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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
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    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
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    • 25 Abr 2024 16:13
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    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
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    • 25 Abr 2024 11:25
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Rodamientos 09 Ene 2021 01:19 #943806

Defender td5 del 2004

Tengo los rodamientos jodidos y un montón de dudas a ver si me podéis echar un cable. Que medida de llave se necesita para quitar la tuerca de la foto para poder cambiar los rodamientos,? La tengo que comprar ..
Hace falta alguna herramienta especial para cambiarlos?
Donde los puedo encargar y si tenéis la referencia , he llamado a Strom 4x4 y no he podido contactar con ellos.
Gracias.

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Rodamientos 09 Ene 2021 08:23 #943807

Saludos.

Las tuercas son de 51 mm creo, pero te puedes apañar con un alicate tipo pico loro, de boca corredera. Tanto la llave como los rodamientos los puedes encontrar en Bearmach,. Los rodamientos son medidas comerciales, los puedes encontrar en cualquier ferreteria industrial.
Como herramienta especial te puede hacer falta alguna boca de12 caras para soltar la pinza de freno.
El siguiente usuario dijo gracias: marmolycal
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Rodamientos 09 Ene 2021 09:57 #943808

Y no compres una llave de vaso de 51, dos pulgadas, que es en efecto la medida, porque no entra, habría que tornearla para quitarle pared y darle profundidad...
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Rodamientos 09 Ene 2021 10:33 #943809

Saludos.

La llave de Bearmach es casi de chapa, especifica para eso, no hace falta tornear nada.
www.bearmach.es/productos/18/h...-eje/
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Rodamientos 09 Ene 2021 10:45 #943810

Y mucho mas barata que la que yo "me comí con patatas" :(
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:08 #943814

Espectador yo compre un vaso de 51mm de impacto para el RRC y me entro perfectamente sin tornear, el que yo compre es la referencia "laser tools 4884" . No se si hay diferencia en el espacio para la tuerca entre los ejes de 10 y 24 estrias.
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:16 #943815

Corrijo. Mi llave es de 52mm y entra perfectamente en la tuerca, sin holgura.
Adjunto imagen como ejemplo en la que se ve la medida de la llave.
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:25 #943816

La que yo compré es una Irimo de 51, de estrella...una preciosidad de herramienta, es lo que me pierde...:)
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:38 #943819

Pues debe de haber diferencia entonces, para que unas sean de 52 y otras 51. Hombre la verdad es que encima fuiste a marca jeje. La verdad siendo para el apriete que es no hace falta un vaso de la leche, con que te entre vale, y al de chapa siempre le puedes soldar un vaso cualquiera para poder usar la dinamometrica.
Por curiosidad Espectador, la tuerca de tu eje te entraba en el vaso, digo una vez sacada claro.
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:48 #943820

Fisgando referencias veo que para los defender hay dos referencias de cuerca, cambia apartir del chasis XA..... igual por eso la diferencia de medida.
Por cierto marmolycal si esa imagen es de tu buje, cambia la tuerca si o si. Esa esta machacada de haber sido sacada con cincel.
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:50 #943821

Pues salgo un momento y te lo digo, que tengo la llave a mano y una tuerca de repuesto...;)

¡¡¡Corrijo!!! la llave es de 52, la tuerca entra perfectamente ajustada, y además no es Irimo, es Bahco :blush: ...que tampoco es mala marca :)
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Rodamientos 09 Ene 2021 14:33 #943822

Esa tuerca ya no la sueltas con una llave, ni barata, ni cara.
Habras de usar el cortafrios para hacerla girar y poner luego una nueva.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Rodamientos 09 Ene 2021 14:40 #943823

Esa tuerca ya no la sueltas con una llave, ni barata, ni cara.
Habras de usar el cortafrios para hacerla girar y poner luego una nueva.

Y no por falta de grasa :lol: . Mi mecánico no tiene llave para éso, y la mía no vale. Entran y salen a cincel y con maña, de ahí que siempre tenga de repuesto...al ser rosca grande y no necesitar mucho apriete, suelen salir con facilidad.
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Rodamientos 09 Ene 2021 19:30 #943830

Saludos.

En los Santana era de 51mm (al menos el mio) y en el Disco 300 es de 52mm, tuve que hacer una pequeña reforma a la llave para que me sirviera. Eso de poner tuerca nueva..que finos sois ¿donde quedo el reciclaje y apretar al par (de martillazos)?:lol:
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Rodamientos 09 Ene 2021 20:46 #943832

Jaja bueno bacho, irimo, facom, es buena y punto:P
Pues ya queda mas claro el tema medida de la tuerca.
Autoinvitado el problema es que llega un dia en que empieza a fallar la manometrica y hay que empezar a usar herramientas con la que no hacerse uno daño. Jeje.
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Rodamientos 09 Ene 2021 23:52 #943836

Yo compre una llave de vaso de impacto y sin problema alguno. Luego por circunstancias compre la de paddock, que es como la que habeis puesto mas arriba, y le solde una chapa con un tornillo para poder usar la carraca, una llave o una dinamometrica.
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Re:Rodamientos 10 Ene 2021 00:52 #943840

Muchas gracias a todos y si la foto es la de mi defender, por lo que ya me queda claro que tengo q cambiar la tuerca también.

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Rodamientos 11 Ene 2021 14:33 #943903

Yo lo quito con una llave de vaso del 52, pero larga. El kit de rodamientos lo tienes completo en Norauto por 47€ a buen precio.La referencia es SKF VKBA 3420.
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