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    • Avatar de adventurista
    • Proyecto swap BMW m57
    • Los defender se hicieron para trabajar e ir al tran tran por eso no necesitan grandes potencias. No me imagino a un ganadero derrapando en las curvas y luchando contra el crono mientras sube a la sierra a ver que tal están las vacas o a un capataz escuchando improperios de la cuadrilla mientras viajan en la parte trasera como la ropa en una lavadora. También estoy de acuerdo en que las cosas hay que hacerlas bien y que no solo basta con meter un motoraco al coche. Suerte con el proyecto y estaremos por aquí cotilleando.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 16:20
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Bona nit a tots! 18 Mar 2010 19:28 #359695

hola, pues nada quería presentarme aquí en el foro ya que acabo de encargar un freelander 2 HSE td4


ya lo he preguntado en la sección Freelander, pero bueno, a ver si aquí la gente sabe más sobre el concesionario de palma... ¿suelen tardar esos 3 meses que dicen?¿se atrasan o adelantan?

un saludo y hasta pronto
  • windsurf
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Bona nit a tots! 22 Mar 2010 22:53 #361095

Bon vespre Windsurf. No sé ahora si con la crisis tardarán más o menos pero en mi caso para el defender tardaron más pero también debo decir que era el primer 90 con techo de lona que se vendía y se retrasó porque lo clasificaron como vehículo industrial. Lo único que puedo decirte es que pidas por el director comercial Mateu Balaguer, quizás has hecho el pedido con él pero por si acaso dile que nos conocemos aunque si te pide cosas de mí puede que metas la pata, dile que me conoces del club y que no sabes demasiadas cosas de mí, quizás lo más anecdótico es que poseo un albergue en Merzouga "La Baraka" y te comento eso porque a él le hace mucha ilusión organizar un viaje a las dunas con sus clientes, quizás así consigas que te pase delante de otro cliente. Suerte.
  • Alberti
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Bona nit a tots! 28 Mar 2010 18:43 #363210

bones tardes!!

perdón por la tardanza, el trabajo es el trabajo...

¿también te dieron 3 meses de plazo en un principio? mmm...  espero que la cosa se adelante un poco... :-[

Por otro lado, gracias por el consejo de pedir por el director comercial, la verdad es que pasar delante de gente para que el coche llegue antes...es goloso, no te diré que no!! jajajaj pero la verdad es que la gente que lo ha pedido antes también debe estar cómo yo ...comiéndose las uñas, así que esperaré... que bueno, según me dijo hacen pocos pedidos a fábrica, casi todo lo que se vende de freelander son de stock.

Gracias y a ver si pronto puedo subir unas fotos de la fiera!

bones tardes!!
  • windsurf
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Bona nit a tots! 28 Mar 2010 19:27 #363215

Sí (todas las concesiones) estan tardando tanto, por que con la campaña actual se han desbordado en las ventas de Freelander al igual que en D4 y los pocos coches en stock que quedan en las concesiones no se los ceden entre ellos y o te conformas con el acabado/color que tienen (si tienen) o te toca esperar. Yo estuve la semana pasada en una concesión ya que llevé el RRC a reparar un problemilla y me dijerion que tienen más pedidos que coches y que estan esperando la fabricación para ir entregando rapidamente ya que les da miedo que la gente no se espere 3 meses y ellos mismos estan asombrados del exito del Freelander estos ultimos meses.

Windsurf vale la pena la espera es un gran coche que no olvidaras en tu vida.

Bona Tarda,

Xavi
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Bona nit a tots! 13 Abr 2010 20:37 #368943

Bueno, entonces habrá que esperar... no queda otra!!!

Hombre, la verdad es que lo probé y me gusto mucho... lo único que encontré un poco "debil" fue la dirección...demasiada blanda para mi gusto, pero como el coche es para la jefa de la casa... a ella le encantó, no quiso ver ni probar ni uno más

Pero supongo que es porque estoy acostumbrado al mio

Ya queda menos!!!:D
  • windsurf
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