Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 04 Ene 2019 14:09 #913649

Amigos:
Busco consejo para el cambio de amortiguadores del TD5. Ni quiero "el ferrari" de los amortiguadores, ni el Seat Panda. Busco algo intermedio.
Ahora mismo tengo unos Ironman que son demasiado blandos para mi gusto.
Deciros también que llevo balonas detrás.

A ver que propuestas me hacéis!!!
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 04 Ene 2019 15:23 #913650

Old Man Emu, Bilstein o Koni Heavy Track

Bilstein, más firmeza, pensado más para uso carretera y pista en muy buen estado

Old Man Emu, más elasticidad , absorben mejor cuando la pista es rota o cuando hay baches. En carretera cumplen perfectamente.

Koni Heavy Truck, al estilo de los Old Man Emu, con la ventaja de que son regulables en 3 posiciones ( eso si, cada vez que se quiera regular, hay que desmontar el amortiguador por completo ).

Old Man Emu los hay standard y +5cm . Bilstein, solo standard, Koni en standard y +5cm.

Old Man Emu, si son +5cm, recomiendo ensanchar vías.

Por debajo de esto, hay varias marcas, desde Britpart, en sus 2 gamas, Terrafirma, con múltiples opciones, Explorer Procomp, y otras marcas
Por encima de esto, a medio escalón, Profender y Fox en gama media
Por encima de esto, Fox y King en gama botella separada, regulaciones varias, etc
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: AngelV8efi, Checa160
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4833
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 04 Ene 2019 16:33 #913653

Old Man Emu, Bilstein o Koni Heavy Track

Bilstein, más firmeza, pensado más para uso carretera y pista en muy buen estado

Old Man Emu, más elasticidad , absorben mejor cuando la pista es rota o cuando hay baches. En carretera cumplen perfectamente.

Koni Heavy Truck, al estilo de los Old Man Emu, con la ventaja de que son regulables en 3 posiciones ( eso si, cada vez que se quiera regular, hay que desmontar el amortiguador por completo ).

Old Man Emu los hay standard y +5cm . Bilstein, solo standard, Koni en standard y +5cm.

Old Man Emu, si son +5cm, recomiendo ensanchar vías.

Por debajo de esto, hay varias marcas, desde Britpart, en sus 2 gamas, Terrafirma, con múltiples opciones, Explorer Procomp, y otras marcas
Por encima de esto, a medio escalón, Profender y Fox en gama media
Por encima de esto, Fox y King en gama botella separada, regulaciones varias, etc

Vaya!!!
Esto es para estudiarlo a fondo.
Por lo que dices me quedaría con los Old Man y descartaría los últimos. Gracias.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 04 Ene 2019 19:09 #913656

me apunto las explicaciones para mi cambio de los mismos

muchas gracias
  • hondahonda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 05 Ene 2019 01:00 #913663

Mira que se ha escrito aquí de amortiguadores (y muelles.)

Y esta respuesta (para ésta pregunta concreta) es de Sobresaliente.
Avalado además por un profesional.

Para guardar.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 05 Ene 2019 12:40 #913680

Mira que se ha escrito aquí de amortiguadores (y muelles.)

Y esta respuesta (para ésta pregunta concreta) es de Sobresaliente.
Avalado además por un profesional.

Para guardar.

Pues si que es verdad.
Veré donde me salen más baratos los Old Man Emu y espero cambiar en breve. Buscaré por si acaso otra alternativa si alguien con experiencia me aconseja algo diferente.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 07 Ene 2019 12:40 #913766

Old Man Emu, Bilstein o Koni Heavy Track

Bilstein, más firmeza, pensado más para uso carretera y pista en muy buen estado

Old Man Emu, más elasticidad , absorben mejor cuando la pista es rota o cuando hay baches. En carretera cumplen perfectamente.

Koni Heavy Truck, al estilo de los Old Man Emu, con la ventaja de que son regulables en 3 posiciones ( eso si, cada vez que se quiera regular, hay que desmontar el amortiguador por completo ).

Old Man Emu los hay standard y +5cm . Bilstein, solo standard, Koni en standard y +5cm.

