Últimos mensajes

    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 01 Abr 2006 17:54 #53220

Quiero comprarme un rr sport y antes de gastarme 10 kilos en un coche me gustaria conocer vuestra experiencia con el.
Quiero hacer bastante todo terreno con el aunque en plan tranquilo y con la familia y me asusta un poco su anchura ya que es descomunal.
Si alguno tiene uno agradeceria que me aconsejara ya que estoy bastante indeciso entre conservar mi laguna con 3 años y comprar un defender corto con techo de lona para disfrutarlo o vender el laguna y comprarme el range rover sport.
Os saluda un fanatico de land rover desde los 10 años
  • GERARDO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 01 Abr 2006 20:44 #53233

Yo poco te puedo decir,trabajando con él a menudo,en la concesión,es fantástico,pero sobre gustos,los colores,así que dejaré que otros opinen...en cuanto a lo de un defender corto lona,si te decidieras por esa opción tenemos una unidad muy equipado con 6000km de gerencia...por si te interesa...saludos Gerardo.
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 01 Abr 2006 21:24 #53238

agradezco tu oferta sobre el defender y si el concesionario de aqui no me consigue el defender color camel trophy con techo de lona la verdad que es tentadora la oferta. mi duda sobre todo es si me dolera el est5omago cuando meta un coche de diez millones por el campo entre zarzas y por barro
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 10 May 2006 16:24 #58390

Afortunado tú... pero yo creo que te dolerá el estómago. Una amigo mio se compró un ML270 hace unos años para ir a cazar, y al final lo vendió y se compró una berlina mercedes y un patrol pq lo de meterlo por el campo era un suplicio psicológico.
  • Joloplaz
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 10 May 2006 17:31 #58401

cada uno es cada uno, y cada cosa es para lo que es. si te compras un bicho así para todo uso, al final te va a acabar tocando los guevos el gasto en combustible (sea diesel o gasolina), mejor déjate el turismo, que es pa ir por carretera a currar todos los dias y el TT para ir el finde a comer la tortilla al monte.
por otro lado, piensa que has pagado una pasta sólo por la pintura (supongo que rondará los 1000€) y cuando te arrimes a una zarza.....
si te gusta el range rover (es más cómodo que un defe) comprate un classic (a poder ser v8 que hasta que te gastas en gasofa lo que falte hasta los 10 kilos hay un monton de km...)que ahora están baratos (por 4-5mil los coges bastante buenos) te vale de pm y no te duele tanto meterlo por el monte. en mi opinión si te gastas la pasta en el defender, te vas a encontrar en una situación parecida, pero si te decides, antes de enseñarlo en casa, metete por el monte, porque sino, no lo vas a hacer nunca.


un saludo y suerte con la compra.
  • manolillou
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 10 May 2006 20:50 #58446

Hola de new, si tienes claro que quieres meter 10 kilos en el campo , no creo que su consumo sea un problema.

Los Land Rovers de ultima generacion son extraordinarios, en tu caso el Range, es el vehiculo ideal para disfrutar de la naturaleza en plan tranquilo y en familia, con unas inmejorables prestaciones de comodidad sobre cualquier terreno. Personalmente, tambien es mi manera de ver el todo terreno, la conjuncion de prestaciones de un vehiculo.


Antoni
discatvery
  • APuiggros
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 10 May 2006 22:45 #58474

Yo tengo un Range Rover Sport diesel y estoy de acuerdo con lo que aquí se comenta de que para gustos colores. Particularmente, pienso que has de comprarte un vehículo que, dentro de tu poder adquisitivo, más se adapte a tus necesidades y gustos.

En mi caso me compré el RRS, porque desde que lo ví el primer día, me encantó su línea exterior, sin saber que un coche así, es como los iceberg que flotan en el mar. Puedes ver lo que sobresale, pero lo oculto es 20 veces más grande. En el RRS, entrar dentro y poderlo conducir es como ir en una cabina de pilotaje de avión y después de cuatro meses y casi 10.000 Kms., aún me quedan por saber para que sirven muchos botones y cosas.

