Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

A los organizadores 16 Sep 2013 20:32 #695786



Era de esperar, pero creo que tenemos que felicitar a todo el mundo por el orden y limpieza. Creo que no se ha producido el menor incidente de ningún tipo durante el encuentro, y ayer a la hora de limpiar la zona de acampada sólo tuvimos que recoger la zona de la fiesta que tenía algunos vasos por el suelo y las cintas de marcar. En toda la zona no encontramos a penas unos cuantos papeles y algún vaso de plástico roto.

También me di una vuelta por las rutas y encontré dos bolsas de basura en medio de un camino y un cristal entero hecho torcitos en el suelo. Tras examinar ambas cosas pude  comprobar que las bolsas contenían botes de lavavajillas y de lejía, lo cual indica que nada tienen que ver con ninguno de nosotros y el cristal roto era de un tractor John Deere.

Por haber no había casi no rodadas, el terreno era puro pedrusconio. En cuanto pueda comunicaré con los agentes forestales y con el seprona para preguntar si ha habido alguna incidencia y provechar para insistir en lo que ya se les había indicado previamente, somos gente ordenada y sumamente respetuosos con todo, así lo hemos demostrado.

Por otro lado, os comunico que tanto seprona como Forestales, los cuales se acercaron al circuito a echar un vistazo, nunca mostraron tener la menor antipatía hacía nuestra afición, más bien todo lo contrario ya que según comentó alguien, los forestales se lo pasaron muy bien viendo un rato las borriquerías inocuas para el medio ambiente que estábamos haciendo.

Por tanto, felicidades a todos por ello.     
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 16 Sep 2013 20:56 #695791

Estuvimos ayer en el evento, y aunque llegamos un poco tarde la verdad es que lo pasamos fenomenal porque Durban nos trató estupendamente bien.  Gracias por enseñarnos el circuito subidos a tu coche, muchisimas gracias por tu atención!!! un abrazo. Juan y Raquel
  • JM71
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 16 Sep 2013 21:06 #695795

Simplemente decir GRACIAS  a los asistententes, yo he disfrutado mucho el evento desde la parte currante. Deciros a todos que toda la gente del pueblo que me ve me comentan que menuda actividad se ha montado en el pueblo y muy sorprendidos de que quedara todo limpio, sin altercados de ningún tipo y que cuando se volvería a hacer algo así.
También deciros que esta tarde cuando he ido a darle el grupo de presión al hombre que ha venido a buscar el depósito de algua, uf que triste se veía la zona de acampada, y pensaba yo, con la que se ha montado  aquí ojala y hubiera durado más. Me ha encantado conocer mucha gente nueva y más aún a los que ya conocía un poco, puesto que todavía soy novatillo en el tema. GRACIAS Y NOS VEMOS POR CUALQUIER EXCUSA.
  • ARMANDO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 16 Sep 2013 21:23 #695798

Enhorabuena por todo a los organizadores¡¡¡
Lo pasamos genial como siempre...
Saludos y gracias por todo¡¡
  • juandeere
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 16 Sep 2013 21:32 #695803

Gracias...!
  • Catharo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 16 Sep 2013 21:39 #695808

Estuvimos ayer en el evento, y aunque llegamos un poco tarde la verdad es que lo pasamos fenomenal porque Durban nos trató estupendamente bien.  Gracias por enseñarnos el circuito subidos a tu coche, muchisimas gracias por tu atención!!! un abrazo. Juan y Raquel

Gracias también a vosotros por asistir Juan y Raquel  :icon_thumleft: Asido un placer a veros conocido y que vierais de cerca..gran parte del circuito que estaba preparado para todos los landrover@s de este Gran club :icon_cheers:  un abrazo y espero volver a veros en mas ocasiones! pero para la próxima!! tienes que aparecer con esa joya de series que poseéis..!!  :icon_thumright: 
  • durban 4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1237
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 16 Sep 2013 23:26 #695844