Old Man Emu, si son +5cm, recomiendo ensanchar vías.

Por debajo de esto, hay varias marcas, desde Britpart, en sus 2 gamas, Terrafirma, con múltiples opciones, Explorer Procomp, y otras marcas
Por encima de esto, a medio escalón, Profender y Fox en gama media
Por encima de esto, Fox y King en gama botella separada, regulaciones varias, etc

Oscar, Te refieres al EMU BP51??
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 07 Ene 2019 16:04 #913773

No,

me refería al NS-60024L y al NS-60025L , en medida +5cm

los standard serían el NS-60024 y NS-60025

los BP-51 son pata negra
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4833
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 07 Ene 2019 16:06 #913774

Además, los BP-51 no existen para Land Rover Plug&Play
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4833
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 07 Ene 2019 21:25 #913791

Además, los BP-51 no existen para Land Rover Plug&Play


Con la buena pinta que tienen .... :(
Gracias por la info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 12:30 #913802

Amen a lo dicho por Oscar.
Por la “parte de abajo” yo llevo terrafirma +5 bàsicos para todo uso.
Y por su precio, despues de 3-4 meses y unos 3-4000 kms estoy contento con ellos.
Funcionan bien siendo del lado “blandito”. Es decir, no frenan demasiado en velocidad a los muelles(de serie y bastante vencidos ya) pero el coche hace sus “dos rebotes” y se para.

Cumplen dignamente en carretera.

Son los bajos de gama.
Se supone qie los terrafirma pro sport(siguiente gama por encima) son algo màs firmes y no mucho mas caros.

Y ahora hay unos nuevos(no recuerdo el nombre) que se supone que son unos pro sport pero con 4 posibles reglajes predefinidos(creo que “blando solo campo”, “medio todouso”, “medio-duro carretera” y “duro extra carga” o algo por el estilo.
Tampoco son carísimos y parecen faciles de “cambiar reglajes” en un minuto.

De otras marcas no tengo experiencia propia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 14:16 #913808

Amen a lo dicho por Oscar.
Por la “parte de abajo” yo llevo terrafirma +5 bàsicos para todo uso.
Y por su precio, despues de 3-4 meses y unos 3-4000 kms estoy contento con ellos.
Funcionan bien siendo del lado “blandito”. Es decir, no frenan demasiado en velocidad a los muelles(de serie y bastante vencidos ya) pero el coche hace sus “dos rebotes” y se para.

Cumplen dignamente en carretera.

Son los bajos de gama.
Se supone qie los terrafirma pro sport(siguiente gama por encima) son algo màs firmes y no mucho mas caros.

Y ahora hay unos nuevos(no recuerdo el nombre) que se supone que son unos pro sport pero con 4 posibles reglajes predefinidos(creo que “blando solo campo”, “medio todouso”, “medio-duro carretera” y “duro extra carga” o algo por el estilo.
Tampoco son carísimos y parecen faciles de “cambiar reglajes” en un minuto.

De otras marcas no tengo experiencia propia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Checa. También me habían hablado de los que tu tienes, pero por el precio no creo que sean lo que yo quiero. Veré lo de las gamas más alta a ver como son. Saludos.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 14:49 #913809

Los mios, por el precio, van màs que de sobras..
170-180€ los 4.

Pero ya si buscas mayor rendimiento, estos no son los adecuados porque no duraràn mucho si les exiges.

Ya los pro sport se van a 70-80€ cada uno.

Y los 4 stages, que creo que ya son algo tirando a bueno sin meterse en material de carreras, se van a casi 100€ cada uno.

Evidentemente duraràn màs y mejor.

Ya si buscas material bueno, lo dicho por Oscar(bilstein, koni, OME o incluso ya mas allà con Fox, pro fender, kings...).

Terrafirma es material decente a precio muy asequible. Que nadie crea que es joyería de competi.

Ya nos contaràs!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 20:52 #913827

Los mios, por el precio, van màs que de sobras..
170-180€ los 4.

Pero ya si buscas mayor rendimiento, estos no son los adecuados porque no duraràn mucho si les exiges.

