Últimos mensajes

    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Se me ahoga el coche!! 07 Jun 2006 13:04 #62249

Pues eso... algo raro.. la primera vez pensé que el embrague patinaba, iba en 2 a menos de 3000 vueltas, en subida.

Paré, puse primera y tal cual.

Me pasó 4 o 5 veces, parece cómo si muriese, sueltas, vuelves a dar, y listos.

Los filtros son nuevos, el deposito lleno (VM).. será el turbo? los inyectores? el ultimo trozo del escape que se me perdió en algún lao...
  • LLUBI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me ahoga el coche!! 07 Jun 2006 14:15 #62257

puede ser qe tenga aire en el sistema de combustible??? creo qeu los diesel hay que purgarlos, por lo menos es así en los land rover series.

Paco
  • The Land Lover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me ahoga el coche!! 07 Jun 2006 14:31 #62260

Llubi, a mí me ha pasado lo mismo en el camión, un TDI 5 cilindros. Pensaba que era el caudalímetro, o que era la válvula del turbo. Qué va!!! Un poro en una tobera de conexión entre el motor y no se qué. 4€ el metro lineal de tubo, y voy que me las pelo con el camioncillo.
  • David Santana 2500DC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me ahoga el coche!! 07 Jun 2006 14:33 #62261

Si arranca bien y sin problemas, a la primera, podríamos descartar lo del aire.

De todos modos, acciona la bomba de combustible (si es mecánica) mientras abres el tornillo superior de purga del filtro de combustible y mira que no salgan burbujas. E el 300 Tdi lo hago a motor en marcha con mucho cuidado pero no lo recomiendo (no es bueno llevarse una ducha de diésel en los ojos).

O si no, uno de los racores de salida del depósito de combustible, donde salen los tubos, que es de metal, se oxida y entra el aire por ahí. Para saber si entra aire, púrgalo todo y comprueba a los 2 días de usar el coche. Si vuelve a aparecer aire, tienes una fuga. Cuestión detectivesca de ver por dónde entra.

En mi 300 Tdi perdía por un tubo flexible que unía el rígido del motor con el rígido del depósito, justo encima del chasis a la altura del asiento del acompañante, y había dejado el chasis bien limpito y oloroso a gasoil. Cambiar el tubo por uno de 6mm de diámetro y ya está.

Suerte!
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me ahoga el coche!! 08 Jun 2006 09:33 #62391

Muchas Gracias a todos!

Arrancar arranca "bien", es decir, a la primera, pero le cuesta algo, poco, 4 o 5 vueltas del motor, es difícil marcar un "arranca bien", pero comparandolo con un bmw del 89 que tengo, arranca algo peor, pero a la primera. :roll: :roll:

Lo siento, es muy pronto, soy incapaz de pensar :lol: :lol:

Revisaré los bajos, en busca de fugas, y cambiaré todos los manguitos, que nunca viene mal.

Puede ser que le note más pesado? Más lento? O es que ya me he acostumbrado a él? Podría tener que ver?

Lo dicho, GRACIAS!
  • LLUBI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me ahoga el coche!! 08 Jun 2006 13:45 #62422

Por cierto, no sé si será importante, en caliente arranca de PM, es en frio, cuando le cuesta más, sobre todo por las mañanas
  • LLUBI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me ahoga el coche!! 08 Jun 2006 19:32 #62470

Yo estoy en un caso parecido, esta mañana limpie el deposito de sedimentos, y al arrancar le cuesta, un poco a la 3 o 4, al ralenti se mantiene, pero cuando piso el acelerador, sube bien y luego se para. Ya he estado purgando pero, na' de na'.
Si no es mucha molestia podrias describir cuales son pasos para purgar el sistema de gasoil, es al igual que LLubi estoy atorao y soy incapaz de pensar.
  • Jose M
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me ahoga el coche!! 08 Jun 2006 19:35 #62472

Soy el mismo de antes, no me di cuenta de que este es el foro de Range y comentar que tengo un Disco 300tdi

Muchas Gracias
  • Jose M
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me ahoga el coche!! 09 Jun 2006 10:12 #62564

Puede tener algo que ver el consumo?

El último depósito que está a la mitad, ha hecho 210 kms. 160 de los cuales han sido por autopista, entre 90 y 110. El resto, algo de ciudad, poca, y algo de montaña y trialeras.

Eso son 20 litros a los cien, no? Se supone que la mitad del deposito son 40 litros, no? Nu se...

Anda poco y gasta mucho... tiene que ver? o es algo nuevo?
  • LLUBI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me ahoga el coche!! 09 Jun 2006 21:46 #62677

Joder,`pues te gasta mas que el mio que es un V8. Acabo de agotar el primer cuarto y he hecho 190 kms. No se me ocurre que te pasa. No habra ningun cuerpo extraño en la etrada de aire al motor? Le has puesto snorkel?
Con ese consumo tan disparatado igual la bomba mete mas gasoil que aire y no se quema todo. De ahi el consumo y la perdida de rendimiento.
  • sjoberg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me ahoga el coche!! 10 Jun 2006 02:08 #62725

Vengo de dar unas vueltas, no llega a 390 kms y está en la ultima línea antes de entrar en reserva... a este paso me pillo un 3.9...

Hay alguna manera de mirar lo de la bomba?

En el filtro de aire sólo había bastante mierda, y algo de aceite en las paredes...
  • LLUBI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me ahoga el coche!! 10 Jun 2006 02:54 #62729

Cambiale el filtro. El mio hace mas de 390 kms sin cortarme un pelo y es automatico. Lo mismo lo utilice por autovia que secundaria que campo o calle.
De donde viene el aceite de las paredes del filtro?
Problemas con el turbo?
  • sjoberg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me ahoga el coche!! 11 Jun 2006 22:24 #62871

Los filtros, todos ellos son nuevos, el aceite del filtro del aire... pues ni idea... creo que al final lo tendré que dejar una semana en algún mecánico decente, para que lo miren...

Alguien que tenga un VM y que quiera probar el mio, para decirme que tal?
  • LLUBI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4