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    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
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    • 25 Feb 2021 00:04
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    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
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    • 24 Feb 2021 23:05
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    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
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    • 24 Feb 2021 22:10
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    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
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    • 24 Feb 2021 21:49
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TEMA: Rodamientos

Rodamientos 09 Ene 2021 01:19 #943806

Defender td5 del 2004

Tengo los rodamientos jodidos y un montón de dudas a ver si me podéis echar un cable. Que medida de llave se necesita para quitar la tuerca de la foto para poder cambiar los rodamientos,? La tengo que comprar ..
Hace falta alguna herramienta especial para cambiarlos?
Donde los puedo encargar y si tenéis la referencia , he llamado a Strom 4x4 y no he podido contactar con ellos.
Gracias.

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Rodamientos 09 Ene 2021 08:23 #943807

Saludos.

Las tuercas son de 51 mm creo, pero te puedes apañar con un alicate tipo pico loro, de boca corredera. Tanto la llave como los rodamientos los puedes encontrar en Bearmach,. Los rodamientos son medidas comerciales, los puedes encontrar en cualquier ferreteria industrial.
Como herramienta especial te puede hacer falta alguna boca de12 caras para soltar la pinza de freno.
El siguiente usuario dijo gracias: marmolycal
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Rodamientos 09 Ene 2021 09:57 #943808

Y no compres una llave de vaso de 51, dos pulgadas, que es en efecto la medida, porque no entra, habría que tornearla para quitarle pared y darle profundidad...
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Rodamientos 09 Ene 2021 10:33 #943809

Saludos.

La llave de Bearmach es casi de chapa, especifica para eso, no hace falta tornear nada.
www.bearmach.es/prod...-eje/
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Rodamientos 09 Ene 2021 10:45 #943810

Y mucho mas barata que la que yo "me comí con patatas" :(
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:08 #943814

Espectador yo compre un vaso de 51mm de impacto para el RRC y me entro perfectamente sin tornear, el que yo compre es la referencia "laser tools 4884" . No se si hay diferencia en el espacio para la tuerca entre los ejes de 10 y 24 estrias.
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:16 #943815

Corrijo. Mi llave es de 52mm y entra perfectamente en la tuerca, sin holgura.
Adjunto imagen como ejemplo en la que se ve la medida de la llave.
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:25 #943816

La que yo compré es una Irimo de 51, de estrella...una preciosidad de herramienta, es lo que me pierde...:)
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:38 #943819

Pues debe de haber diferencia entonces, para que unas sean de 52 y otras 51. Hombre la verdad es que encima fuiste a marca jeje. La verdad siendo para el apriete que es no hace falta un vaso de la leche, con que te entre vale, y al de chapa siempre le puedes soldar un vaso cualquiera para poder usar la dinamometrica.
Por curiosidad Espectador, la tuerca de tu eje te entraba en el vaso, digo una vez sacada claro.
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:48 #943820

Fisgando referencias veo que para los defender hay dos referencias de cuerca, cambia apartir del chasis XA..... igual por eso la diferencia de medida.
Por cierto marmolycal si esa imagen es de tu buje, cambia la tuerca si o si. Esa esta machacada de haber sido sacada con cincel.
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Rodamientos 09 Ene 2021 13:50 #943821

Pues salgo un momento y te lo digo, que tengo la llave a mano y una tuerca de repuesto...;)

¡¡¡Corrijo!!! la llave es de 52, la tuerca entra perfectamente ajustada, y además no es Irimo, es Bahco :blush: ...que tampoco es mala marca :)
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Rodamientos 09 Ene 2021 14:33 #943822

Esa tuerca ya no la sueltas con una llave, ni barata, ni cara.
Habras de usar el cortafrios para hacerla girar y poner luego una nueva.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Rodamientos 09 Ene 2021 14:40 #943823

telemaco4x4 escribió: Esa tuerca ya no la sueltas con una llave, ni barata, ni cara.
Habras de usar el cortafrios para hacerla girar y poner luego una nueva.

Y no por falta de grasa :lol: . Mi mecánico no tiene llave para éso, y la mía no vale. Entran y salen a cincel y con maña, de ahí que siempre tenga de repuesto...al ser rosca grande y no necesitar mucho apriete, suelen salir con facilidad.
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Rodamientos 09 Ene 2021 19:30 #943830

Saludos.

En los Santana era de 51mm (al menos el mio) y en el Disco 300 es de 52mm, tuve que hacer una pequeña reforma a la llave para que me sirviera. Eso de poner tuerca nueva..que finos sois ¿donde quedo el reciclaje y apretar al par (de martillazos)?:lol:
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Rodamientos 09 Ene 2021 20:46 #943832

Jaja bueno bacho, irimo, facom, es buena y punto:P
Pues ya queda mas claro el tema medida de la tuerca.
Autoinvitado el problema es que llega un dia en que empieza a fallar la manometrica y hay que empezar a usar herramientas con la que no hacerse uno daño. Jeje.
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Rodamientos 09 Ene 2021 23:52 #943836

Yo compre una llave de vaso de impacto y sin problema alguno. Luego por circunstancias compre la de paddock, que es como la que habeis puesto mas arriba, y le solde una chapa con un tornillo para poder usar la carraca, una llave o una dinamometrica.
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Re:Rodamientos 10 Ene 2021 00:52 #943840

Muchas gracias a todos y si la foto es la de mi defender, por lo que ya me queda claro que tengo q cambiar la tuerca también.

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Rodamientos 11 Ene 2021 14:33 #943903

Yo lo quito con una llave de vaso del 52, pero larga. El kit de rodamientos lo tienes completo en Norauto por 47€ a buen precio.La referencia es SKF VKBA 3420.
El siguiente usuario dijo gracias: marmolycal

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