Hola de nuevo. Me parece que lo que piensas y te pasa a tí, es más o menos, lo mismo que pensé y me pasaba a mí. He conducido berlinas de alta gama y me encanta la montaña. El problema era que con esos coches, no podías adentrarte más allá del asfalto y disfrutar de una buena pista de montaña y más directamente de la naturaleza.
Al principio, me decantaba por un Mercedes ML o un Touareg, porque, como dices tú, el RR grande, lo veía demasiado "tanque"; lujos, eso sí, pero muy pesado y aparatoso. Buscaba líneas más suaves, sin renunciar a lo que un vehículo de estas características ofrece. Indudablemente, Range Rover es todo un referente en el mundo de los TT de lujo y eso era algo que tenía muy claro. Mi padre se compró hace un año y medio un Range Rover Turbo-Diesel VM, con el motor y los culatines rectificados y es una auténtica bestia. Trepa como una araña y mantiene sin rechistar y a pesar de sus más de 15 años, los 140 en la autopista (lo pagas con el consumo, pero es lo que hay en estos coches).
Cuando salió el RRS y lo ví, enseguida me enamoré de él y me olvidé de Touaregs, Mercedes ML, BMW y demás. No había color.
Cuando lo tengas y lo conduzcas, descubrirás que es una auténtica gozada. No dudo que en los semejantes de la competencia, se puedan vivir sensaciones semejantes, pero el RRS es un vehículo completísimo, que está a la altura de lo que vale, el renombre de su marca y la intención de pisar fuerte en el segmento de los TT de gama alta.
Mi RRS tiene el Dynamic Pack, que incluye el Dynamic Response, los frenos Brembo y los faros adaptativos. También tiene el Cold Climate Pack, que incorpora la calefacción de asientos y los descongeladores y antivahos de los cristales y espejos.
En cuanto al Dynamic Response, no lo dudes: pónselo. Aunque el RR VM que tiene mi padre, se porta bastante bien en carreteras viradas, no deja de ser un TT y con una cierta edad; el balanceo es evidente y se nota. En el RRS, el Dynamic Response es una auténtica gozada y las estabilizadoras te hacen ir el coche casi como sobre unos raíles cuando quieres ir alegre por una carretera con curvas. Eso sí, has de tener en cuenta que, a ciertas velocidades y en según que circunstancias, el Dynamic Response no es Dios y contra las leyes de la física no puede siempre. El criterio y el sentido común del conductor siempre son determinantes.
Con todo, el Dynamic Response, cumple con su cometido y bien vale la pena instalarlo, porque ayuda y mucho. No es desconectable, salvo que pongas la reductora y/o algún programa del Terrain Response, momento en el que se desactivan para que el coche funcione mejor en terrenos quebrados.
Desconozco cual es el sistema que utiliza Citroën en sus vehículos y como funciona la suspensión neumática. En el RRS es programable, pero los valores ya vienen preestablecidos desde fábrica. Puedes bajar el coche de su altura normal de marcha, pero sólo para acceder a garajes bajos o permitir el acceso a personas con dificultades. Con esta altura y cuando superas los 30 km., el coche te advierte y se levanta a su altura normal.
Igualmente funciona si quieres subir la suspensión en pistas o carreteras quebradas. Puedes levantar el vehículo, pero si sobrepasas los 40 ó 60 km., el vehículo se baja, ya que no concibe que vayas por una pista a más de esa velocidad. Independientemente de todo, si seleccionas un programa del Terrain Response, el coche se sube o baja a la altura que tenga programada de fábrica. También tengo entendido, que a más de 160 km., la suspensión baja unos centímetros automáticamente para mejorar la aerodinámica (no lo he comprobado). Si en una trialera o vadeo, el coche se queda embarrancado, se sube automáticamente unos centímetros (tampoco lo he comprobado)
Por esperar a que te lo den, lo harás, tenlo por seguro. Yo esperé medio año, porque cuando sacaron el modelo, sólo podías disponer de Dynamic Response en el supercharged y en el diésel y resto de modelos, se dejó para principios de este año. Lo encargué en agosto de 2005 y me lo dieron en enero de 2006, así que esperé más que tú
Con todo, merece la pena y disfrutarás mucho con este coche. Si tienes más dudas o quieres más información, estaré encantado de suministrártela si la conozco.
Un saludo.