Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

engrase de crucetas en un 200 23 May 2006 21:16 #60199

A ver si alguno me puede decir cuantas crucetas hay que engrasar en el disco 200 (año 92),y que boquilla se necesita poner en la aceitera que ajuste en el engrasador,la cantidad supongo que hasta que rebose y que aceite es el recomendable? gracias de antemano,es el unico engrase que solo le han hecho una vez en cuatro años y ya creo que toca y quiero hacerlo yo.Un saludo. :D
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

engrase de crucetas en un 200 23 May 2006 23:49 #60233

Hola Mono.
Me parece que el 200 lleva 4 crucetas,te digo me parece porque yo tengo un 300 que lleva 3 y me llamo la atencion que el 200 de mi tio llevaba 4.
Yo las engraso con la bomba de engrasar,que por menos de 30 euros tienes una para engrasarlo despues de cada rutilla por si acaso y por mantenimiento,y buena cosa de grasa hasta que rebose y te veas que no entra mas.
Y por lo menos en el 300 tambien tienes un engrsador en la barra de la transmision hacia el diferencial delantero(aparte de en las propias crucetas)


Un saludo
Vicente :D
  • VICENTE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

engrase de crucetas en un 200 24 May 2006 00:59 #60241

Haciendo hincapié en la pregunta del compañero, ¿cuál creéis que es el aceite más aconsejable para engrasar las crucetas?. ¿Qué aceite no deberíamos usar en el engrase de las crucetas?. Por cierto ¿qué tipo de pastillas aconsejáis para un Discovery 200 del 93?
  • Landero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

engrase de crucetas en un 200 24 May 2006 07:25 #60250

Hola Landero, que yo sepa se engrasan con "grasa", no con aceite, y la puedes comprar en cualquier tienda de repuestos del automovil, saludos.
  • JMLand
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

engrase de crucetas en un 200 24 May 2006 09:16 #60258

utiliza grasa de litio para rodamientos, es blancay un bote vale por los 20€ + la engrasadora 20€, esa grasa es especial pues es grasa para altas temperaturas y ademas especial para agua, yo se la hecho a los bujes del remolque que tengo para la barca y antes con la convencial todos los años tenia que cambiar cojinetes, con esta es mano de santo ya voy para 2 años sin tocar los bujes y estan como nuevas, asi que imaginate el rendimiento que te puede dar en las crucetas, por su friccion se calientan de la ostia y a hacemas pisas charcos , barro y algun vadeo, la pistola de presion de la gasolinera, etc...

yo te recomiendo eso grasa de litio especial para alta temperatura, aguanta hasta una temperatura de 800º. 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
  • EB5GIE
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

engrase de crucetas en un 200 24 May 2006 10:18 #60277

Llevas en total seis engrasadores. En los modelos del 93 ya te podrás encontrar 5 engrasadores porque se sustituye la cruceta posterior por un anillo elástico sin mantenimiento.

Cuatro en crucetas, que debes engrasar con la boquilla pequeña de la bomba de engrase.

Dos en los estriados desplazables de los dos arboles -delantero y trasero-, cerca de las crucetas que salen de la transfer.

Si al bombear en las crucetas no te sale grasa por alguno de los dados (rodamientos de agujas), ve pensando en cambiar esa cruceta aunque vaya bien.

Cualquier grasa vale. La que te apunta EB5GIE: perfecta.

Pero aunque sea buenísima, después de vadeos profundos y por la cuenta que te trae, engrasa la transmisión. Es algo muy barato, muy sencillo, que no necesita taller y que te deja tranquilo. Y de paso revisas tu coche y controlas holguras,

Un 4x4 lleva muchas piezas en movimiento sometidas a enormes esfuerzos. Necesita mucho más mantenimiento que un turismo.
¿Que no quieres preocuparte de ese mantenimiento? pues comprate otro que no sea Land Rover, porque estos fueron concebidos según ese criterio que te acabo de comentar y como no lo practiques tendrás quebraderos de cabeza. :D

Saludos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

engrase de crucetas en un 200 24 May 2006 13:58 #60317

Ok,muchas gracias a todos por las respuestas,pregunta completamente clara,ahora a comprar engrasador y la grasa de litio,Un saludo.
  • eliminado-38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

engrase de crucetas en un 200 24 May 2006 16:46 #60344

Gracias también de mi parte. Mañana mismo llevo el coche para hacer el engrase con grasa de litio. Tomo nota de la descripción de los engrasadores de jrmr.
  • Landero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1