Dejando aparte estas opiniones, soy consciente de que un coche se usa y con esto, se deteriora y no luce como el primer día, así que lo de un arañazo o pequeño golpecito, no me importa ya sea en monte, ciudad o carretera (al cabo, no será por los golpecitos y roces del que tenía antes, y eso que era un coche de perfil bajo y no lo metía por el monte...) En cualquier caso, para hacer todo terreno extremo, un RRS no es una buena opción y yo creo que hay otros modelos que pueden cumplir esa función y siempre resultan más eocnómicos.

Concibo mi RRS para viajar cómodo por cualquier tipo de carretera (la perspectiva que ofrece cualquier TT, la estabilidad que tiene -viene con Dynamic Response- y el confort en general, bien valen la pena) y si se tercia, pues también por alguna pista o zona sin asfaltar, siempre que no sean trialeras, arroyos profundos y pistas extremas.

Si tu concepción del coche es para hacer un TT "light" como yo, quieres disfrutar de un coche robusto, seguro y bonito y te lo puedes permitir, obviamente la decisión está clara. Si por el contrario, te gusta hacer alguna que otra diablura con él, aunque con el RRS lo puedas hacer (está preparado para todo), se resentirá antes que otros que, sin tanto confort, están más preparados para ello.

Suerte con tu compra y un saludo.
  • Trencavelh
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 11 May 2006 23:44 #58703

Hola a todos, no sabeis el placer que me da haberos encontrado... :lol: :lol: :lol: llevo un mes (aprox.) buscando foros 4x4 para que alguien me aconseje sobre la comprar de un Range Rover Sport y la verdad es que he encontrado muy poca gente que haya contestado a mis preguntas :roll: . Os he encontrado por pura CASUALIDAD :idea: al mirar en una revista - Formula TT - y leer un art. sobre la ultima concentración, la 3ª para ser exactos, que se realizó en Súria (Barna) a finales de abril.
Bueno.... el caso es que he estado mirando varios modelos (X5 - ML - Touareg - Toyota) y finalmente el que más me ha gustado es el Range Sport, lo que ocurre es que como son unos 70.000€ "del ala" 8O 8O 8O me gustaría que alguien que ya lo tiene, o lo ha probado, me explicara que sensación ha encontrado y que es lo que no se puede hacer en comparación con otros TT. :?: :?:, esto es un foro exclusivo Land Rover, no pretendo tampoco que solo me digais las cosas buenas :lol: :lol:
  • THE MASSA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 13 May 2006 00:39 #58857

Puedo decirte que la sensación que se siente conduciendo un RRS es de absoluta y total seguridad y comfort. A ver, en un vehículo de las características de este, las sensaciones son parecidas, ya sea de una u otra marca.

Yo no hace mucho que lo tengo, pero hemos hecho ya unos cuantos kilómetros con él. Lo único que, a priori, le encuentro, es que la aceleración en parado, no es espectacular. Acostumbrado a un turismo gasolina que tenía antes y que pesaba 1500 kilos menos, supongo que se debe de notar. El RRS que yo tengo, es diesel además. A pesar de todo, el coche tiene fuerza y enseguida se recupera y puedes pedirle lo que quieras, teniendo siempre en cuenta que pesa 2.500 kilos.

Para adelantar o necesidades de aceleración, si pisas el "kick down", baja automáticamente dos relaciones para darte potencia de sobras. El cambio ZF es una maravilla, y tanto disfrutas de él en automático normal, automático sport o secuencial. En este último disfrutas más de la sensación de conducir un coche con cambio manual, en detrimento de un mayor consumo.

No es un traga combustible, como me hicieron creer y se muestra bastante comedido, siempre que se lleve a un régimen de vueltas adecuado si se usa el secuencial y no se lleva mucho por ciudad. Viene gastando unos 11 litros, pudiéndose rebajar a 10 y poco más en trayectos por carreteras sin paradas frecuentes.

Lo que se pueda o no hacer, en comparación con otros TT, lo ignoro, porque no conozco las aptitudes de todos los modelos y marcas que hay en el mercado. Supongo que los límites a cualquier aptitud está más en el usuario que el vehículo. Por lo que el RRS incorpora, se puede hacer de todo en casi todas las situaciones (pavimentos/pistas deslizantes, barro/roderas, arena, rocas...); el Terrain Response es de lo mejorcito que existe hoy en día en gestión electrónica de tracción en diferentes terrenos y si a esto le añadimos el control de descenso de pendientes y otros sistemas que incorpora, difícilmente creo que se le pueda superar en este apartado.

