador.

Un saludo.
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 06 Ene 2021 10:33 #943694

Redlan77 escribió: Joe... yo también le estoy dando vueltas a hacerle una repro sencilla, que me permita que el coche entregue un poco más de potencia a bajas revoluciones... Es desesperante que haya que subir a 1800 vueltas para empezar a sentir que el td5 empuja.
He visto que alivetunning hace una repro a través del nanocom por 250€. Qué os parece el precio? Alguna otra opción más económica y local, quizá de algún colaborador con el foro?

Una repro bien hecha y sin exageraciones te dará mucha alegría, pero el motor Td5 no tiene bajos, y de donde no hay, no se puede sacar. En el Defe, como no hay tacómetro de revoluciones, voy de oído, y va estupendo ;)
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Pregunta sobre reprogramación de centralita 09 Ene 2021 00:40 #943805

Al que aun dude en hacer repro buena...
Mi coche lo ha reprogramado Oscar Collazo(Tombuctú4x4)...

Es una fase 1 hecha un poco como a mí me gustaba...
Mi coche en autopista se moria en cualquier subida algo larga y con un mínimo de inclinaciòn. Y para salir del garaje había que jugar con el embrague...
En campo era reductora obligada a la mínima inclinaciòn y me pasaba el dia en 4°-5° corta hasta llegar a los llanos...
Todo eso con el cocge de serie y rieda std 235/70/16...

A dia de hoy llevo 265/75/16, coche levantado, ancheado, winch, gancho y mil mierdas mas que hacen el coche unos 300 kg mas pesado(quizá más con las MT)...

La reductora creo que ya no le entra por falta de uso...todo lo que antes eran poco mas que pistas rotas en subida en las que el coche se moria, ahora van en largas.
Antes la reductora la ponia porque el coche no subia. Ahora la pongo para que no se embale...subiendo...

En autopista solo achica un poco cuando hablamos de puertos ya decentes y subidas largas. Ahi se me muere algo hasta los 105-110 de marcador(unos 120-125 reales).

Salir del garaje? Primera larga y ralentí para entrar en la rampa(son a 90°) y despues un nadita de gas...

Y los bajos, desde 1200 o asi ya tira que da gusto desde parado.
En movimiento, los tipocos cruces a 90° de ciudad en los que el turismo(1.9jtdm 120cv) me pide segunda si vengo con iercia o incluso primera si lo paro mucho, con el disco mo quito la tercera, giro, gas y sin problema(tampoco pidais que salga asi como un dragster, pero sale sin picar biela ni ahogarse)...

Yo estoy encantado con él hasta el punto de que intentaré alargar un pelin el desarrollo en cuanto pueda(la 1° corta sigue siendo muy corta y sobra motor ahi con las 32”)...

Ni lo dudeis. Una repro bien hecha es otra vida...

Eso si. A veces escucho gente con disco 2 con repro que dice que va muy bien arriba pero abajo poco mas que de serie...
El mio es al contrario, algo mas arriba(que es mucjo mas teniendo en cuenta la rueda que llevo y el peso extra) y muchisimo mas en bajos y medios...

Asi que buscad una asi y ni lo dudeis.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Redlan77
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