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    • P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dej...
    • Hola, tiene buena pinta ese P38, seguro que lo dejas como nuevo. En cuanto al coche decir que muchos lo odian y muchos lo quieren pero no se atreven por su mala fama. Si eres un poco mañoso y cabezón le harás muchas cosas tu solo, tienes mucha información en web sobre el P38, como el Blog de Julio. Lo mejor que has podido hacer con la electrónica es que Oscar te lo haga, es un maestro y además buen tipo. Vas a notar los cambios. Yo ya voy por el segundo, el primero era un Diesel y me dio algo de guerra porque estaba muy dejado, mucho mas que el tuyo y aun así lo deje muy bien de estado. Se me cruzo por el camino un 4.6 Hse y no lo dude, lo uso casi a diario va como un reloj. Animo y a ponerlo guapo. Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, por aquí estaremos. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Jun 2021 09:05
    • Avatar de kings
    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
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    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
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    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
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    • 20 Jun 2021 16:23
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TEMA: Rodamientos

Rodamientos 09 Ene 2021 01:19 #943806

Defender td5 del 2004

Tengo los rodamientos jodidos y un montón de dudas a ver si me podéis echar un cable. Que medida de llave se necesita para quitar la tuerca de la foto para poder cambiar los rodamientos,? La tengo que comprar ..
Hace falta alguna herramienta especial para cambiarlos?
Donde los puedo encargar y si tenéis la referencia , he llamado a Strom 4x4 y no he podido contactar con ellos.
Gracias.

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Rodamientos 09 Ene 2021 08:23 #943807

Saludos.

Las tuercas son de 51 mm creo, pero te puedes apañar con un alicate tipo pico loro, de boca corredera. Tanto la llave como los rodamientos los puedes encontrar en Bearmach,. Los rodamientos son medidas comerciales, los puedes encontrar en cualquier ferreteria industrial.
Como herramienta especial te puede hacer falta alguna boca de12 caras para soltar la pinza de freno.
El siguiente usuario dijo gracias: marmolycal
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Rodamientos 09 Ene 2021 09:57 #943808

Y no compres una llave de vaso de 51, dos pulgadas, que es en efecto la medida, porque no entra, habría que tornearla para quitarle pared y darle profundidad...
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Rodamientos 09 Ene 2021 10:33 #943809

Saludos.

La llave de Bearmach es casi de chapa, especifica para eso, no hace falta tornear nada.
www.bearmach.es/prod...-eje/
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Rodamientos 09 Ene 2021 10:45 #943810

Y mucho mas barata que la que yo "me comí con patatas" :(
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:08 #943814

Espectador yo compre un vaso de 51mm de impacto para el RRC y me entro perfectamente sin tornear, el que yo compre es la referencia "laser tools 4884" . No se si hay diferencia en el espacio para la tuerca entre los ejes de 10 y 24 estrias.
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:16 #943815

Corrijo. Mi llave es de 52mm y entra perfectamente en la tuerca, sin holgura.
Adjunto imagen como ejemplo en la que se ve la medida de la llave.
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:25 #943816

La que yo compré es una Irimo de 51, de estrella...una preciosidad de herramienta, es lo que me pierde...:)
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:38 #943819

Pues debe de haber diferencia entonces, para que unas sean de 52 y otras 51. Hombre la verdad es que encima fuiste a marca jeje. La verdad siendo para el apriete que es no hace falta un vaso de la leche, con que te entre vale, y al de chapa siempre le puedes soldar un vaso cualquiera para poder usar la dinamometrica.
Por curiosidad Espectador, la tuerca de tu eje te entraba en el vaso, digo una vez sacada claro.
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:48 #943820

Fisgando referencias veo que para los defender hay dos referencias de cuerca, cambia apartir del chasis XA..... igual por eso la diferencia de medida.
Por cierto marmolycal si esa imagen es de tu buje, cambia la tuerca si o si. Esa esta machacada de haber sido sacada con cincel.
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:50 #943821

Pues salgo un momento y te lo digo, que tengo la llave a mano y una tuerca de repuesto...;)

¡¡¡Corrijo!!! la llave es de 52, la tuerca entra perfectamente ajustada, y además no es Irimo, es Bahco :blush: ...que tampoco es mala marca :)
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Rodamientos 09 Ene 2021 14:33 #943822

Esa tuerca ya no la sueltas con una llave, ni barata, ni cara.
Habras de usar el cortafrios para hacerla girar y poner luego una nueva.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Rodamientos 09 Ene 2021 14:40 #943823

telemaco4x4 escribió: Esa tuerca ya no la sueltas con una llave, ni barata, ni cara.
Habras de usar el cortafrios para hacerla girar y poner luego una nueva.

Y no por falta de grasa :lol: . Mi mecánico no tiene llave para éso, y la mía no vale. Entran y salen a cincel y con maña, de ahí que siempre tenga de repuesto...al ser rosca grande y no necesitar mucho apriete, suelen salir con facilidad.
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Rodamientos 09 Ene 2021 19:30 #943830

Saludos.

En los Santana era de 51mm (al menos el mio) y en el Disco 300 es de 52mm, tuve que hacer una pequeña reforma a la llave para que me sirviera. Eso de poner tuerca nueva..que finos sois ¿donde quedo el reciclaje y apretar al par (de martillazos)?:lol:
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Rodamientos 09 Ene 2021 20:46 #943832

Jaja bueno bacho, irimo, facom, es buena y punto:P
Pues ya queda mas claro el tema medida de la tuerca.
Autoinvitado el problema es que llega un dia en que empieza a fallar la manometrica y hay que empezar a usar herramientas con la que no hacerse uno daño. Jeje.
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Rodamientos 09 Ene 2021 23:52 #943836

Yo compre una llave de vaso de impacto y sin problema alguno. Luego por circunstancias compre la de paddock, que es como la que habeis puesto mas arriba, y le solde una chapa con un tornillo para poder usar la carraca, una llave o una dinamometrica.
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Re:Rodamientos 10 Ene 2021 00:52 #943840

Muchas gracias a todos y si la foto es la de mi defender, por lo que ya me queda claro que tengo q cambiar la tuerca también.

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Rodamientos 11 Ene 2021 14:33 #943903

Yo lo quito con una llave de vaso del 52, pero larga. El kit de rodamientos lo tienes completo en Norauto por 47€ a buen precio.La referencia es SKF VKBA 3420.
El siguiente usuario dijo gracias: marmolycal

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