Es un coche que nos podrá sacar de cualquier apuro de cualquier lugar, siempre y cuando no nos pongamos a hacer TT extremo con él. Aunque esté preparado para ello, no es un vehículo adecuado, existen otros modelos más económicos que se adaptan mejor. Aunque a mi me gusta el TT, nunca me atreveré a subir con él por pendientes empinadas, ni a vadear riachuelos profundos. Aunque lo pueda hacer, no me parece muy razonable gastarse una importante suma de euros con el riesgo que conllevaría en caso de surgir algún percance. En cualquier caso, el límite lo fija el usuario, no el coche.

Para finalizar, creo que son vehículos que están hechos para lo que son: excelentes devoradores de kilómetros, de lujo extremo y prestaciones increíbles, capaces de afrontar cualquier terreno en cualquier situación, pero siempre, dentro de unos límites. El RRS tiene una línea exterior impactante y atractiva, por dentro parece la cabina de un avión y aunque no resulta tan espectacular como otros modelos de la comptencia, cautiva por su lujo espartano, pero con clase. No en vano es británico y no puede ocultar su orígen.

Si quieres más información, dentro de mi escasa experiencia, puedo deciros lo que queráis.

Suerte con vuestra compra.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 13 May 2006 01:29 #58859

Estupendo, muchas gracias por la información, pienso exactamente igual que tu, considero que invertir una importante cantidad de dinero para luego hacer un vadeo de un metro o cargarse uno los bajos haciendo trialeras no me parece razonable y demostraria ser un irresponsable, para eso nos compramos un Lada Niva por 1500€ y podemos difrutar haciendo el cabra cuanto queramos. El cambiar de concepto de vehiculo es porque ya estaba cansado de conducir berlinas de alta gama y queria, quiero, probar otra cosa diferente. Siempre he considerado al RR como un mito en este segmento lo que ocurre es que me parece demasiado grande y ostentoso, de ahí que cuando salió el Sport.... lo primero que pensé es que ese debía ser mi coche. Tambien me decido por la versión Diesel, entiendo que va más con el tipo de conducción y duración que quiero conseguir con él. Tan solo una pregunta, estoy en duda en solicitar, o no, definitivamente el Dinamic Pack, en el concesionario me indican que no es necesario en esta versión, es más para el Supercharged (390cv), del Pack lo unico que me interesa es el Dinamic Response, dicen que uno de los defectos de todos los TT es el balenceo lateral cuando circulas a cierta velocidad, según tengo entendido Land Rover ha suprimido este problema con la invención de este sistema, has notado este problema?? llevas instalado el Pack?? existe la opción de quitarlo en marcha para comprobar su eficacia??, en cuanto a la suspensión neumatica... de verdad es como dicen??? es un sistema parecido al que utiliza Citroën??. No se como voy a poder esperar los dos meses y medio que faltan para tenerlo. muchas gracias por la información. un saludo.
  • THE MASSA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 13 May 2006 21:00 #58898

Hola de nuevo. Me parece que lo que piensas y te pasa a tí, es más o menos, lo mismo que pensé y me pasaba a mí. He conducido berlinas de alta gama y me encanta la montaña. El problema era que con esos coches, no podías adentrarte más allá del asfalto y disfrutar de una buena pista de montaña y más directamente de la naturaleza.

Al principio, me decantaba por un Mercedes ML o un Touareg, porque, como dices tú, el RR grande, lo veía demasiado "tanque"; lujos, eso sí, pero muy pesado y aparatoso. Buscaba líneas más suaves, sin renunciar a lo que un vehículo de estas características ofrece. Indudablemente, Range Rover es todo un referente en el mundo de los TT de lujo y eso era algo que tenía muy claro. Mi padre se compró hace un año y medio un Range Rover Turbo-Diesel VM, con el motor y los culatines rectificados y es una auténtica bestia. Trepa como una araña y mantiene sin rechistar y a pesar de sus más de 15 años, los 140 en la autopista (lo pagas con el consumo, pero es lo que hay en estos coches).

