Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 11:59 #702969

A ver si alguien me puede ayudar;

La palanca roja, de la reductora y toma de fuerza, alguien me puede describir en que posicion es cada cosa??

Probando, solo puedo ponerla delante del todo (cortas) casi al centro (toma fuerza) y al centro (trasera o 4x4 largo?)

En fotos he.visto que esta pegada a la parte trasera de la cabina, pero la mia ahi no entra o no se hacerlo. Al lado del asiento del conductor, tengo las palancas del volquete, que se como funciona, pero hay un tirador que lleva el cable justo donde esta conectada la palanca roja; para que sirve??

Espero que me entendais, solo tengo dos dias el camion...
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 16:04 #703002

Palanca roja:
Atrás: tracción trasera
Centro: punto muerto y toma de fuerza
Delante: reductora en 4x4
La palanca roja tiene 3 posiciones así que no te preocupes porque no llegue hasta atrás, siempre que engranen bien los piñones. (En el mio también se queda más cerca del centro que de atrás)

El tirador es para 4x4 en largas, puedes conectarlo en marcha con las ruedas rectas. Para desconectarlo tienes que parar y llevar la palanca roja hasta la parte delantera y volverla hacia atrás.

Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 16:08 #703004

Hola pinxe!

Solo tiene esas tres posiciones que comentas: hacia adelante seria 4x4 reductora, en el centro punto muerto y toma de fuerza, y hacia atras serian normales traccion trasera. Lo del cable que sale de esa palanca no se que puede ser, a ver si puedes echar una foto y lo vemos..

Saludos!
  • Pepe Campero
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 16:16 #703005

Se me olvidaba comentarte que cuando desconectas el 4x4 en largas con el sistema que te he dicho de la palanca roja, el tirador tiene que recogerse automáticamente.
(Esto junto a la palanca de los intermitentes que vuelve sola es lo único automático en un 2000)  ;D ;D ;D
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 30 Oct 2013 17:07 #703018

Muchas gracias!!! El viernes lo probaré cuando llegue a casa.

De momento eso es todo

El viernes toca lijar y quitar barro e oxido.

Por cierto, que asientos me recomendais para sustituir los originales???
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 31 Oct 2013 10:10 #703119

Yo tengo puestos de un Opel Frontera, muy cómodos. También puedes poner de Defender o de Smart, todos esto caben sin dificultad, justitos pero caben.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 31 Oct 2013 17:42 #703172

Gracias Blito !!! La verdad es que tienes razon, en cuanto lo poco que es automatico, jajaj. Mañana haré una foto de la palanca del 4x4 y del volquete, y del salpicadero mas detalla porque tiene al lado de las luces, limpia y ventilador, otro, y no se que es !!! La idea para este camion, es restaurarlo y hacer rutillas con el. Despues, con el tiempo me interesa la idea de Nikolay, jejej. 

Otra cuestion para cambiar de nombre el vehicula hay que pasar la itv no? Con 30 años es la primera vez que lo hago, ya que siempre ha sido por gestoria
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 31 Oct 2013 17:49 #703173

Puedes transferirlo sin itv, aunque no te darian el permiso de circulacion. Una vez pasada la itv tendrias que ir a trafico de nuevo a solicitarlo. Mi consejo es que si tienes tiempo y puedes que le pases la itv y luego lo transfieras para ahorrarte tiempo en trafico, y mas ahora que hay que pedir cita...

saludos!
  • Pepe Campero
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 01 Nov 2013 00:54 #703223

Hasta hace un tiempo era así, ahora se puede hacer la transferencia, te dan los papeles solo que hay una anotación en el permiso de circulación que pone que solo es válido si se acompaña de la itv en vigor.

Saludos
  • jordilr
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 01 Nov 2013 17:37 #703267

Gracias a todos por contestar.

El 4x4 engrana bien en largas, tenia la funda llena de tierra, oxido y a sebar que mas....

El otro dia, no se donde leí, que en Gandia habia un desguace que tienen uno, alguien lo sabe???  Yo soy de Ontinyent, y me interesaria para ver si puedo sacarle alguna pieza como maneta para abrir la puerta por dentro, ojala dos ruedas...


en fin si alguien lo sabe, gracias

Hoy hemos sacado todos los cubres del motor, y a base de kh-7 y limpia salpicaderos parecen nuevos. Despues subo fotos.

Lo peor que tiene, es una cruzeta mal, pero mañana o lunes la compraremos y a rular.

Bueno, solo tiene un asiento, pero luego, las fotos!!!
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 18:18 #704610

Lo escribo aqui, porque no se como ponerme en contacto con Blito, jejej.

Mi pregunta es la siguiente;

En la parte central de la cabina, poniendote delante del camion, abres una tapa que queda a la altura de la cabeza, mas o menos. Veo que hay varios depositos, agua limpiacristales, radiador, pero y los otros tres? Son todos de liquido de freno?

Por debajo vemos que hay varios depositos de aceite o lubricante, pero en ese departamento no sabemos cual es cual o si son todos de lo mismo.

Solo hay uno que esta lleno a tope, y los otros dos a minimo.