Después de unos cuantos años sin acudir a estas reuniones de amigos, tengo que decir que seguís igual de geniales, amables, entregados, solidarios, vamos que me ha encantado ver que la buena gente no cambia.
Me a alegrado veros de nuevo y me ha emocionado ver que este club sigue estando cuidado por excelentes personas.
GRACIAS DE TODO CORAZON.
  • MATAVACAS
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3776
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 00:05 #695858

Gracias por vuestro esfuerzo, por el buen ambiente, por la simpatía de todos, por la generosidad, por lo que habéis hecho por los demás, por todo, de nuevo, gracias.
Mi tercer Iberico y cada vez me gustan mas.
¿Pegas?  Yo no encontré ninguna.

Saludos
  • Tombte
  • Avatar de Tombte
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 353
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 07:46 #695879

Pues nada más que añadir, como siempre ha sido un placer pasar este finde con vosotros, los ya conocidos y los nuevos.
Solo resaltar y agradecer de corazón todo el trabajo realizado por los organizadores, conozco lo que cuesta hacer estas cosas y en algunas ocasiones los sinsabores que te llevas.
Muchas gracias
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 09:32 #695893

Buenos días

La verdad es que así da gusto haber colaborado en este ibérico, me alegro de que hayáis disfrutado, para mi ha sido un placer trabajar con Megatrastos padre, Gus, Danirange, Saltamontes, Mecaloco y todos mis amigos del Team Rivas.

Yo aunque fue muy cansado disfruté como un enano y aprendí mucho, también tuve tiempo de darle caña a mi "235 Tdi".

Sin duda volvería a hacerlo.

Un saludo a todos!!!
  • jerogliphic
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 11:52 #695912

Cada vez se va haciendo más corto el camino para asistir a los eventos del club.

Después de estos últimos tengo claras varias fechas en el almanaque: las reuniones que se programen en nuestro club.

Creo que todos los que hemos asistido lo vamos teniendo igual de claro: al final dejaremos a nuestros amigos portugueses en mantillas, y superaremos con creces su poder de convocatoria. No me cabe la menor duda.

Este es el amplificador de llamada para la próxima: el buen rollo que hemos creado entre todos.
--Los organizadores sobre todo. Abundo en el agradecimiento general por vuestro cariño. Sólo con muchas ganas se pueden hacer las cosas así.
--Los asistentes por nuestra gana de estar ahí para dar sentido al esfuerzo de nuestros compañeros.

Enhorabuena a todos, porque esto va creciendo en muy buena dirección y a un ritmo cada vez más rápido.

Hay un detalle que me ha encantado:
Mucha gente joven dispuesta a no perderse el siguiente.
No olvidemos regar ese cultivo.... :D

Gracias a todos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 18:20 #695987

Mi más sincera enhorabuena a los organizadores, es mucho el tiempo empleado en un evento así para que luego se nos pase a todos tan rápido.

Defectos podrían encontrarse, pero quedan atenuados por el buen rollo y las ganas de pasarlo bien con que vamos a los encuentros.

Este club no deja de sorprenderme, no sólo hemos conseguido ya que nos autoricen dos nacionales en zonas y parques naturales, sino que ahora encima conseguimos rutas en la comunidad de Madrid. Señores, para este club el cielo NO es el límite.

Enhorabuena!!!!
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 20:47 #696015

Quiero agradecer de mi parte a los organizadores el curro que se pegaron, y estuvieros todo el rato currando a tope.
Yo no he sido pasrte de un montaje tan grande, pero se el curro que cuesta hacer algo así, y me parece impresionante como se monto todo. No quiero ni imaginarme lo que se peleó para conseguir los permisos.

Sólamente pondría dos cosas a mejorar, y digo en alto SOLAMENTE, ya que todo lo demás estaba de maravilla: Que el baño estaba un poco lejos si no tenias mobilette y que en la carretera principal del pueblo hubiese una indicación hacia la zona de acampada.