Cuando salió el RRS y lo ví, enseguida me enamoré de él y me olvidé de Touaregs, Mercedes ML, BMW y demás. No había color.

Cuando lo tengas y lo conduzcas, descubrirás que es una auténtica gozada. No dudo que en los semejantes de la competencia, se puedan vivir sensaciones semejantes, pero el RRS es un vehículo completísimo, que está a la altura de lo que vale, el renombre de su marca y la intención de pisar fuerte en el segmento de los TT de gama alta.

Mi RRS tiene el Dynamic Pack, que incluye el Dynamic Response, los frenos Brembo y los faros adaptativos. También tiene el Cold Climate Pack, que incorpora la calefacción de asientos y los descongeladores y antivahos de los cristales y espejos.

En cuanto al Dynamic Response, no lo dudes: pónselo. Aunque el RR VM que tiene mi padre, se porta bastante bien en carreteras viradas, no deja de ser un TT y con una cierta edad; el balanceo es evidente y se nota. En el RRS, el Dynamic Response es una auténtica gozada y las estabilizadoras te hacen ir el coche casi como sobre unos raíles cuando quieres ir alegre por una carretera con curvas. Eso sí, has de tener en cuenta que, a ciertas velocidades y en según que circunstancias, el Dynamic Response no es Dios y contra las leyes de la física no puede siempre. El criterio y el sentido común del conductor siempre son determinantes.

Con todo, el Dynamic Response, cumple con su cometido y bien vale la pena instalarlo, porque ayuda y mucho. No es desconectable, salvo que pongas la reductora y/o algún programa del Terrain Response, momento en el que se desactivan para que el coche funcione mejor en terrenos quebrados.

Desconozco cual es el sistema que utiliza Citroën en sus vehículos y como funciona la suspensión neumática. En el RRS es programable, pero los valores ya vienen preestablecidos desde fábrica. Puedes bajar el coche de su altura normal de marcha, pero sólo para acceder a garajes bajos o permitir el acceso a personas con dificultades. Con esta altura y cuando superas los 30 km., el coche te advierte y se levanta a su altura normal.

Igualmente funciona si quieres subir la suspensión en pistas o carreteras quebradas. Puedes levantar el vehículo, pero si sobrepasas los 40 ó 60 km., el vehículo se baja, ya que no concibe que vayas por una pista a más de esa velocidad. Independientemente de todo, si seleccionas un programa del Terrain Response, el coche se sube o baja a la altura que tenga programada de fábrica. También tengo entendido, que a más de 160 km., la suspensión baja unos centímetros automáticamente para mejorar la aerodinámica (no lo he comprobado). Si en una trialera o vadeo, el coche se queda embarrancado, se sube automáticamente unos centímetros (tampoco lo he comprobado)

Por esperar a que te lo den, lo harás, tenlo por seguro. Yo esperé medio año, porque cuando sacaron el modelo, sólo podías disponer de Dynamic Response en el supercharged y en el diésel y resto de modelos, se dejó para principios de este año. Lo encargué en agosto de 2005 y me lo dieron en enero de 2006, así que esperé más que tú :D

Con todo, merece la pena y disfrutarás mucho con este coche. Si tienes más dudas o quieres más información, estaré encantado de suministrártela si la conozco.

Un saludo.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 15 May 2006 22:28 #59141

Mucha gracias por todo compañero, tu información ha sido más convincente que todo lo indicando por el comercial de la marca, se nota que estas satisfecho con tu elección y estas disfrutando conduciéndolo, me alegro.

En cuanto a tu consejo sobre el Dinamic... correcto, lo he solicitado y eso que el comercial queria que le colocará el DVD junto al sistema de sonido Premium Logic7 antes que el Dinamic, tambien he optado por el Diferencial Trasero con Boqueo por si en alguna ocasión, "muy remota", me encuentro en condiciones extremas, sobre todo en invierno porque suelo frecuentar la zona centro de Europa.

Y ahora solo por ser muy meticuloso.... hay algo que pienses que podría haberse mejorado o que en esta categoria de vehículos este tipo de incidencias o detalles no deberían producirse???
muchas gracias por todo y un cordial saludo.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 21 May 2006 19:46 #59848

Hola de nuevo:

Mi experiencia con el coche, de momento, no me ha llevado a percatarme de posibles carencias o cosas a mejorar; aún hoy, después de casi 4 meses con él, voy descubriendo cosas que no sabía ni que llevaba y puede hacer un coche de estas características.

