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    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 24 Abr 2024 23:04
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Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 11:59 #702969

A ver si alguien me puede ayudar;

La palanca roja, de la reductora y toma de fuerza, alguien me puede describir en que posicion es cada cosa??

Probando, solo puedo ponerla delante del todo (cortas) casi al centro (toma fuerza) y al centro (trasera o 4x4 largo?)

En fotos he.visto que esta pegada a la parte trasera de la cabina, pero la mia ahi no entra o no se hacerlo. Al lado del asiento del conductor, tengo las palancas del volquete, que se como funciona, pero hay un tirador que lleva el cable justo donde esta conectada la palanca roja; para que sirve??

Espero que me entendais, solo tengo dos dias el camion...
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Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 16:04 #703002

Palanca roja:
Atrás: tracción trasera
Centro: punto muerto y toma de fuerza
Delante: reductora en 4x4
La palanca roja tiene 3 posiciones así que no te preocupes porque no llegue hasta atrás, siempre que engranen bien los piñones. (En el mio también se queda más cerca del centro que de atrás)

El tirador es para 4x4 en largas, puedes conectarlo en marcha con las ruedas rectas. Para desconectarlo tienes que parar y llevar la palanca roja hasta la parte delantera y volverla hacia atrás.

Salu2
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Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 16:08 #703004

Hola pinxe!

Solo tiene esas tres posiciones que comentas: hacia adelante seria 4x4 reductora, en el centro punto muerto y toma de fuerza, y hacia atras serian normales traccion trasera. Lo del cable que sale de esa palanca no se que puede ser, a ver si puedes echar una foto y lo vemos..

Saludos!
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Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 16:16 #703005

Se me olvidaba comentarte que cuando desconectas el 4x4 en largas con el sistema que te he dicho de la palanca roja, el tirador tiene que recogerse automáticamente.
(Esto junto a la palanca de los intermitentes que vuelve sola es lo único automático en un 2000)  ;D ;D ;D
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Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 17:07 #703018

Muchas gracias!!! El viernes lo probaré cuando llegue a casa.

De momento eso es todo

El viernes toca lijar y quitar barro e oxido.

Por cierto, que asientos me recomendais para sustituir los originales???
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Dudas Santana 2000 31 Oct 2013 10:10 #703119

Yo tengo puestos de un Opel Frontera, muy cómodos. También puedes poner de Defender o de Smart, todos esto caben sin dificultad, justitos pero caben.
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Dudas Santana 2000 31 Oct 2013 17:42 #703172

Gracias Blito !!! La verdad es que tienes razon, en cuanto lo poco que es automatico, jajaj. Mañana haré una foto de la palanca del 4x4 y del volquete, y del salpicadero mas detalla porque tiene al lado de las luces, limpia y ventilador, otro, y no se que es !!! La idea para este camion, es restaurarlo y hacer rutillas con el. Despues, con el tiempo me interesa la idea de Nikolay, jejej. 

Otra cuestion para cambiar de nombre el vehicula hay que pasar la itv no? Con 30 años es la primera vez que lo hago, ya que siempre ha sido por gestoria
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Dudas Santana 2000 31 Oct 2013 17:49 #703173

Puedes transferirlo sin itv, aunque no te darian el permiso de circulacion. Una vez pasada la itv tendrias que ir a trafico de nuevo a solicitarlo. Mi consejo es que si tienes tiempo y puedes que le pases la itv y luego lo transfieras para ahorrarte tiempo en trafico, y mas ahora que hay que pedir cita...

saludos!
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Dudas Santana 2000 01 Nov 2013 00:54 #703223

Hasta hace un tiempo era así, ahora se puede hacer la transferencia, te dan los papeles solo que hay una anotación en el permiso de circulación que pone que solo es válido si se acompaña de la itv en vigor.

Saludos
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Dudas Santana 2000 01 Nov 2013 17:37 #703267

Gracias a todos por contestar.

El 4x4 engrana bien en largas, tenia la funda llena de tierra, oxido y a sebar que mas....

El otro dia, no se donde leí, que en Gandia habia un desguace que tienen uno, alguien lo sabe???  Yo soy de Ontinyent, y me interesaria para ver si puedo sacarle alguna pieza como maneta para abrir la puerta por dentro, ojala dos ruedas...


en fin si alguien lo sabe, gracias

Hoy hemos sacado todos los cubres del motor, y a base de kh-7 y limpia salpicaderos parecen nuevos. Despues subo fotos.

Lo peor que tiene, es una cruzeta mal, pero mañana o lunes la compraremos y a rular.

Bueno, solo tiene un asiento, pero luego, las fotos!!!
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Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 18:18 #704610

Lo escribo aqui, porque no se como ponerme en contacto con Blito, jejej.

Mi pregunta es la siguiente;

En la parte central de la cabina, poniendote delante del camion, abres una tapa que queda a la altura de la cabeza, mas o menos. Veo que hay varios depositos, agua limpiacristales, radiador, pero y los otros tres? Son todos de liquido de freno?

Por debajo vemos que hay varios depositos de aceite o lubricante, pero en ese departamento no sabemos cual es cual o si son todos de lo mismo.

Solo hay uno que esta lleno a tope, y los otros dos a minimo.

