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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Luz presión aceite Disco 200 Tdi 07 Dic 2020 15:36 #942584

Buenas. La salud bien, espero.
Observo que cuando arranco por las mañanas, la luz de presión de aceite se queda encendida unos diez segundos y luego se apaga. Después de esta primera carga, si paras y arrancas, se apaga casi al instante. He leído algo sobre el tema y cambiar la bomba de aceite es algo que he planteado en el taller. El caso es que hoy, después de arrancar y apagarse la luz, al poco de echar a andar, ha empezado a parpadear, y simultáneamente a los parpadeos, se escuchaba un relé como rateando, ya digo, al ritmo del parpadeo de la luz. Este relé lo escuchaba más o menos por el lado de la puerta del pasajero, bajo el salpicadero. He desmontado la tapa de plástico y he estado trasteando los tres relés que me he encontrado, para ver si prendía la luz de aceite con el motor en marcha, pero no se ha encendido. Como uno de los relés lo he notado algo caliente, he cambiado los tres.
¿Puede ser alguno de estos relés o hay algún otro por ahí responsable de la luz de aceite? ¿O un fusible tal vez? Agradecería algún comentario al respecto. Un saludo.
Jose Vicente, socio nº 1593
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Luz presión aceite Disco 200 Tdi 07 Dic 2020 16:16 #942587

Saludos.

Entre la cerradura de arranque, el presostato y el testigo no hay nada, ni fusibles ni reles. Lo primero, revisa el nivel de aceite y que el faston haga bien contacto en el sensor. Si esta bien, habria que cambiar el filtro, si sigue dando guerra, medir presion de aceite. Segun la medida, habria que cambiar la bomba o meter aceite mas denso, que es un parche.
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Luz presión aceite Disco 200 Tdi 07 Dic 2020 17:31 #942594

Gracias. Quizá sean dos problemas diferentes entonces. El caso es que quitando uno de los relés el coche no arranca, pero si arrancas y lo quitas, el coche no se para. Cuando se para el coche, o se cala, se debe encender la luz de aceite, no? Lo digo por que independientemente de el problema que pueda haber con la presión, era evidente que el parpadeo coincidía con el rateo del relé. El nivel siempre lo tengo bien, porque lo reviso a diario. Cambiaré el filtro y veremos qué tal.
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Luz presión aceite Disco 200 Tdi 07 Dic 2020 17:38 #942597

Saludos.

Hay un rele entre la llave y el faston del motor de arranque, puede ser ese que comentas. Por otra parte si, siempre que falta presion de aceite debe encenderse el testigo. Si al dar contacto no se enciende el testigo, te fallara el cable que va al sensor. Si estuviera el cable suelto tocando masa donde no debe, se puede encender el testigo sin necesidad.
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Luz presión aceite Disco 200 Tdi 07 Dic 2020 17:44 #942600

Como he cambiado los relés, voy a observar unos días. Haré que cambien el filtro y de paso que revisen el hilo del sensor. Ya tuve algo parecido con el positivo de la bomba de inyección y hubo que sanear el cable. Aprovechando, qué marca de soportes de motor para el 200 recomendarías? Britpart, Bearmach, ero4x4...?
Jose Vicente, socio nº 1593
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