Últimos mensajes

    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

telescopicos luneta termica 27 Mar 2006 19:39 #52458

Hola, queria saber que telescopicos se le pueden poner a la luneta termica que no sea de marca land rover. Que sea de otro coche y le venga bien al range. y si se pueden comprar en cualquier tienda de repuestos

saludos
  • range
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

telescopicos luneta termica 27 Mar 2006 22:28 #52484

Yo le puse los de un Renault Clio del 94 que estaban "fatigados" y no me sujetaban bien el porton del Clio, pero en el RR ningún problema; pese a esta muy usados.

Unos nuevos de Lip te pueden salir por unos 40 euros cada uno.
  • NachoB
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

telescopicos luneta termica 27 Mar 2006 23:43 #52499

Date un paseo por algún desguace, con suerte encontrarás algo más de lo que buscas y a muy buenos precios.

Yo he conseguido algún piloto, espejo, etc..
  • PP-Rangerman
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

telescopicos luneta termica 28 Mar 2006 00:02 #52502

Valen los del Volvo 480

los míos son de la marca OSRAV y creo que la referencia es 645,619 200 N
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

telescopicos luneta termica 28 Mar 2006 20:44 #52595

hola, la cosa es que tengo un desguace donde elegir el que quiera pero no sé de que coche pillarlos. Me hacen un buen precio pero no voy a quitarselo a todos ya que el tiempo que puedo estar en el desguace es poco ya que prohiben la entrada.

saludos
  • range
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

telescopicos luneta termica 30 Mar 2006 11:47 #52899

Hola,

da igual el coche de donde vengan, o mejor dicho, lo imprtante son estas dos cosas:

- el largo del telescopico
- la "fuerza" o resistencia, se mide en newtons y lo pone escrito en el propio telescopico. algo así como 240NW

mira lo que pone en el tuyo, midelo y busca el equivalente.

saludos
  • P38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

telescopicos luneta termica 30 Mar 2006 19:28 #52964

muchas gracias.
Cuando lo encuentre ya os diré de que coche van bien por si a alguien le pasa lo mismo.

saludos
  • range
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

telescopicos luneta termica 31 Mar 2006 09:28 #53044

Hola.

Antes de hacer nada, mira las referencias en los que tienes actualmente instalados. En ellas verás, muy probablemente, el tarado que tienen los amortiguadores telescópicos, en Newton. Los que deberas coger serán unos que tengan un anclaje al portón y carrocería igual a los que tienes (para no andar con injertos), que tengan la misma medida en extensión y compresión y por último que tengan un tarado similar en cuanto a N, para que abra y no se caiga el portón.

Como orientación, te puedo decir que se pueden comprar en cualquier tienda de recambios de barrio y su precio (los dos) no van más alla de 15-20 euros y son nuevos.

Un saludo
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

telescopicos luneta termica 31 Mar 2006 23:31 #53154

La presión de los del RR classic es 200 Nw.

Muchos fabricantes de este tipo de amortiguadores han dejado de fabricar las referencias del RR, por lo que si mira el recambista en catálogo, no encuentran nada. Pedir los del Volvo 480, que tienen la misma longitud del amortiguador, igual presión y mismo anclaje que los de RR
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

telescopicos luneta termica 02 Abr 2006 19:26 #53288

vete a una tienda de recambios. por medidas hay unos que son 5 mm mas largos de los originales y con un poco mas de presion. Ajustan OK y la broma 12 euros. NUEVOS
  • sjoberg
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

telescopicos luneta termica 15 Abr 2006 12:21 #54830

range,
Hola, el hace dos días he comprado una pareja de amortiguadores para mi RR 4.6 HSE en una tienda de recambios, exactamente igual a los originales con 300nm de carga y con las cogidas idénticas, por 39 euros la pareja. Creo que se pueden encontrara más baratos. Saludos.
  • FGALAN
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4