No tengo ninguna otra cosa que se me ocurra para mejorar. Bueno si, que había mucho polvo, pero eso es inherente al clima :D :D :D

Un Aplauso a los organizadores!!!!!
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 20:53 #696018

por nuestra parte,  agradecer sinceramente a todos los que os habéis roto los cuernos durante un monton de tiempo para que esto saliese adelante y encima os habéis perdido el disfrutar como lo hemos hecho los demás.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! lo hemos pasado fenomenal.

  • madaia3
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 638
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 13:45 #696164

Solo tuve oportunidad de bajar el Domingo a comer y respirar un poco de ese ambiente Landrovero.....pero sin duda que hay que felicitar a todos los que han dado su tiempo y paciencia, para organizar este encuentro!

Estar "trabajando" mientras los demás disfrutan, tener tu Land Rover parado para que los demás disfruten de los suyos......todo eso se llama dedicación, buenos valores y un grande espirito!!! :D

Os quito el sombrero por todo y por el simples facto de que, hemos tenido un Land Rover Iberico 2013 a precios muy económicos y con muchas actividades, teniendo en cuenta la situación económica actual!

Un gran abrazo Landrovero desde el Norte! ;) 
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2342
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 14:18 #696179

Desde já peço desculpa por falar em Português, mas o meu espanhol é muito mau, mas se preferirem posso escrever em Inglês.

_______________________________________

Queria também agradecer a todos os que perderam o seu tempo para organizar este evento que correu sem confusões e com bom muito bom ambiente.

No entanto, e com intenção que o evento de 2015 seja ainda melhor, não posso deixar de comentar o que achei que falhou para se ter um evento como presenciei no EILR em Gouveia em 2012:

- o programa tem de estar definido mais cedo e divulgado num site que junte toda a informação do evento
- o local tem de ser bem divulgado, com morada e ponto de gps, nao apenas fotos do google maps.
- a inscrição no local tem que estar disponível mais cedo, assim quem chegue na sexta-feira (viernes?) pode logo começar as actividades.
- veículos de outras marcas não devem poder permanecer no recinto
- faltou haver mais lojas de material 4x4 ( novo e em segunda mão )
- a pista de trial estava muito bem desenhada, mas ficou aberta pouco tempo para quem foi fazer os roadbooks tambem
- os roadbook tinham mais de pista de baja/enduro que 4x4, mas acredito que o passeio que nao foi autorizado fosse mais do meu agrado ( nivel de dificuldade mais elevado )

Se conseguirem melhorar estes pontos acredito que vamos ter um evento melhor e maior. Pois o resto funcionou bem.

Para quem foi a outro Ibérico este soube a pouco, apesar de ter sido um fim de semana bem passado na companhia de amigos e land rovers.
  • Mr_Trecolareco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 16:44 #696211

Traducción on-line de Trecolareco:



Ahora me disculpo por hablar en Portugués, pero mi español es muy malo, pero si prefieres puedo escribir en inglés.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

También quiero dar las gracias a todos aquellos que han perdido su tiempo para organizar este evento que funcionó sin problemas y muy buen ambiente buena.

Sin embargo y con la intención de que el evento de 2015 es aún mejor, sólo puedo comentar sobre lo que pensé que lograron tener un evento como se observó en EILR en George en 2012: debe establecer

-el programa anterior y publicado en un sitio web para recopilar toda la información del evento
– el sitio tiene que ser bien publicitadacon punto de dirección y el gps, no sólo imágenes de google maps.
-la inscripción en el sitio debe estar disponible antes, para que llegue el viernes (viernes?) puede que pronto comiencen las actividades.
-vehículos de otras marcas no deben permanecer en el recinto
-faltó ser más 4 x 4 material tiendas (nuevo y usado)
-el juicio fue muy bien diseñado, pero fue abierto poco a que estaba haciendo el roadbook también
-el roadbooks tenían sobre baja enduro/trail que camionetas 4 x 4, pero el viaje que fue permitido fue más a mi gusto (máximo nivel de dificultad)

si se pueden mejorar estos puntos creo que Tengo un evento mejor y más grande. Porque el resto funcionaba bien.

quién era el otro Ibérico esto sabía muy poco, aunque fue un fin de semana bien gastado en compañía de amigos y land rover.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 16:56 #696213

Gracias pela traduccion  8)
  • Mr_Trecolareco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 19:11 #696243



Muchas gracias Mr_Trecolareco por tu aportación, espero que lo pasaras bien.