Lo del DVD y el sistema de sonido Logic7, yo no lo tengo, pero puedo decirte que el Premiun (que viene de serie), suena a las mil maravillas y en un coche como el RRS basta. No estamos hablando de un coche para ir por ahí dando la nota con música a tope, por lo que el Premiun Logic7, no es más que algo que, si decides mejorarlo por tu cuenta luego, te saldrá más económico.

En cuanto a lo del diferencial trasero, yo estuve a punto de ponérselo también, pero no será mi caso el TT extremo, así que con lo que ya lleva de serie me basta.

También estuve, como tú, en el dilema de ponerle o no los DVD traseros. No lo hice al final y me alegro, porque en RRS que lo he visto, no queda muy bien y llama demasiado la atención. Lo mejor es instalarle unas pantallas LCD portátiles, de quita y pon, que se manejan con un aparato reproductor DVD que puedes poner en la guantera o en cualquier otro lugar. Más barato, más seguro y mucho mejor.

Cuando lo tengas, si quieres, podemos intercambiar experiencias. Hasta entonces, si tienes cualquier otra consulta, si puedo, estaré encantado de responderte.

Un saludo,
  • Trencavelh
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 22 May 2006 19:03 #59985

hoal ente rrs y el discovery cual me aconsejais para un uso mixto y familiar
  • jardanay
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 22 May 2006 19:06 #59986

bueno os comento
estoy mirando comprarpe eun discovery 3 td6 hse , pero tengo dudas sobre el o el ranger rover sport hse , seria un uso mixto y familiar
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 22 May 2006 20:40 #60009

Yo no lo dudé ni 5 sg. y considero que el esfuerzo economico merece la pena, creo que se trata de una cuestión de imagen más que diferencias técnicas.

Aparentemente la mayor diferencia se encuentra en la capacidad de carga y en la opción de dos asientos más en el Disco3. Como bien indicas comparten casi todo pero... si subes en el RRS notarás que al Disco3 le falta algo, es simplemente una sensación, pero se nota.

En mi caso con la capacidad de carga del RRS tengo suficiente, además la linea y formas del RRS son mucho más bonitas que el Disco.

¡OJO! 8O 8O 8O que quede bien claro que el Disco3 me gusta, pero..... el Range Sport es otra cosa.

Mi consejo es que si te lo puedes permitir te compres un RRS.

un saludo.
  • THE MASSA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 28 May 2006 12:20 #60913

bueno pues creo al final me decidire por el sport , tengo k ir al salon del automovil y ya coparare insitu, ademas es buen momenteo de sacar buen precio en la feria y pork me an dichok le hacen un pequeño relistin
  • k_susto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 02 Jun 2006 11:48 #61693

hola The Massa! hola a todos!
veo que quieres asegurete bien antes de comprar tu RRS. Bien hecho. Esta tarde me entregan el mío!!! Ya os contaré mis experiencias. Al final "rateé" y no le he puesto el Dynamic response pues me dijo el concesionario que no hacía falta en un diesel. Creo que me he equivocado, ya veremos, pues el que probé con dynamic iba realmente bien.
Por otro lado estoy de acuerdo con lo que decís en este foro: el RRS es más un SUV que un TT extremo.
...ahora a esperar que el motor td8 de 270cv tarden en montarlo en el RRS, si no voy a rabiar un poquito...
Saludos.
  • allstars
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 02 Jun 2006 12:39 #61701

Aunque soy el feliz propietario de un Range Classic V8 de 18 años, voy a aportar mi pequeño granos de arena en este post.

En primer lugar el RRS no es un SUV, es un TT en toda regla con posibilidad de hacer cosas muy extremas tal y como viene de serie.
Os lo digo porque lo he vivido y disfrutado en mi propias carnes.

Los que pudisteis venir al Encuentro de Les Comes seguro que circulasteis por las zonas negras, que aunque no llegaban a ser de TT extremo, si que tenían bastante dificultad y por donde seguro al 100% que no pasa un SUV. Pues bien, para la preparación de esas zonas utilizamos un RRS totalmente de serie con neumáticos de carretera y .... pasó todas las zonas sin despeinarse.