Ya los pro sport se van a 70-80€ cada uno.

Y los 4 stages, que creo que ya son algo tirando a bueno sin meterse en material de carreras, se van a casi 100€ cada uno.

Evidentemente duraràn màs y mejor.

Ya si buscas material bueno, lo dicho por Oscar(bilstein, koni, OME o incluso ya mas allà con Fox, pro fender, kings...).

Terrafirma es material decente a precio muy asequible. Que nadie crea que es joyería de competi.

Ya nos contaràs!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues estoy en un mar de dudas. Con el criterio de Oscar y el tuyo voy haciéndome una idea. Lo que es lógico que por 40-50 € no compras un buen amortiguador. El próximo año quiero hacer la Maroc en Semana Santa y algo de caña les daré. Por eso quiero algo más "curioso". Luego a final de año Playa Blanca, mas todo lo que haya por aquí y pueda ir.
Sigo con el estudio.....
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 21:56 #913833

Yo he hecho pistas a tumba abierta en el Mercedes 300 de mi amigo Anas Buhlal (ya te puedes imaginar que con ese nombre, de Soria, no es :) y se puede. Acojonado, pero se puede. Pero nosotros necesitamos otro tipo de confianza en la mecánica. Si vas a hacer cosas en Marruecos, y con el coche que llevas, quizá deberias plantearte por ejemplo unos Fox Performance Series de botella separada.... A 40 por hora coges un "guardia tumbáo" de los grandes, saltas con suavidad, caes y ya está, ni un movimiento vertical más...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 22:30 #913838

Yo he hecho pistas a tumba abierta en el Mercedes 300 de mi amigo Anas Buhlal (ya te puedes imaginar que con ese nombre, de Soria, no es :) y se puede. Acojonado, pero se puede. Pero nosotros necesitamos otro tipo de confianza en la mecánica. Si vas a hacer cosas en Marruecos, y con el coche que llevas, quizá deberias plantearte por ejemplo unos Fox Performance Series de botella separada.... A 40 por hora coges un "guardia tumbáo" de los grandes, saltas con suavidad, caes y ya está, ni un movimiento vertical más...


Todo depende de la pasta :(
Empezamos en 300 pavos y terminamos en 2.000 :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 22:45 #913840

La putada es como tantas veces: si no podemos comprarlo, se acabó el problema, se busca otra cosa que si se pueda. Si lo puedes comprar y lo compras...meses de "quien me mandaba a mí gastarme esta pasta..."y si no lo compras..."por qué no puse los caros..." No te envidio nada la situación ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 23:17 #913843

Yo estoy dudando terrafirma o britpart. Los goldman son más caros?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 08 Ene 2019 23:47 #913844

La putada es como tantas veces: si no podemos comprarlo, se acabó el problema, se busca otra cosa que si se pueda. Si lo puedes comprar y lo compras...meses de "quien me mandaba a mí gastarme esta pasta..."y si no lo compras..."por qué no puse los caros..." No te envidio nada la situación ;)


TOTALMENTE de acuerdo. Es mi situación. Igual me da gastar 800 que 1200 pero nunca sabes cómo acertar.
Tengo un buen amigo en 4x4Proyect y me va a hacer un estudio pormenorizado. Eso si, me está aconsejando algo no barato :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 00:58 #913845

Normal que te recomienden algo caro.......... minimo de 200 euros para arriba jejeje entonces ya hablamos de un amortiguador y si es con botella separada........ otros 100 euros más y suma y sigue, sin son quita y pon, no problema, si hay que colocar otras torretas, más euros, eso si, unos Bump Stop ó topes hidraulicos delante, harán la gloria y no harás topes en compresion, que se nota y mucho el llevarlos, asi que a darle al coco y a la cartera, un saludo
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 02:42 #913846

Si lo que se pretende es hacerse una carrera, ya sea challenge o lo que sea, en Marruecos, no se puede “jugar al semifallo” como en el tute, “a ver si cuela”.
Mis amortiguadores son cojonudos para su precio, pero son MATERIAL BÀSICO. Eso no sirve para irse de carreras(o algo que se les parezca) a 2000 kms de casa.