Por la parte que me toca de mi trabajo, te puedo decir que en todos los encuentros hechos en España siempre intentamos hacer las rutas o paseos lo más divertidos y con mayor cantidad de dificultades posibles para poner a prueba nuestros land rover. Para el caso de este ibérico hecho en Madrid, no ha habido posibilidad de hacer otro tipo de rutas, y nos podemos sentir afortunados por haber podido tan sólo hacer esos paseos por el campo tan simples.

El trazado de las rutas inicial contaba con 120km de pistas, y un par de zonas con bastante dificultad e incluso vadeos y barro. Todo eso se ha ido modificando durante dos meses según nos iban prohibiendo tramos. El mayor problema en la Comunidad de Madrid lo constituye las vía pecuarias, totalmente prohibidas para transitar con vehículos a motor. En esta zona podría decir que hay más KM de vías pecuarias que de caminos vecinales, esto complicó mucho más el diseño de la ruta.

En Madrid todos los caminos están arreglados, y los que no lo están o están prohibidos o cortados, no hay forma de sacar una ruta interesante y menos en verano. Como he dicho, durante todo el verano hemos estado Manolo y yo liados con las rutas, cientos de llamadas a unos 15 organismos entre ayuntamientos, consejerías, seprona, forestales, etc etc. El otro día calculé haber hecho con mi coche unos 900km solo para poder trazar estas rutas, entre viajes de ida y vuelta, modificación de rutas, elaboración de rutómetros y comprobación de los mismos. En Julio agoté mis 5gb de datos de mi móvil buscando alternativas en google earth y mandando planos y rutas modificadas a Manolo y a organismos varios.

Y como datos a saber y dando las gracias a los organismos oficiales ya que al menos lo hemos podido conseguir, os diré que los permisos definitivos llegaron el Jueves día 12 de Septiembre. Las rutas estuvieron anuladas a mitad de verano y una llamada de Danirange a la consejería de medio ambiente consiguió reactivar el tema, de no haber convencido Manolo al funcionario no habría habido rutas de ningún tipo. El Viernes 13 por la mañana tuve una conversación con el Seprona (servicio de protección de la naturaleza de la guardia civil) de una hora para explicarle lo que íbamos a hacer ya que ellos no habían sido notificados de nada.

Los permisos constan de 9 hojas con decenas de condicionantes y exigencias muchas de ellas imposibles de cumplir. Desde el departamento de espectáculos de la CAM, que es quien ha gestionado todo esto, se han tenido que pedir permisos a Medio Ambiente, Agricultura, DGT, Protección civil y a 8 ayuntamientos. Tal vez el expediente de las rutas en la CAM sea una carpeta de cientos de de folios, la mayor parte de ellos de corta y pega. Un par de socios del club, Sansero y Buzo, tuvieron que hacer un tour burocrático por ayuntamientos y comunidad para entregar documentación.

Varios ayuntamientos se opusieron a las rutas y otro no nos dejó circular por su casco urbano, esto último supuso un importante recorte de la ruta. Cuando todo estaba casi listo, nos recortaron una de las zonas más interesantes de la ruta1 por encontrarse dentro de una zona de "monte preservado", algo que yo desconocía y que no prohíbe
la circulación a motor, pero el funcionario estimó oportuno denegar. Esto ya supuso el último revés que nos obligó a hacer esos 6 km de carreteras entre carabaña y Orusco.

