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    • Posible paso de Disco 2 Td5 a RR Classic.
    • Buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento de gente que conozca estos coches y que sean objetivos. Os comento, hace 6 años pillé mi Disco 2 Td5 me decante por él porque era un modelo que me gustaba mucho y no me arrepiento. Pero realmente el que me flipaba desde tiempos de chaval era el RR Classic pero en su momento quizás por desconocimiento me parecían unidades ya con muchos años. Cosas de la vida... Hoy años después lo veo de otra forma. Estoy muy contento con el Disco pues tras haber invertido un buen puñado de euros en él lo he dejado mecánicamente muy fino funcionando muchísimo mejor que cuando lo compré. Pero... Siempre he tenido la cosa del RR Classic no puedo quitármelo de la cabeza. Mi uso no es de un 4x4 extremo, de hecho tengo el disco de serie salvo repro básica hecha por Tombuctu y un poco de más presión al turbo. Ando en campo pero a modo de paseo salvo algún día que me vengo arriba y lo utilizo también mucho como auto para escapadas a la montaña y vacaciones. El Disco se mueve muy bien en este ámbito y cumple perfectamente, una de sus flaquezas son los bajos que en algún puerto muy revirado y empinado o barreras de mucho desnivel le cuesta porque el turbo va con mucho retardo. Con la repro y tocando el turbo se solventó en gran medida sobre todo yendo alegre gana muchos medios. Mi pregunta es si el 300 tdi acusara aún más este mal al tener menos cv. También mi duda es si mejor manual o automático tanto en campo como en carretera como se desenvuelve. De fiabilidad será como todo... También me hablaban mal del td5 y nunca se me ha averiado pero hay que conocer el coche y saber que cosas hay que sustituir y hacer un buen mantenimiento y de este modo a mi me funciona a las mil maravillas. Tampoco descarto opción V8 pero esto el tema consumo me echa un poco para atrás y también que creo es una mecánica menos popular por España y desconozco fiabilidad, rendimiento si merece la pena etc. La idea es pillar una unidad bien mantenida o incluso restaurada para llevarte menos sustos y no tener que comenzar un proceso lento y tedioso de puesta a punto a sabiendas de que no sería barato su adquisición. En la comunidad de Valencia he visto un taller que tiene a la venta unidades con muy buena pinta. Merece la pena el cambio? Gracias de antemano.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 12 May 2024 16:42
    • Luz de batería
    • Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.[/quote] Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Muchas gracias compañero. Les he puesto etiquetas a cada extremo de empalme, lamentablemente todos los he roto tirando. Quitando los empalmes de los faros delanteros he aprendido a quitarlos sin romper, introduciendo un botador y empujando para desatascar, y porsupuesto algún aceite multiusos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:05
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Problemas solenoide de parada 10 May 2005 13:26 #23336

Desde hace algun tiempo arrastro un problema recurrente.

De vez en cuando el coche decide no pararse al quitar el conacto, al parecer el solenide de pare (o electrovalvula de parada o como quiera dios que se llame la electrovalvula que rige el paso de gasoil) se queda pegada.

Despues de muchos cambios en la casa, pq me daban garantia de 1 año y antes del año empezaba a fallar de nuevo, me harte, desmonte y vi algo curioso, habia como virutillas metalicas.

Obviamente estas virutillas son las que traban la valvula e impiden que cierre y se pare (o a veces que abra y no arranca), la pregunta del millon es:
¿de donde coño salen esas virutas?

Pq de la valvula para atras esta el deposito y antes los filtros, o sea que de ahi no pueden venir, ¿no?

Y de la electrovalvula para delante casi peor, pq esta la bomba de inyeccion y si esas virutas vienen de la bomba, bueno no puede ser.

¿Alguien me da alguna idea de que puede ser y mas importante como solucionarlo?
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Problemas solenoide de parada 10 May 2005 14:11 #23345

Salvaje,
la cosa pinta muy pero que muy mal. Me parece que esas virutillas son de la bomba inyectora que se está "autodestruyendo". Es un 200 o 300 Tdi? Porque hubo una serie de bombas defectuosas.

En mi ex-Range 300Tdi se rompió un muellecico de la bomba que le hizo perder potencia, no arrancaba y no pasaba de 2.500 vueltas.

Por suerte lo pillaste a tiempo antes del harakiri, que se da cuando al quitar la llave se empieza a acelerar hasta autodestruirse (también unido al desgaste del turbo cuando el motor funciona con el aceite que pierde el turbo por los cojinetes y que se traga la admisión).

De momento al menos evitaste que pasara a los inyectores (y de paso te ahorraste inyectores nuevos).

Pero me parece que comienza a ser hora de bomba inyectora nueva -o de recondicionar la tuya-. El récord está en una bomba nueva a los 20 mil kms. De todos modos te lo puede confirmar cualquiera que tenga servicio Bosch o especialista en diesel por donde vivas.

que diesel le echas? Tengo entendido que los mejores son los de BP y Repsol. Hay gente que evita los otros. Y me han recomendado evitar los "ultimate" o super e plus, que van muy bien para motores de última generación pero no tanto con las bombas rotativas, porque al eliminar el azufre se cargan también -dicen que sin querer- el compuesto que lubrica las bombas inyectoras, con los resultados que muchos ya conocemos.

Espero que te sea útil
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Problemas solenoide de parada 10 May 2005 14:15 #23347

El coche es un 200Tdi lo pone en mi firma.

El caso es que se debe estar autodestruyendo desde hace años, es muy poca virutilla, pero la justa para que cada 6 meses, se ponga tonto el solenoide.

No da ningun tipo de falta de potencia ni nada por el estilo, es solo eso que de vez en cuando al año o medio año, se pone tonto
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Problemas solenoide de parada 10 May 2005 20:28 #23398

Pues de momento continúa hasta que la bomba diga basta y no pueda dar la presión necesaria.
Saludos,
Roberto
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