Si yo peto un amortiguador en una rutilla cerca de casa, “pos” nada, pido uno nuevo y mañana lo monto.

En medio de Marruecos es algo mas serio.
Y a 60 por hora, al cuarto salto que te comas si pretendes ir por encima de 20 lm/h, te cargas unos amortiguadores de gama baja. Si o si.

Si pretendes hacer cosas màs serias que dar un paseo suave por las dunas, monta material que sea para eso. Y prepara pasta por lo tanto.
Lo que yo llevo no es una opciòn, salvo que vayas allí puramente de paseo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 10:10 #913856

No,

los BP-51 son pata negra


¡¡Qué bueno!!
No los conocía.
Con el buen desempeño que tiene OME en LR, seguro que no tardan en sacar uno con anclajes especificos.
Sería bueno que dieras tus impresiones.

TOTALMENTE de acuerdo. Es mi situación. Igual me da gastar 800 que 1200 pero nunca sabes cómo acertar.
Tengo un buen amigo en 4x4Proyect y me va a hacer un estudio pormenorizado. Eso si, me está aconsejando algo no barato :(
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por lo que comentas al inicio del mensaje, tu primera intervención, quizás lo más lógico sean unos de botella separada tipo OME.
Pero en vista del presupuesto que planteas, también unos de botella separada, pero más calidad, poniendo como tope tu presupuesto final.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 10:48 #913860

Normal que te recomienden algo caro.......... minimo de 200 euros para arriba jejeje entonces ya hablamos de un amortiguador y si es con botella separada........ otros 100 euros más y suma y sigue, sin son quita y pon, no problema, si hay que colocar otras torretas, más euros, eso si, unos Bump Stop ó topes hidraulicos delante, harán la gloria y no harás topes en compresion, que se nota y mucho el llevarlos, asi que a darle al coco y a la cartera, un saludo

Así es Salta. Yo había pensado no más de 1.000 leuros. Cuando la gente me dice que lleva unos de 40 pavos y que van muy bien........Poco exigentes serán.
Yo quiero algo que "se trague" los baches en un pista de Marruecos y que no te reviente todo.
Hoy me pasarán precio de unos Fox con y sin botella. Hay como 100 pavos de diferencia.
Lo de meterle más mariconadas.....no lo veo.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 10:50 #913861

Si lo que se pretende es hacerse una carrera, ya sea challenge o lo que sea, en Marruecos, no se puede “jugar al semifallo” como en el tute, “a ver si cuela”.
Mis amortiguadores son cojonudos para su precio, pero son MATERIAL BÀSICO. Eso no sirve para irse de carreras(o algo que se les parezca) a 2000 kms de casa.

Si yo peto un amortiguador en una rutilla cerca de casa, “pos” nada, pido uno nuevo y mañana lo monto.

En medio de Marruecos es algo mas serio.
Y a 60 por hora, al cuarto salto que te comas si pretendes ir por encima de 20 lm/h, te cargas unos amortiguadores de gama baja. Si o si.

Si pretendes hacer cosas màs serias que dar un paseo suave por las dunas, monta material que sea para eso. Y prepara pasta por lo tanto.
Lo que yo llevo no es una opciòn, salvo que vayas allí puramente de paseo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tampoco nos vengamos arriba Checa :silly: :silly: :silly: . Ir a Marruecos no es correr el Dakar. Quiero algo intermedio y que mejore considerablemente lo que ya tengo. A ver que precio me dan para los Fox y ya decidiré. Pero ya intuyo que entre pitos y flautas me iré a los 1.500 leuros seguro.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5 09 Ene 2019 21:31 #913883

Juanky, haber empezado por Marruecos y todo más claro.;)
Mi opinión es la misma q Checa. Si quieres bajar a Marruecos, supongo q cargado y a ritmo cuando menos alegre, en mi opinión te puedes gastar la pasta antes de ir( en unos amortiguadores decentes) o a la vuelta cambiando los q llevaste puestos:) .
Yo llevo Fox, y balonas atras, sin bump-stopper. Y sin problema.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2