Había una zona interesante, bonita y con dificultad que trascurría paralelo a una vía de tren de la guerra civil española, imposible de transitar ya que habríamos tenido que pedir permisos a patrimonio nacional y a no se quien más. También había una ruta cojonuda cerca del circuito, la cual se anuló el mismo viernes por la mañana debido a que pisaba el pinar de Valdilecha y éste está gestionado por un consorcio de no se cuantos organismos que no dan permisos para nada, y por recomendación del seprona se anuló. Había un camino que subía desde el pueblo hasta el circuito, pero de nuevo pasaba por el pinar, por tanto prohibido. El forestal me indicó que parte de ese camino lo podíamos transitar, fuimos saltamontes y yo el miércoles por la noche a ver por donde iba el camino, y resulta que estaba cortado por un agujero en la tierra en vertical de unos 40 metros de profundidad y el tamaño de dos campos de futbol. La alternativa al camino, era vía pecuaria, totalmente prohibidos.

   
Como precaución, la ruta fue grabada con una cámara en HD antes del encuentro para evitar cargar con responsabilidades que no nos corresponden. Después del evento la ruta fue revisada y todo lo que se encontró en los caminos fue fotografiado y analizado para averiguar si eran fruto de nuestra actividad o no. Con todo tuvimos un pequeño problema con los forestales que nos achacaban a nosotros la autoría de unas flechas que una carrera de bicis habían puesto en los caminos, cosa que está totalmente prohibida.

No es que quiera aquí justificar el esfuerzo, simplemente que sepáis lo complicado que pueden ser algunas cosas para un resultado tan modesto, y desde luego que lo hemos intentado todo antes de rendirnos. Yo siempre fui totalmente escéptico en cuanto a conseguir los permisos de las rutas, pero la tenacidad de Manolo y su capacidad verbal para convencer dieron sus frutos. Y si alguno estaba pensando en preguntar "¿como es que no se han podido hacer rutas más complicadas?", pues aquí tiene la respuesta.

Con todo tengo que decir que la actitud de los Agentes forestales, sobre todo Cesar el cual estuvo dos veces en el circuito, Seprona y resto de autoridades ha sido siempre muy positiva, pero las normas y la burocracia todo lo complica y les ata de pies y manos obligándoles muchas veces a actuar en contra de su voluntad. También agradecer al Ayuntamiento de Valdilecha su colaboración, sobre todo al Concejal de medio ambiente Dionisio Cediel que siempre ha cogido el tlf y ha estado dispuesto a cooperar.

Mi reflexión ahora es: ¿merece la pena todo este esfuerzo para conseguir dos rutas por la zona de estas características?, mi opinión es que ni de coña, pero no me arrepiento en absoluto de nada de lo hecho y es más, me he divertido un montón y he aprendido casi todo sobre la problemática de la circulación con 4x4 en la comunidad de Madrid, por tanto mi balance es totalmente positivo. 

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 20:16 #696256

Mr_Trecolareco, en resumen, si has notado que ninguno de los compañeros se ha atrevido a sacar una crítica al evento es que conocemos la inmensa dificultad administrativa que conlleva organizar un evento así en la Comunidad de Madrid donde el que tenga un 4x4 es casi un asesino.  Somos conscientes del gran esfuerzo realizado para conseguir lo que se ha conseguido y ante tal esfuerzo yo personalmente no me atrevo a criticar. 

Entiendo que visto desde Portugal donde el que tenga un 4x4 no es prejuzgado como un enemigo de la naturaleza, se vea diferente.


Mr_Trecolareco, em suma, se você notou que nenhum dos parceiros se atreveu a fazer uma crítica do evento é que nós sabemos as imensas dificuldades administrativas envolvidas na organização de um evento tão na Comunidade de Madrid, onde tem um 4x4 é quase um assassino.  Estamos cientes do grande esforço feito para obter o que foi conseguido e para tal esforço eu pessoalmente eu não me atrevo a criticar.