Os puedo asegurar que todavía se me ponen los pelos de punta cada vez que lo recuerdo y la facilidad con la que el RRS pasó. Cierto que también lo hicimos con un defender 110, pero el RRS pasó con más gracia y agilidad.

Sinceramente creo que el RRS ha recuperado la filosofía y el buen hacer que siempre han tenido los RR Classic.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 02 Jun 2006 15:36 #61726



Sinceramente creo que el RRS ha recuperado la filosofía y el buen hacer que siempre han tenido los RR Classic.

Saludos.


Joer... viniendo esto de tí, creo que hay que guardarlo para la posteridad.

Ya nos comentastes en el encuentro lo bien que funcionaba la electrónica para estos casos. Yo siempre he pensado que todo la electrónica y demás que se monta actualmente, es para mejorar, en la mayoría de los casos. Y ahora se confirma el tema.

Qué tal por las francias???, Angel?.

Un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 02 Jun 2006 17:15 #61733

Todo esto está muy bien, pero si alguien se planteara hacer un mes de vacaciones por Africa (por ejemplo), y dispusiera del presupuesto para comprarse un RRS, me pregunto cuántos elegirían ese TT. Lo de la electrónica está muy bien si te pilla cerca de casa o del Concesionario, pero más lejos, hay alguien que prefiera la electrónica frente a la mecánica (lo dejo en el aire) ?

Indudablemente este cochazo es una maravilla, pero bajo mi punto de vista, más cercano a una utilización SUV que de TT. El día que me toque la lotería, me compraré uno para ir con él como coche particular, y tendré un Classic para todo lo demás.

Saludos,

J.
  • Baja-62
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 02 Jun 2006 17:33 #61739

la verdad k para un viaje duro, pues donde esta la mecanica tradicionalpues ya se sabe, pero repito k este coche es una gran pasada .....
  • k_susto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 03 Jun 2006 00:36 #61793

Aunque soy el feliz propietario de un Range Classic V8 de 18 años, voy a aportar mi pequeño granos de arena en este post.

En primer lugar el RRS no es un SUV, es un TT en toda regla con posibilidad de hacer cosas muy extremas tal y como viene de serie.
Os lo digo porque lo he vivido y disfrutado en mi propias carnes.

Los que pudisteis venir al Encuentro de Les Comes seguro que circulasteis por las zonas negras, que aunque no llegaban a ser de TT extremo, si que tenían bastante dificultad y por donde seguro al 100% que no pasa un SUV. Pues bien, para la preparación de esas zonas utilizamos un RRS totalmente de serie con neumáticos de carretera y .... pasó todas las zonas sin despeinarse.

Os puedo asegurar que todavía se me ponen los pelos de punta cada vez que lo recuerdo y la facilidad con la que el RRS pasó. Cierto que también lo hicimos con un defender 110, pero el RRS pasó con más gracia y agilidad.

Sinceramente creo que el RRS ha recuperado la filosofía y el buen hacer que siempre han tenido los RR Classic.

Saludos.



Pues no sabes lo que me alegra oir estos comentarios y más cuando vienen de una persona que al parecer sabe lo que dice.

Comento todo esto porque he dado una vuelta por los Foros 4x4 de por aquí y lo más suave que he oido es "marica de playa", no,no es que se haya insultado a la gente, pero los comentarios iban cargados con una cantidad de ironia impresionante, que si las ruedas..que sí la electronica...que es todo fachada...., no lo entiendo :roll: :roll: envidia quiza??

Tambien me he dado cuenta de la mania que se le tiene por ahí a Land Rover, no la pueden tragar, tampoco lo entiendo.

En cuanto a esa concentración... hay posibilidad de ver unas fotos o la web??

muchas gracias y un saludo. :D :D
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 03 Jun 2006 11:10 #61808


Pues no sabes lo que me alegra oir estos comentarios y más cuando vienen de una persona que al parecer sabe lo que dice.