Agredeceria cualquier dato. Os dejo mi correo por si quereis hacerme llegar la consulta mas rapido, y ya puestos a pedir; alguien tiene el manual? Jejej.

Miercoles vuelvo para el pueblo, intentare fotografiar los depositos.

Creo que ya tengo el tubo de escape soldado, asi que miercoles lo montaremos e iremos en busca de asientos.... Creo que los de suzuki samurai, entran en las medidas.

Mi correo es pinxe83gmail.com.
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Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 19:46 #704628

Si pones unas fotos igual te podemos echar una mano el resto también.

Un saludo
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Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 21:41 #704661




Hola pinxe.
De izqierda a derecha: Limpia, radiador, embrague, frenos traseros y frenos delanteros.
En la parte delantera debajo de los pedales está el depósito metálico  de la dirección y en la derecha el bote de plástico para el sobrante del radiador.
El manual del camión no lo tengo escaneado pero te mando a tu correo el despiece del 2000
Salu2
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Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 22:08 #704665

Ahí le as dado!!!!

Estaba buscando fotos......

Os pongo unas de la limpieza

Este es el aspecto que tiene ahora, a ver si el miercoles lo ducho un poco, jejej
























por cierto, jeje, en la foto del salpicadero, estan las luces, el ventilador, el limpia y uno en rojo que creo recordar, que parece un pulsador ¿?¿?¿? 

Alquien sabe que puede ser? o deberia ser interruptor??

lo mantengo y no noto nada  :-[

todo lo que falta de la cabina, esta limpiandose bien, jjjj
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Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 22:27 #704671

Pulsador rojo seguro que es el de los calentadores.
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Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 23:02 #704675

mira la foto, se ve bien que pone brakes; eso es freno en ingles

no tengo ni idea, puede ser freno motor???? no creo pero.....
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Dudas Santana 2000 12 Nov 2013 11:43 #704744

Hola.
¿Qué es lo que hay encima de la transfer? un cilindro metálico (en la tercera foto) al que llega un cable rojo que viene de la palanca de cambios, se ve en la palanca un pulsador blanco. Parece para accionar algo, toma de fuerza, overdrive u otra cosa.

El interruptor de BRAKE será para desactivar los frenos al bajar un puerto.  ;D ;D ;D
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Dudas Santana 2000 12 Nov 2013 18:00 #704814

No me jodas!!! No quiero quedarme sin frenos bajando otra vez!!! La primera vez fue con un pegaso doble cabina de las brigadas y 3500l de agua, pa morirse os lo juro!!!

Lo que ves, es para accionar la marcha atras, pulsas en la palanca de cambio y entra la marcha atras hacia adelante pegada a ti.....
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Dudas Santana 2000 13 Nov 2013 11:25 #705009

No es la misma caja de cambios que el mio, en el mio la marcha atrás es como la 5ª.
Nunca había visto ese sistema en en un Santana.
Me acabo de acordar que, en un 109 6 cil con tracción permanente que tuve, había un pulsador para comprobar la bombilla o el circuito eléctrico del "aviso de fallo de presión" en los frenos. Este sistema detecta si hay una diferencia de presión entre los dos circuitos de freno. El sensor está encima del larguero del chasis a la altura de los pies del acompañante.
Mira a ver si es algo de eso.
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Dudas Santana 2000 14 Nov 2013 15:11 #705328

Mirare lo que me comentas, pero no tengo ni idea

Os pongo unas fotos de lo que hemos hecho hoy a base de kh7, rasqueta y maquina de agua a presion, jejej.












Se que aqui tengo dudas del camion que me surgen, pero si hay que cambiar de lado el post, o como se diga, me parece de acuerdo.

Vamos con las preguntas;

estoy buscando luces delanteras, porque el lado del conductor esta dañado, creo que habia un post que ponia algo no??

Que camiones llevan luces similares para buscar recambio??

gracias
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Dudas Santana 2000 14 Nov 2013 15:25 #705332

Buena limpieza, lo malo es que ahora empezará a perder aceite por todos los lados. ;D ;D ;D
Lo de los faros no creo que tengas problema en tiendas de recambios.
Salu2
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Dudas Santana 2000 14 Nov 2013 15:49 #705342

lo que necessito son los soportes de los faros!!!!!

No recuerdo donde leí, que eran similares a algunos renault viejos o algo, es cierto??

Pregunto antes de empezar a dar vueltas jejej
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Dudas Santana 2000 16 Nov 2013 20:56 #705667

hace tiempo que le cambie 2 faros al mio,creo recordar que eran del renult 6.
de todas formas,si tienes ocasion de ver un r-6 fijate en ellos o echale una fotillo en los faros.
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Dudas Santana 2000 16 Nov 2013 21:15 #705669

Tu Santana 2000 es de los primeros;)
Lleva caja una caja ZF, fabricada por ISA, lo cual me hace pensar que debe tener 4x4 permanente, aunque hubo algunas cajas ISA que se montaron con transfer normal.
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Dudas Santana 2000 17 Nov 2013 09:33 #705704

Buenas! Yo le acabo de poner los faros al mio, completos. Son Rinder, ref. 442 y 443. Son los del pegaso troner, el cabina cuadrada, asi que si te metes por la pagina de rinder los podras ver, o bien, buscarlos por milanuncios...

Saludos!
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