Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Expertos del V·8, pregunta acerca de prestaciones. 25 Mar 2006 16:50 #52225

Hola,

Tengo una duda que desde hace más de un año me lleva un poco mosqueado. Desde que monté el V8 que tengo la sensación de que mi motor no tira todo lo que debiera. Este es el coche:

- 3.5 EFI
- el coche tara unos 1650 kilos
- grupos diferenciales de Range (relación 3'54:1)
- gomas 7'50R16
- cambio LT85
- transfer LT230 con tracción permanente
- depósito de combustible trasero tipo TD5, no tengo ni idea de qué bomba lleva porque es un invento.

El motor proviene de un Range que se puso un TDI. Desconozco cuántos kilómetros lleva y cómo lo condujo su anterior propietario. Nunca se le ha mirado la compresión.

El caso es que en 4ª aun acelera decentemente, pero en cuanto le meto 5ª le cuesta lo suyo acelerar. En las subidas en autopista es incapaz de aguantar los 120 (120km/h~2800rpm). En frío noto que tira un poquito más. Antes tenía un 200TDI, con presión del turbo a 1 kilo y más gasoil en bajos, con la misma transmisión, y aceleraba en 5ª con soltura; pero el V8 va justo, y a veces en autopista opto por acelerar hasta 120 en 4ª y meter entonces la 5ª.

¿Es normal lo que me pasa? ¿Hay alguien con intención de ir a Les Comes dispuesto a darme una opinión "en vivo y en directo"? ¿Alguna sugerencia así a priori?

Gracias,

Eduard.
  • awe
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expertos del V·8, pregunta acerca de prestaciones. 25 Mar 2006 21:41 #52247

Hola Eduard, tal vez sea el cambio y los neumáticos 7,5, pues con la LT77 y 205/80/16 ó 235/70/16 yo pongo la 5ª a muy pocas vueltas, y se estira sin problemas hasta donde te atrebas, y sin problemas a 140 km/hr mantenidos en autopista, dando lo mismo si hay subidas o bajas. Sin embargo cuando llevo las INSA SAHARA en 235/70/16 que equivalen a unas 245/72.5/16 los desarrollos se resienten, y aunque mantiene muy bien la velocidad, se vuelve más perezoso. Yo creo que en tu caso deben de ser las 2 cosas, la caja y los neumáticos.

Prueba a montar unos 205/80/16 y a ver que tal va.
  • eliminado-40
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expertos del V·8, pregunta acerca de prestaciones. 25 Mar 2006 22:19 #52249

Hola,

Gracias por tu respuesta. Para poder dejar los desarrollos iguales a los del Range me iría bien conocerlos bien. ¿Sabes a cuántas vueltas va tu Range, en quinta, a 100 km/h (o a 120 o a otra velocidad, total es proporcional)? Quiero mantener las ruedas altas, de modo que actuaré a nivel de piñón de ataque y corona en los diferenciales. Me iría perfecto que me dijeses "en quinta, a TAL velocidad va a TANTAS revoluciones".

Gracias,

Eduard.
  • awe
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expertos del V·8, pregunta acerca de prestaciones. 26 Mar 2006 01:02 #52261

ok te lo miraré, pero antes debe cambiar unos pequeños chips que van en la parte superior trasera izquierda del cuantakilómetros (y que no sé como se llaman) que son los que transforman los datos que le llegan del alternador en número de vueltas

Resulta que monté un cuantakm completo de un VM, y estuve haciendo pruebas, entre el del V8 y el del VM, y resulta que el del VM cuanta más revoluciones, pero por pereza y como el último al que realicé la prueba fue el VM ese es el que llevo ahora. Mañana intento montarle el del V8 y te cuento.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expertos del V·8, pregunta acerca de prestaciones. 26 Mar 2006 21:00 #52313

Awe, si quieres en Les Come pruebas el mio y comparas. A mi también me parecen pocas las prestaciones del mio, y también tuve esa incertidumbre sobre su brío, pero cuando lo cogió otra persona que tambien tenia un V8 me dijo que iba fenomenal.

Lo mejor es coger otro para comparar.
  • Dani
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expertos del V·8, pregunta acerca de prestaciones. 27 Mar 2006 20:20 #52465

Eduardo,
Te podría decir lo de mi Disco V8 pero es el 4.000. Lo que te puedo decir es que a 3.000 en 5ª voy a 140. porque lleva un desarrollo larguísimo. Y en 5ª le cuestan las subidas. Va muy bien sobre las 3000-4000.

Por cierto, que no sé donde leí esto, pero dicen que el V8 es propenso a quemar válvulas y a llenarlas de carbonilla si no se le da "caña". Comentaba uno en el foro de discoweb que le hizo 214.000 millas en 4 años con motor original y ahora fastidió una válvula. Asombrado el mecánico de tal duración, le preguntó que qué había hecho. La contestación fue: "Fácil, muy buen aceite, cambios de aceite frecuentes, y conducir como si hubiese robado el coche" :mrgreen:

Quizá Eduardo tenga el caudalímetro fastidiadillo (lo dudo porque el de la inyección Lucas duraba muchísimo más que el actual de Bosch) pero yo haría caso a Ángel.

Eduardo, nos vemos en Les Comes? Llevaré el Ferrari, by the way
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expertos del V·8, pregunta acerca de prestaciones. 29 Mar 2006 15:18 #52719

Yo, despues del camio de ruedas, lo noto cortito y no debería porque supuestamente son 186cv....

Estoy haciendo pruebas con la EFI y en cuanto tenga tiempo para dejar el coche en dique seco, le meto un arbol de levas de RPI para darle mas par. No quiero mas potencia, porque se supone que debería de sobrar. No es necesario reprogramar la EFI porque ya inyecta de sobra... las bujias sales negras.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expertos del V·8, pregunta acerca de prestaciones. 30 Mar 2006 18:59 #52959

Eduardo, nos vemos en Les Comes? Llevaré el Ferrari, by the way

Hombre, pues claro que sí, no pienso faltar. ¡De hecho ya pregunté por ti en El Verger y en Ocaña! A ver si esta vez coincidimos.

Pues gracias a todos por vuestras respuestas. Lo mejor sería que nos viésemos en Les Comes e hiciésemos todas las pruebas oportunas, pero no sé si llevaré montado el Detroit Locker trasero y las Firestone SAT, así que mal asunto para hacer pruebas de prestaciones de un V8. En todo caso no es seguro que lo monte, ya veré.

Saludos,

Eduard.
  • awe
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expertos del V·8, pregunta acerca de prestaciones. 31 Mar 2006 08:17 #53036

Yo tengo la misma impresión con el mio, también es verdad, que no tengo ninguna otra referencia de otro coche igual para establecer comparativas, pero la sensación que yo tengo es que no sube de vueltas con facilidad, a partir de las 3.000rpm lo noto perezoso como si no estirase el motor hasta el final, no se si os pasa lo mismo ni cual es su régimen máximo de revoluciones... quizás sea tambien porque lo tengo desde hace poco y lo comparo con el turismo(225Cv) y le pido más de la cuenta... sin embargo entrega limpio y contínua la potencia, suena bién y el motor está entero (130mi lKm). .......no sé.... ya me direis...

RR3.5V8EFI
  • PP-Rangerman
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4