Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Anibal corto en Abril 22 Oct 2006 22:13 #81256

Bueno, acabamos de llegar de la concentracion de Linares, y lo mas positivo han sido los "interrogatorios" a la gente de Santana.

Algo nos han contado, cosas que ya se rumoreaban por aqui, alguna cosa nueva, y nuevos rumores que nos lanzan...

en breve:

-En enero (bueno, primer trimestre del año) se empiezan a vender los anibales en la red de Iveco.
-En abril sale el corto, y si no nos han mentido:
Motor Iveco 3.0 de 149 Cv.
Caja ZF de 6 marchas
5 plazas en sentido de la marcha, y se entra a las traseras por delante.
De momento solo en techo rigido.
De momento con ballestas.

-A lo largo del año modificaciones en los Anibal, mejoras en salpicadero, parece que en esquinas de aletas traseras (mejor angulo) y otras cosas...

-Se estan estudiando los muelles delanteros, traseros, combinaciones de ambos...
-No se preve 4x4 permanente.
- Parece ser que Iveco va a aportar toda la mecanica, incluyendo ejes, saben que el eje delantero no da la talla, y aunque dicen que se está estudiando el bloqueo delantero, de momento no se sabe nada.

-Existe un prototipo de un nuevo coche, con formas algo mas curvas, pero para el mismo sector industrial (esto ya lo aunciaron cuando se dijo que Iveco entraba en Santana)

- estan muy calientes con la red de Suzuki, ya que "pasa" de los Anibales, y tienen muchas esperanzas puestas en Iveco, son conscientes de que tienen abandonado al cliente particular.

-NO se puede comprar un Anibal civil con bloqueo. La unica opcion, de momento es comprar un anibal, y luego comprar un eje entero militar como recambio (pa cagarse), aunque dicen que si el mercado lo pide, ofreceran el bloqueo como opcion. Sin embargo, alguno de los vehiculos de demostracion, lo llevaba...
Me da que lo del bloqueo delantero tiene que ver con ejes Dana que usa Iveco en su nueva Daily 4x4 que va a llevar la misma mecanica que el Anibal. (3.0, 140 Cv, 6 marchas, bloqueos por todas partes)

mmmm, mas cosas....
Ah, si, la sensacion es que se hace poco caso a la gente que lleva 30 años en Santana, y se confia en estudios de mercado, marketing... de gente de fuera, que se estan demostrando equivocados.
A medio plazo puede ser que salga un 119 doble cabina caja, pero no antes del 2008 (por cierto, que ya colgaré fotos de un Serie III 4 cilindros 119 doble cabina caja que tienen rodando por alli)

Tambien han contado algunas batallitas de las pruebas de los militares con los URO y los Anibales, y dicen que el Anibal ganó en casi todo, han puesto al URO por los suelos (motor con menos bajos, menos recorridos, suspensiones duras, mala accesibilidad mecanica, incluso dicen que tuvieron problemas en alguna prueba)

En fin, dicen que a la vuelta de un año, el Anibal va a ser otro coche, y les entra la risa cuando les hablas del Defender, sobre todo de los nuevos asientos y motor para el año que viene.

Están muy contentos con las ventas, cada vez se exporta a mas paises, y sobre todo, a Inglaterra...

En fin, a ver si mañana cuelgo fotos y algun video que he hecho...
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal corto en Abril 22 Oct 2006 22:37 #81260

hola!
he encontrado esto:
www.ljacksonandco.com/
son unos tipos qe te venden santanas militares nuevos (en uk)
y venden el militar por, OJO AL DATO 22500€!!!!
www.santanaworldwide.com/military.html
me imagino que el precio es sin matricula ni nada, pero yo os pregunto: ¿se puede comprar un anibal militar con las mismas especificaciones que los del ejercito?

un saludo
  • MANOLILLOU
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal corto en Abril 23 Oct 2006 12:30 #81343

Yo pensaba que la quedada era para el finde del 27...
Quique, cuelga fotos, por favor!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la gente de Santana, hay que hacer caso a quien lleva trabajando 30 años y se conoce el producto al dedillo. Espero ver pronto el Anibal corto (aunque si entra alguna vez un Anibal corto tendría que saltar el Santanita de gasofa, y eso va a ser que no, seguro). Con lo cual me quedaré compuesto y sin Aníbal.

Más cosas, espero que los de Iveco no se carguen del todo el look de Santana y el ADN de Land Rover que lleva hasta el último remache. Los muelles, bienvenidos sean. Quien quiera 4x4 permanente, que cambie la salida de la tránsfer (como sigue sigue siendo la LT230) y le ponga una de defe. 4x4 permanente con bloqueo central, presto!

No sé que pasará con los 4 conces Suzuki que parece que quieren continuar con SAntana en la zona de Cataluña, supongo que los mantendrán.

Por cierto, Quique, te llegaron las fotos del Salón de París que te envié? Muy triste el stand de Santana, sólo 4 coches, nada del corto, y una cosa que me asustó. El resorte neumático de la puerta trasera. Muy bien si el coche está en llano o en bajada, pero como esté inclinado hacia la derecha o con el culo para abajo, la puerta pega un viaje al final del recorrido que el tope del amortiguador neumático, anclado al techo de fibra, se arrancará de cuajo a la centésima vez que el fabrique de turno deje caer la puerta al abrirla. Eso es lo único que no me gusta.

Te envié también algo del Defe (motor y bajos) .

