Bueno, acabamos de llegar de la concentracion de Linares, y lo mas positivo han sido los "interrogatorios" a la gente de Santana.
Algo nos han contado, cosas que ya se rumoreaban por aqui, alguna cosa nueva, y nuevos rumores que nos lanzan...
en breve:
-En enero (bueno, primer trimestre del año) se empiezan a vender los anibales en la red de Iveco.
-En abril sale el corto, y si no nos han mentido:
Motor Iveco 3.0 de 149 Cv.
Caja ZF de 6 marchas
5 plazas en sentido de la marcha, y se entra a las traseras por delante.
De momento solo en techo rigido.
De momento con ballestas.
-A lo largo del año modificaciones en los Anibal, mejoras en salpicadero, parece que en esquinas de aletas traseras (mejor angulo) y otras cosas...
-Se estan estudiando los muelles delanteros, traseros, combinaciones de ambos...
-No se preve 4x4 permanente.
- Parece ser que Iveco va a aportar toda la mecanica, incluyendo ejes, saben que el eje delantero no da la talla, y aunque dicen que se está estudiando el bloqueo delantero, de momento no se sabe nada.
-Existe un prototipo de un nuevo coche, con formas algo mas curvas, pero para el mismo sector industrial (esto ya lo aunciaron cuando se dijo que Iveco entraba en Santana)
- estan muy calientes con la red de Suzuki, ya que "pasa" de los Anibales, y tienen muchas esperanzas puestas en Iveco, son conscientes de que tienen abandonado al cliente particular.
-NO se puede comprar un Anibal civil con bloqueo. La unica opcion, de momento es comprar un anibal, y luego comprar un eje entero militar como recambio (pa cagarse), aunque dicen que si el mercado lo pide, ofreceran el bloqueo como opcion. Sin embargo, alguno de los vehiculos de demostracion, lo llevaba...
Me da que lo del bloqueo delantero tiene que ver con ejes Dana que usa Iveco en su nueva Daily 4x4 que va a llevar la misma mecanica que el Anibal. (3.0, 140 Cv, 6 marchas, bloqueos por todas partes)
mmmm, mas cosas....
Ah, si, la sensacion es que se hace poco caso a la gente que lleva 30 años en Santana, y se confia en estudios de mercado, marketing... de gente de fuera, que se estan demostrando equivocados.
A medio plazo puede ser que salga un 119 doble cabina caja, pero no antes del 2008 (por cierto, que ya colgaré fotos de un Serie III 4 cilindros 119 doble cabina caja que tienen rodando por alli)
Tambien han contado algunas batallitas de las pruebas de los militares con los URO y los Anibales, y dicen que el Anibal ganó en casi todo, han puesto al URO por los suelos (motor con menos bajos, menos recorridos, suspensiones duras, mala accesibilidad mecanica, incluso dicen que tuvieron problemas en alguna prueba)
En fin, dicen que a la vuelta de un año, el Anibal va a ser otro coche, y les entra la risa cuando les hablas del Defender, sobre todo de los nuevos asientos y motor para el año que viene.
Están muy contentos con las ventas, cada vez se exporta a mas paises, y sobre todo, a Inglaterra...
En fin, a ver si mañana cuelgo fotos y algun video que he hecho...