Eu entendo que vi de Portugal, onde você tem um 4x4 não é julgado como inimigo da natureza, parece diferente.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 20:46 #696262

Tardo mucho en escribir en este post, por lo que pido disculpas a todos los orgnizadores y a los compis del Encuentro.

De verdad que cuando me inscribe, lo hice más por obligación moral y por ver a algún buen amigo que por lo atractivo que entonces me resultaba el Ibérico.

Después no me arrepiento nada de haber ido. Lo he pasado FENOMENAL.

La piscina ha sido un puntazo.

El circuito, me gusto mucho. Lástima que el sábado me despiste y mi mujer me quitó el coche y se calzó su primer circuito y disfrutó más que ninguno de vosotros.

Los servicios resultaron que no estaban tan lejos y se mantuvieron los mismos niveles de limpieza que en el anterior Ibérico: es decir muy alto.

La próxima vez me llevaré el burro porque la orquesta de Bremen se os quedó a medias: estaban el perro y el gallo pero faltaba el burro y el gato; un error imperdonable :o

Comociendo el detalle de las dificultades que os habéis encontrado y que habéis ido superando una a una, debo quitarme respetuosamente el sombrero y haceros pertícipes de mi admiración por vosotros.


Que muchas gracias a todos por absolutamente todo. ha sido un regalo de fin de semana.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 21:05 #696270

hola chicos!
que decir que se halla dicho ya?
me uno a todas las felicitaciones y daros las gracias a todos por regalarnos este finde tan espectacular....
ya estamos contando los días para el próximo!!
muchas gracias a todos!!
saludos.
Toni.
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 21:14 #696273

Acabo de regresar a casa. Aprovechando que este martes era festivo local en Murcia hemos salido del Ibérico directos para para la sierra norte de Madrid, Esto viene a colación porque, aparte de todo lo dicho, lo bien que ha estado todo en general, los asistentes, el circuito, las instalaciones, la piscina, los toque de corneta, por cierto algo que no debe de faltar en adelante, etc, etc, qiero decir una cosa.

  • Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 21:19 #696274

Termino lo que quiero decir.
Tiene co_nes, organizar un Ibérico en esa Comunidad Autónoma, no quiero ni pensar la de obstáculos que han tenido que salvar para que no nos lanzaran ningún misil tierra tierra.
Lo dicho enhorabuena a todos los que han trabajado para preparar un fin de semana tan especial y lograr que nos juntáramos otra vez.
Saludos.
  • Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 19 Sep 2013 16:32 #696420

Olá,

Gus, compreendo as dificuldades. As mesmas ja tinham sido explicadas no atraso das inscrições. Apenas, não sei se a dificuldade é por ser em Madrid ou se é igual em toda a Espanha.

No entanto as recomendações eram várias, sendo o grau de dificuldade do roadbook o menos importante.

Gringo Viejo, comentei, não por pensar que tivessem feito um mau trabalho.

Mas que houve várias coisas que deviam ter sido feitas de uma maneira melhor.

Isso é que é importante dizer para que em vez de 120 Land Rovers se veja 300 em 2015 e 500 ou 700 pessoas com muitas lojas e material para a troca.


Traduccion Online:

Hola,

Gus, entiendo las dificultades. El mismo ya se había explicado en el retraso de las inscripciones. Eso sí, no sé si la dificultad es que en Madrid o es igual en toda España.

Sin embargo, las recomendaciones eran varios, el grado de dificultad del libro de ruta menos importante.

Gringo Viejo, comentó, sin pensar que ellos habían hecho un mal trabajo.

Pero hay varias cosas que deberían haberse hecho de una mejor manera.

Eso es lo que es importante decir que en vez de 120 Land Rover admiran 300 en 2015 a 500 o 700 personas con muchas tiendas y equipos de cambio.

  • Mr_Trecolareco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3