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    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
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Un año y 35000Kms en P38 26 Feb 2021 13:37 #946152

Bueno,pues ya he cumplido un año con un P38 2.5DDSE del 99.
Cumplir un año con este coche no es nada novedoso pero haber recorrido con el 35000Kms siempre con remolques pesados y cero problemas sera casi impensable para muchos.
El caso es que el año pasado para enero decidi vender mi Nissan Patrol porque hago muchos kms y me rompia los riñones,el caso es que lo vendi muy rapido y lo mande para Rumania.
Una vez vendido me puse a buscar un P38 desesperadamente queria uno de estos por la comodidad y encontre uno en un pueblo de Castilla la Mancha por 1800€ funcionando perfecto y con toda lo documentacion en regla.Y alla que me fui esteticamente estaba un poco dejado pero el dueño era un chico joven y tenia un taller y como dueño de taller que soy no me fijo en lo estetico si no en la mecanica.
Cuando lo compre lo primero que hice fue cambiar balonas por muelles y revisar a fondo el sistema de refrigeracion invirtiendole unos 1000€.
Actualmente tiene 242000Kms,he viajado mucho siempre con remolques y hasta la fecha perfecto,comodisimo y con un consumo medio de 13-14lts cargado con remolques.
Creo que merece la pena escribir esto porque cuando lo compre mucha gente me dijo que me arrepentiria que era el peor coche que se habia fabricado y mil pestes mas.
Debido a mi experiencia puedo decir a boca llena que el Land Rover Range Rover P38 2.5 DSE del año 99 es un buen coche y fiable y voy mas alla me atrevo a decir que este coche no envidia en fiabilidad a ningun coche de su segmento de ese año y por supuesto decir que no existe ningun coche de esa epoca con esa comodidad y elegancia.
Espero no haberos aburrido pero es algo que tenia pensado postear.
Os dejo alguna fotillo...
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Un año y 35000Kms en P38 26 Feb 2021 13:44 #946154

¡¡Pero hombre de Dios!! acabas de poner, como si nada, la foto emblema del próximo nacional y, si me apuras, del próximo almanaque del Club...:lol: :lol: :88:
Estupendo que estés contento, y sobre todo, que lo compartas, no todo van a ser desgracias y quejas...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Un año y 35000Kms en P38 26 Feb 2021 21:23 #946157

Siempre es positivo leer bondades del P38 entre tanta tempestad. Me alegro que seamos cada día más.

La imagen con el Toy a cuestas dará para buenos memes.
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Un año y 35000Kms en P38 27 Feb 2021 08:45 #946169

Saludos.

Me alegro mucho de que estes tan contento con el, pero despues debajarte de las ballestas, un defender ya te habria parecido el paraiso.
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Un año y 35000Kms en P38 27 Feb 2021 16:05 #946178

Pues si un defender habría sido un cambio brutal pero los defender se pagan como oro y normalmente no uso el coche por campo. Lo que sí uso es la reductora y este va bien.
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Un año y 35000Kms en P38 27 Feb 2021 19:56 #946180

Por un momento pense que se se había dañado el ordenador. de hecho hasta lo reinicié
y mira por donde.
Encuentro un usuario satisfecho!
Complacido con el rendimiento de su RR!
P38 ademas!

Decia uno por ahi, que motor sera mas fiable, el 200 o el 300 TDi ?
- dicen que salen malos.
Con mas de 28 años a cuestas y otros tantos dueños, cual peor de todos.

Amigo Capivans, has hecho historia y formas ahora parte del reducido grupo de propietarios satisfechos
que nadamos en contra de la corriente del coro de ranas, que repiten sin cesar
-son malos, son malos.

Conste que en casa duermen 3 RR V8 y hasta aqui puedo leer.

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Un año y 35000Kms en P38 09 Mar 2021 22:15 #946559

:88: :88: :88:
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Un año y 35000Kms en P38 16 Mar 2021 22:16 #946789

No eres el único. Yo llevo 30000 en dos años y también muy agusto. Venía de un Navara que aún sigue con nosotros pero necesitábamos otro coche para tirar de remolque y apareció el p38 de un conocido muy bien de aspecto pero mecánicamente una incógnita. Había hecho 9000 km en 10 años.

Después de una puesta a punto todo bastante bien. Ha dado cosillas pero sin importancia y las balonas neumáticas son maravillosas.

Mis hijos ya no quieren montar en la Zafira de su madre

Ahh!! Y mucho remolque también
Adjuntos:

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Un año y 35000Kms en P38 17 Mar 2021 08:49 #946797

Pues abre un hilo nuevo y pon fotos, hasta de la familia feliz
Que se vea, que se nos oiga, solo se escucha al coro de ranas lloricas quejándose de lo malo y poco fiable de su coche de octava mano y diez años de uso y abuso.

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