Cuelga fotos del encuentro, por favor!
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22
El tema ha sido cerrado.

Anibal corto en Abril 23 Oct 2006 13:01 #81348

Hola, Roberto.
Podeis ver todas las fotos en:

www.flickr.com/photos/ensafer/
Cuando tenga un rato, las postearé aquí, explicando que es cada cosa... de momento, puedes matar el gusanillo.
Eso si, NO hay fotos del corto, porque no lo vimos. Oficialmente el unico corto que existe de momento, no estaba en Linares y no lo podian enseñar.
En la cadena de montaje, estaban haciendo militares, así que tampoco vimos como hacian los civiles..

La verdad es que la cadena de montaje me sorprendio por lo poco que ocupaba, y lo simple que parecia el montaje del anibal militar, casi podemos hacer una cadena de montaje de Anibales en casa...
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal corto en Abril 23 Oct 2006 13:05 #81350

Roberto estás advertido, si te deshaces del Santanita te retiro la palabra!!!!!!!!!
  • SuricataBcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal corto en Abril 23 Oct 2006 13:10 #81351

Ah, no me ha llegado nada tuyo, la cuenta de admin del club ya no la llevo yo, si quieres mandarme algo, hazo la quique(arroba)ensafer.net, y ya las intento colgar en este mismo sitio...
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal corto en Abril 23 Oct 2006 13:32 #81354

Quique, muy buenas las fotos, sobre todo las de detalle...
Pedazo de fin de semana os habréis pasado... :wink:
Por cierto, el Anibal de las dos primeras fotos con pilotos traseros de Def. y barras me parece que es de un vecino de aquí de Alboraya...

Saludos!!

Au Cacau! :wink:
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10
El tema ha sido cerrado.

Anibal corto en Abril 23 Oct 2006 16:58 #81405



Bueno pues yo enseñare partes más íntimas...



















  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal corto en Abril 23 Oct 2006 19:42 #81444

efectivamente, cuando estábamos en la planta de montaje, Quique y un servidor, parecíamos dos interrogadores de la KGB..... jajajajajaj y lógicamente el tema de los bloqueos y suspensiones es lo que centraba nuestras preguntas...
Lo de los ejes Iveco no lo sabía...pero como sea así, JEJEJEJJE ROMPO LA HUCHA!!!!!
P.d virgencita, viergencita....muelles delante y unos ejes fuertes con bloqueos...y que vayan encargando la vaselina los japos...
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal corto en Abril 23 Oct 2006 20:07 #81452

Ufff, vaya fotos.... Qué duros se ven

Esto es la bomba. De todos modos y que quede claro, mi Santanita NO ESTA EN VENTA. Quizá lo cambiaría por la fábrica Santana entera y el sillón de director (y me las apañaría para fabricar un clon y vender el clon :mrgreen: ).

Salva, te van a acusar de espía industrial
Quique, te reenvío las fotos.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22
El tema ha sido cerrado.

se sabe algo de los "otros" Santana? 24 Oct 2006 13:45 #81593

Hola que tal!

Perdonad si es un pelín off-topic pero hablaron en esa concentración de los nuevos Santana 300-350? Es que en los foros de TT se están quejando bastante de la falta de calidad de estos vehículos y es una lástima, porque siendo baratos deberían ser el caballo de batalla de Santana para conseguir grandes volúmenes de ventas... se vio allí con el nuevo motor PSA 1.6 HDI? mejorarán los acabados (deberían aprovechar la experiencia de IVECO en este tema)?

En este foro hay algunos "sufridos" usuarios de estos modelos:

miarroba.com/foros/ver.php?for...07028

Ah! y no iban a sacar un nuevo modelo basado en el 350 para uso industrial? se sabe algo?

Un saludito, que buena pinta tienen esos Aníbales!!!
  • Aníbal Lecter
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal corto en Abril 24 Oct 2006 14:49 #81606

bueno os dejo una foto cuando menos un tanto curiosa...de frente el reportero dicharachero de barrio sésamo (Murdock) y por detrás los dos melenudos, que no pestañeaban para no perderse nada...jajajaj
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal corto en Abril 24 Oct 2006 21:16 #81689

Podeis ver más fotos del encuentro en esta web: [web]www.martos4x4.com/concentracio...6.htm[/web]
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

se sabe algo de los "otros" Santana? 27 Oct 2006 21:17 #82363

Hola que tal!

Perdonad si es un pelín off-topic pero hablaron en esa concentración de los nuevos Santana 300-350? Es que en los foros de TT se están quejando bastante de la falta de calidad de estos vehículos y es una lástima, porque siendo baratos deberían ser el caballo de batalla de Santana para conseguir grandes volúmenes de ventas... se vio allí con el nuevo motor PSA 1.6 HDI? mejorarán los acabados (deberían aprovechar la experiencia de IVECO en este tema)?

En este foro hay algunos "sufridos" usuarios de estos modelos:

miarroba.com/foros/ver.php?for...07028

Ah! y no iban a sacar un nuevo modelo basado en el 350 para uso industrial? se sabe algo?

Un saludito, que buena pinta tienen esos Aníbales!!!


Si habia uno largo rojo con ese motor, lo llevaba un periodista de una revista, y le hizo una prueba que saldrá en diciembre (pero no se en que revista). Le preguntaron al periodista, y dijo que le gusto mucho, que el motorcillo tiraba mucho, y que por campo iba muy bien...
De todos modos, se hablo bastante mas de los Anibales...
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1