Comento todo esto porque he dado una vuelta por los Foros 4x4 de por aquí y lo más suave que he oido es "marica de playa", no,no es que se haya insultado a la gente, pero los comentarios iban cargados con una cantidad de ironia impresionante, que si las ruedas..que sí la electronica...que es todo fachada...., no lo entiendo :roll: :roll: envidia quiza??

Tambien me he dado cuenta de la mania que se le tiene por ahí a Land Rover, no la pueden tragar, tampoco lo entiendo.

En cuanto a esa concentración... hay posibilidad de ver unas fotos o la web??

muchas gracias y un saludo. :D :D



Hola.

Pues efectivamente, a la gente no le gusta mucho la electrónica nueva de los últimos modelos, pero esto no significa que para el conductor medio, y en las zonas donde probablemente se moverán estos TT de nuevo cuño, creo que es lo mejor que hay. Lógicamente, tiene sus limitaciones en cuanto a grandes azañas al volante, pero esto te lo limita el coche de por sí y el sentido común de llevar 10 kilos al volante, ya que no se te ocurriría meterlo, p.e. en un rio por encima del humbral de las puertas o cosas similares, pero para un uso normal y conductor medio, creo que todas las ayudas son bienvenidas, sin duda alguna. Y por lo que he leido, el Terrain R. nuevo, es de lo mejor que hay en el mercado actualmente.

Como ejemplo, por ejemplo, antes en turismo los propulsión trasera al límite había que tener manos para llevarlo (con muchos potros claro está) pero ahora, los lleva cualquiera y sin problemas ni sustos. Es más, casi es preferible la propulsión a la tracción, actualmente. (esto es una opinión personal, que no tiene por qué coincidir con el resto... faltaría más je,eje..)

Y por cierto, yo creo que no es envidia como tal, sino eso, que la gente está acostumbrada a la no electrónica, ni más ni menos, y le cuesta entrar en materia.

Un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ COMO VA EL RANGE ROVER SPORT? 05 Jun 2006 15:10 #61969

Yo he tenido la oportunidad este fin de semana de conducir 600 km con uno.

Realmente es una maravilla.
Vas dentro aislado del mundanal ruido, con un equipo de música de una calidad alucinante.
Todas las comodidades son pocas.
El navegador ha sido imposible usarlo.
La respuesta del motor, la comodidad a bordo, la insonorización, la estabilidad, dirección, frenos, cambio automático, luces (automáticas), etc, etc, etc. De ensueño.
Consumo a 130-150 por autovía rondando los 12-13 litros de gasoil.
La respuesta desde 0 "pisandole": sorprendente.
Los espejos retrovisores tienen la cortesía de abatirse hacia el suelo al meter la marcha atrás. Pero llegando a Barna se acabó la cortesía, quedando anulado el sistema.
Un detalle me ha chocado: si entras acelerando en curva y levantas pié hace un feo que no es problema mecánico. (No se el esquema de transmisión que lleva)

Realmente es una maravilla de vehículo para viajar y supongo que para hacer TT con cierta delicadeza.

Si tuviera que viajar por el sur de Marruecos o ir a Mauritania estoy seguro de que no lo haría con ese coche de ninguna manera. Ni conduciendo ni de pasajero.

Tiene tal cantidad de facilidades -todas de gobierno electrónico- que cualquier luz de aviso me haría temblar.

Es otro concepto de coche muy próximo al Touareg, ML, Cayenne, etc pero con mayor capacidad TT. No dudo que pueda hacer de todo. Pero a mi particularmente me gusta saber como lo hace, y este tipo de coche es un misterio por donde lo mires.

No se como opinais.
Pero siempre he pensado que el traje de chaqueta no es para acampar.
El asfalto es para viajar rápido y cómodo, sin golpes, sin ruidos, sin traqueteos, con todo confort....
El camino con baches, roderas, zanjas, vegetación, piedras, pedruscos, polvo, mucho polvo, barro, charcos, desniveles, etc, etc, no está hecho para la comodidad ni para la velocidad.
Ni en el salón de casa me alumbra un camping gas ni en la tienda de campaña llevo kit de jakuzzi.

El RRS y sus semejantes valen para lo uno y para lo otro, pero están mejor en asfalto que es lo que más les pega. Y después de haber conducido muchos km un tuareg, creo que es más cómodo.

Solo es mi humilde opinión :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4