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    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
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    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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    • 28 Abr 2024 09:20
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L322 Off Road Foto 19 Dic 2019 07:22 #928142



L322 foto original de Chris James
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L322 Off Road Foto 20 Dic 2019 09:46 #928161

ufff que buena pinta :88:
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L322 Off Road Foto 20 Dic 2019 11:35 #928167

DIOS..........

PRECIOSO........... Muy buena idea para ir al Pantano!!!

Sabéis dónde puedo conseguir ese porta equipajes?
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L322 Off Road Foto 21 Dic 2019 08:42 #928186

cgmirabet dixit
Sabéis dónde puedo conseguir ese porta equipajes?

El porta equipajes de Rhino Rack Pioneer Platform roof-rack system
El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet
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L322 Off Road Foto 02 Ene 2020 17:35 #928461

Perdón por el retraso, ya estoy aquí.
No se puede dejar pasar esta oportunidad.
Increíble que haya habido tan pocas intervenciones.
Se entiende además el momento en el que se hace ésta bonita y acertada aportación.
Incluso James Bond, afeitado, con olor a agua de colonia Hermes, y chaqueta tweed desborda aventura en un vehículo así.
Sofía Loren, Ursula Andrés, o la mismísima Lara Croft también serían buena pareja de viaje, incluso sin agua caliente en el vehículo.

Abran paso a las nuevas generaciones, tan sólo la oferta de accesorios será la escusa inicial.
Me recuerda perfectamente cuando el P38 era el apaleado de turno, frente a la onnipresente e indiscutible hegemonía de Range Rover (siempre será el referente) y la actual oferta de complementos lo hacen claro candidato a una máquina aventura en toda su extensión.
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L322 Off Road Foto 17 Ene 2020 13:50 #928957

Muy agradecido!!!

cgmirabet dixit
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L322 Off Road Foto 11 Sep 2020 08:09 #938558

Pensamos travesía a UK para Invierno y seria interesante un comentario, si has llegado a montarla la baca.
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L322 Off Road Foto 24 Ene 2021 21:23 #944522

Espectacular!
Donde se puede conseguir ese paragolpes frontal?
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L322 Off Road Foto 25 Ene 2021 16:43 #944556

Muy guapo, si señor!! Tan impresionante que da lastima mancharlo!!!
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L322 Off Road Foto 31 Ene 2021 14:59 #944888

Precioso, el winch si estuviera más integrado en el parachoques mejor.
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L322 Off Road Foto 05 Feb 2021 12:51 #945168

Yo estoy buscando la forma de poner el winch , sin que quede un pegote , y no encuentro nada por la red, todo lo que veo , sobresale y quita ángulo de entrada
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