Últimos mensajes

    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Participante del Camel Trophy 14 Jun 2022 16:40 #963197

Hola soy nuevo en el club y en el foro. Participé en el CT94 con el equipo canario. Actualmente tengo un Discovery original CT recién restaurado. Me encantará poder ayudar en este tema a los que tengan alguna curiosidad. Por supuesto, no me lo sé todo, pero lo que pueda ayudar...
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, Apu, amnesico_1, Kepilla, Rolling Thunder
  • José Luis CT94
  • Avatar de José Luis CT94 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Participante del Camel Trophy 14 Jun 2022 21:23 #963210

Cuentanos alguna anecdota propia o ajena de esa edicion que no se sepa.

Todo un privilegio tenerte entre nosotros. :88:

Una pena que dejase de celebrarse.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Rolling Thunder.

Participante del Camel Trophy 14 Jun 2022 22:00 #963212

Jajajaja, alguna anécdota hay por ahí, pero eso se cuenta mejor con una cervecita junto a una hoguera.
El honor es mío, estar en este grupo
  • José Luis CT94
  • Avatar de José Luis CT94 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Participante del Camel Trophy 14 Jun 2022 22:57 #963223

Tienes toda la razón
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Participante del Camel Trophy 14 Jun 2022 23:48 #963227

Hola soy nuevo en el club y en el foro. Participé en el CT94 con el equipo canario. Actualmente tengo un Discovery original CT recién restaurado. Me encantará poder ayudar en este tema a los que tengan alguna curiosidad. Por supuesto, no me lo sé todo, pero lo que pueda ayudar...


Hola Jose Luis, bienvenido al CLRTTE.
¿Dices que tienes un Camel Trophy original, restaurado y que nos ayudarias a los que tengamos curiosidad?
Pues asi de primeras creo que un buen reportaje fotografico es de obligado cumplimiento que por aqui somos muy cotillas :lol: :lol: :lol:
Por otro lado si nos cuentas, y muestras, las diferencias con un discovery no camel....
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4075
  • Gracias recibidas: 441

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Participante del Camel Trophy 14 Jun 2022 23:56 #963228

En el Camel cada año los coches eran distintos dde una manera u otra. Incluso los años que se repetían los mismos modelos, estos iban llevaban alguna pegatina o algo que a simple vista los hacía diferentes.
Las réplicas se ven bastante fácil. La baca, por ejemplo, es difícil de hacer igual y además va a las barras antivuelco, no a los vierte aguas. Esos detalles se ven fácil a simple vista
  • José Luis CT94
  • Avatar de José Luis CT94 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Participante del Camel Trophy 15 Jun 2022 10:14 #963243

Aqui hay una ley que dice
Si no hay foto, no ha sucedido
Asi que ya te estas tardando, :P

Venga, no te hagas de rogar, cada foto dará lugar a una anécdota, estoy seguro
Alguno escribió un dia "ellos tienen la marca, nosotros hacemos el mito"

Gracias por compartir afición en esta humilde casa :88:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Participante del Camel Trophy 15 Jun 2022 10:36 #963247

Te mando foto de algo que solo tienen los que ha hecho y finalizado un Camel, el mítico "You made it"
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, MRx4, Apu, Rolling Thunder
  • José Luis CT94
  • Avatar de José Luis CT94 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Participante del Camel Trophy 15 Jun 2022 11:07 #963253

Bienvenido José Luis, un placer tener a alguien con tu experiencia en nuestras filas! :88:

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
El siguiente usuario dijo gracias: José Luis CT94
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas: 259

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Apu.

Participante del Camel Trophy 15 Jun 2022 12:23 #963258

El placer es mio
  • José Luis CT94
  • Avatar de José Luis CT94 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Participante del Camel Trophy 15 Jun 2022 23:16 #963281

Jose Luis dixit
Te mando foto de algo que solo tienen los que ha hecho y finalizado un Camel, el mítico "You made it"

Sin duda un trofeo impresionante

Casi tan vistoso como nuestro emblema :pinch:
El cual sugiero lo pongas en el coche, discretamente, que no robe protagonismo
y si aun no tienes, pásame tu dirección y te mando uno de los mios
El siguiente usuario dijo gracias: José Luis CT94

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Participante del Camel Trophy 16 Jun 2022 01:16 #963284

El trofeo que todo aventurero querria poseer.

Que pena que no se hagan más pruebas similares.

Bueno hay una pero sin vehiculos, por lo que no es lo mismo.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Participante del Camel Trophy 16 Jun 2022 08:14 #963287

La nueva religión. Camel patrocinó la prueba mientras los dejaron, en una campaña para introducir los cigarrillos del camello como dotación esencial para la aventura. Yo mismo tengo que agradecer a sus campañas promocionales una tienda iglú, una mochila isoterma y un par de infartos. ¿Alguien se imagina una expedición patrocinada por una leche de soja sin colesterol ni cafeína? yo no, desde luego. Pero claro, ya soy mayor...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6076
  • Gracias recibidas: 951

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Participante del Camel Trophy 16 Jun 2022 09:44 #963293

Jajajaja, yo tampoco lo veo
  • José Luis CT94
  • Avatar de José Luis CT94 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Participante del Camel Trophy 16 Jun 2022 09:50 #963294

En la próxima reunión me la das en mano
  • José Luis CT94
  • Avatar de José Luis CT94 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1