Agredeceria cualquier dato. Os dejo mi correo por si quereis hacerme llegar la consulta mas rapido, y ya puestos a pedir; alguien tiene el manual? Jejej.

Miercoles vuelvo para el pueblo, intentare fotografiar los depositos.

Creo que ya tengo el tubo de escape soldado, asi que miercoles lo montaremos e iremos en busca de asientos.... Creo que los de suzuki samurai, entran en las medidas.

Mi correo es pinxe83gmail.com.
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 19:46 #704628

Si pones unas fotos igual te podemos echar una mano el resto también.

Un saludo
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 21:41 #704661




Hola pinxe.
De izqierda a derecha: Limpia, radiador, embrague, frenos traseros y frenos delanteros.
En la parte delantera debajo de los pedales está el depósito metálico  de la dirección y en la derecha el bote de plástico para el sobrante del radiador.
El manual del camión no lo tengo escaneado pero te mando a tu correo el despiece del 2000
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 22:08 #704665

Ahí le as dado!!!!

Estaba buscando fotos......

Os pongo unas de la limpieza

Este es el aspecto que tiene ahora, a ver si el miercoles lo ducho un poco, jejej
























por cierto, jeje, en la foto del salpicadero, estan las luces, el ventilador, el limpia y uno en rojo que creo recordar, que parece un pulsador ¿?¿?¿? 

Alquien sabe que puede ser? o deberia ser interruptor??

lo mantengo y no noto nada  :-[

todo lo que falta de la cabina, esta limpiandose bien, jjjj
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 22:27 #704671

Pulsador rojo seguro que es el de los calentadores.
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 11 Nov 2013 23:02 #704675

mira la foto, se ve bien que pone brakes; eso es freno en ingles

no tengo ni idea, puede ser freno motor???? no creo pero.....
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 12 Nov 2013 11:43 #704744

Hola.
¿Qué es lo que hay encima de la transfer? un cilindro metálico (en la tercera foto) al que llega un cable rojo que viene de la palanca de cambios, se ve en la palanca un pulsador blanco. Parece para accionar algo, toma de fuerza, overdrive u otra cosa.

El interruptor de BRAKE será para desactivar los frenos al bajar un puerto.  ;D ;D ;D
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 12 Nov 2013 18:00 #704814

No me jodas!!! No quiero quedarme sin frenos bajando otra vez!!! La primera vez fue con un pegaso doble cabina de las brigadas y 3500l de agua, pa morirse os lo juro!!!

Lo que ves, es para accionar la marcha atras, pulsas en la palanca de cambio y entra la marcha atras hacia adelante pegada a ti.....
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 13 Nov 2013 11:25 #705009

No es la misma caja de cambios que el mio, en el mio la marcha atrás es como la 5ª.
Nunca había visto ese sistema en en un Santana.
Me acabo de acordar que, en un 109 6 cil con tracción permanente que tuve, había un pulsador para comprobar la bombilla o el circuito eléctrico del "aviso de fallo de presión" en los frenos. Este sistema detecta si hay una diferencia de presión entre los dos circuitos de freno. El sensor está encima del larguero del chasis a la altura de los pies del acompañante.
Mira a ver si es algo de eso.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 14 Nov 2013 15:11 #705328

Mirare lo que me comentas, pero no tengo ni idea

Os pongo unas fotos de lo que hemos hecho hoy a base de kh7, rasqueta y maquina de agua a presion, jejej.












Se que aqui tengo dudas del camion que me surgen, pero si hay que cambiar de lado el post, o como se diga, me parece de acuerdo.

Vamos con las preguntas;

estoy buscando luces delanteras, porque el lado del conductor esta dañado, creo que habia un post que ponia algo no??

Que camiones llevan luces similares para buscar recambio??

gracias
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 14 Nov 2013 15:25 #705332

Buena limpieza, lo malo es que ahora empezará a perder aceite por todos los lados. ;D ;D ;D
Lo de los faros no creo que tengas problema en tiendas de recambios.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 14 Nov 2013 15:49 #705342

lo que necessito son los soportes de los faros!!!!!

No recuerdo donde leí, que eran similares a algunos renault viejos o algo, es cierto??

Pregunto antes de empezar a dar vueltas jejej
  • pinxe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 16 Nov 2013 20:56 #705667

hace tiempo que le cambie 2 faros al mio,creo recordar que eran del renult 6.
de todas formas,si tienes ocasion de ver un r-6 fijate en ellos o echale una fotillo en los faros.
  • bprbpr
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 16 Nov 2013 21:15 #705669

Tu Santana 2000 es de los primeros;)
Lleva caja una caja ZF, fabricada por ISA, lo cual me hace pensar que debe tener 4x4 permanente, aunque hubo algunas cajas ISA que se montaron con transfer normal.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas Santana 2000 17 Nov 2013 09:33 #705704

Buenas! Yo le acabo de poner los faros al mio, completos. Son Rinder, ref. 442 y 443. Son los del pegaso troner, el cabina cuadrada, asi que si te metes por la pagina de rinder los podras ver, o bien, buscarlos por milanuncios...

Saludos!
  • Pepe Campero
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2